viernes, 18 de noviembre de 2016

Revista Planeta Joy - 30 restaurantes que no te podés perder durante MESA

30 restaurantes que no te podés perder durante MESA

En la 2º edición del ciclo habrá platos y menús especiales con espárragos, las habas y las arvejas como protagonistas. Será del 22 al 28 de noviembre.

Vuelve MESA, el ciclo para promover el consumo de productos de estación, que culmina con una semana gastronómica durante la cual restaurantes de Buenos Aires ofrecen menús especiales en los que muestran mil formas de comer estos vegetales.

En la edición de primavera, que se realizará del 22 al 28 de noviembre, los platos estarán preparados con espárragos, arvejas y habas. La primera, Mesa de Invierno, tuvo al alcaucil como estrella.

Los restaurantes servirán participantes presentan un menú de tres pasos con un Aperol Spritz de bienvenida(desde $120 hasta $800). Además, se podrán pedir los platos de forma individual (desde $50). Los menús estarán disponibles siempre que los restaurantes estén abiertos.

Los restós que participan en MESA:-1893
-6to. Brasserie
-878 Bar
-Basa Basement Bar & Restaurant
-Cucina Paradiso (Palermo)
-Duhau Restaurante & Vinoteca
-Gioia Restaurante & Terrazas
-Los Salones del Piano Nobile
-El Burladero
-Elena Restaurante
-Gran Bar Danzón
-Gran Dabbang
-La Mar Cebichería Peruana
-Los Galgos
-Mishiguene Cocina de Inmigrantes
-Möoi (Belgrano)
-Möoi (Palermo)
-Naná Rosedal
-Oviedo
-Paraje Arévalo
-Parrilla Don Julio
-Puratierra Restaurant
-Restaurant Tomo 1
-Restaurante Austria
-Santé Café
-Sottovoce Puerto Madero
-Sottovoce Recoleta
-Sucre Restaurant Bar & Grill
-Terrazas Bistró De La Rural
-Yeite

Podes ver los menús y su respectivo precio en el sitio oficial de Mesa de Estación.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?30_restaurantes_que_no_te_podes_perder_durante_MESA&page=ampliada&id=9186

El Gourmet - Actualidad - Food Fest en Buenos Aires

Food Fest Buenos Aires

Por elgourmet

Food Fest Buenos Aires
Food Fest BA vuelve a La Rural en una segunda edición mucho más renovada con una propuesta gastronómica de la mano de food trucks. Se trata de un espacio gourmet con música en vivo y artistas callejeros.
La cita será el próximo 19 y 20 de noviembre de 12 a 23hrs. y de 12 a 20hrs. respectivamente, en la pista central de La Rural, un evento que será al aire libre y donde la entrada es totalmente gratuita.
Un evento para disfrutar en familia o con amigos, donde podremos deleitarnos con las mejores propuestas de comida street acompañadas de actividades culturales junto a varios artistas, con espectáculos de cierre en cada jornada a cargo de la banda Cafecitos. Mientras que por la tarde se podrá disfrutar de shows acústicos.
La oferta cultural se verá complementada por el talentoso percusionista Sebastián Zoppi, quien es conocido por sus shows de percusión con tachos de pintura sobre la calle Florida.
Con más de 30 food trucks participantes como Arabians King, Bon Bouquet, Cocina Inquieta, Urban Crepe, Cagnoli, Formato Gourmet, Frigorífico Reconquista por mencionar algunos, ofrecerán un paseo diferente para pasar el fin de semana y disfrutar comidas “al paso” con platos típicos de varios países elaborados por verdaderos maestros de la cocina street.  

Food Fest BA realizará una última edición durante el 2016, los días 3 y 4 de diciembre.

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/Foodfestarg/
Twitter: @foodfestarg
Instagram: @foodfest_arg

Food Fest BA | Edición 2016
Organizadores: organiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Sede: Pista Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Ingresos: Av. Sarmiento 2698
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2698 y Av. Cerviño 4476
Días: 19 y 20 de noviembre
Horario: 19/11 de 12 a 23hs. y 20/11 de 12 a 20hs.
Link a la nota: http://elgourmet.com/nota/food-fest-buenos-aires

La Nación - Tragos - Mundial de coctelería en Argentina: el bartender de Anasagasti el primer ganador

Mundial de coctelería en Argentina: el bartender de Anasagasti el primer ganador

Es el primer año que se realiza en el país el Desafío de World Class, la competencia que busca al bartender argentino que competirá en el certamen Global que se realizará en México en Septiembre del año que viene
LA NACION
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 11:15

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El crecimiento de la coctelería en la Argentina ha sido gradual y notorio, razón por la que era inminente la inclusión local en el World Class, la prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial. La elección del representante local generó bastante expectativa e incluyó a 23 de los bares más importantes del país. Este seleccionado deberá atravesar tres instancias diferentes para llegar a tener un puesto en el certamen que reúne a las marcas del portfolio Reserve de Diageo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker ( Gold, Platinum y Blue Label), Cardhu, Caol Ila y Talisker; los vodkas Ciroc y Ketel One; el gin Tanqueray; el ron Zacapa y el tequila Don Julio, entre otras.
El primer desafío de World Class, el mundial de coctelería de lujo, tiene a su ganador: Matías Granata
El primer desafío de World Class, el mundial de coctelería de lujo, tiene a su ganador: Matías Granata.
En esta primera etapa, en la que quedó en el punto más alto del podio el bartender de Anasagasti, Matías Granata, se evaluaron aspectos técnicos, creativos, la presentación de los tragos, su aroma, sabor, equilibrio y elegancia. Los concursantes se encargaron de respetar la consigna: "Cómo serán los cócteles en un futuro" y las bebidas espirituosas blancas fueron las destinadas a la preparación de los tres tragos que debieron realizar en un lapso de 10 minutos.
El jurado, formado por el Brand Ambassador de Diageo Paulo Figueiredo, el bartender Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich, otorgó el segundo puesto a Ludovico de Biaggi de BASA y en el tercer lugar empataron Melisa Rodríguez de 878 y Antonella Bertón de Isabel.
El podio del Primer Desafío World Class
El podio del Primer Desafío World Class. Foto: LA NACION
La segunda etapa de la competencia se realizará el 7 de marzo del 2017, en la que los concursantes prepararán tragos bajo una nueva consigna. De ambas etapas, los seis bartenders con el mejor puntaje clasificarán para la final local que se realizará en mayo, momento en el que se elegirá finalmente al representante argentino que competirá en México en el World Class junto a más de 60 países. Esto recién empieza.

Los 23 bartenders argentinos que compiten

878, Melisa Rodriguez
Anasagasti, Matias Granata
Basa, Ludovico de Biaggi
Bradley, Federico Sadovsky
Ceviche (Rosario), Pablo Pastinante
Chinchibira (Rosario), Agustin Zenoni
Doppel, Ariel Jesús Figueroa
Dos Onzas (Córdoba), Lorena Vergani
El Mentidero de Guemes (Córdoba), Martin Suaya
Faena Hotel, Sebastian Tiseira
Franks, Matias Bernaola
Home Bar, Paulo Conforti
Isabel, Antonella Berton
Milk (Córdoba), Gabriel Bessone
Peugeot Lounge, Federico Torres
Pony, Pedro Giustinian
Puerta Uno, Diego Palencia
RF Compañía de Barras en Eventos, Jesús Gomez
Rooftop (Córdoba), Francisco Vaccaluzzo
Suspiria Resplandoris, Agustin Giuliani
Tiki Bar (Mar del Plata), Juan Roda
Verne, Ignacio Maggio
Wadley, Marcelo Cabral
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1957046-mundial-de-cocteleria-en-argentina-el-bartender-de-anasagasti-el-primer-ganador

La Nación - Foodie - Helado solidario en el Obelisco: para probar, refrescarse y ayudar

Helado solidario en el Obelisco: para probar, refrescarse y ayudar

Si estás por el centro este viernes 18, podés probar helado artesanal preparado en el momento a beneficio de la Fundación Garrahan
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 13:49

Foto: Shutterstock
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El 80% de los porteños consume helado en primavera. El otro 20% puede dejar de leer esta nota o quizás tentarse contra su voluntad. Esta semana se celebra la Semana del Helado Artesanal (ese que se sirve en auténticas heladerías artesanales, sin saborizantes, colorantes o conservantes) que termina este viernes 18 con una heladería gigante en el Obelisco.
De 14:00 a 18:00 hs abajo del símbolo porteño por excelencia maestros heladeros de la asociación AFADHYA elaborarán helado artesanal en vivo para recaudar fondos para la Fundación Garrahan.
El bono solidario sale $ 10 y a cambio se obtendrá un vasito para ir probando gustos preparados hace instantes. Se espera duplicar la convocatoria de la edición anterior, a la que fueron 2000 personas.

Los gustos más populares

Más allá del revival de algunos gustos vintage y la oferta arriesgada de algunas heladerías, estos clásicos son los que mandan.
Foto: TNS

¿Qué diferencia el helado artesanal del industrial?

Los auténticos helados artesanales son aquellos que:
Son elaborados con leche pausterizada o ultra pasteurizada.
Poseen exclusivamente materias primas naturales y frescas no procesadas.
Se efectúan sólo procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en la sala de elaboración.
Gentileza AFADHYA
Gentileza AFADHYA.
Mantienen un delicado proceso de elaboración en el que se controlan las diferentes etapas para conseguir que el producto final tenga la textura, el sabor y la calidad adecuados. Vigilar los tiempos y las temperaturas son parte del proceso, que permitirá garantizar que la calidad de los productos empleados llegue en buenas condiciones. Si un helado se presenta granulado o tiene cristales de agua al consumirse quiere decir que en algún momento de la elaboración se ha realizado alguna operación incorrecta.
Las diferentes mezclas de helados primero pasan por un pasteurizador. La temperatura se eleva hasta los 80-85º C y luego se baja en forma brusca hasta +/- 4-6º C, de esta manera se destruyen las bacterias. Luego, se homogeniza, se madura en tanques de acero inoxidable y por último, el mix se pasa por la fabricadora, que incorpora el aire de batido (no así los pseudo artesanales).
Se venden por peso y no por volumen.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1957070-helado-solidario-en-el-obelisco-para-probar-refrescarse-y-ayudar

Revista Planeta Joy - Balmuda, la tostadora a vapor de 230 dólares

Balmuda, la tostadora a vapor de 230 dólares

La revolución de las tostadas empezó en Japón con este particular electrodoméstico que, dicen, cambia la forma de comer pan caliente en casa.

Desde la invención de las tostadoras eléctricas a la actualidad, poco ha cambiado en su funcionamiento y su diseño. Hasta la aparición de Balmuda, una tostadora creada por una pequeña empresa japonesa que propone revolucionar el mercado del pan calentito con manteca.
 
Esta tostadora –que tiene un look muy hornito eléctrico- trabaja a partir de vapor y ciclos de calor perfectamente calibrados y transforman a cualquier pan lactal de supermercado en uno recién sacado del horno por primera vez.
La clave está en los 5 cc de agua que hay que colocar en una ranura especial que genera la humedad perfecta para mantener el centro de la tostada húmeda, mientras el exterior alcanza el crunchy ideal.


La tostadora Balmuda se consigue solamente en Japón y cuesta 230 dólares, cinco veces más de lo que sale un electrodoméstico promedio de este estilo en el país asiático. Desde que debutó en el mercado en julio del año pasado, se vendieron 10.000 por mes y hay que esperar más de 90 días para conseguirla.

Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Balmuda%2C_la_tostadora_a_vapor_de_230_dolares&page=ampliada&id=9187