jueves, 25 de enero de 2018

Clarín - Sociedad - Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente

Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente

Parrila de mariscos, bifes con toques de cocina francesa y tablas de sushi con impronta moderna, son las opciones que se destacan en los menús de la ciudad balnearia. 
Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente
El mejor sushi de Mar del Plata está en el restaurante Alsina.
Cuando uno visita Mar del Plata, no puede irse sin comer la clásica porción de rabas. Nerea, uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, con vista a la playa, es el elegido. La porción de rabas es uno de esos platos que parecen sencillos, pero que pueden salir mal si falla alguno de estos puntos: buenos ingredientes (calamar de calidad), aceite caliente y 3 minutos de friura (según el tamaño del corte). En Nerea, no solo se pueden comer las mejores rabas de Mar del Plata, sino también, una parrilla de mariscos.
En Estación Central, lo recomendable es pedir el clásico bife de chorizo, espumado con una manteca de romero y tomillo, que realza el sabor de la carne y le da un sellado fantástico. Un ejemplo de que nuestros platos tradicionales de carnes pueden convivir con una técnica francesa y tener un excelente resultado. El punto de los tomates cherry (salteados) también es perfecto.
Al cierre de la jornada, cuando cae el sol, lo mejor es comer en Alsina, atendido por Antonella y Jésica, dos “sushimaster” espectaculares. El colorido y la precisión de los cortes se ve en cada pieza. La tabla para compartir trae los clásicos estilos New York y California, pero también hay algunos con mango –frescos e ideales para el verano- y otros calientes con salsa teriyaki, que con un Chardonnay redondean una noche magnífica.
En los tres restaurantes, podés aprovechar el beneficio de Santander Río de un 20% de ahorro diario, sin tope de reintegro. Mirá el recorrido gastronómico.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/mar-plata-comidas-clasicas-giro-diferente_0_rJDM-kp4z.html

La Nación - Revista OHLALÁ - Pasó de tener 400 seguidores en Instagram a abrir cuatro locales de pastelería: cómo lo hizo

Pasó de tener 400 seguidores en Instagram a abrir cuatro locales de pastelería: cómo lo hizo

Cuando dejó la carrera de Psicopedagogía, Valu Ramallo sabía que volvería a su amor de toda la vida: la cocina. Entonces encaró Gastronomía y trabajó en un bar, un catering, un comedor... Pero siempre hizo tortas y empezó a vender desde su casa.
Cada cosa que cocinaba la subía a Instagram como una especie de registro propio: "Subía los postres que preparaba para los asados familiares y cada vez tenía más likes. Tenía 400 seguidores y de la nada me empezó a seguir gente que no conocía", cuenta.
En 2014, después de un viaje revelador por Europa, volvió obsesionada con la idea de abrir su propio local. Su hermano, Carlos, que había estudiado Administración, estaba en un momento laboral incierto y quería lanzarse con algo propio. Entonces, decidieron unir fuerzas y emprender como socios. "Carlos me enseñó a llevar registros en Excel, a hacer compras conscientes y a calcular.
Creamos un sistema ordenado de trabajo", explica Valu. Para esa altura, ya tenían 15.000 seguidores en IG, pero seguían trabajando desde lo de sus padres. Como sabían que esa situación no daba para mucho más, alquilaron un local y lo pusieron a punto. "Cuando nos mudamos ahí y colgamos el cartel, yo, que no soy de llorar, lagrimeé un poco; era nuestro sueño cumplido", recuerda. El primer año fue de prueba y error. Aprendieron a manejarse con las marcas, con sus seguidores en las redes y con la cocina. Valu pasó a ser bloguera part time y conoció a mucha gente en eventos. "Ahora me pasan cosas increíbles, como que chateo con Maru Botana ¡y no lo puedo creer!", se ríe. El blog y los locales son dos negocios que se complementan. Valu ya cuenta con cuatro puntos de venta y varias alianzas con marcas y hasta participa en programas de TV. Con 28 años, esto recién arranca.
Valu Ramallo es una de las cocineras más famosas de las redes
Valu Ramallo es una de las cocineras más famosas de las redes Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sofía Bensadon

¿Cómo lo hizo?

1. "Decidí cocinar cosas dulces porque siempre me gustó comer lo dulce . Y las tortas y postres tienen la ventaja de que, al ser fríos, no necesitan cocción a último momento y te podés adelantar y decorar antes, etc.".
2."Conseguimos un primer local. Justo en la esquina de casa había un local medio abandonado, sin cartel, nada. Tiramos un papelito con nuestros datos por debajo de la puerta contando que éramos 'los vecinos de la casa amarilla' ¡y nos llamaron! Ahora es nuestra fábrica".
3."Nos expandimos. Ahora tenemos otros tres locales en Pilar, Tigre y Belgrano. Y estamos empezando a hacer viajes para dar clases de cocina en el interior".

Los consejos de Valu

No les tengas miedo a los números. Hay que animarse y, si el emprendimiento funciona, después devolvés lo que te prestaron. Si ponés todo de vos, lo podés hacer.
Son clave las redes sociales. La exposición te da muchas conexiones y un intercambio con posibles consumidores. Pero hay que usarlas bien, cuidando tu imagen. Aliate con marcas que te identifiquen a vos y a tu comunidad.
Buscate un socio. No te vuelvas loca sola. Con un socio compartís las responsabilidades y las cargas, consultás dudas, te apoyás y dividís tareas.
Confiá y delegá. Aprendé a armar un equipo y a delegar tareas. O a tercerizar. Sacate algunas responsabilidades.

En números

6000 dólares fue la inversión inicial para su primer local.
$200.000 tienen de gastos mensuales fijos.
5 empleados + 2 socios trabajan en Valu Ramallo.
50% de las ganancias va para cada uno de los socios.
190.000 son los seguidores de Valu en Instagram.
$670 cuesta la torta Doble Oreo (una de las más populares).

Minibío

Nombre, edad y profesión: Valentina Ramallo (28), chef y pastelera profesional. Bloguera en @valuramallo.
Desafío cumplido: no solo cumplió su sueño de toda la vida de tener su propia pastelería, sino que montó, junto con su hermano, toda una empresa con su nombre, con cuatro locales, delivery y servicio de catering para eventos.
Más info: valuramallo.com.
Maquilló y peinó Josefina Mercau. Agradecemos al vivero Fidela Flores por su colaboración en esta nota. calidad de vida .
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2102866-paso-de-tener-400-seguidores-en-instagram-a-abrir-cuatro-locales-de-pasteleria-como-lo-hizo

Maleva Mag - Gourmandise - BIENVENIDOS AL SORPRENDENTE, DELICIOSO Y ALQUÍMICO CIRCUITO FOODIE DE TIGRE

BIENVENIDOS AL SORPRENDENTE, DELICIOSO Y ALQUÍMICO CIRCUITO FOODIE DE TIGRE

destcada 1
PROPUESTAS VARIADAS DEL OASIS CHILL DE BUENOS AIRES/DESDE UN BISTRÓ CON UN HORNO DE BARRO INCREÍBLE HASTA UN BAR CON ONDA PLAYERA PASANDO POR ESPACIOS ARTY Y LA PRESENCIA DE REFERENTES COMO JULIANA LÓPEZ MAY O INÉS BERTÓN/NUEVE COORDENADAS IMPERDIBLES
10422356_846774048676491_6411856028451377596_n
Vereda del genial  y colorido café y restaurante del Almacén de Tigre

BIENVENIDOS AL SORPRENDENTE, DELICIOSO Y ALQUÍMICO CIRCUITO FOODIE DE TIGRE / POR MARÍA PAZ MOLTEDO
Hay que ir al Tigre. Estar en ese lugar hace bien. Desconecta, enriquece visualmente: flores, plantas, río, barcos, pájaros, arte, cultura y gastronomía. Un combo de sensaciones que despiertan alma y cuerpo. En el circuito gastronómico tigrense hay de todo: propuestas clásicas, disruptivas, de autor, playeras, gourmet. Pero lo que conservan y transmiten cada uno de los lugares es ese espíritu armónico del propio barrio; esa mezcla de naturaleza e historia que cada lugar interpreta a su manera, y la transmite a través de la energía chill y alegre propia de la esencia de este adorado oasis de Buenos Aires. Estas son las cordenadas foodie que sí o sí, tenés que explorar cuando vayas.
1) PASAJE ITALIA: UNA USINA ECLÉCTICA DONDE PERDERSE PARA ENCONTRARSE / AVENIDA ITALIA Y CASTELLI 
IMG_0929
Jamás podrías imaginarte que en un lugar tan desolado de Tigre puede existir un espacio donde confluyen y explotan al mismo tiempo el arte, la gastronomía, la cultura y la creatividad. Jamás, hasta que entre todo el gris de la zona de astilleros, fábricas y galpones abandonados del Distrito Sur, ves unos murales gigantescos creados entre Patricio Forrester y vecinos del barrio con colores y dibujos que representan la esencia tigrense. Detrás de esas paredes, existe un Pasaje mágico. Influidos por el nuevo urbanismo, un concepto que prioriza los espacios comunes al aire libre y la sustentabilidad, sus dueños Mariela Zoppi y Eduardo Furhman decidieron levantar los cimientos del lugar reutilizando objetos y materiales que habían quedado de viejas fábricas y talleres. En octubre de 2017 abrieron y hoy convocan 500 personas por fin de semana. Podés encontrarte con: puestos al aire libre de gastronomía (hamburguesas y rabas de Bangala, cerveza artesanal de Por Amor a la Birra, tragos de Barrabar y comida vegana de Madre tierra), locales abiertos de arte y diseño (El paisajismo de El Gardez, la residencia de artistas Urra y más), árboles frondosos, lucecitas por doquier, mesas comunitarias, asientos confeccionados a partir de gomas viejas, juegos de mesa, fardos y un escenario a cielo abierto -ya pasaron 35 grupos de artistas– donde tocan desde bandas locales de blues, alternativas, country, rock, hasta grupos indie y folk emergentes. Abre de jueves a domingos a partir de las seis de la tarde.

2) ALMACÉN DE TIGRE: UN CAFECITO RESTAURANTE QUE ES PURA ALEGRÍA, COLORES Y DETALLES / BOULEVARD SÁENZ PEÑA 1336
almacen de tigre 3
Uno de los lugares más coloridos y alegres del Pasaje del Boulevard Saenz Peña es este cafecito restaurante creado por María “Tati” Uriburu y su socia Ildico. Tati vivió muchos años en Australia, donde trabajó en muchos cafés y restaurantes. De ahí volvió con ganas de crear un lugar que reflejara todo lo que había aprendido y puso este Almacén pet friendly súper amigable. Lo que más sale son las tartas (la de pollo y puerro la piden todos), sandwiches con panes caseros como el de jamón crudo y burrata, la ternera braseada, los postres como el almendrado o la chocotorta en vaso, y delicias para el café como scones o cheesecake. Te sentás en una de sus mesitas de la vereda, y te sentís en un lugar de Colonia. A donde mires, te encontrás con colores y detalles inspiradores. Un mural de una falsa “Virgen de la oreja”, otro de mosaicos que representa el Árbol de la vida, creado colectivamente entre artistas locales y vecinos, y una fila de árboles de hojas rosas y blancas para contemplar durante horas.

3) BOULEVARD SÁENZ PEÑA: UNA CASONA REBOSANTE DE GASTRONOMÍA Y DISEÑO (¡ATENTOS AL LOCAL DE TEALOSOPHY!) / BOULEVARD SÁENZ PEÑA 1400
boule12 (1)
Un vivero, un restaurante, una tienda de diseño independiente y un Tealosophy. Todo eso pasa en esta casona antigua de Tigre de Soledad Benvenuto donde podés comer comida casera en una vajilla de ensueño, con plantas suculentas y enredaderas colgantes que te rodean y te empapan de naturaleza. Dentro de las cartas hechas con tapas de discos viejos de Bee Gees, Frank Sinatra y otros podés encontrar comida de estación con un toque peruano, dado por la chef peruana Luchi Cozuelas. Los hits son la ensalada de salmón curado, los ravioli ultra caseros, el chivito “Boulevard”, y la hamburguesa con provola ahumada. Los vinos son de Casa Boher. Después podés visitar las diferentes tiendas: la de té Tealosophy de Inés Berton; los cuadernos y libritos de autor de Pesqueira, Sandía, y otros diseñadores; También exponen sus esencias y perfumes Bohemia, y sus diseños Green Pacha Sombreros, y Joya, de Mechi Lestornaud, un rincón que da a un ventanal espectacular cubierto de vitreaux y enredadera, donde la artista vende sus creaciones -desde joyas y ropa hasta un perfume elaborado por ella.

4) TIBUK BISTRÓ: COMIDA DE AUTOR QUE TE TRANSPORTA (INCREÍBLE LO QUE SALE DE ESE HORNO DE BARRO) / BOULEVARD SÁENZ PEÑA 1263
hornodebarro
Entrar a este lugar es casi como sumergirte en un oasis, en el que no sabés realmente dónde estás, pero lo que sí sabés es que ahí te querés quedar. Un deck de madera con plantas, una gran cava de vinos refrigerada, un jardín zen con una fuente de agua rodeada de piedras, plantas y flores, un horno de barro de donde emergen creaciones increíbles. Tibuk sin dudas no se parece a nada. Porque eso es lo que quiso su dueño, Julián Tiberio, después de veinte años de experiencia en gastronomía. “A mí no me importa si la gente viene o no, si viene algún celebrity o no. Este lugar es lo que yo siempre quise”, sostiene como bandera. Y ese espíritu se siente en cada rincón del restaurante y se explora con todos los sentidos al probar la propuesta de comida de autor a cargo del chef Nego Da Rosa. Entradas como el strudel de remolachas y queso de cabra con mermelada de cebollas, y el tiradito de salmón con vinagreta de ostras, platos como el Rosty de Salmón, el pollo al ladrillo, la bondiola braseada al horno de barro, el cremoso de chocolate, con crumble de avellanas y quinotos en almíbar, son toda una experiencia de sabor. De su cava de vinos podés elegir entre varias etiquetas, desde LTU hasta Mano Negra, Animal, Sapo de otro Pozo y Chacayes. Quien descubre este lugar, vuelve sin dudarlo.

5) VÍA TOSCANA:  HELADOS ANTOLÓGICOS CON MUCHO ROCK Y GUSTOS ORIGINALES ¡HASTA PÁEZ VILARÓ ERA FAN! / PASEO VICTORICA 470
via toscana 3
Vigente desde 1979, esta heladería clásica de Tigre, a orillas del río, adorada por Paéz Vilaró y por todos los vecinos de la zona y turistas que llegan de visita, la rompe. Te sorprenden con sus enredaderas gigantes, su decoración colonial mezclada con el rock al palo “all night long”, y su helado elaborado por ellos mismos. Crean sabores que enloquecen como el “Bienmesabes” (postre de Islas Canarias en base a almendras trituradas y miel), el Chocolate Orange (chocolate, licor de naranjas y naranjas glaseadas), la Selva Negra (chocolate, cerezas, dulce de leche repostero y almendras) y otros itinerantes elaborados de acuerdo a la temporada como el de té con limón o el de sandía, adorado por esta cronista -la cremosidad y el sabor natural a sandía no se pueden creer-.
6) TIM: EL BAR MÁS PLAYERO DE TIGRE, BUENAS CAIPIS, CERVEZAS ARTESANALES Y HAMBURGUESAS PODEROSAS / AVENIDA VICTORICA 70, PEGADO AL RÍO
maleva 1
Redes de pescadores, murales con estética de playa, un deck de madera, música y una onda bien “groovy” hacen que este lugar te transporte a un barcito de una playa uruguaya. Un bar bien joven, para tomar cerveza artesanal o caipis mirando el río y comer hamburguesas súper poderosas como la King Burger, papas gigantescas y postres suculentos como la torta Óreo.

7) PIZZA NÁUTICA: DE BRASIL A SAN FERNANDO / DOCTOR SAN GINES 801
NAUTICA 7
Es la pizzería más colorida y verdaderamente náutica de toda zona norte. Porque las paredes, las lámparas, los techos, baños, todo, está intervenido artísticamente; y náutica , porque las pizzas no son redondas, ni cuadradas, tienen forma de botes, balsas y portaviones. Luis Tomati desarrolló este concepto junto a su cuñado, que ya tenía una pizzería similar en Brasil. De ahí sus colores y alegría brasilera, y del barrio la onda nauta. Es una pizza estilo napolitana súper finita (amasada con una Pastalinda gigante) al horno de leña, y tienen sabores clásicos y exóticos como panceta y barbacoa, la de brie y nuez, la de salchicha polaca y mozzarella; queso rebleusson y panceta, morrones asados y jamón crudo, y hasta pizzas con salsa de calabaza, mozzarella, cebolla caramelizada y curry. Para los valientes con “saudade” de Brasil también hay pizzas dulces de banana y dulce de leche, y de manzana, azúcar y canela.


8) RESTAURANTE LAS GLORIAS (DEL CLUB GLORIAS DE TIGRE): PANZA LLENA Y CORAZÓN MEGA CONTENTO / CHACABUCO 485
Sin título
Donde antes funcionaba la cancha de bochas del Club Glorias, desde hace veinte años existe un restaurante al que va gente de todos los puntos cardinales de Buenos Aires a comer comida casera bien abundante y de calidad. Platos realmente “gloriosos” son el bife de chorizo, el revuelto gramajo, los riñones a la provenzal, las milanesas, los tallarines, los ravioles poderosamente rellenos, y toda la parrilla en general. Con sus mesitas con manteles bordó, sus mozos de blanco con moño negro, el Gloria te invita a un delicioso viaje al pasado . “La mejor red social es una mesa rodeada de tu gente de toda la vida” clama un cartel en una de sus paredes.
9 Y BONUS TRACK: EL AMOROSO ESTUDIO COCINA DE JULIANA LÓPEZ MAY / BOULEVARD SÁENZ PEÑA 1311
ESTUDIO TIGRE JULIANA 3
Vecina y fanática del barrio de Tigre y del Delta, Juliana concretó todo eso que representa la gastronomía y la decoración para ella en su estudio a puertas abiertas ubicado en el corazón del Paseo del Boulevard Saénz Peña. Mesas puestas divinamente, productos gourmet , plantas y una vajilla que pareciera contar historias de solo mirarla; en este escondite creativo da clases de cocina donde se amasan y nacen proyectos colectivos, se charla, se comparten recetas y nuevos sabores. “Mi objetivo es poder transmitir a la gente que la buena cocina es rica, alcanzable y gratificante” afirma. Una vez terminada la clase, todos se quedan a comer las delicias que prepararon.
Fotos: gentileza lugares mencionados. 
Link a la nota: http://malevamag.com/bienvenidos-al-sorprendente-delicioso-y-alquimico-circuito-foodie-de-tigre-por-maria-paz-moltedo/

Clarín - Buena Vida - Crece la moda del "bowl food": de qué se trata

Crece la moda del "bowl food": de qué se trata

Surgida de redes sociales como Instagram y Pinterest, la tendencia de comer saludable en bowls suma cada vez más adeptos.
Los platos playos podrían ser cosa del pasado, al menos en ciertos círculos en donde se impone con fuerza la moda de comer en bowls. La tendencia es furor en Estados Unidos (sobre todo en la costa oeste) y en Europa y se expresa en todo su esplendor en redes sociales como Instagram y Pinterest, en las que las fotos de comidas, batidos, y smoothies en estos recipientes se multiplican por millones.
Esta tendencia, que podría enmarcarse más en una cuestión de "lifestyle" (estilo de vida). Sus cultores, esos que adoran fotografiar y compartir su estilo de vida, donde todo se ve lindo y sabroso, fueron los que comenzaron a subir a sus cuentas imágenes de desayunos, almuerzos y cenas servidos en bowls y propagaron así esta moda.
Para tener una idea en cifras, sólo en Instagram hay más 1,3 millones de publicaciones de batidos, yogures y postres con la etiqueta #smoothiebowl.
Esta tendencia también llegó a las librerías de Estados Unidos, Inglaterra y España, donde en menos de un año se editaron al menos siete libros dedicados a recetas de bowl food.
"Las comidas en bowls son una tendencia con tracción y en los últimos cinco años subieron casi un 20 por ciento en la categoría entrada", dijo en una nota con el NY Post Aimee Harvey, editora en jefe de contenido global de la consultora Technomic, dedicada a la industria alimentaria.
La estadounidense Lily Kunin, reconocida como "health coach" (entrenadora en salud), especialista en comida sana y autora de varios libros, fue aún más lejos. "Probé la misma comida de un bowl en un plato y simplemente no estaba tan buena", sentenció esta joven, que además de sus libros y un sitio web tiene 119.000 seguidores en Instagram.
Es innegable que un batido de yogur, frutas y cereales se ve mucho mejor y más apetitoso en un bowl que en un vaso, pero resulta improbable, y casi inverosímil, que éste tenga mejor sabor por el hecho de estar servido en un cuenco.
Sin embargo, hay estudios que afirman que todo tiene que ver con la forma en que una variedad de estímulos sensoriales puede afectar nuestra percepción del sabor e incluso el nivel de plenitud que sentimos después de una comida.
En ese sentido, también ha sido documentado el poder que tiene el color y la textura de los alimentos a la hora de influir en el gusto, al igual que la importancia de los utensilios utilizados y los materiales de los que están hechos.
Crece la moda del "bowl food": de qué se trata
Según Charles Spence, experto en la psicología del gusto en la Universidad de Oxford, cuando se trata de loza, todo tipo de factores pueden entrar en juego y sostiene que "los cubiertos que usamos influyen en el sabor de las cosas". El autor de "Gastrofísica: la nueva ciencia del comer", afirma que "todo, desde la textura, la temperatura, la sensación, los cubiertos o el bowl puede encajar en esto".
Spence sostiene que el bowl food podría ser una reacción a la rareza de estas tendencias, pero también un reconocimiento de que los cubiertos son importantes y que algunos alimentos realmente se benefician al ser servidos de una manera particular.
Pero más allá de las percepciones del gusto hay cuestiones nutricionales que juegan en el bowl food, ya que esta modalidadno admite que adentro del cuenco se ponga cualquier alimento, tal como ocurrió en febrero del año pasado con la célebre empanada servida en un frasco en un restaurante de Palermo, imagen que se viralizó en las redes sociales.
En ese sentido, Florencia, propietaria de Sedaï, un pequeño restaurante dedicado al bowl food en la zona norte del Gran Buenos Aires, le dijo a la agencia de noticias Télam que lo que buscan es que sea "una comida saludable". "Nuestra base es el arroz, es decir proteínas a la que le sumamos las salsas y después combinamos con verduras, pollos o pescados".
Crece la moda del "bowl food": de qué se trata
En el caso de este lugar, pionero en su tipo, la propuesta es "sushi bowls", es decir ensaladas gourmet preparadas a base de arroz de sushi y acompañados con diferentes ingredientes.
Florencia revela que cuando en mayo de 2016 puso el primer local (hoy tienen tres) ignoraba la tendencia del bowl food y que la idea nació como un recurso económico más que como una tendencia gastronómica. "No sabíamos que había una movida con esto. Cuando conocí este tipo de comida en Japón, inmediatamente pensé: esto es lo que hay que hacer porque es saludable, práctico y económico", confiesa.
Crece la moda del "bowl food": de qué se trata
La emprendedora, quien incursionó en la gastronomía con este local, se sorprendió de la respuesta y de lo rápido que creció el negocio. "Nos sorprende que nuestros principales consumidores sean chicos de 10 años, adolescentes y gente muy joven, que buscan este tipo de comida sana y que le gusta y divierte más que una hamburguesa", explica.
Link a la nota: https://www.clarin.com/buena-vida/crece-moda-bowl-food-trata_0_H1OS4pNBG.html

Planeta Joy - Comer - Tres ensaladas con onda (aptas para los que no comen ensalada)

Tres ensaladas con onda (aptas para los que no comen ensalada)

Si sos de los que piensan "la ensalada no es para mi", prepará estas tres recetas que reinventan el clásico mix de verdes y lo llevan a otro nivel.
El verano es época de ensalada, pero este plato fresco, nutritivo y sabroso tiene sus detractores; son aquellos que aseguran que no los sacia y que, además, carece de sabores interesantes. Para ellos, Mariano Cobaco, chef de Salt Coffee & Kitchen preparó tres ensaladas aptas para todos los paladares.

Degustación marroquí
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes: 
2 pechugas de pollo 
250 gr de cous cous 
3 tomates 
200 gr de mix de verdes
1 cebolla morada ciselada 
12 aceitunas negras cortadas en 2
12 aceitunas verdes cortadas en 2
1/2 berenjena cortada en cubos, horneados con un poco de oliva, ajo, sal y pimienta
100 gr de choclo desgranado 
 Hummus
1 lata de garbanzos 
C/n aceite de oliva
C/n yogurt natural
C/n curry en polvo
C/n comino
C/n azúcar 
C/n sal 
C/n ajo 
C/n pimienta
350 cc de agua
1/2 jugo de limón

Procedimiento:
Preparación del pollo: Marinar por 12 hs las pechugas de pollo con yogurt natural, 1 cda. de polvo de curry, 1 cdita. de ajo, sal y pimienta. Grillar en plancha bien caliente hasta que queden doradas. Cortar en cubos.
Preparación del cous cous: Hervir 350cc de agua hirviendo con una pizca de sal, apagar el fuego y agregar el cous cous. Dejar reposar dúrate 5 minutos para que se humecte.
Hummus: mezclar el contenido de 1 lata de garbanzos con un poco de su agua, 1 cdita. de ajo picado, sal, pimienta, el jugo de 1/2 limón, 2 cdas. de aceite de oliva y una pizca de comino. Procesar hasta obtener una pasta homogénea.
Tomates confit: cortar los tomates en sextos y retirar el exceso de pulpa. Disponer en una placa de horno con aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y un poco de azúcar. Hornear a 160 grados hasta que queden confitados.
Berenjena: cortar en cubos, mezclar con aceite de oliva, ajo, sal, pimienta. Hornear hasta que se doren.
Disponer todos los ingredientes en un bowl grande y mezclar bien.
Agregar sal, pimienta y aceite de oliva para terminar de aderezar.
 
 

Super food salad
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes:
200 gr de mix de verdes
2 zanahorias medianas en cubos, rostizadas
1/2 berenjena en cubos, rostizada
16 tomates cherry
2 huevos duros cortados en cuartos
1 cebolla morada ciselada 
50 gr de queso azul desgranado
100 gr choclo desgranado
1 cebolla ciselada confitada
1 puñado de perejil fresco picado
1 puñado de queso parmesano
1 puñado de semillas tostadas 
30 gr de maní caramelizado
C/n Vinagreta liviana 
50cc aceite de oliva 
25cc aceite balsámico 
½ cda de mostaza 
1cda de miel 
C/n jugo de limón 
C/n ajo  
C/n sal 
C/n pimienta 

Procedimiento:
Zanahorias y berenjenas rostizadas: cortar en cubos y hornear con aceite, ajo, sal, pimienta y un toque de azúcar. 
Cebollas caramelizadas: ciselar la cebolla. Colocar un poco de manteca en una sartén caliente, agregar la cebolla, sal y pimienta y cocinar a fuego mínimo moviéndola de tanto en tanto hasta que caramelice.
Vinagreta: mezclar 50cc de aceite de oliva, 25cc de aceite balsámico, media cdita. de mostaza, 1 cdita. de miel, jugo de medio limón, una pizca de ajo picado, sal y pimienta. Procesar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Disponer todos los ingredientes en un bowl grande y mezclar bien.
Agregar sal, pimienta para terminar de aderezar.
 
 

Cobb salad
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes:
200 gr de mix de verdes
2 pechugas de pollo grilladas
16 tomates cherry
3 huevos duros cortados en cuartos 
50 gr de queso azul desgranado
1 puñado de queso parmesano
1 puñado de semillas tostadas 
30 gr de maní tostado
200 gr de panceta cortada en cubos, dorada 
Vinagreta casera
50cc aceite de oliva 
25cc aceite balsámico 
½ cda de mostaza 
1cda de miel 
jugo de medio limón 
C/n ajo  
C/n sal 
C/n pimienta 

Preparación del pollo: Marinar por 12 hs las pechugas de pollo con salsa barbacoa, 1 cdita. de ajo, sal y pimienta. Grillar en plancha bien caliente hasta que queden doradas. Cortar en cubos.
Vinagreta: mezclar 50cc de aceite de oliva, 25cc de aceite balsámico, media cdita. de mostaza, 1 cdita. de miel, jugo de medio limón, una pizca de ajo picado, sal y pimienta. Procesar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Disponer todos los ingredientes en un bowl grande y mezclar bien.
Agregar sal y pimienta para terminar de aderezar.
 
Dónde:
Salt Coffee & Kitchen
Maipú 558, CABA.
Tel: 4326 – 6032
Medios de Pago: Efectivo, Visa y Master Card
Cantidad de cubiertos: 70
Wifi y Acceso discapacitados
Web: www.salt.com.ar
 Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Tres_ensaladas_con_onda_%28aptas_para_los_que_no_comen_ensalada%29&page=ampliada&id=10056