viernes, 2 de agosto de 2019

La Nación - Brando - Anthony Falco, experto internacional en pizzas. "Angelín no me gustó, pero la Mezetta me pareció increíble"

Anthony Falco, experto internacional en pizzas. "Angelín no me gustó, pero la Mezetta me pareció increíble"

Anthony Falco es de Austin y se hizo célebre en Roberta´s, la pizzería más famosa de New York, en donde trabajó nueve años. Vino a la Argentina como consultor para una nueva apertura.

nthony Falco se define como "International Pizza Consultant" o, para traducirlo, "Consultor internacional de pizza". Está acostumbrado a que le digan que tiene el mejor trabajo del mundo, aunque la lectura argenta -que llega a través de las redes sociales- agrega otra mirada: que su laburo es de "ladri".
Lo cierto es que en la era de los sommeliers de agua y soda, su métier tiene sentido. Hacer una buena pizza no es tan simple como parece y no se trata solo de elegir los mejores insumos -desde el horno hasta los tomates-: el leudado, el amasado, la temperatura del fuego, entre otras variables, son las que pueden llevar al éxito, o no. Como consultor, ya recorrió San Pablo, Bogotá, Toronto, Londres, Panamá, India y tiene proyectos de acá a dos años que lo llevarán a países tan remotos como Mongolia.
Nacido en Austin, nieto de una siciliana y lanzado a la fama por haber puesto en el mapa internacional a Roberta's -la pizzería de Brooklyn que marcó un antes y un después en el rubro-, vino a la Argentina en la misma semana de su cumpleaños número cuarenta para asesorar a Atte., una nueva pizzería napolitana que acaba de abrir en Palermo Hollywood y para cual viene trabajando desde hace cuatro meses.
Lo primero que comió Anthony en Buenos Aires no fue pizza sino asado. "Cené en Don Julio. Cuando llego trato de descubrir los sabores con los que están familiarizados en la ciudad"
Lo primero que comió Anthony en Buenos Aires no fue pizza sino asado. "Cené en Don Julio. Cuando llego trato de descubrir los sabores con los que están familiarizados en la ciudad" Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Atte.
"Esta ciudad estaba en el top de los lugares a los que quería ir a hacer pizza. Estuve en todas las otras mecas de la pizza del mundo: Roma, Nápoles, Nueva York... y siempre consideré que Buenos Aires es una ciudad de pizza porque tiene una influencia italiana muy marcada", arranca Falco.
-Hace casi una semana que estás, ¿ya recorriste varias pizzerías porteñas?
-No, recién ayer fuimos a Angelín, el lugar me gustó mucho, no así la pizza, y a La Mezetta que me pareció increíble: la onda del lugar, lleno de gente, bullicioso, la pizza que chorreaba queso. mañana voy a El Cuartito.
-¿Y por qué recién ahora?
-Cuando llego a una ciudad nueva, me gusta ir a otros locales gastronómicos para descubrir cuáles son los sabores con los que están familiarizados quienes viven en esa ciudad. Trato de no ir a pizzerías para que no me influencien, por eso fui recién ayer cuando el menú ya estaba listo. Acá la primera noche cené en Don Julio, por ejemplo.
-O sea que pasás bastante tiempo en cada destino.
-Y sí, como mínimo una semana. Más allá de que me gusta explorar la ciudad para inspirarme, una pizza, de por sí, requiere entre 24 y 48 horas antes de poder hacer la primera prueba. Después la probás, haces cambios, volvés a probar, es un proceso lento; claro que hay una manera más rápida, pero yo no trabajo de esa forma.
"Esta ciudad estaba en el top de los lugares a los que quería ir a hacer pizza. Estuve en todas las otras mecas de la pizza del mundo: Roma, Nápoles, Nueva York... y siempre consideré que Buenos Aires es una ciudad de pizza porque tiene una influencia italiana muy marcada"
-En ese proceso, ¿qué es lo que más tiempo te lleva?
-Conocer a los productores es muy lo más difícil, ya que uso productos locales. Aquí puedo decir que encontré todo de primer nivel, los fiambres, los quesos. no me gustaron mucho los tomates y no es porque no sea temporada, ya que la temporada de tomate en todos lados dura dos meses y la pizza se come todo el año, por eso se usa enlatado. En Italia, por ejemplo, donde crecen los mejores tomates del mundo, la temporada dura solo agosto y septiembre, los cosechan y luego los llevan a una lata y están pensados para consumirse así y no frescos, la gente tiende a mirar mal al tomate enlatado y es por desconocimiento.
Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Atte.
-¿Siempre hacés la búsqueda de cero?
-Acá habían hecho una preselección de productores y yo hice la selección final. Mi filosofía es usar todo lo local, pero siempre ir por lo mejor, por eso cuando lo local no es lo mejor, prefiero elegir uno de otra procedencia. En Atte. usamos algunos quesos italianos, por ejemplo. No me gusta cuando vas a comer a un lugar y te dicen "este embutido es casero" y mientras lo probas pensás: "Umm, mirá que quizás no es tan buena idea que lo hagas vos mismo".
"Aquí puedo decir que encontré todo de primer nivel, los fiambres, los quesos. no me gustaron mucho los tomates y no es porque no sea temporada, ya que la temporada de tomate en todos lados dura dos meses y la pizza se come todo el año, por eso se usa enlatado"
-¿Quién te enseñó a hacer pizza?
-Solía hacer pizza en casa con mi mamá y también con mi abuela que era siciliana, pero no empecé a hacerlo en un horno de pizza hasta que entré a Roberta's. Ahí me enseñó un italiano que era uno de los socios, pero no maestro pizzero; luego, me enseñó una maestra pizzera que era medio hippie, ella me decía "a la pizza le gusta que la masajeen, que la abracen" y yo tomé algo de esa filosofía, siempre les digo a los que trabajan conmigo "la masa estuvo durmiendo durante 48 horas, así que sean amables cuando despierten a este bebé".
El célebre local de Roberta´s en Brooklyn, desde donde Anthony ganó fama internacional. Hoy la firma cuenta con otras tres sucursales.
El célebre local de Roberta´s en Brooklyn, desde donde Anthony ganó fama internacional. Hoy la firma cuenta con otras tres sucursales. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Atte.
-¿Y cuál es el secreto para hacer una muy buena pizza?
-El horno es lo más importante, la masa también, es la parte más difícil, es "la" cuestión; pero, en realidad, no hay solo un secreto, es todo: la salsa, los ingredientes, la temperatura, etc. aunque es cierto que si todo es bueno, pero la masa es mala, ya no hay marcha atrás. En Nueva York se dice que el secreto es el agua, pero es mentira porque también hay pizzas malísimas allá y usan la misma agua.
-¿Alguna vez pensabas que te ibas a convertir en un celebrity chef?
Ni siquiera sé si me considero un celebrity chef, pero en cierto punto sé que lo soy, nunca hubo un plan de ser famoso, todo fue un accidente (ríe). Mi momento favorito es cuando estamos en la cocina, con los cocineros, todos con los delantales, y yo asumo, cuando voy a un lugar, que ellos no saben quién soy, soy uno más. Y al mismo tiempo, esta es una buena manera de ser una celebridad porque acá no se puede disimular, las pruebas están a la vista, si soy malo en lo que hago, todos se van a dar cuenta.
-¿Cuál fue la pizza más rara que hiciste?
-Uf, hubo varias. Una fue en la India con paneer, un queso típico de allá que no se funde. Y una pizza china con tofu y maple que hice en conjunto con una amiga china que también es chef.
-¿Cuál es tu estilo de pizza favorito?
-Si tuviera que elegir un lugar para ir a comer pizza sería New Haven, en Connecticut, es una de las capitales de la pizza en este momento. Es una ciudad que tuvo muchísima inmigración italiana, ellos colmaron todas las fábricas, después las fábricas cerraron, pero las pizzerías quedaron ahí y hoy tienen hornos de cien años. Es tipo napolitana, crujiente, finita y la cocinan con carbón, la clásica lleva almejas. También me gusta la pizza neoyorquina.
El horno y la masa, según Anthony, son fundamentales.
El horno y la masa, según Anthony, son fundamentales. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Atte.
-Sos de Austin, abriste tu primer restaurante en Seattle y triunfaste en Nueva York, ¿cómo fue ese recorrido?
-Crecí en los 90 y Seattle era el lugar más cool para vivir (N. del R.: Seatte era la capital del grunge, ciudad oriunda de bandas como Nirvana, Pearl Jam, etc.). Abrí mi primer restaurant allí, era un local de papas fritas al estilo belga y fue un fracaso; no me molesta contarlo porque todo me llevó a donde estoy hoy. Después fui a Roberta's y cuando vi el horno, ese fuego, me enamoré.
"Si tuviera que elegir un lugar para ir a comer pizza sería New Haven, en Connecticut, es una de las capitales de la pizza en este momento. Es una ciudad que tuvo muchísima inmigración italiana, ellos colmaron todas las fábricas, después las fábricas cerraron, pero las pizzerías quedaron ahí y hoy tienen hornos de cien años"
-¿Y para cuándo tu propia pizzería?
-Estoy obsesionado con el tema, pero estoy muy bien ahora y mi mujer me pide que no abra una porque cuando trabajaba en Roberta's veía a ella y a mis hijos mucho menos que ahora. Con este trabajo quizás pasó cinco semanas en el exterior, pero después vuelvo y puedo llevar a mis hijos al jardín. No tengo ninguna duda de que la abriría en Nueva York, amo esa ciudad y allí se pueden conseguir todos los ingredientes que quieras. Además, si haces bien algo sos reconocido y es un buen lugar para ser celebrado: si Nueva York te ama, el mundo te ama.
Anthony junto a Ángeles Zeballos, al frente de Atte.
Anthony junto a Ángeles Zeballos, al frente de Atte. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Atte.
-¿Cuál fue tu búsqueda con Atte.? ¿Qué querías lograr?
-En primer lugar, yo vengo a ayudar a que el sueño de otro se haga realidad. No sabía mucho qué esperar porque solo había visto los planos, dónde iban a estar el horno, las heladeras, etc. Me encantó, es mi estilo, la gente es muy buena onda, la dueña (Ángeles Zeballos, socióloga y diseñadora y vinculada familiarmente a la gastronomía: su hermana Lucila está al frente de Birkin y Tora, y su cuñado, Aldo Graziani, de Tora, Aldo's y BeBop) podría ser una de mis mejores amigas, hay muy buena vibra, el barrio donde estoy parando es supercool. Y el menú es genial; sin dudas, es el mejor proyecto en el que trabajé en los últimos dos años.

Clarín - Ciudades - Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana

Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana


Festivales gastronómicos, recitales, eventos gratis, agenda cultural y más actividades para este viernes, sábado y domingo.


Buenos Aires Market, edición Villa Urquiza

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Echeverría, avenida Triunvirato y Pedro Rivera. Entrada libre.
Tentación. Panes de algarroba o de molde con aceite de oliva, focaccias, brownies, muffins y budines, parte de lo que se podrá degustar en Buenos Aires Market edición Villa Urquiza.
Tentación. Panes de algarroba o de molde con aceite de oliva, focaccias, brownies, muffins y budines, parte de lo que se podrá degustar en Buenos Aires Market edición Villa Urquiza.
La feria y mercado de alimentos gourmet llega a Villurcacon su propuesta de stands con productores y patio de comidas con food trucks para disfutar de atractivas propuestas gastronómicas.

Feria de Editores Independientes

Viernes, sábado y domingo, de 14 a 21. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entrada libre.
La Feria de Editores Independientes copa este fin de semana la Ciudad Cultural Konex.
La Feria de Editores Independientes copa este fin de semana la Ciudad Cultural Konex.
Alrededor de 250 editoriales de todo el país, América del Sur y España mostrarán sus producciones para que conozcas sus catálogos y su proceso creativo. Entre varias actividades, bajo el lema “Feminismos, un ejercicio de resistencia”, debatirán la psicoanalista Alexandra Kohan, y la autora Paula Puebla, creadora de “Una vida en presente”.

Eventos gratuitos

Feria sin Tacc

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Aristóbulo del Valle, Cuenca y Marcos Sastre (Villa del Parque). Entrada libre.
Hamburguesas aptas para celíacos, en la feria Sin TACC de este fin de semana en Villa del Parque.
Hamburguesas aptas para celíacos, en la feria Sin TACC de este fin de semana en Villa del Parque.
La feria dedicada a los alimentos aptos para celíacos desembarca en Villa del Parque con todo: habrá un mercado de productores con 50 puestos y más de 700 productos, un patio gastronómico con food trucks, stands de restaurantes, chefs, pastelerías y heladerías, así como actividades para toda la familia.

La Feria de Mataderos, con un homenaje a la Pachamama

Domingo, desde las 11. Avenida Lisandro de la Torre esquina avenida De los Corrales (Mataderos). Entrada libre.
La tradicional feria de Mataderos homenajea a la Pachamama con una ceremonia especial, que se realizará a las 12.30. Además, espectáculos musicales y los tradicionales puestos de comidas y artesanías.

Infobae - Tendencias - Las 23 mejores cervecerías de Buenos Aires

Las 23 mejores cervecerías de Buenos Aires

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Infobae propone un recorrido para probar las mejores propuestas artesanales que ofrecen la Ciudad y el GBA
Hasta el día de hoy, siguen siendo un boom. Las cervecerías se coronaron como el mejor lugar para una juntada con amigos, una cita o hasta de after office con los compañeros de trabajo. Están de moda y en cada una de ellas abunda una gran cantidad de canillas que ofrecen diferentes estilos de cerveza para todos los gustos.
En el Día Internacional de la Cerveza, Infobae propone un circuito por 23 cervecerías.
Boca a Boca 
Con vistas al Cementerio de Recoleta, la cervecería Boca a Boca tiene rooftop
Con vistas al Cementerio de Recoleta, la cervecería Boca a Boca tiene rooftop
También conocida como BAB, es la única cervecería oculta de Buenos Aires donde hacen culto de la mejor vista para una cerveza. Con acceso trendy y trash, hacen de antesala para llegar a un beer rooftop, un concepto innovador, ambiente cosmopolita, con DJs musicalizando, y una selección de las mejores cervezas artesanales del país.
Dentro de sus elegidos como los mejores estilos destaca como la número uno una versión americana de la tradicional IPA inglesa, de intenso amargor y fragancia de lúpulos cítricos. Seguida en venta, el estilo HONEY, y continuando con el ranking se destacan la GOLDEN, SCOTISH y la APA.
¿Dónde? Junin 1763, Recoleta.
Rabieta
La WeeHeavy una de las cervezas con más graduación alcohólica
La WeeHeavy una de las cervezas con más graduación alcohólica
En octubre de 2016 un grupo de amigos del mundo de la cerveza se asoció con ganas de volver a las bases y hacer un buen producto, de calidad: crear una cerveza nacional, sin químicos y 100% artesanal. En octubre de 2017 abrió sus puerta en uno de los edificios más
hermosos y emblemáticos de la Ciudad, dentro del Hipódromo de Palermo, con cuatro estilos iniciales: Golden, American IPA, Dry Stout y Red Irish Ale.
En febrero de 2018 le sumaron al local un BrewHouse, con lo que los clientes podrían ver el proceso de fabricación dentro del bar. Y en septiembre del mismo año se inauguró la nueva barra, con 20 canillas y más de 15 estilos propios. Este año dieron otro paso clave al sumar Pilar Brewery, la planta de elaboración. Allí se perfeccionaron los procesos y comenzaron a embotellar y enlatar, lo que les permitió llegar a los supermercados. Los primeros cinco estilos en botella son Irish Red Ale, Ipa, Golden, Red Honey y Wee Heavy.
Los estilos que más piden en Rabieta son: la IPA, que es una cerveza que posee el balance ideal entre aroma, amargor y tomabilidad, lo cual la hace irresistible para los amantes de cervezas lupuladas; la RED IPA, una cerveza lupulada y amarga, moderadamente fuerte y parecida a la American IPA, pero con notas a caramelo y toffee; la RED IRISH, con un sabor ligeramente dulce, con aroma a caramelo y espuma cremosa; la WEE HEAVY, que se caracteriza por una mayor graduación alcohólica (7%), un sabor maltoso ligeramente dulce y aroma a caramelo; y, por último, la RED HONEY, que alcanza el balance óptimo entre aroma y sabor la hace una cerveza fácil de tomar, ligera de cuerpo con notas maltosas y suave dulzor aportado por la miel.
¿Dónde? Av. del Libertador 3949, Hipódromo de Palermo, Palermo.
Lagerhaus 
La cervecería cuenta con una selección de 38 canillas
La cervecería cuenta con una selección de 38 canillas
Anteriormente este galpón era un taller de una agencia de autos y luego se transformó en lo que es hoy: un galpón cervecero con variedad de cervezas, fernet y sidra tirados, en un salón con 38 canillas y muchísimas opciones de tragos en el barrio de Devoto.
Dentro de los estilos que más salen en Lagerhaus están la GOLDEN; cerveza dorada, suave y refrescante.; la HONEY, cerveza dorada, con presencia de aroma y gusto a miel moderado; la SCOTTISH, de altísima maltosidad, fácil de tomar, con cierta complejidad; laIPA, de típico estilo inglés, derivado de la clásica Pale Ale.; y la AMERICAN IPA, prominente e intenso aroma y sabor a lúpulo con un carácter cítrico, floral, a perfume, resinoso, a pino y/o frutal, derivado de los lúpulos americanos.
¿Dónde?  Av. Francisco Beiró 3834, Devoto.
PIBÄ
Pinchos y birras, Piba, el nuevo concpeto de cervecería artesanal
Pinchos y birras, Piba, el nuevo concpeto de cervecería artesanal
De juntadas con amigos para fabricar cerveza artesanal, llegaron a crear una propuesta de comida gourmet al paso con pinchos gourmet que incluye una variedad de sabores muy delicados y originales como langostinos, cuadril, alcaucil, mollejas, pollo, salmón, bondiola o atún rojo.
Dentro de su top 5están: la Grolsch con aroma intenso y afrutado; la Piba IPA, cerveza clara de color amarillento de cuerpo ligero, con sabores a malta y caramelo; la Schofferhoffer, color ámbar anaranjado turbio de abundante y duradera espuma blanca; la Piba Scottish, cerveza maltosa con notas acarameladas y algo de butterscotch; y la Blue moon, con un afrutado toque cítrico y un ligero y especiado aroma a trigo.
¿Dónde? Gurruchaga 1796, Palermo.
Bucaré Cervecería
Honey y una Irish Red, dos cervezas en Bucaré
Honey y una Irish Red, dos cervezas en Bucaré
Abrió su bar de fábrica en septiembre de 2016, unos meses después de que sus dueños empezaran a elaborar cerveza en lo que era el patio de una antigua casa de Olivos. Su nombre refiere al Ceibo, la flor nacional de Argentina, y, a cuatro años de su apertura, han desarrollado más de 30 estilos de cerveza.
En la cervecería hay 10 estilos con nombres de árboles autóctonos, según la característica que resalta en cada uno de ellos: Ambay (Blonde), Alnus (APA), Mistol (Honey), Luma (Irish Red), Tarumá (IPA) y Timbó (Nitro Porter). Los otros cuatro estilos rotan para acompañar las estaciones del año y la búsqueda de nuevos sabores. Desde el mes pasado, a las diez canillas se suman dos ediciones limitadas en botella de una Belgian Dark Strong Ale y una English Strong Ale con 13 y 14 meses de guarda, respectivamente.
¿Dónde? Av. Gral. José de San Martín 2800, Florida.
Cervecería Alvarez
Una de las más pedidas en álvarez
Una de las más pedidas en álvarez
Su dueño, Luciano Álvarez, fue el primero en abrir un bar cervecero en la zona, el mítico y amado 123. Muchas historias y mitos se construyeron en base al éxito de ese bar mínimo allá por el 2013, cuando nadie apostaba por los productores artesanales de birra. Y hoy ya es todo un éxito en la zona de Caballito.
Todas las semanas rotan exclusivamente en sus 20 canillas las cervezas más premiadas y elogiadas del mundo cervecero nacional, sin embargo, las mejores son: ITZEL, SANTINA, PRINSTON, SIR HOPPER.
¿Dónde? Av. Pedro Goyena 199, Caballito.
The Birra Lab 
Dark Stout, uno de los estilos que más salen en The Birra Lab
Dark Stout, uno de los estilos que más salen en The Birra Lab
Ubicada en pleno Microcentro porteño, hace más de un año y medio es una birrería que surgió por la pasión a la cerveza artesanal y querer incursionar el mundo craft, según cuenta Mathias Zaracho a Infobae. Dice que buscan la manera constantemente para que los clientes vayan ampliando su paladar y gustos, que experimenten cosas nuevas todo el tiempo.
En su top 5 de mejores estilos comparte: la Dark Stout – Brono, la  Juicy NEIPA – Suburbier, la English IPA – Grunge, la New Zeland DDH NEIPA – Capitan Lupulo & Tropel y la ULA ULA APA – GPS Birra + Quiquia + The Birra Lab, que fue una cerveza colaborativa donde fue cocinada junto a otra cervecerías.
¿Dónde?  Lavalle 721, Microcentro.
Sebar Bodegón Cervecero
La Sunset Ale  es una de las más pedidas en la cervecería
La Sunset Ale  es una de las más pedidas en la cervecería
Surgió como reforma de un antiguo restaurante de la zona de Monte Castro. Bajo la idea de mantener la estructura, con detalles de época, y un servicio personalizado, se abocaron a darle un estilo más moderno mediante la implementación de cervezas artesanales, como también una barra de tragos y cocktails, sin dejar de lado la abundante y excelente comida que ofrecían anteriormente.
Este bodegón cervecero ofrece 13 variedades de cervezas dentro de las cuales se pueden destacar Sunset Ale de Dos dingos, Doble ipa de Goyeneche, Coffee stout con chocolate de cuatro jokers, Red Honey de postanak y la IPA one de gress.
¿Dónde? Sanabria 2402, Monte Castro.  
Hölle Cervecería 
Una Honey y una Porter, dos de los estilos que más piden en la cervecería de Caballito
Una Honey y una Porter, dos de los estilos que más piden en la cervecería de Caballito
Holle Cervecería nació por una idea de dos amigos cerveceros allá por abril del 2017. Buscaban una casa antigua del barrio de Caballito y formaron su cervecería que fue inaugurada a fines de noviembre del 2017. Cuentan con una amplia carta de comidas y 20 canillas de cerveza artesanal de primer nivel.
Al contar con tantos estilos y variedad, los que más gustan entre los que visitan la cervecería son Scottish, Golden, IPA, Honey y Porter, estilos clásicos. Sin embargo, más allá de eso, hay estilos de cervezas con avellanas y frambuesa que llaman mucho la atención de los comensales más curiosos.
¿Dónde?   Doblas 608, Caballito.
Butan
Los tres estilos de cerveza, rubia, negra y roja para todos los paladares
Los tres estilos de cerveza, rubia, negra y roja para todos los paladares
Abrieron a mediados de 2017 en lo que era antiguamente una pizzería de barrio. Mantuvieron el horno a leña y todos los platos de la carta tienen algún proceso dentro del horno. Para diferenciarse de todas las cervecerías que estaban proliferando en la Ciudad en ese momento trataron de dar una carta distinta. Por ejemplo no tienen papas con cheddar para acompañar a sus ocho canillas que van rotando y trabajan con las mejores cervecerías como Minga, Darwin y Bierhaus.
Los estilos más pedidos son estos son Apa, New English Ipa, Honey, Altbier y Scotch.
¿Dónde?  Mendoza 5207, Villa Urquiza.
1516 Cervecería
IPA (Indian Sale Ale), Honey, Golden Ale y Red Ale son los estilos que más salen en la cervecería
IPA (Indian Sale Ale), Honey, Golden Ale y Red Ale son los estilos que más salen en la cervecería
1516 Cervecería nace en Cariló en diciembre de 2014 como un concepto descontracturado con una fina selección de cervezas artesanales, una buena y variada cocina, un servicio cálido y amable para ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica completa. Reúnen un público de 25 a 45 años en su gran mayoría y abarcan un target muy amplio de clientes gracias a sus distintas locaciones.
Los estilos preferidos de sus clientes son: IPA (Indian Sale Ale), Honey, Golden Ale y Red Ale. 
¿Dónde?  José A. Cabrera 5225, Palermo.
Loot Cervecería
La Honey es uno de los estilo que más salen en la cervecería
La Honey es uno de los estilo que más salen en la cervecería
Abrió en el 2017 en Don Torcuato  con capacidad para 350 personas sentadas y con una rotación de 650 personas los fines de semana. Con 18 canillas de cerveza artesanal de diferentes marcas y estilos, como Bronx, La Paloma , Brewing, Cervecería Tacuara, BAUM, 7 colores, Quiquia. En esta cervecería también ofrecen cerveza artesanal y menú gastronómico Sin Tacc.
Dentro del top 5 están: la Honey de Bronx, la Ipa Mozart de quiquia, la Amber Ale de La Paloma Brewing, la Scottish de Baum y la Jim Morrison de cervecería Tacuara.
¿Dónde? M. Obarrio 1425, Don Torcuato.
Cervecería Charlone
Apa, la reina, una de las más pedidas en la cervecería Charlone de Colegiales
Apa, la reina, una de las más pedidas en la cervecería Charlone de Colegiales
Está en el pintoresco barrio de Colegiales, en una clásica casa chorizo de más de 100 años donde se buscó preservar los detalles constructivos más hermosos. Los pisos de mosaico, las aberturas de madera y el mágico patio interno con enredaderas son apenas un anticipo de una cervecería especial, con servicio a la carta y atención personalizada.
La cervecería ofrece 3 estilos artesanales elaborados de manera permanente (APA, Bitter y Witbier colaborativa con Filidoro) y otros en forma rotativa (Bohemian Pilsner, American Stout, American IPA, Pilsner, Saison, English Brown, Hoppy Lager, Munich Dunkel, Session IPA, Amber Lager); de manera que la oferta sea dinámica y siempre novedosa.
En el top 5 de estilos destacan: APA "La Reina", Bitter "La Gordo",  Witbier "Algo Contrigo" (colaborativa con Filidoro),  Session IPA "Impacienta" y la English Brown.
¿Dónde? Gral. Ramón Freire 745, Colegiales.
Cervecería Bunker
Una coqueta cervecería ubicada en Palermo con 12 canillas
Una coqueta cervecería ubicada en Palermo con 12 canillas
Su apertura fue el 3 de mayo de 2018. Es un bar con gran amplitud y una muy linda ambientación. Se caracteriza por sus techos altos y paredes de ladrillo a la vista. Tiene un salón principal de gran tamaño, una galería también techada y mesas y barriles ubicadas en la vereda del bar. Es ideal para grupos de amigos, cumpleaños u otros tipos de festejos. Los días jueves se lleva acabo el "live session", una sesión musical en formato acústico, a la cual asisten constantemente distintos músicos instagramers
Cuenta con más de 12 estilos de cerveza donde las IPA, Honey, Amber Laguer, Golden, Weisse y Red Ale son algunas de las favoritas de los que visitan la cervecería.  Además hay una gran variedad de comida rápida como pizzas a la piedra, nachos con guacamole, papas fritas con cheddar y bacon, muzzarellitas y hamburguesas caseras.
¿Dónde? Mario Bravo 1233, Palermo.
Peñon del Águila 
Tienen más de 19 estilos propios
Tienen más de 19 estilos propios
Peñon del Águila es una reconocida cervecería artesanal de origen cordobés con planta en Malagueño y 15 bares propios, caracterizada por la calidad y variedad de sus estilos de la mano de su biermaster, Marcelo Roggio.
Los 5 estilos que más salen en esta cervecería son la Kölsch, cerveza rubia fermenta con levadura Ale pero a baja temperatura, lo que la hace sutil y elegante; la Oktoberfest, una lager que exhibe maltas especiales que aportan sutiles notas de caramelo y pan; la Indian Pale Lager, una IPA con levadura lager, con gran tomabilidad, ideal para levantar la temperatura; la Mexican Lager, dorada, refrescante, de cuerpo ligero por el agregado de maíz; la Honigbier, para los amantes de las sutilezas, con notas elegantes a miel y cuerpo dorado, esconde 6% de alcohol, lo que la hace ideal para los que buscan una cerveza rubia invernal.
¿Dónde? Honduras 5702, Palermo. 
Growlers
Tienen más de 40 estilos de cervezas artesanales que van rotando
Tienen más de 40 estilos de cervezas artesanales que van rotando
Growlers es el reconocido bar de cervezas artesanales que, bajo un espíritu craft, ha logrado combinar una inigualable variedad de cervezas con una sabrosa cocina casera en locales de estética muy cuidada y callejera, creando su propia mística. En el local en Recoleta cuenta con 40 canillas. En ellas, rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers. 
Los estilos que más salen en sus cervecerías son: IPA y NEIPA -la característica que predomina en las IPA es su alto contenido de lúpulo y sabor amargo-; la Barley Wine, en la que predomina el sabor maltoso, muy bien balanceado con la graduación alcohólica que ésta tiene y el grado de amargor que le aporta el lúpulo; la Irish Red Ale, una cerveza fácil de tomar, de sabor a malta, con un dulzor inicial y un acabado seco; y la Honey Ale, que tiene un elemento, que es la miel, que le aporta aromas suaves y dulces.
¿Dónde? Av. Santa Fe 1430, Recoleta.
Buller 
Los diferentes estilos de cervezas que hay en Buller
Los diferentes estilos de cervezas que hay en Buller
En el año 1999 se reunieron tres generaciones de socios para crear un proyecto con la idea de producir y vender cerveza artesanal en un mismo lugar.  Con la ayuda de un Brewmaster de Estados Unidos, recibieron las primeras capacitaciones para formar sus propios maestros cerveceros, lo que dio como resultado Buller, una cervecería ubicada en Recoleta y ahora también en Villa Crespo que por 20 años ha sido el lugar de producción de sus propias variedades.
El orden en el que más salen las cervezas en Buller es: en primer lugar, la Honey, seguido de la IPA, la clásica Golden, la Amber, la Hefeweizen y, por último, la Stout. 
¿Dónde?  Aguirre 700, Villa Crespo.
Bierhof
Abrió sus puertas en marzo de 2017 tomando como base el concepto de BierGarten que se originó en Alemania y adaptándolo a las necesidades de Buenos Aires. La cervecería tiene 3 puntos destacables: su patio al aire libre y calefaccionado durante los meses fríos; la carta de la cocina con gran variedad de opciones para todos los gustos, como sándwiches (de osobuco braseado, de "salchipalta" y de vegetales grillados con panes artesanales de masa madre), patacones, chicken wings, pizzas y más; y las cervezas que se ofrecen de las reconocidas cervecerías Ströbel y Patagonia
Los estilos más pedidos son las Session IPA, Golden y Scottish de Cervecería Ströbel; y las Bohemian Pilsner y Amber Lager de Cervecería Patagonia.
¿Dónde? Nicaragua 4427, Palermo.
La Choppería 
Hay 14 canillas para elegir entre diferentes estilos
Hay 14 canillas para elegir entre diferentes estilos
La Choppería es un bar 100% cervecero y futbolero con locales en Palermo y Colegiales que ofrece un ambiente informal y relajado, semejante al espíritu de un pub de club de barrio porteño. Bajo un concepto que roza lo socialista, no se exhiben marca ni sponsors, simplemente los estilos de cerveza con una detallada descripción de ingredientes que pone a prueba al fanático cervecero y propone dejarse llevar por el sabor sin ningún tipo de influencia comercial. Las barras de ambos locales portan 14 canillas y la carta gastronómica está pensada para acompañar a la cerveza, la estrella de la propuesta. Sirven deliciosas hamburguesas caseras con recetas del chef Dante Franco, choripanes y salchichas parrilleras de embutido artesanal y variedad de sándwiches.
Santiago Olivera, de La Choppería, comenta que las más pedidas en la temporada invernal son: las cervezas más intensas y que tienen más cuerpo, como las Session IPA, Honey Ale y Scottish Ale, con especias y colores que tiran al ámbar y anaranjado; la Porter, que es cremosa, más densa al paladar y se sirve a temperaturas más altas; la Lager Argentina, bien liviana y fresca, ideal para todos los paladares.
¿Dónde?  Ciudad de la Paz 200, Colegiales.
Prinston
La Honey es uno de los estilos que más piden en la cervecería
La Honey es uno de los estilos que más piden en la cervecería
Desde el 2012, Prinston fue uno de los pioneros en producir cervezas artesanales. Muchos son los estilos que se pueden encontrar en sus bares: desde tiradas clásicas hasta las mayores novedades están a la orden del día, ya sea con ITZEL, que durante el 2018 presentó las cervezas más populares del norte de Estados Unidos, o las cada vez más pedidas NEIPA (New England IPA). También han añadido a su carta canillas propias, sumando novedosos estilos que prometen deleitar a los amantes de esta popular bebida.
Cuentan desde el bar que los estilos con mayor éxito en todos sus locales son las clásicasBlond, Honey y Scottish, y, por el lado de la famosas IPAs, la American IPA y la NEIPA, que se encuentra en su mejor momento de popularidad.
¿Dónde? Concordia 4726, Devoto.
Brew Republic
Una American Ipa, una de las más solicitadas por los cerveceros que van a Brew Republic
Una American Ipa, una de las más solicitadas por los cerveceros que van a Brew Republic
Ubicado en el barrio de Recoleta y con una propuesta original, Brew Republic rompe con la monotonía de las cervecerías, destacándose por la calidad y gran variedad de cervezas artesanales de producción propia y de reconocidos productores de Argentina. Además, su propuesta gastronómica ofrece platos elaborados y concebidos especialmente para maridar con los 30 estilos de cerveza que ofrecen cada día.
Los 5 estilos más pedidos en Brew Republic son: NEIPA: estilo que proviene de la zona del noreste de USA y que se caracteriza por su turbidez, producto del uso de avena y muchas adicciones de lúpulo, aromas y notas cítricas y a frutas tropicales, de cuerpo sedoso y amargor medio o bajo; la American IPA, que proviene de la costa de California y se caracteriza por sus notas a resina y a cítricos; la Pilsener, de estilo alemán, cuerpo ligero, alta carbonatación y final seco; la APA, de estilo intermedio entre una golden ale y una american IPA, con notas cítricas y frutales, de amargor suave.; y la Dry Stout, cerveza oscura, con notas tostadas, se pueden percibir dejes de cacao y café.
¿Dónde? Vicente López 2233, Recoleta.
The Barbeer
Es una fusión con un bar con más de 18 variedades de cerveza artesanal tirada y una original barbería estilo londinense. Con una típica arquitectura de barbería europea que rememora a los hípster, con dos plantas completamente abiertas a la calle que integran el interior con el exterior es el ambiente perfecto para tomar una buena cerveza y también renovar el look.
Dentro de sus top 5 cervezas son: las Ochoco Black IPA, Portlander, la American Pils, Darwin, la Poker, Ortuzar, la Hefe Weizen, Schäferhund. y la Neipa, Bretonia.
¿Dónde? Costa Rica 5560, Palermo. 
Desarmadero 
Negra, roja y rubia, para todos los gustos
Negra, roja y rubia, para todos los gustos
Nació en 2017 de la mano de la emprendedora Carolina Ochoa junto a sus socios Diego Ibargaray y Eduardo Pérez, quienes crearon este espacio donde ellos son amateurs de la cerveza artesanal, como destacados productores, especialistas, sommeliers y, por supuesto, grupos de amigos que buscan pasar un buen momento mientras disfrutan de cervezas artesanales y cocina casera de primer nivel.
Se destacan la "German Pils", hecha sin aditivos ni conservantes, de manera 100% natural: "Como la IPA, también pertenece a la familia de las cervezas lupuladas, sólo que en la APA la intensidad del lúpulo es un poco menor y se siente más el sabor de la malta. Es una excelente puerta de entrada a cervezas con más carácter, porque tiene un poco más de amargor pero acompañado del aroma frutal y cítrico delicado que le da el lúpulo", explicaron desde la cervecería.
¿Dónde? Gorriti 4295, Palermo. 
Buena Birra Social Club
Surgió hace casi 9 años como una conjunción de ideas, recursos disponibles y habilidades de sus dueños. Comenzó como un lugar de encuentro entre amigos compartiendo las cervezas que hacía Ariel en la misma casa luego de años de experiencia y varios premios ganados como homebrewer. Actualmente, la casa se convirtió en un hermoso bar cervecería con tres patios, dos salones y una amplia barra con 16 canillas con cervezas propias. La elaboración de cerveza se mudó a pocas cuadras en donde poseen una fábrica para producción de 25000 litros de cerveza mensuales. Proveen su cerveza también a bares en Buenos Aires y varias provincias de Argentina.
En su top 5 de mejores estilos están: la IPA, Estilo Americano, la Neipa, De gran perfil a frutas tropicales, rojas y levemente cítrica. Con triple dryhop de lúpulos Citra, Mosaic y Ekuanot. 25g/L, gran cuerpo, plena y de agradable amargor; la Stout Nitro, cerveza negra nitrogenada lo que hace que su espuma sea cremosa. Posee una gran presencia de tostados como café y chocolate aportados; la Weizen de trigo, estilo Alemán de la zona de Baviera. De perfil frutal abananado y especiado (clavo de olor). Suave y resfrescante. Posee levadura en suspensión, característica del estilo. Amargor bajo y la Hellestauer Dorada Lager, cerveza Lager. De perfil rico a maltacon un increíble aroma que impacta al tomarla.Balanceada en su punto justo con lúpulo alemán Hallertauer. Suave, cristalina y refrescante. Alto drinkability.