lunes, 10 de julio de 2017

Planeta Joy - Comer - Tetuán, un gastropub que vale la pena conocer

Tetuán, un gastropub que vale la pena conocer

Una carta corta y repleta de sabor, variedad de cerveza artesanal y una ambientación con mucha onda convierten al lugar en un spot trendy.
Los gastropubs se multiplican por Buenos Aires... y la rompen. Ambiente relajado, menú con pocos platos bien elaborados, servicio informal y mucha buena onda configuran una fórmula que no falla, como es el caso de Tetuán Brasero Marroquí. El spot es de los mismos dueños que Benaim y ofrece cocina de Medio Oriente con una fuerte marca de los fuegos.

El local llama la atención por el un mural de la pared exterior por Cabaio Spirito. Pero la sorpresa continúa cuando se ingresa, primero con la una barra y luego con el salón, un ex galpón transformado. El ambiente principal cuenta con una mesa comunitaria muy extensa y, a los costados, con gradas con ubicaciones para dos o cuatro personas. Además, la caja de autoservicio.



En el fondo, como horizonte, está la cocina que es la principal protagonista del lugar. Desde su brasero y horno de barro salen los platos marrioquíes bien especiados preparados por el chef Ignacio García Lucero y su equipo. La carta fue creada por el reconocido chef Hugo Macchia, quien falleció a comienzos de este año.



El menú está dividido entre snacks y platos principales, aunque lo mejor es pedir varios platos y picotear en grupo. Para empezar, se recomiendan el babagnoush con faina frita ($80) y las papas ($80) con tres cocciones acompañadas con romesco y aioli. El momento fuerte llega de la mano de los pinchos de diferentes carnes preparados a las brasas. Entre ellos, destaca el de kebab en pan de pinta con salsa criolla especial ($180) que sale con hummus y verdes. Además, vale la pena probar los vegetales de estación al horno con cous cous y pesto marroquí.

Para acompañar la comida, variedad de tipos y proveedores de cerveza artesanal ($85), como la Porter de Briv; la Pale Ale, Scottish e IPA de 7 Colores; Golden, IPA y Doble IPA de Aldea; Belgian y Dubbel de Schäferhund; y Ámbar de DeGrott. Todos los días hay happy hour de 18 a 20 horas con pintas a $55.



MUSIC & DRINKSLos jueves, se lleva a cabo el ciclo Invierno Marroquí con dj´s y bartenders invitados. Para el 20 de julio, Día del Amigo, Tetuán prepara una noche especial con la participación de Carlos Aguinsky y Lucas Lopez Dávalos, quienes elaborarán cocktails de autor. La música estará a cargo del dj residente “Grandmaster 3J” y Bakur, nacido en Armenia y conocido por combinar sonidos de su tierra natal mezclados con Deep House melódico.

Tetuán está en Ravigniani 1780, Palermo. Abre de lunes a jueves de 18 a 0.30 horas, viernes y sábado desde las 12.30 hasta las 2.30 y los domingos, de 12.30 a 0.30.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Tetu%E1n%2C_un_gastropub_que_vale_la_pena_conocer&page=ampliada&id=9672

No hay comentarios:

Publicar un comentario