lunes, 8 de enero de 2018

Clarín - Sociedad - Pietro Sorba: "Tenemos que conocer más los cortes de carne"

Pietro Sorba: "Tenemos que conocer más los cortes de carne"

El crítico enogastronómico acaba de publicar un libro de recetas, ninguna a la parrilla. E intenta romper la hegemonía del asado.
Pietro Sorba: "Tenemos que conocer más los cortes de carne"
Carnicero de confianza. Sorba en Salvador, la carnicería de Villa Crespo donde hace sus compras. Dice que el rol del vendedor hoy cambió. (Alfredo Martínez)
Si uno piensa en carne, piensa en asado. Pero las posibilidades para prepararla son muchísimas. Y no hablamos sólo de la milanesa, el plato más servido en los hogares. Con carne se puede hacer estofado, salteados, sopas, salsas y hasta postres: sí, postres.
Pietro Sorba es uno de los críticos enogastronómicos más reconocidos del país. Columnista de Viva, se dedicó a recopilar 159 de esas preparaciones “distintas” en un libro que acaba de publicar. “Recetas de carne” (Planeta) busca provocar para despertar conciencias culinarias. Y mostrarnos que no sólo de asado puede vivir el argentino.
Pietro Sorba: "Tenemos que conocer más los cortes de carne"
Sorba escribió un libro con 159 recetas de platos con carne, ninguno a la parrilla (Alfredo Martínez)
Sorba aclara que no reniega del asado, al que describe como “una pieza monumental de la cocina argentina”. Pero concede que esa fuerza tan poderosa “impidió la ampliación de los criterios vinculados al uso de la carne vacuna”. “En el asado se usan un paquete de unos ocho cortes: vacío, asado, colita de cuadril... Pero la media res ofrece unas 40 opciones. Es un patrimonio extraordinario y para un lugar donde se aprecia mucho el uso de la carne, vale la pena incursionar”, propone.
Las recetas las las probó en sus viajes, las leyó en otros libros, y se las compartieron cocineros. Todas las ensayó en su casa, con las piezas que compra en Salvador, la carnicería de Villa Crespo donde se hicieron las fotos de esta nota: “No es para enseñar nada a nadie, pero tenemos que conocer más los cortes de carne porque vamos a tener más opciones. Y si utilizamos la carne en combinación con vegetales, cereales o frutas secas, vamos a ahorrar un poco en la cocina”.
-Hablás del asado, pero en la cocina de casa muchas veces también recurrimos siempre a lo mismo.
-No debería pasar. A veces uno apela a tiempos que no existen más, pero antes se usaban los recursos con más atención. La función del ama de casa era también la de cuidar el bolsillo: conocer los cortes y qué hacer con ellos ayudaba en esa tarea. Se elegían los más populares y rendidores. Sumale que el oficio del carnicero cambió. Sigue siendo una oferta de servicios, pero hoy ofrece cosas más vinculadas a lo práctico: la carne cortada, embolsada. Antes te preguntaba qué querías cocinar y te recomendaba qué usar. Además el cliente demanda menos cortes porque se cocina menos, se cocinan cosas más rápidas.
-¿Hay cortes sobrevaluados?
-Los cortes me gustan todos, pero sí, algunos son sobrevaluados, como el peceto. Tiene poquísima grasa y los cortes con poca grasa son menos sabrosos. La fibra y la grasa en proporciones correctas regalan el sabor más pleno.
-¿El lomo también?
-En algún punto sí, tiene un sabor realmente muy tenue. Si te gusta un sabor pronunciado, no es la mejor opción. Y es muy costoso.
-¿Hay cortes que se cocinan mal?
-Hay cortes multipropósito, como la colita de cuadril, que funciona bien al horno, a la parrilla, a la cacerola. Pero en una tapa de asado al horno, el riesgo de que salga un poco seca es grande, lo mismo un corazón de cuadril. Un osobucco o un rabo a la parrilla son incomibles. Una tortuguita o palomita funcionan mejor en una cocción larga. A veces uno piensa que el problema es la carne, pero es el cocinero.
-¿A qué cortes poco apreciados recomendás prestarles atención?
-Osobucco, rabo, carrillera, tapa de paleta, tapa de bife ancho... El osobucco es un corte muy subvaluado, pero utilizado en recetas de larga cocción te da unos resultados extraordinarios: la carne empieza a ceder y cuando está tierna casi se deshace. Lo podés comer con un puré, papas doradas o ensalada. O dejarlo enfriar y al día siguiente rellenar ravioles o canelones, hacer albóndigas o croquetas.
-¿Por qué la hegemonía del asado?
-Porque tiene una potencia extraordinaria. Es evocativo, genético. Te remite a una cuestión de los ancestros que se reunían alrededor de un fuego protegidos de lo desconocido. Eso queda adentro y cuando lo recreas te da una sensación placentera. Además es comer en cantidad y un espectáculo visualmente impactante. Es muy fuerte, y en algún punto te impide de ver más allá.
Pietro Sorba: "Tenemos que conocer más los cortes de carne"
Carniceros de confianza. Sorba en Salvador, la confitería donde compra habitualmente en su barrio (Alfredo Martínez)
¿-Nuestra carne es la mejor del mundo?
-No. Los criadores hicieron un trabajo extraordinario con la genética a lo largo del tiempo y lograron animales que tienen carne con un balance entre grasa y fibra extraordinario. A eso tenemos que sumar el medio ambiente donde viven. Más allá del ámbito de Capital y GBA, abastecido en un porcentaje muy alto por feedlot, en el resto del país uno encuentra carnes con un sabor extraordinario. Seguramente Argentina puede estar entre los cinco mejores, porque hay otros como Escocia, Irlanda, EE.UU., Australia... Pero en lo que sí Argentina es número 1 es en cómo cocinar una carne asada. En sabiduría, sensibilidad y capacidad de dominio del fuego, los asadores argentinos son realmente extraordinarios.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/pietro-sorba-conocer-cortes-carne_0_Sk0iN9qmG.html

Revista Bacanal - Foodie - Food Fest BA inaugura la temporada 2018 con una edición verano

Food Fest BA inaugura la temporada 2018 con una edición verano

El sábado 13 y domingo 14 de enero llega la primera edición anual de #FoodFestBA con la mejor combinación entre gastronomía y música en vivo.

Luego de un exitoso 2017 con más de 20.000 visitantes por edición,  Food Fest BA redobla la apuesta este 2018 con un cronograma de 12 encuentros anuales que traen una novedad: cada fecha será temática en cuanto al estilo musical. El primer Food Fest BA del año será el sábado 13 y domingo 14 de enero, al aire libre y con entrada gratuita.

food fest19

Ir a Food Fest BA este año entonces no solo significará deleitarse con lo mejor de la gastronomía; sino también disfrutar de la mejor música. Así, desde las 18hs del sábado, familia y amigos podrán encontrar alternativas de platos salados y dulces, como hamburguesas caseras, helados, arepas, cerveza artesanal, vino y sidra, entre otros.Y a su vez, escuchar en vivo el show de Oeisis, The Police Men, The Beagles, The Mode, Riot Van, que rendirán tributo a las grandes bandas británicas de los 60´, 70´ 80 ´90 ´y 2000.
????????????????????????????????????
El festival logró instalarse como uno de los favoritos en la agenda  de la ciudad y colabora en el posicionamiento de Buenos Aires como un destino gastronómico de excelencia, con el apoyo de BA Capital Gastronómica.
LINE UP ENERO:
Sábado 13/01
19:00hs: The Police Men (Tributo a The Police)
21:00hs: Riot Van (Tributo a Artic Monkeys)
23:00hs: Oeisis (Tributo a OASIS)
Domingo 14/01
18:00hs: The Beagles (Tributo a The Beatles)
20:00hs: Oeisis (Tributo a OASIS)
22:00hs: The Mode (Tributo a Depeche Mode)
FOOD FEST VA3
INFORMACIÓN ÚTIL:
  • CUÁNDO: Sábado 13 (de 18 a 01 hs.) y domingo 14 (de 17 a 23 hs.) de enero.
  • DÓNDE: La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA)
  • ENTRADA: Libre y gratuita
  • Más información: Facebook.
  • food fest17

food fest15

food fest21

Link a la nota: http://www.revistabacanal.com.ar/food-fest-ba-inaugura-la-temporada-2018-con-una-edicion-verano/

La Nación - Vida & Ocio - El restaurante mendocino que llegó a la famosa guía Michelin Voyage

El restaurante mendocino que llegó a la famosa guía Michelin Voyage

Casa Vigil fue elegido por su personalidad, el espíritu casero y, por supuesto, por sus vinos
El salón de Casa Vigil / Facebook
El salón de Casa Vigil / Facebook.
Ubicada en Chachingo, Maipú, a tan solo media hora de la ciudad de Mendoza, Casa Vigil acaba de ser incluida en la prestigiosa guía francesa Michelin Voyage, que lista los sitios gastronómicos y turísticos que la famosa guía de las estrellas recomienda visitar fuera de Francia. Llamado anteriormente Casa El Enemigo -ya que allí se encuentra la bodega que elabora ese vino-, el restaurante es un proyecto que llevan adelante el enólogo Alejandro Vigil y su esposa, María Sance, y que se encuentra junto al hogar familiar.
"Para nosotros es una gran alegría, sobre todo porque es un proyecto muy joven que trabaja muy fuerte con la comunidad", comentó Alejandro Vigil. Casa Vigil cuenta en su haber con el reconocimiento de la red Great Wine Capitals, que lo nombró en 2017 mejor restaurante de bodega de la Argentina, mientras que la prestigiosa revista Decanter también lo señaló como uno de los mejores restaurantes de Mendoza.
Casa Vigil y el cielo mendocino / Facebook
Casa Vigil y el cielo mendocino / Facebook.
¿Qué destacó Michelin Voyage del restaurante? "Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo [ahora, Casa Vigil] o el universo de Alejandro Vigil. El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo".
El restaurante abre de lunes a sábados al mediodía, y los miércoles, jueves y viernes se puede cenar (con reserva previa). Además de la visita a la bodega Aleanna, donde se producen los vinos El Enemigo y Gran Enemigo, el establecimiento ofrece degustaciones de estos.
La sección Escapadas Gourmet de Autor, de la guía Michelin Voyage, también incluyó dentro de sus recomendaciones a los restaurantes que funcionan dentro de las bodegas Trapiche y Ruca Malén. Como destinos turísticos a visitar, destaca las bodegas CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.
Link a la nota:http://www.lanacion.com.ar/2098158-el-restaurante-mendocino-que-llego-a-la-famosa-guia-michelin-voyage

Clarín - Ciudades - El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio

El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio

Comida árabe, pastelería francesa y cafés del mundo son algunos de los locales que abrieron en el predio y alrededor. Comerciantes tradicionales temen ser desplazados.
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
Sabor francés. En la antigua estructura de vidrio y hierro, un negocio que ofrece raclette, delicia de queso fundido. / Germán García Adrasti
El mercado de San Telmo se encuentra en plena transformación; y junto a él, el barrio. Porque en los alrededores de la manzana que ocupa -Defensa, Estados Unidos, Bolívar y Carlos Calvo- comenzó a manifestarse un cambio que impulsa, con 120 años, uno de los centros de abastecimiento más antiguo de la Ciudad. Casi cada semana, un nuevo emprendimiento gastronómico llega a la zona. Platos suizos, pastelería francesa, tacos, comida libanesa, árabe y vietnamita, cafés de diferentes lugares del mundo, pizzas y empanadas norteñas, cervezas artesanales, hamburguesas deli, dulce de leche gourmet y las principales cadenas de heladerías. Todos quieren estar en el barrio.
El mercado es propiedad privada y los cambios fueron motorizados por la nueva generación de herederos. Entre fines de 2016 y principios de 2017 comenzaron a llegar los primeros locales gastronómicos, entre otros, Coffee Town, Saigón, Merci y The Market Burguer. Y de los últimos en llegar fue Cien Amores: "Nos interesó estar acá porque podemos vincular el concepto de nuestra cocina -ligada a lo natural y usando ingredientes de estación- con la propuesta de un mercado de abasto. Esa idea de comer como en casa", describió Edmundo Ortega, propietario del local. Tienen otro en San Isidro.
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
Dulce de leche. Ofrecen variedades de productores de todo el país./Germán Garcia Adrasti
Algo similar ocurrió con el local de Dulce de Leche & Co, que tiene sucursal en Palermo. "Vimos que el barrio está teniendo un cambio positivo, y también el mercado. Era el momento de venir, porque no queríamos quedarnos sin lugar. Lo interesante es que se conserve un mix de locales, porque esto atrae a la gente, vecinos o turistas", opinaron Luis y Matias González, hermanos y originarios de Tandil que crearon esta forma de comercializar el dulce de leche de más de 30 productores de todo el país. En este momento comercializan 50 tipos de DDL, algunos con agregados, otros sin azúcar o con leche de soja.
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
Casera y natural. La característica de la cocina de este local, uno de los últimos en llegar./ Germán García Adrasti
La movida también se refleja en los locales que dan a la calle. Tres heladerías de las más famosas se instalaron en la misma cuadra, Defensa, entre Carlos Calvo y Estados Unidos. Hay cervecerías y también un Le Blé, frente al tradicional bar El Federal, en Bolívar y Carlos Calvo. Patricio Betoled es vecino del barrio y se animó a poner una franquicia de un Shami Shawarma, en Defensa y Pasaje Giuffra: "Se esta dando una movida interesante y queríamos ser parte de lo que está pasando. Hoy la gente viene al barrio a comer... y no solo pizza y asado", contó. En Shami venden comida árabe en combo y tienen locales en Caballito, Villa Crespo y en el Dot Baires Shopping.
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
Plaza Dorrego. Cerca del mercado, reúne tradición y novedad. / Juano Tesone
En el interior del mercado, los puestos de antigüedadescomenzaron a concentrarse hacia la calle Estados Unidos y hacia Defensa. "No estamos preocupados por la llegada de los gastronómicos, porque los vecinos y los turistas vienen al mercado, pasean y además de comer, también miran y compran en los locales de anticuarios. Por supuesto, puede ocurrir que un anticuario termine su contrato y su poder de negociación sea inferior al de un restaurante. Pero creemos que finalmente el equilibrio lo pondrá la oferta y la demanda", opinó Juan Carlos Maugeri, presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo. Con una experiencia de más de 40 años en el sector, explica "que también la forma de vender ha cambiado de una manera que no podíamos imaginar y muchos anticuarios también usan plataformas on line. Más allá de esto, es positivo que el mercado se reconvierta y no muera, que haya gente es lo mejor que nos puede pasar", aseguró. 
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
Carnicería. Un clásico del mercado. /Maxi Failla
Claro que no todos están de acuerdo con esta mirada. Uno de ellos es Ariel, un reconocido anticuario del mercado. Comenzó vendiendo antigüedades y con los años se especializó en vestuario y objetos vintage. Pasa la mayor parte de su día en el mercado y no hay vecino o habitué que no lo conozca. "Mi mayor preocupación es que se pierda la identidad del mercado. Claro que no estoy en contra de que mas gente tenga trabajo o posibilidades de emprender un negocio, pero creo que deberíamos tener garantizado nuestro espacio, igual que aquellos que son la esencia del lugar, porque no hay que olvidar que esto nació como un mercado de abastecimiento", le dijo a Clarín.
El mercado de San Telmo, eje de una movida cosmopolita que crece en todo el barrio
El viejo mercado, aggiornado. Un ícono de San Telmo. / David Fernández
Justamente las verdulerías, carnicerías y los locales de granja, se mostraron preocupados: "Esta claro que el cambio llegó para quedarse. Nuestro temor es no poder renovar los contratos de locales que alquilamos desde hace muchos muchos años, décadas. Cómo vamos a competir con un gastronómico que, por lógica, viene con una estructura económica más importante. Muchos de nosotros somos personas de edad y en este momento la incertidumbre es total", se lamentó una mujer al frente de una de las verdulerías del mercado.
Sin embargo, desde la administración del mercado negaron que hubiera una intención de reemplazar a los puesteros tradicionales: "Por el contrario, no queremos que se un paseo segmentado, al que sólo se pueda venir a comer. Es importante mantener un equilibrio. Lo que vamos a hacer es relocalizar, adaptar los locales, negociar y contemplar todas las situaciones particulares", aseguraron y se mostraron sorprendidos por la enorme recepción que tuvo el cambio en el mercado. Viernes y sábados, también abre por la noche, hasta las 12.
La convivencia será clave para garantizar la subsistencia del mercado. Sin el mix de locales que aún conserva, podría transformarse en una de esas movidas comerciales que son furor por un tiempo y luego pasan sin pena ni gloria.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/mercado-san-telmo-eje-movida-cosmopolita-crece-barrio_0_H1j1voqXG.html

Planeta Joy - Beber - Fernet saborizado, opciones que van más allá de la menta

Fernet saborizado, opciones que van más allá de la menta

Con frutos del bosque, maracuyá y cítricos, el fernet también se suma a la tendencia de las bebidas alcohólicas saborizadas. Lee la nota y conocé algunas versiones alternativas a la clásica.
En materia de fernet no había muchas opciones, clásico o con menta. Pero lo cierto es que esta bebida que la CNN inglesa calificó como “un desagradable jarabe”, también admite otras mezclas. 
El año pasado, Nero 53 decidió explorar ese universo y lanzó tres nuevas versiones: berries, citrus y maracuyá. La idea es ofrecer opciones que superen el combo infalible con la gaseosa para poder beberlo con tónica, aguas saborizadas y también en cócteles.
El de berris contiene frutos rojos y se caracteriza por presentar un toque agridulce y sabor caramelizado de fondo. Desde Nero 53, recomiendan mezclarlo con guaraná o en tragos especiados. A la hora del maridaje va bien con ensaladas agridulces, quesos frescos y con platos de la cocina oriental.
En la versión citrus se destacan el pomelo y la lima. “Las hierbas realzan los aromas de la fruta y se combinan para dar un recuerdo a la peperina, al cardo y a la manzanilla”, señalan los fabricantes. Marida especialmente con pescados, mariscos y cualquier plato frío y liviano.
Mientras que el de Maracuya -elegido por el público como su favorito- posee notas almibaradas y una acidez balanceada en boca. Queda bárbaro mezclado con agua tónica o saborizada de pomelo y combina con mariscos y platos bien especiados.
“El proceso de elaboración de estos nuevos sabores es similar al de nuestro fernet original, la diferencia está en la maduración, ya que se lo deja estacionar un par de meses más para lograr la mejor redondez. Otra distinción está en la graduación, ya que la adición de sabores reduce la carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del Premium”, explica Hernán Vecchioni, propietario de Bebidas del Sur, la marca que elabora esta bebida. 
Por el momento, se trata de un desarrollo único, ya que no hay otras iniciativas en el mercado. Creadores del dulce de leche y la birome, ¿el fernet saborizado también será reconocido como un invento argentino?
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Fernet_saborizado%2C_opciones_que_van_m%E1s_all%E1_de_la_menta&page=ampliada&id=10017

Clarín - VIVA La evolución peruana

La evolución peruana

Gastón Acurio es uno de los protagonistas de la cocina del Perú. Sus propuestas están en Buenos Aires.
La evolución peruana
Un oasis en el Microcentro. Tanta ofrece un cocina peruana desbordante, de alto impacto./Clarín
Gastón Acurio es el embajador culinario de Perú. Un chef-empresario que tiene una gran visión estratégica. Posicionó la cocina de su tierra entre las más pujantes del planeta. Cree con firmeza que los recursos gastronómicos de su país y de este continente son motores que impulsan las economías regionales y la identidad de los pueblos.
Sus emprendimientos son exitosos. Su chef ejecutivo en Argentina, Anthony Vázquez (restaurante La Mar), recibió la consigna de adaptar al microcentro porteño una cocina peruana desbordante, de alto impacto y de sabor profundo. Anthony cumplió a rajatabla con la tarea asignada. Ensaladas, sopas, piqueos-tapas, platos de horno, sándwiches, pastas, principales y postres. Algunos platos hacen un guiño cómplice a la cocina porteña. Un gesto de afecto al país que lo hospeda desde hace tres años.
La Ensalada Barranco es una lograda interpretación latina de la taboule. La quínoa reemplaza al trigo bulgur. Aceitunas, queso, choclo, palta, porotos negros y hummus se suman al juego de tomate, pepino, menta, perejil, cebolla y morrón para el triunfo de la frescura.
El lomo saltado luce su identidad criolla. Suculentos trozos de lomo, cebolla colorada y de verdeo, tomates cherry y gajos de papas fritas con su piel se funden en un solo sabor gracias a la salsa de soja y el vinagre.
El bife de Anthony es alto y tentador. Llega perfectamente cocido, con su hueso y su grasa, caramelizado en la superficie y acariciado por un adobo provenzal. Lo acompañan unos tallarines verdes condimentados con un pesto liso y cremoso y papas a la huancaína. Un plato robusto.
Los postres en vaso son la perdición de los golosos que no se resisten a la sensualidad de los dessert de cuchara.
FICHA
Tanta
Dirección: Esmeralda 938 - CABA.
Teléfono: No disponible.
Horarios: Lunes a sábado, de 12 a 00.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Muy acuriana.
Precio: $ 350 con bebida.
Link a la nota: https://www.clarin.com/viva/evolucion-peruana_0_SkTJ9Z3QG.html

Planeta Joy - Comer - Dos lugares para merendar en serio

Dos lugares para merendar en serio

Si te gusta cortar el día con una buena merienda, tenés que conocer estos dos bares porteños.
Si se trata de almorzar o cenar afuera, las opciones abundan, pero a la hora de merendar el panorama se complica, no solo porque la oferta es más chica, también es difícil encontrar propuestas de buena calidad. 
El combo de buena pastelería, té en hebras, café de especialidad y tostadas de pan casero, no se consigue en cualquier bar. Por eso, si querés merendar como Dios manda, visitá estos dos lugares:
Moshu
En plena ciudad de la furia, merendar con el canto de los pájaros de fondo es casi una utopía, pero en Moshu se cumple. Es que este bar, que abrió sus puertas en agosto del año pasado, se emplaza en una esquina que da a Parque Saavedra y su diseño de puertas abiertas, con grandes ventanales que se abren por completo, logra que el exterior se integre al local.
La premisa es ofrecer productos frescos, caseros y de calidad, todo se hace con las manos. Ese espíritu craft se refleja también en la ambientación y la vibra del lugar.
El “atendido por sus dueños” acá es religión, Lucas Villalba está siempre detrás del mostrador, atento a los pedidos de los clientes. Marta Dubroff, su madre, se encargó de la decoración del lugar, donde se lucen muebles heredados de su progenitor, Santos Atilio Villalba. La cocina, a la vista del público, le pone el broche al ambiente familiar.
Para los golosos Moshu es la tierra prometida. En su heladera se lucen variedades de tortas: cheesecake de dulce de leche y Oreo, marquise de chocolate, de frutos rojos, de maracuyá y Red Velvet ($92), la estrella del repertorio.
 
También hay scons ($71), alfajores sablé -en un tamaño muy generoso-, Babka (rollo de chocolate), muffins  ($42), budines ($39) y biscotti de almendras caramelizadas, una delicia ineludible. El cinnamon roll ($69) sale tibio y se sirve con un glasé que se vierte en el momento. 
Hay combos amigos del bolsillo que incluyen tortas, muffins y budines e incluyen café o té y exprimido de naranja.
Para los que prefieren lo salado también hay buenas opciones: bruschettas de pan de maíz con salmón ahumado y queso crema con eneldo ($188) y tostadas con pan de masa madre ($115), entre otras opciones.
El té es en hebras y el café, 100% arábico de Colombia, orgánico. 
Además, aprovechan la locación con un servicio inédito, el de picnic. Los clientes que lo prefieran pueden disfrutar de una comida en el parque, ya que piden a la carta y en Moshu les entregan una canasta y un mantel. 
Dónde:
Moldes 3802, CABA.
Martes a domingos de 8 a 20.

PL Deli Café
PL se emplaza en Gorriti y Dorrego, donde Palermo todavía conserva la calma de barrio. Ese mood relajado también se vive puertas adentro, o afuera, ya que el local cuenta con un patio super amplío, capaz de hacerle frente a la concurrencia de los sábados y domingos por la tarde.
Las briques -unas mini cakes en formato ladrillo- son uno de los hits del lugar. Se destacan la Chocosal (brownie con praliné de sésamo, ganache de chocolate y sal Maldón); la Chocoletra, una versión de la chocotorta con galletitas home made, y el Key lime, con panna cotta de albahaca.
 
La carrot cake también se lleva todos los puntos, esponjosa y fresca, es todo lo que se espera de este clásico norteamericano. 
Los alfajores ($35), repletos de buen dulce de leche y con masa de chocolate o de vainilla, son otro must.
Hay varias opciones de wafles, como el de palta ($120), que sale con huevo a la plancha y cilantro, y clásicos ($85): dulce de leche -con crema batida y frutos rojos- y el de miel y frutas de estación.
Los tés son de Penton y vienen en seis variedades, desde el tradicional Earl Grey hasta un rooibos (Almond Rooibos, con láminas de almendra, cáscara de naranja, cilantro y granos de pimienta). Y el café es un blend de granos colombianos.
 
Los que curten la onda healthy pueden pedir los batidos, hay energizante (banana, frutilla, yogurt y leche), detox (naranja, zanahoria, jengibre y manzana) y verde (kiwi, espinaca, manzana). 
PL, además, es vegano friendly hay opciones de platos para ellos y se puede pedir leche vegana en todas sus bebidas.
Dónde:
Gorriti 6046, Palermo.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Dos_lugares_para_merendar_en_serio&page=ampliada&id=10023