lunes, 13 de agosto de 2018

Clarín - Gourmet - Renovada oferta gastronómica en los arcos del Rosedal

Renovada oferta gastronómica en los arcos del Rosedal

El paseo que tuvo su apogeo en la década del 90 vuelve con todo.  Bares y restaurantes de onda  atraen visitantes de todos los barrios.

En pleno barrio de Palermo, con los clásicos bosques y el lago de testigos, emblemas ambos del paisaje porteño, el ex Paseo de la Infanta se reinventa y luce más bello que nunca.
Actualmente hay diez locales bajo sus legendarios arcos, pero antes de la llegada de la primavera estarán todos los espacios completos, según anuncian allí mismo los carteles de los emprendedores a cargo de los proyectos pendientes. Comida sana, estilo americana, cócteles con estilo, helados top, hamburguesas, crepas, especialidades asiáticas, cafés gourmets, cervezas tiradas y delicias para la tarde son parte de la oferta actual. 
Si bien cada propuesta tiene su público, los fines de semana el paseo se colma de visitantes, familias al mediodía que pasean al solcito y por las noches grupos de jóvenes atraídos por la música de los dj´s en vivo, tragos y buena onda. Mientras se espera el clima cálido, algunos arcos diseñaron sistemas de calefacción para los amantes del verde en toda época, incluso ofrecen ponchos para pasar una velada outdoor.
Como ven, hay para todos los gustos, las edades y los presupuestos. Y en el marco de una arquitectura bella que recrea viejos tiempos de la Ciudad, ahora renovados con ofertas gastronómicas diversas y tentadoras. Como para pasar un rato divertido y sentir la felicidad ahí cerquita, bajos los arcos del paisaje palermitano.

Hamburguesas en Williamsburg

Una gran cocina central rodeada de barras que permiten ver el proceso de cocción
Una gran cocina central rodeada de barras que permiten ver el proceso de cocción
Es un Burger bar que fue distinguido en 2017 como la mejor hamburguesa de la ciudad, en el concurso organizado por BA Capital Gastronómica. Su ambientación, a cargo del diseñador Horacio Gallo, combina armónicamente su estructura abovedada de ladrillos a la vista con madera, acero y azulejos, logrando la sensación de estar dentro de un diner norteamericano, pero con una estética moderna. Ofrecen variedades de hamburguesas gourmet, con ingredientes de calidad. Luminosa y con doble circulación, la cocina se ubica en el centro del local y se puede ver el proceso de elaboración.

Paletas heladas en Lucciano´s

Helados, paletas bañadas en chocolate y buena atención en Luccianos. (Guillermo Rodriguez Adami)
Helados, paletas bañadas en chocolate y buena atención en Luccianos. (Guillermo Rodriguez Adami)
La heladería marplatense sigue expandiéndose. Las bateas muestran paletas de llamativos colores y divertidas formas con personajes como los Minions , huellitas o simpáticos animalitos. También hay versiones “en palito” frutales y con sabores exóticos. Los clientes más clásicos pueden elegir la versión vasito, pote o cucurucho para disfrutarlos en un cómodo salón o comerlo paseando por el lago, a la vieja usanza.
Una de las mesas de afuera está rodeada por hamacas, ideal para deleitarse comiendo las cremas heladas mientras el cuerpo se distiende con el paisaje.

Tragos y frituras en Divisadero

La onda playera permite comer  rabas y cornalitos en una carpa con sombrilla y todo.
La onda playera permite comer rabas y cornalitos en una carpa con sombrilla y todo.
El bartender Tato Giovannoni tiene el local más grande del paseo ya que ocupa dos arcos. Recordando su infancia en las arenas de Cariló y Pinamar, el espacio se divide en el sector “playa” con carpas y sombrillas alusivas, y la zona “bosque”, con árboles, sillas hechas con troncos y hamacas suspendidas. Impecables las frituras y la carta en general, donde se detacan los abundantes postres. Las cervezas y los cócteles tienen el sello de su creador. Uno de los arcos tiene una gran barra central donde los bartenders hacen su magia y, pasando por el túnel, se llega al otro arco-restó, con la cocina y el salón comedor. Buena onda y música que invitan a quedarse y pedirse otro trago.

Comida asiática en Komyun

El salón es amplio y suena música moderna
El salón es amplio y suena música moderna
Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, se trata de un nuevo espacio pensando para teletransportarte al país asiático con cada plato y trago. Una experiencia gastronómica donde se descubren colores, texturas y sabores del “corazón de Asia”, ofreciendo calidad y productos de estación. Tiraditos, ceviches, baos, piezas de sushi y platos principales son sólo algunos ítems de la carta nocturna. Al mediodía, un menú especial acotado. La barra propone gran variedad de whiskies (algunos japoneses), cócteles clásicos y más de 15 estilos de cervezas.

Variedades de cervezas en Avant Garden

Un espacio para disfrutar de buena música y especialidades europeas y cervezas de gran calidad.
Un espacio para disfrutar de buena música y especialidades europeas y cervezas de gran calidad.
Inspirados en los biergaten alemanes, ofrecen 12 estilos de cervezas tiradas (diez son artesanales). Es uno de los arcos elegidos por los jóvenes que se deleitan con música en un ambiente de jolgorio. Artistas invitados de miércoles a domingo, con ciclos y residencias, y cocina europea. Los platos más pedidos son Argentinien Burger (180 gramos de bife de chorizo), Schnitzel (milanesa de bife de chorizo, rúcula salvaje, tomates confitados, mayonesa de sriracha), tabla de fiambres, fish & chips, hummus, babaganoush y langostinos en panko.

Cocina de autor y pastelería en Mooi

Con una estética mejicana, Mooi recibe  a sus comensales con suave música y buena comida (Guillermo Rodriguez Adami)
Con una estética mejicana, Mooi recibe a sus comensales con suave música y buena comida (Guillermo Rodriguez Adami)
Un ambiente elegante con música suave invita a tomar un cafecito con buena pastelería. El estilo de la cocina es “saludable”, pero con permitidos un tanto potentes: bondiola, salmón, ojo de bife, y también sándwiches especiales, interesantes ensaladas, jugos naturales y más. En ambos patios hay cómodos sillones y mesitas encantadoras. Ofrecen combos de desayunos y yogur natural en frasco. Los waffles son una especialidad de la casa y sesirven acompañados con frutas frescas y asadas, salsas de queso, dulce de leche o frutos rojos. El menú nocturno es más complejo y con toques gourmet. 

Estilo americano en Rock & Ribs

Ribs y hamburguesas con estilo en Rock and Ribs
Ribs y hamburguesas con estilo en Rock and Ribs
Un auténtico smokehouse americano con un ahumador único en Sudamérica que puede cocinar mil setecientos kilos de carne en simultáneo. Las ribs son las estrellas de carta: muy carnosas y saborosas. Hay happy hours todos los días y para los noctámbulos, la cocina está abierta hasta las 3 am.
Si bien tiene dos salones cubiertos y mesas en el exterior, ofrece calentitos ponchos de lana y el servicio de “canasta”, para que los amantes de los picnics coman en el pasto. El nuevo salón, con techo automático, pantalla enorme y mesas comunitarias puede ser alquilado para eventos privados o cumpleaños.

Panqueques en Santa Crepa

El panqueque  de nutella es el más pedido (Guillermo Rodriguez Adami)
El panqueque de nutella es el más pedido (Guillermo Rodriguez Adami)
Recientemente remodelado, el local que abrió hace tres años, ofrece crepes en 12 versiones dulces y 10 saladas entre las que se destacan el relleno de langostinos y el de lomo. Se las puede acompañar con smoothies (licuados cremosos), jugos naturales, tragos de autor y cinco variedad de cervezas tiradas. En la nueva carta figuran papas fritas belgas que prometen ser el boom de la temporada. Con el calorcito vendrán los shows musicales en vivo bajo el nombre de “Santa Sessions”. El salón, de madera clara, es muy espacioso. Por las noches la crepería se convierte en un bar, con música y cócteles.

Para los que se cuidan, Heallthy Planet

Productos importados, nacionales y caseros para alimentarse sanamente (Guillermo Rodriguez Adami)
Productos importados, nacionales y caseros para alimentarse sanamente (Guillermo Rodriguez Adami)
La parada obligada de los quieren una alimentación nutricionalmente correcta. Ofrecen cuatros estilos de ensaladas, cuatro variedades de sándwiches y dos opciones de wraps (uno apto es vegano) para almozar. Hay jugos naturales, trufas, granolas y entre la popuesta dulce, la vedette de la carta es la chocotorta fit: con menos calorías, hecha sin azúcar ni harina refinada y sin aceites. También hay tiramisú y budiones hechos con harina de almendras o de avena. Para comer dulces ricos sin culpa. Todos los productos se toman de las heladeras y se abonan en la caja. Hay mesas comunitarias.

Un café de sobremesa en Starbucks    

La cafetería americana fue la primera en instalarse en el paseo (Guillermo Rodriguez Adami)
La cafetería americana fue la primera en instalarse en el paseo (Guillermo Rodriguez Adami)
La tienda tiene una capacidad interna para treinta y cuatro personas y externa para cincuenta y seis. Todos los viernes a las 10 de la mañana se realizan catas abiertas de café.
El local cuenta con una mesa de estudio con capacidad para siete personas. Desde allí se aprecia una vista al lago y al Rosedal. La oferta de café se extiende a distintas regiones de cultivo: Colombia, Guatemala, Kenya, Sumatra y Espresso Roast. También hay opciones de bebidas frías, calientes y alternativas. Y, por supuesto, los clásicos de la marca como caramel macchiato, cappuccino, café latte, iced vanilla latte, café mocha helado y americano.
Producción: Daniela Gutierrez
Link a la nota: https://www.clarin.com/espectaculos/renovada-oferta-gastronomica-arcos-rosedal_0_Bkhwhgqr7.html

Planeta Joy - Beber - "Hay vino, vino": Dos nuevas marcas debutan en el mercado

"Hay vino, vino": Dos nuevas marcas debutan en el mercado

Nuevos jugadores se suman al mercado del vino y presentan etiquetas que vale la pena descorchar; te las presentamos.
El mundo del vino está lleno de novedades, pero la mayoría de las veces se trata de bodegas ya establecidas que presentan nuevas etiquetas. En este caso, 2018 trae debutantes a la cancha, te contamos cuáles son:
E’s Vino Wines
Si algo define a E’s Vino Wines es su frescura y autenticidad. Desde el nombre se anuncia esa intención; es que, en un momento en el que muchos intentan hacer del vino una bebida aspiracional y de distinción, Eugenia Luka, hacedora de la marca, eligió simplificar y apostar a un consumo relajado, que apunta al disfrute sobre todas las cosas. “El nombre refleja claramente la esencia del proyecto que es darle mi impronta y transmitir el vino de manera clara y sencilla a fin de que sea entendible y amigable entre los consumidores de hoy: “¿qué es? Es Vino”, cuenta esta joven de 30 años, quien recorre las vides desde pequeña, ya que es hija del fundador de Finca Sophenia.
Por el momento, E’s Vino Wines cuenta con un vino blanco -Semillón- y uno tinto -Malbec-, ambos pertenecientes a la línea E’s Vino Vingin Soils. Para crearlos, Eugenia trabajó bajo la dirección enológica de Matías Michelini. El estilo michelinesco está presente -mucha presencia del terruño, buena acidez-, pero acompañado por el de la creadora de la marca.
Son vinos vibrantes, de buena acidez y fáciles de beber (la copa siempre pide más). Ambos vienen en partidas limitadas -3 mil y 6 mil botellas respectivamente-. 
 
El Semillón se ubica en un fragmento de precios interesante ($420), proviene de El Peral, Tupungato, y presenta mucha fruta, con una acidez natural bien marcada. Mientras que el Malbec ($500) está elaborado con uvas de Gualtallary, de cosechas tempranas, y casi sin intervención de barrica, lo que da como resultado un estilo bien expresivo del lugar y muy fresco.
Esto es solo el comienzo, ya que, en 2019, E’s Vino Wines lanzará una nueva línea: E’s Vino de Pureza, compuesta por un tinto de crianza y un blanco blend (Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc) criado en ánforas de arcilla durante al menos 18 meses.
Finca Buena Vista
La familia también está en el ADN de Finca Buena Vista. Este emprendimiento familiar posee más 500 hectáreas plantadas entre Mendoza y San Juan y una gran bodega con una capacidad de producción de 24.000.000 de litros.
Para salir al mercado, eligieron un Malbec y dos espumosos. El primero es un corte de uvas provenientes de dos de los mejores viñedos de la familia: Viñedo La Syrah (ubicado en Lujan de cuyo a 1100 metros) y Viñedo Don Alberto (ubicado en Medrano a 900 metros de altura.
 
De trata de un vino que conjuga dos de los atributos más codiciados: concentración y elegancia; se destaca por sus taninos suaves y redondos y su final largo y persistente.
Los espumosos de la familia son dos: “Bodega 900 Brut Nature”, elaborado 100% con Chardonnay bajo el método Método Charmat con al menos 12 meses en contacto con sus borras. Es fresco, intenso y de burbujas delicadas, pero bien persistentes.
Mientras que el Omertá Extra Brut es un blend de 70 % Chardonnay, 20% Chenin y 10% Omertá, también elaborado bajo el método Charmata con, al menos, seis meses de contacto con borras.
En nariz predominan las notas tropicales, mientras que en boca es fresco y untuoso y presenta un buen nivel de acidez.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?%22Hay_vino%2C_vino%22%3A_Dos_nuevas_marcas_debutan_en_el_mercado&page=ampliada&id=10360

La Nación - Gastronomía - Procrastibaking, el arte de cocinar y dejar para mañana lo que podrías hacer hoy

Procrastibaking, el arte de cocinar y dejar para mañana lo que podrías hacer hoy

El hashtag #procrastibaking crece en las redes sociales
NUEVA YORK.- Nadie habla de otra cosa y ya es oficialmente la palabra de la temporada. Se trata de procrastibaking, algo así como "procrasticocinar": lanzarse en cuerpo y alma a un proyecto de cocina innecesario, en particular de horneado y repostería, para no hacer lo que en realidad se debería estar haciendo. ¿Corregir los exámenes que hay que entregar mañana? Estos pueden esperar a los panes caseros tradicionales que se deben amasar toda la tarde aunque se esté a dieta y el resto de la casa sea gluten-free. Los merengues batidos a mano impiden responder el llamado del jefe, de los clientes y de los proveedores, pero qué maravillosos quedan para postear en Instagram después, aunque los veganos con los que se comparte el monoambiente no puedan probarlos. ¿Y quién puede terminar una tesis de doctorado antes de terminar un soufflé de chocolate?
En una sociedad sinónimo de los workaholics, en el último tiempo salió a la luz este curioso fenómeno. Cuando procrastinar (dejar para mañana lo que se debería hacer hoy) se siente inevitable, mucha gente -y especialmente jóvenes con alta presencia en los medios sociales- se están volcando al horno, la harina y el azúcar.
Esto es particularmente llamativo en una ciudad donde la mayor parte de la gente vive sola, es individualista, tiene algún tipo de restricción alimentaria y, en particular, el azúcar y los hidratos de carbono son Satanás (y ni que hablar de la combinación de ambos).
Del New York Times a la BBC se reflejó el asunto de una forma que claramente tocó una vena porque lo puso en boca de todos, y ya hay académicos analizando la tendencia, cuyo punto central es que aminoraría la culpa que acompaña al procrastinar.
Sobre la base de ciertos estudios que realizaron sobre un "primo" del procrastibaking, el procrasticleaning (dejar para mañana lo que hay que hacer hoy para ¡ponerse a limpiar!), Tim Pychyl, profesor de Psicología de la Universidad de Carleton en Ottawa, y director de su programa de estudios sobre la procrastinación, explicó a la nacion por qué el procrastibaking es tan atractivo.
Primero, porque al estar cocinando estamos evitando los sentimientos negativos asociados con la tarea que sí deberíamos estar haciendo, que seguramente es percibida como más difícil, estresante o aburrida. Segundo, porque estamos haciendo algo que trae un resultado tangible (y dulce) y en el corto plazo, posiblemente, características opuestas a las de nuestro deber para ese momento. "Finalmente, y quizá lo más importante, cocinar así como limpiar puede verse como un acto compensatorio. Podemos no estar haciendo el trabajo que deberíamos, pero por lo menos estamos siendo productivos. En nuestras mentes podemos racionalizar algo como que 'nuestra madre pensaría que somos buenos chicos porque no estamos perdiendo el tiempo'", sostuvo.
A esto se suman otras tendencias generales de la sociedad, que hacen del procrastibaking irresistible. Para empezar, la creciente cantidad de gente que trabaja desde el hogar, con lo cual el horno está siempre a pasitos. Y, además, el hecho de que la cocina en general se haya vuelto algo que ya no es visto como un quehacer tedioso del hogar, sino algo fashion y sexy, con los cocineros estrella devenidos una de las mayores celebridades de la televisión de nuestros tiempos. Quien está detrás de la foto de la chocolate chip cookie perfecta que -aclara el epígrafe de la foto de Instagram- cocinó cuando debería haber estado haciendo otra cosa puede ser tanto un hipster barbudo cool como una madre de familia de suburbio con ruleros. "La etiqueta #procrastibaking se volvió de robusta y creciente presencia en los medios sociales", aclaró The New York Times.
Otros opinan que a esto de cocinar cuando hay que hacer otra cosa hay que sacarle la culpa del todo, siempre que se haga de manera reflexiva.

Nuevas formas del descanso

En su libro Rest, Alex Soojung-Kim Pang, futurista de Silicon Valley y profesor visitante de la Universidad de Stanford, sostiene que hoy el descanso es algo que se hace cuando lo importante está terminado, pero lo importante nunca está terminado. Sostiene asimismo que es un mito que cuanto más trabajemos todo el tiempo, mejor será el resultado. Pang dice que sea forzando la agenda al extremo para incluir siestas diarias, como hacía Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, saliendo de caminatas de una hora como Charles Darwin, o pasando una semana solo en una cabaña como hace Bill Gates, buscar el "descanso deliberado" es la verdadera clave del éxito creativo y del bienestar personal.
"Creo que una parte de lo que catalogamos como procrastinación es simplemente dar a nuestro cerebro el tiempo para elaborar los problemas en el subconsciente. El desafío es encontrar formas de pasar el tiempo que permitan esa elaboración en vez de simplemente distraernos", sostuvo.
Al respecto, dijo a la nacion que considera que el procrastibaking es un ejemplo de lo que John Perry, filósofo de la Universidad de Stanford, llama "procrastinación estructurada". La idea central es que hay actividades que no nos gusta realizar, entonces las posponemos en favor de otras, pero que también son productivas. "Esencialmente usás tu mal hábito de procrastinar para hacer algo positivo. Jugar al solitario en la computadora y chimentar con amigas cuando estás frente a un cierre no es procrastinación estructurada. Trabajar en tu novela como forma de evitar enviar la reseña de un libro es procrastinación estructurada", dijo.
Aun así, no todos los problemas de la procrastinación tradicional se subsanan con la cocina. Pychyl subraya que es parte de la naturaleza humana el tratar de encontrar virtud en el vicio para hacernos sentir mejor, pero una de las claves de sociedades que funcionan es que un eslabón productivo depende del otro. Al no cumplir con lo convenido se afecta, obviamente, el trabajo, el bienestar y las expectativas de terceros, aunque el resultado haya sido una torta de chocolate perfecta que recibió muchos "me gusta" en la web, resultó deliciosa, nos llevó a compartirla con vecinos e iniciar una amistad.
Una amiga que vive a caballo entre los Estados Unidos y la Argentina, gran profesora y bibliotecaria, fue la que alertó a esta redactora sobre el procrastibaking, pero dijo que para ella el fenómeno era un misterio que le era totalmente ajeno, lo cual también refleja la actitud de muchos más. "Es una cuestión de prioridades -concluyó-. Yo nunca tuve ese debate interior, porque para mí siempre vino primero la cocina y después todo lo demás".
Y aquí, esta redactora, debería terminar con una conclusión general, pero en lugar de eso se va a preparar alfajorcitos de maicena. Total la nota siempre se puede enviar mañana.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2161252-procrastibaking-el-arte-de-cocinar-y-dejar-para-manana-lo-que-podrias-hacer-hoy

Maleva Mag - Gourmandise - EL UNIVERSO DEL MATCHA: LA TENDENCIA MÁS ALLÁ DEL TÉ / CINCO ESPACIOS PARA PROBAR TODAS SUS VERSIONES / POR CAMI DE RIENZO

EL UNIVERSO DEL MATCHA: LA TENDENCIA MÁS ALLÁ DEL TÉ / CINCO ESPACIOS PARA PROBAR TODAS SUS VERSIONES / POR CAMI DE RIENZO

portada
EL TÉ QUE ES UN HIT POR SUS CUALIDADES SALUDABLES PASÓ LOS LÍMITES DE LA TAZA PARA CREAR RECETAS DE TODO TIPO / FRÍO, CALIENTE, EN LATTE, Y HASTA EN TORTAS O HELADOS / TOP 5 DE COORDENADAS PARA PROBARLO / ADEMÁS: UNA DEGUSTACIÓN DE MATCHA EN UN RESTAURANT INCREÍBLE
24838364_1536218889793425_2686823281431937024_n
En The Cream Lab ofrecen desde helado de matcha latte hasta un matcha affogatto y más versiones
EL UNIVERSO DEL MATCHA: LA TENDENCIA MÁS ALLÁ DEL TÉ / CINCO ESPACIOS PARA PROBAR TODAS SUS VERSIONES / POR CAMI DE RIENZO
Sano, caliente (o frío), delicioso, con mil versiones, súper de moda e instagrameable. Así es el matcha, un té verde que revolucionó la industria por sus propiedades antioxidantes (y deliciosas), y llegó para destronar al café. Bueno, no sé si tanto, pero que está copando las cafeterías y pastelerías más modernas de la ciudad, es una realidad. Nadie quiere quedarse afuera del superalimento que toda celebrity festeja. Desde Lattes – porque, de nuevo, el café con leche está out – hasta helados, tortas y más. Conceptos dedicados pura y exclusivamente al verde que cada vez más vemos. No te quedes afuera vos tampoco y chusmeá cinco coordenadas donde lo vas a poder probar en varios formatos:
1. AMO MI MATCHA: UN UNIVERSO VERDE Y FOODIE PARA PROBAR O LLEVAR A TU CASA
25395898_548628842163520_54122735152589786_n
Claro, si ya el nombre lo define. Acá es todo matcha, todo es verde. Bebidas, postres, pastelería japonesa, cookies y hasta matcha en sobres traído directo desde Kyoto. Por supuesto que tienen Latte – té verde, leche y azúcar – tanto frío como caliente, y en una opción más potente y dulcera: el “Bombón”, con té verde, leche, perlas de tapioca, crema y salsa toffee.
Aunque no hay un local físico, su propuesta es la de llevar este producto y todas sus versiones a varias tiendas naturales, a distintas ferias y exposiciones foodies, y hasta en formato de catering con su Matcha Bar. “Es elegido por cocineros y celebridades como uno de los 5 superalimentos, por su alto poder antioxidante. Acelera el metabolismo, reduce el colesterol y la glucemia, fortalece el sistema inmunológico, y hasta mejora la memoria y la concentración”, nos cuentan Midori Graham (Somellier de té) y Masami Shiira (Lic en Comercio Internacional), sus creadores.
2. LE PAIN QUOTIDIEN: MATCHA LATTE SÚPER INSTAGRAMEABLE PARA COMBATIR UNA TARDE DE FRÍO INVERNAL
LPQ
Era de esperarse. Porque todo lo saludable, natural, lindo y cool llega a Le Pain Quotidien en clave súper estética. Acá, el matcha latte es una especialidad de la casa desde principios del año pasado, siendo uno de los pioneros en incorporarlos en su menú. En tazas que parecen pequeños bowls – y que, por definición, vas a querer fotografiar – con art latte y muchas opciones foodies para acompañar el espíritu healthy. El concepto bajo el cual lo ofrecen es uno: bebida de invierno. Así, es uno de los preferidos del menú como alternativa calentita para un día de lluvia invernal.
“Esta variedad de té posee muchísimas propiedades y beneficios de forma natural, contiene aminoácidos y esto lo transforman en un superfood”, explica Carlos Mendoza, Chef de Le Pain Quotidien, y asegura que está creciendo la demanda de este tipo de productos.
3. LAB SUCRÉ: TÉ VERDE PARA TOMAR Y COMER EN UNA PASTELERÍA GOURMET DE FUSIÓN (LA TORTA DE MATCHA Y CHOCOLATE ES GENIAL) / AV. AVELLANEDA 1932, CABALLITO
14362432_1144192342327465_3984181598275239850_o
Si lo querés probar junto a delicias pasteleras de primer nivel, en una esquina encantadora, Lab Sucré es tu opción. Porque son una cafetería y pastelería gourmet de fusión oriental y occidental muy moderna en Caballito y, como tal, incluyen al Matcha en más de una versión de su cocina. Primero, el latte – frío o caliente – ideal para un break del frío invernal. El café con leche pasó de moda. “Es rico en antioxidantes, clorofila, cafeína y L – teanina. Aporta minerales, vitaminas A, B, C E y K y fibras dietéticas”, nos cuentan desde LAB.
Ahora, si el tema de la dieta no te interesa, y querés probarlo con un poco más de dulce, tus alternativas son varias. Primero, las tortas: de matcha con crema de chocolate blanco, o de matcha con chocolate con leche. También hay budines, fraccionadas y lingotes. Se entendió, una patisserie de diseño con sabores exóticos donde el Matcha es parte de su religión.

4. THE CREME LAB: CUATRO OPCIONES DE MATCHA FRÍO O CALIENTE, PERO SIEMPRE DULCE Y TENTADOR (EL HELADO DE MATCHA LATTE DE NITRÓGENO ES LA ESPECIALIDAD) / EL SALVADOR 4872, PALERMO
25036121_415147292250931_1919464684658884608_n
El primer local de helados de nitrógeno líquido en la ciudad se declaró fan del matcha y no lo oculta. Sí, ya lo sabemos, es invierno y los helados no son precisamente lo que más combate el frío a la hora de un antojo dulce. Pero, si de matcha se trata, en The Creme Lab lo adaptaron a cualquier clima. Para el calor, helado de matcha y matcha latte, y la bebida de iced matcha. Para el frío, matcha latte calentito y en taza (art latte incluido), y una nueva: el matcha affogatto. Sí, un mix entre helado de crema americana y un shot cremoso de té matcha. Ya les avisamos, la tendencia se expandió por recetas y versiones que van mucho más allá del té.

BONUS TRACK: ES PLAN: DEGUSTACIÓN DE MATCHA EN CASA CAVIA / CAVIA 2985, RECOLETA
unnamed (1)
¿Qué mejor escenario que el de Casa Cavia para tomar té? Un mix hermoso de libros, cocina, arquitectura, jardín y arte forman parte de este restaurante que todos quieren conocer. Y si es para cortar la tarde con una degustación de té matcha, más todavía. El martes 14 de agosto a las 18h, Malena Higashi – egresada del programa Midorikai de la Escuela Urasenke en Kapón y difusora de la cultura del té japonés en el país – estará dando una charla sobre el Chado, ceremonia del té japonesa, y preparando tres variedades de té matcha (traídos especialmente de aquel país oriental, meca del té).
Link a la nota: http://malevamag.com/el-universo-del-matcha-la-tendencia-mas-alla-del-te-cinco-espacios-para-probar-todas-sus-versiones-por-cami-de-rienzo/

Clarín - VIVA - Una cantina oriental

Una cantina oriental

Los horizontes de la gastronomía ofrecen lugares en evolución permanente, como este local de cocina asiática en Palermo.

¿Qué es una cantina? Para muchos es el templo pagano del tuco, del estofado, de las pastas rellenas al por mayor.
Con el pasar de las generaciones la idea de cantina se transformó. Queda vigente su imagen primordial pero se fue delineando otra acepción más amplia. Gracias a esta flexibilidad el concepto logró abarcar hasta la comida del sureste de Asia.
Quique Yafuso, Marcelo Brok y Fabián Galante tenían ganas de medirse con muchos de los ingredientes y recetas de algunas vertientes asiáticas.
Hace 4 meses abrieron las puertas en una esquina no muy grande, con una puesta que evoca imágenes de la Los Angeles futuristadel director Ridley Scott en su película Blade Runner.
Cocina a la vista con barra incorporada. Tubos fluorescentes rojos. Banquetas altas. La comida es fresca. Llena de sabor. Vibrante. Incita a probar varias opciones.
Las salmon balls fusionan carne de salmón, queso crema y aroma de curry en doradas y crocantes albóndigas rebozadas con panko.
Los Niku Yaki son minuciosos. Pequeñas brochette al estilo yakitori. Secuencia de cubitos de ojo de bife en su punto, humectados y saborizados por la esencia de la salsa de soja, la dulce astringencia del mirin y el jengibre.
Los Ebi Yaki son langostinos en mariposa a la parrilla. Suculentos, frescos, bendecidos por pinceladas de manteca derretida. Salpicados por la frescura de la cebolla de verdeo y el picor del jalapeño.
No podía faltar el plato de moda: el poke. La versión hawaiana del ceviche. En este caso, con personalidad tailandesa: base de arroz japonés (shari), cubitos de pescado blanco salseados con una emulsión de curry y lemongrass, bastoncitos de pepino, mango, hojas verdes y semillas de sésamo.

Ficha

Fu-King

Dirección: Thames 1402 - CABA.
Teléfono: 4831-8485.
Horarios: Lunes a jueves, de 19 a 02; viernes y sábado, de 19 a 03.
Formas de pago: Efectivo y Tarjetas.
Relación precio / placer: Muy buena.
Precio promedio: $ 450 con bebida.
Link a la nota: https://www.clarin.com/viva/cantina-oriental_0_SJJd2l5S7.html

La Nación - Revista - Un himno a la alegría, los olores y el optimismo

Un himno a la alegría, los olores y el optimismo

El olfato resume un universo especial que influye mucho en nuestra vida; agrado o desagrado. Además de la intuición que tenemos en cuanto a los olores, parece haber una memoria colectiva que nos es legada en la cuna. Caminar por los mercados callejeros asiáticos nos remite a fragancias fétidas que al desconocerlas se hacen insostenibles.
Estaba sentado en un tren muy veloz, viajando de París a Provenza con destino a Grasse, la capital de los perfumes. Hacía muchos años, un perfumero que se jactaba de tener uno de los mejores olfatos del mundo me había dicho que tristemente había una tendencia marcada a la universalidad del olfato, en la que cada vez más todo debía tener olores parecidos, lo mismo que sucedía con los vinos.
En la Edad Media, Grasse fue región de curtiembres, donde utilizaban orina y excrementos animales para curtir el cuero. A raíz de las quejas de los nobles por el olor que tenían sus guantes, un artesano decidió hacerlo con esencias perfumadas destiladas por paisanos.
Así, lentamente comenzó la artesanía del perfume, que con los años fue evolucionando con flores que llegaron de distintas regiones del planeta: jazmín de la India, nardo de Italia... Ya en el siglo XIX los contornos de Grasse se habían convertido en un gigante jardín de flores, donde la enseñanza y la trasmisión familiar había logrado dar a ciertas narices "un don de perfume".
La noche anterior, arrodillado en el piso, bajo la ducha, había lavado mi gorra con un cepillo duro, por dentro y por fuera; siempre me gustaba ver cómo se desteñía, dejando aureolas azules sobre los azulejos. Con un movimiento certero la arrojé al lavatorio. Al salir, la escurrí dentro de una toalla y la colgué. Antes de meterme en la cama, le agregue un leño más al fuego, que olía deliciosamente a resinas.
Esa mañana, cuando creí despertarme, vi que mi corazón estaba caído en el piso. Una profunda tristeza me había abrazado durante la noche; mis sueños me habían llevado por grandes tormentas de nieve. Allí había dormido con zorros en sus echaderas, apoyando mi cabeza sobre ellos, que olían a almizcle. Me agaché y levanté mi corazón, y me di cuenta de que al tenerlo en mis manos y apretarlo suavemente mi memoria retrocedía en los años y paraba cuando lo soltaba, dejándome en un momento exacto de mi vida, siempre entre nubes de olores precisos.
Delante de mis ojos pasaban las horas del pasado con cada posible detalle, en veloces imágenes. Luego de revisar durante largo tiempo los hechos, me di cuenta de que no había ninguna razón para haber encontrado mi corazón en el piso. Mi vida había sido un himno a la alegría, los olores y el optimismo. Las batallas, si bien habían sido muchas y dolorosas, siempre me habían dejado de pie, entero, con una camisa blanca planchada con lavanda para volver a comenzar. Sentía tener una fuerza esencial que se remitía a un lugar de mi memoria desde donde crecía una y otra vez, irrefutablemente, un jardín de paz.
Al despertarme aún había brasas rojas sobre las cenizas. Pensé: pero los sueños, sueños son. Me puse mi gorra todavía húmeda así se secaba rápidamente; olía a jabón de Marsella. Fui a la cocina, hice café y corté una enorme tajada de pan que tosté ensartándola deliciosamente en una varilla muy fina de hierro, que estaba de pie sobre las brasas; la asé lentamente para lograr una costra gruesa y crocante. Abundante manteca y dulce de damasco con café negro, nada mejor. Mis olores preferidos de la mañana serían una introducción a Grasse.
Había aprendido que finalmente la creatividad nacía con la generosidad y que todos los olores anteriores me llevaban a un nuevo comienzo, a una hoja que parecía estar en blanco, pero llevaba indefectiblemente los perfumes del pasado.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2161092-un-himno-a-la-alegria-los-olores-y-el-optimismo