Mishiguene, el restaurante argentino de cocina judía, desembarcó en Nueva York
Mishiguene , el restaurante creado por el chef Tomás Kalika y el empresario gastronómico Javier Ickowicz fue elegido para ser parte de Intersect by Lexus , un exclusivo e innovador espacio curado por Danny Meyer, uno de los máximos referentes de la gastronomía mundial. Desde el fin de semana pasado, Mishiguene abrió en Nueva York y se podrá visitar hasta el 1º de enero de 2020. De esta manera, lleva su concepto a Meatpacking, uno de los barrios más vibrantes de Manhattan.
Mishiguene, autodefinido como "cocina de inmigrantes", fue fundado con el objetivo de transmitir las huellas del pueblo judío a través de sus recetas y mostrar así, como éstas fueron evolucionando a lo largo del tiempo con la expansión de la diáspora judía.
Mishiguene significa "irreverencia" en Yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa, a principios del siglo X. La irreverencia y rebeldía del pueblo judío es lo que Tomás Kalika busca transmitir en cada una de sus recetas. Kalika, nacido en Argentina y formado en Israel, ha recorrido el mundo estudiando el desarrollo de la cocina judía.
Mishiguene significa "irreverencia" en Yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa, a principios del siglo X
Mishiguene, que está en el puesto 18 de los Latin America's 50 Best Restaurants, es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio que resalta las tendencias foodies del mundo y del que ya participaron Frenchie (del chef Gregory Marchand, en París y Londres) y Restaurante 040 (a cargo del chef Sergio Barroso en Santiago de Chile).
Intersect by Lexus introduce en Nueva York un nuevo formato de gastronomía cada cuatro o seis meses, lo que renueva la propuesta de la ciudad con el talento creativo de todo el mundo y apoya la innovación a nivel local, nacional y global.
"Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas", dijo Kalika y agregó: "Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect, aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo".