miércoles, 25 de marzo de 2020

La Nación - Lifestyle - Coronavirus y delivery gourmet en cuarentena: cómo funciona en la Ciudad

Coronavirus y delivery gourmet en cuarentena: cómo funciona en la Ciudad

Sandwich de pastrón de Sí Pastrón, na de las opciones de delivery gourmet en tiempos de cuarentena por el coronavirus

Hasta unos pocos días, conseguir una mesa en Don Julio requería días de anticipación para hacer una reserva. Hoy, cuarentena mediante por el coronavirus , quienes viven a cinco cuadras de la multipremiada parrilla palermitana pueden pedir sus platos por delivery. Lo mismo ocurre con otros destacados restaurantes, como Osaka, que hasta ahora nunca contaron con servicios de delivery, y que ahora ofrece este servicio como única forma de funcionamiento.
Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante la cuarentena permitirá el funcionamiento de los delivery de comida, pero no el formato take away (en el que las personas hacen el pedido telefónicamente y luego lo pasan a retirar por el local). "Se definió establecer únicamente la modalidad de envío a domicilio para seguir priorizando que la mayoría de los vecinos no salgan de sus casas salvo que se necesario. Este sistema permite que no ingresen nuevas personas a los locales o estén esperando retirar sus pedidos en la calle, además de que con el delivery se pueden realizar múltiples puntos de contacto y el take away en general es individual", comentó Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.
Como resultado, muchos restaurantes han cerrado sus salones, pero seguirán funcionando a través de la modalidad delivery, ya sea a través de las apps o de servicios propios.
El gobierno porteño autorizó el funcionamiento de los delivery de comida pero no el formato take away
El gobierno porteño autorizó el funcionamiento de los delivery de comida pero no el formato take awayFuente: LA NACION
  • Don Julio: la parrilla palermitana que días atrás celebró sus primeros 20 años de vida comenzó a ofrecer sus deliciosas carnes en un radio, al menos inicialmente, de 5 cuadras. Los pedidos se hacen a través del teléfono 011 4832-6058 o a través de WhatsApp: 011 5311-5668.
  • El Preferido: el clásico bar de la esquina de Guatemala y Borges, en Palermo, ofrece un servicio de delivery a los vecinos, que permitirá disfrutar de sus platos de bodegón. Los pedidos se hacen al (011) 4774-6585.
  • Osaka : el clásico establecimiento de comida nikkei ofrece sus ceviches, tiraditos y sushi, así como también platos y woks, con una carta adaptada a estos días de contengencia. Acepta pedidos de 19 a 23, a través de Glovo y Uber Eats, y al WhatsAppa 011 2815-0727.
  • Fabric: los fanáticos del sushi cuentan con Fabric, que para realizar pedidos ofrece su Fabric App, que se puede descargar para Android y para iPhone.
  • Fleur de Sel: el restaurante de impronta francesa comandado por Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla implementa un servicio de delivery que funciona de martes a sábado, y en el que los pedidos se toman de 10 a 21.30 y las entregas se hacen de 18 a 22:30. Las entregas se realizarán por delivery con un radio de 10 cuadras. Pedidos al (011) 4783-5482.
  • Kentucky : la clásica pizzería con múltiples sucursales en la ciudad ofrece sus pizzas, con formatos XXL y promociones que irán variando, a través de Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber Eats. En www.kentucky.com.ar podés encontrar los teléfonos de las distintas sucursales.
  • Sí Pastrón: la pastronería palermitana ofrece menúes del día que irán cambiando, siempre girando en torno a su elemento principal: el pastrón. Los pedidos se pueden hacer por Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats. Podés enterarte del menú del día llamando al local (011 4775-9311) o por WhatsApp: 011 4775-9311.
  • Zuti: el restaurante coreano de Palermo ofrece su kimchi y otras especialidades de su cocina a través de las apps de Pedidos Ya y Rappi. Está abierto de martes a domingo, de 20 a 1 de la mañana.
  • La Causa Nikkei: el restaurante de comida peruana ofrece por estos días una carta acotada en modalidad delivery, en la que no faltan clásicos como el seco de cordero o los tequeños Para realizar pedidos contactar directamente por Whatsapp al +549 11 28485783 o por Rappi.
  • Il Quotidiano: pastas principalmente, pero también ensaladas, sandwiches y tartas integran la carta de comidas a domicilio de este bar de pastas. Los pedidos se realizan al 011 6129-3469 o a través de la app de Rappi
  • Hell´s Pizza: pioneros en la pizza por "slice" de estilo neoyorquino, acaban de habilitar el 0810-220PIZZA, una exclusiva línea telefónica para que los clientes puedan hacer sus pedidos que serán dirigidos a la sucursal más cercana y luego se hará la entrega del pedido a través del servicio de delivery propio.
  • Sushi Pop Izakaya: sigue apostando a llevar piezas de sushi y gran variedad de platos asiáticos a los hogares. Los pedidos se realizan a través de la página www.sushipop.com.ar o por whatsapp al 011 3486-1834. .Además, pidiendo con el código "encasa" al hacer el checkout del pedido hay un 30% de descuento. También se puede hacer pedido por Rappi.
  • Gontran Cherrier: la flamante casa de boulangerie francesa de Palermo suma ahora su delivery. Para consultar el menú pueden chequear cada día las historias de su Instagram @gontrancherrierar o comunicarse al teléfono o Whatsapp al 011 6178-2749.
  • Donut Garage: rosquillas dulces y saladas, lleguen por delivery de martes a domingos, de 11 a 20, a través de las apps Glovo, Pedidos Ya, Rappi y UberEats. Si querés asomarte a sus productos podés hacerlo en Instagram: www.instagram.com/donutgarage.ar/
  • Link a la nota: 
  • https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/delivery-gourmet-cuarentena-como-funciona-ciudad-nid2345705

Clarín - Gourmet - Cuarentena total por coronavirus: qué restaurantes sumaron delivery y qué platos gourmet se puede pedir

Cuarentena total por coronavirus: qué restaurantes sumaron delivery y qué platos gourmet se puede pedir

Al no poder recibir clientes en sus salones, comenzaron a ofrecer comida a domicilio o para llevar, con menús especiales y descuentos.



Ante la pandemia de coronavirus y el decreto presidencial de cuarentena total​, la consigna es clara: "Quedate en casa". Pese a que esta situación afecta de manera directa a los restaurantes y muchos cerraron sus puertas de manera temporal, otros sumaron la modalidad delivery y "take away" (para llevar) en estos días. 
La siguiente es una guía de los restaurantes que implementaron alternativas para que sus clientes puedan seguir disfrutando de sus platos en sus casas. Para los más foodies, el plus es que pueden seguir disfrutando de la cocina especializada de algunos de sus restaurantes favoritos en la comodidad de su hogar.

Palermo

Osaka (Soler 5608): Delivery de 19 a 23 a través de las apps de Glovo y Uber Eats o al WhatsApp +54 9 11 2815-0727. Se puede pedir sushi y platos de cocina nikkei. Hay pescados y mariscos, makis, tiraditos y también carnes (asado de tira braseado, lomo a la parrilla).
Sushi y tiraditos en el menú delivery de Osaka Palermo.
Sushi y tiraditos en el menú delivery de Osaka Palermo.
Don Julio (Guatemala 4699): la mejor parrilla del país según el ranking 50 Best ofrece un servicio de delivery propio en el barrio o también para llevar. Se puede vacío, achuras, chorizo, morcilla, bife de chorizo en porciones individuales o combos para 2 y 4 personas. Todos los pedidos tendrán un 25% de descuento sobre el valor de la carta. Los pedidos se realizan llamando al 4832-6058 o por WhatsApp al 11 5311-5668. 
El ojo de bife de la prestigiosa parrilla Don Julio ahora se puede pedir a domicilio.
El ojo de bife de la prestigiosa parrilla Don Julio ahora se puede pedir a domicilio.
El preferido de Palermo (Jorge Luis Borges 2108): Tienen take away y delivery propio para los vecinos del barrio, que pueden llamar al 4774-6585. Platos: pollos de campo al spiedo y rotisería.
El pollo al spiedo de El preferido de Palermo.
El pollo al spiedo de El preferido de Palermo.
Vinotinto Cocina (Julián Alvarez 1602 y Humboldt 2157): Delivery a través de Rappi o take away encargando de lunes a sábado de 12 a 18. Teléfonos: 4861-4941 y 2135-3643. Qué pedir: Tapa de asado, kebabs, pollo al curry, carré de cerdo con compota, bondiola ahumada, pesca con pesto, ratatouille con ricota de cabra y mucho más.
Familia Massey (Av. Cerviño 3883): El restaurante de Pablo Massey en Palermo Chico cerró el salón, pero ofrece envío gratuito través de la app de Rappi. Se puede pedir pastas frescas para cocinar en casa o platos preparados. También se puede encargar por Whatsapp al 11 5499 0440 y 11 2884 0334.
Sorrentinos con hongos de Familia Massey.
Sorrentinos con hongos de Familia Massey.
Sí pastrón (Arévalo 1502): Ofrecen la opción de pedir por teléfono al 4775-9311 y pasar a retirar o envíos a domicilio con un radio de 8 cuadras a la redonda. Esta modalidad es válida para el menú del día (entre $330 y $350) y se mantendrá también durante la noche, con un menú Pastrón a precio especial. Podrá pedirse también la pieza de pastrón entera y envasada al vacío, lista para que la calentar en el horno. Además trabajan con Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats.
Uno de los sandwiches del menú de Sí pastrón.
Uno de los sandwiches del menú de Sí pastrón.

Palermo y Recoleta

Quotidiano: Pedidos por WhatsApp al 11 6129-3469 o por Rappi. Qué pedir: pasta artesanal (agnolottis de pollo, cavetelli con pulpetines, lasagna, pappardelle con ragú de cordero y más), tartas, ensaladas, langostinos apanados y sus famosas piadinas napolitanas.

Colegiales

Catalino Restaurant (Maure 3126): Tienen un menú diario que se puede encargar por Whatsapp (+54 911 6384 6461) y retirar en mostrador. A quien lleva su propio tupper le hacen un 15% de descuento. El envío a domicilio es por Rappi o Glovo o delivery propio para zonas aledañas (Palermo, Colegiales, Belgrano Chacarita y Núñez). Algunos de los platos de la carta son chorizo a la pomarola, calabaza rellena, hamburguesa de búfalo y ensaladas.

Villa Crespo

Salgado Alimentos: El restaurante de pastas caseras ofrece la opción de delivery y take away, este último con un 20% de descuento. Su especialidad son las pastas rellenas, que se pueden comprar para cocinar o ya elaboradas. Algunas de las opciones más destacadas son: ravioles de calabaza, bondiola o de batatas y almendras.
Los ravioles de salmón del restaurante Salgado Alimentos (Villa Crespo) ahora se pueden pedir por delivery.
Los ravioles de salmón del restaurante Salgado Alimentos (Villa Crespo) ahora se pueden pedir por delivery.

Belgrano

Codorniz rellena del restaurante Fleur de Sel.
Codorniz rellena del restaurante Fleur de Sel.
Fleur de Sel (La Pampa 3040): Take away y delivery (Tel. 4783-5482) para comer en casa platos franceses con un menú especial para estos días. Los pedidos se podrán hacer de martes a sábados de 10 a 21.30 y cubren un radio de 10 cuadras. Algunas de sus opciones: Codorniz rellena con papines y el coq au vin con cebollitas, champignon y ñoquis de papa. 
Producción: Gimena Pepe Arias y Daniela Gutiérrez.
Nota: muchos restaurantes continúan cambiando sus servicios en estos días, de modo que esta nota se actualiza permanentemente.​

Página 12 - RADAR - Quedate

Quedate



Plancha, asado y cacerola
La carne es parte del ADN nacional. Bifes jugosos, milanesas fritas, cuadril al horno, vacío a la parrilla, matambre tiernizado, todos ellos y muchos otros platos forman parte de la mesa argentina hogareña, esa cocina que en estos días de encierro gana protagonismo. Pero si la idea es no salir a la calle, es decir, sin entrar siquiera a la carnicería del barrio, ahí está Carne a Un Click como una muy buena opción de compra. El proyecto nació de la sociedad entre dos amigos del secundario, Horacio Tófalo y Pablo Areces. El primero trajo la experiencia cárnica: es el propietario de un frigorígico en Mataderos, desde el cual vende cortes de carne a muchos de los más conocidos restaurantes de Buenos Aires; Pablo, por su lado, aportó la parte de servicio, con experiencia en tecnologías de la información. Así, hace dos años lanzaron carne a un click, una verdadera carnicería on line donde elegir los cortes deseados, todos envasados al vacío, con entrega a domicilio en menos de 24 horas a través de camionetas refrigeradas y autorizadas por el SENASA. “Muchas veces me había pasado que un corte de carne en Belgrano me lo cobraban mucho más caro que el mismo corte con la misma calidad en Mataderos. Así nació esta idea: poder ofrecer buena carne a buen precio. La plataforma de venta fue lo más fácil, usando un paquete ya existente. Priorizamos la logística, los procedimientos y el servicio al cliente”, explica Pablo.
La carne vacuna proviene de animales chicos, de 95 kilos la media res (lo que en los supermercados llaman “de ternera”, si bien es novillito liviano). Se puede optar por cortes fraccionados, piezas enteras o combos. Ejemplos: cuadril ($480/kg), bola de lomo ($445/kg), bife de costilla ($330/kg), vacío entero de 5 kgs a $2350 o combos como el de parrilla, que trae más de diez kilos entre asado, entraña, matambre, chorizo, morcilla y colita de cuadril, todo por $4.250.
Lo mejor: una vez realizada la compra, se comunican por whatsapp para consultar detalles (como el grosor de los bifes, entre otros). Entregas puntuales y calidad impecable, para no extrañar la carnicería del barrio.
Las compras se realizan a través de carneaunclick.com
Fotos: Pablo Mehanna
Orgánicas y conscientes
Daniela Gómez y Adriana Murray son dos agrónomas con una idea muy clara: la producción agroecológica. Sumando entre ambas casi 30 años de experiencia, ellas son parte de la Sociedad Argentina de Agroecología y de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, en un compromiso con el ambiente que no admite grises. “En Aluhe ofrecemos todos productos sin veneno”, provoca Daniela. En muchos casos, se trata de frutas y verduras orgánicas certificadas; en otros, de productores que ellas conocen personalmente (o a través de contactos de confianza), y de manera pueden asegurar que también ellos utilizan criterios agroecológicos. Así, con base en Luján, envían a domicilio frutas y verduras cosechadas el día anterior al despacho, eligiendo su momento justo de maduración. “En muchos lados ofrecen bolsones prearmados, nosotras en cambio preferimos que cada uno nos pida lo que quiere”, explican. Cada semana, a través de listas de Whatsapp, envían un detalle de los productos que estarán disponibles. En estos días por ejemplo hay acelga, verdeo, puerro, lechuga, zanahorias, papas, batatas, zapallos, limones, manzanas, peras, ciruelas y bananas, además de quesos, miel y huevos. Los pedidos se hacen por sus redes sociales y la entrega se realiza a las 48 horas de haberlo solicitado. Por ahora, realizan los envíos a domicilio los jueves y los viernes; y suman un punto de recogida -que por ahora se mantiene abierto- en el Mercado de Belgrano (en el puesto de Bioconexión) los miércoles y sábados.
Lo mejor de todo es que, más allá del cuidado estricto sin químicos en la producción, los precios que manejan suelen ser muy razonables, competitivos con los de cualquier verdulería tradicional de la ciudad porteña. “Para nosotros ser agroecológicos incluye pagarle al productor lo que merece, y no recargar más del 30% como nuestro margen”, afirman.
En momentos en que la salud está tan en juego, la mirada de Agroecología Aluhe es una bocanada de aire fresco sobre algo tan básico como la alimentación.
Pedidos a través del teléfono (02323) 15 674757 y redes sociales: @agroecologiaaluhe
Foto: Pablo Mehanna
Grandes vinos y mucho más
Con once años de vida, local propio a la calle, entrega gratis en el día (mínimo tres botellas) y un stock de 1300 etiquetas distintas, Ozono Drinks es una de esas vinotecas que todo amante del vino ya conoce. Su especialización son los vinos de alta gama, por ejemplo todo lo que hacen los hermanos Michelini (en conjunto o por separado), así como los premiadísimos Per Se, de los enólogos Eddie Del Pópolo y David Bonomi, todas figuritas difíciles de encontrar en otros lados de la ciudad. “Tenemos vinos desde $375 para arriba, que se pueden ver y comprar a través de nuestra web. Pero también muchos de nuestros clientes ya prefieren escribirnos por whatsapp, para que sean nuestros sommeliers los que los ayuden con recomendaciones”, cuenta Noelia Papa, una de las propietarias de esta casa.
Hay mucho para elegir: desde un Vinilo Ruido Chenin/Chardonnay a $375, hasta un Catena Zapata Estiba Reservada 2001, un vino de colección que se vende a casi 60.000. En el medio, hay de todo: el Bressia Piel Negra Pinot Noir, el Cara Sur Tinto 2019 (proyecto personal de Sebastián Zuccardi por fuera de la bodega de su familia) o el salteño Bad Brothers Facon Cabernet Sauvignon 2015, por mencionar algunos. A esto se suma una muy buena selección de espirituosas (con whiskies escoceses, estadounidenses, irlandeses, pero también de la India o Japón, además de ron, gin, tequila y más), chocolates (de Compañía de chocolates), aceites de oliva, oportos, la sidra patagónica Pülku y las aguas tónicas y ginger ale de Pulpo Blanco, con la firma de Tato Giovannoni.
Para estos días tan especiales, lanzaron sus colecciones #quedateencasa, cada una con seis botellas, que permiten conocer vinos y bodegas por fuera del mainstream vinícola. La selección Nr. 1 trae por ejemplo un Blanco del Mono, un Vía Revolucionaria Criolla, un Relator Malbec, un Señor X, un Caliche Bonarda y un Tupun Cabernet Sauvignon, todo por $2992. Si hay que pasar una cuarentena, que sea con buenos vinos para descorchar. 
Ozono Drinks queda en La Rioja 1823. Venta on line a través de ozonodrinks.com.ar.

TN - Economía - En medio de la cuarentena, aseguran el abastecimiento de carne vacuna y harina

En medio de la cuarentena, aseguran el abastecimiento de carne vacuna y harina

En medio de las nuevas medidas por el coronavirus, representantes del sector advirtieron que es imprescindible la libre circulación para el transporte de alimentos, granos y hacienda en pie.
A partir de hoy rige la cuarentena obligatoria en todo el país. (Foto: Néstor García).

Antes de la declaración del Gobierno de la cuarentena obligatoria para todo el país, producto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, representantes de cámaras y entidades del sector se comprometieron a asegurar el abastecimiento de alimentos para el consumo interno.
Uno de ellos fue Mario Ravettino, presidente de Consorcio exportador ABC, quien en diálogo con Canal Rural explicó que el abastecimiento está garantizado. "Estimamos que en los próximos días va a continuar así: hay que transmitir tranquilidad a la población", afirmó.
Dijo además que desde ABC, entidad que nuclea al 35% de la faena aproximadamente, mantienen comunicación directa con distintos organismos como el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa, la secretaría de Comercio Interior y los sindicatos.
Los trabajadores del sector frigorífico deben poder asistir a los establecimientos cárnicos.
Los trabajadores del sector frigorífico deben poder asistir a los establecimientos cárnicos.
"En lo que respecta al mercado doméstico mantenemos un permanente contacto con las autoridades y hemos sido declarados un sector esencial para que no se produzca desabastecimiento", remarcó.
Ravettino indicó que están armando un protocolo con las autoridades para garantizar el traslado de los animales y la asistencia del personal, "ya que en la industria frigorífica se desposta y se comercializa en cajas. Es fundamental que la gente pueda concurrir a trabajar y esto lo estamos tratando con los gremios", aclaró.
Como tercer punto, Ravettino indicó que es esencial la normal circulación de la carne para que el producto pueda llegar a los centros de distribución y por último al consumidor final en las góndolas o mostradores.
Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), aseguró que “el abastecimiento de harina es fluido, sin ninguna complicación”.
“En nuestro caso no nos podemos relajar, ni quedar en cuarentena. Tenemos que seguir produciendo el bien más esencial que llega a todas las alacenas del país teniendo muy en claro nuestra responsabilidad social empresarial que es ni más ni menos la fabricación de harina", afirmó.
Cifarelli destacó que "por ahora" el abastecimiento es fluído y que el productor "está vendiendo un poco más de lo vendía antes".
"Esto es muy bueno porque nos facilita la operatoria de la molienda pero el agro y los alimentos terminados deben tener libre circulación y tiene que haber un mensaje claro que así lo indique", concluyó.

Mercado de Liniers

En tanto, ayer, el presidente del Mercado de Liniers, Oscar Subarroca, afirmó que la plaza ganadera se encuentra funcionando mediante el sistema de "ventas al oído", y garantizó el normal abastecimiento de carne para los consumidores que residen en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
"Es importante dejar en claro que no habrá ningún tipo de desabastecimiento", subrayó en diálogo con la agencia Télam.

Télam - Economía - El mercado interno sostiene la actividad ganadera y resurge la esperanza de exportación a China

El mercado interno sostiene la actividad ganadera y resurge la esperanza de exportación a China

Por el momento, la venta de carne en supermercados y carnicerías compensa la caída de las compras de comedores y restaurantes, informó el Mercado Ganadero de Rosario. Al mismo tiempo, como los puertos están retomando su nivel de actividad, exportar a China surge como gran posibilidad.
El mercado interno, principalmente a través de las ventas en supermercados y carnicerías, sostiene la actividad de la industria cárnica, en tanto comenzaron a moverse nuevamente los negocios de exportación a China, destacó este lunes el Mercado Ganadero de Rosario, el Rosgan.

“A nivel local, la actividad industrial por el momento sigue sostenida por el mercado interno”, afirmó el informe realizado por María Belén Collati y María Julia Aiassa, de la consultora Big River.

El reporte remarcó que “si bien las compras en comedores y restaurantes también se verán resentidas producto de la cuarentena vigente, la venta de carne en supermercados y carnicerías, que concentra la mayor proporción a nivel país, se sostiene, al menos por el momento”.

No obstante, el informe reconoció que “aquellas plantas orientadas básicamente a la faena de novillos de exportación, y en especial las que trabajan cortes Hilton sufrirán muy fuerte esta desaceleración, generando una sobreoferta de carne en el corto plazo que podría terminar impactando en los precios internos”.

Asimismo indicaron que “varios frigoríficos ya han comenzado a manifestar esta retracción en sus compras de novillos”, y puntualizaron que “esta semana, el mercado de Liniers mostró un ajuste de más de un 6% en esa categoría”.

En este sentido, destacaron que “el valor del novillo siempre ha sido un indicador de precios para toda la cadena”, por lo que subrayaron que “no se descarta un traslado directo al resto de las categorías”.

“Paradójicamente, la rueda sigue girando y hoy la exportación nuevamente centra su esperanza en China”, remarcó el informe del Rosgan.

Puntualizó que “si bien lentamente los negocios comienzan a moverse, la actividad aun es incipiente”, y añadió que “a su vez, existen ciertos problemas en el abastecimiento de contenedores que limitan el ritmo de carga de los nuevos negocios pactados”.

“Sin embargo, la buena noticia proviene del destino y es que la mayoría de los puertos ya está retomando su nivel de actividad normal por lo que tarde o temprano, esa reactivación debería comenzar a reflejarse en los orígenes”, concluyó el Rosgan.