miércoles, 6 de septiembre de 2017

Apertura - Negocios - Creó "la mejor hamburguesería de la Ciudad" y hoy factura $4 millones por mes

Creó "la mejor hamburguesería de la Ciudad" y hoy factura $4 millones por mes

Williamsburg duplicó su facturación desde el premio otorgado por el gobierno porteño y planea abrir nuevas sucursales.Creó
“Llegar muy temprano a un negocio puede ser tan malo como llegar muy tarde”, afirma Alejo Pérez Zarlenga con la experiencia a cuestas de haber sido el creador de Hollywood Dogs, uno de los primeros food truck. Luego de aquella aventura que “económicamente no fue lo que esperaba”, en 2016 fundó Williamsburg Burger Bar que, este año, fue elegida como “la mejor hamburguesería de la Ciudad de Buenos Aires” por los vecinos en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad. Hoy factura $ 4 millones por mes, espera inaugurar un nuevo local en el ex Paseo de la Infanta para fin de año y reniega del modelo de franquicias.
Si bien en Palermo pareciera que por cada espacio libre que aparece ahí mismo surge una hamburguesería o una cervecería artesanal, Pérez Zarlenga sabía la receta para destacarse en el bosque gastronómico palermitano. “Faltaba una propuesta que aglutinara un producto de calidad con un local a la altura de esa hamburguesa”, expresa. Williamsburg no nació de la noche a la mañana: un año se tomaron los cuatro socios para desarrollar la estética del local y el producto hasta que finalmente el proyecto vio la luz en agosto de 2016 con una inversión de $ 7 millones.
Egresado de Comunicación Social en la UADE y con experiencia periodística en Radio Rivadavia y Mitre, el gen emprendedor siempre estuvo presente en Pérez Zarlenga, aunque confiesa que no tenía antecedentes de emprendedorismo en su familia. En 2013 creó junto a un amigo el food truck de panchos gourmet Hollywood Dogs. “En ese momento todavía faltaba mercado para el food truck. Fue un camino difícil porque, al ser los primeros, les pavimentamos la ruta a todos los que venían detrás”, analiza. Y agrega: “Mi miedo era también llegar muy temprano al mercado de las hamburguesas, pero acá todavía hay espacio para innovar”.
La estética constituye una parte importante del local. Poder crear una simbiosis entre el diner antiguo estadounidense con pinceladas modernas en armonía con el espíritu vintage era la idea de los fundadores, que le encargaron el diseño a Horacio Gallo, artífice del interior de restaurantes como Tegui y Oporto. Asimismo, la elección del nombre no fue para nada azarosa. Williamsburg es un barrio en Brooklyn que se destaca por su cultura hipster y su vida bohemia.
Los primeros meses, cuenta Pérez Zarlenga, tuvieron el rendimiento económico esperado. “Nunca tuvimos un momento en el que nos sentamos en una mesa preocupados. De a poco nos fue yendo mejor hasta el momento del concurso”, explica. En mayo de este año, más de 16.000 personas votaron a su emprendimiento como “La mejor hamburguesería de la Ciudad de Buenos Aires” en la página de Facebook de BA Capital Gastronómica. Luego de recibir el premio de manos del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el fundador de Williamsburg reconoce que la facturación del local se duplicó a $ 4 millones por mes.
El equipo de Williamsburg festejando con el premio otorgado por el programa BA Capital Gastronómica.
El galardón significó un verdadero impulso en el negocio, ya que en el ínterin decidieron comenzar las obras para abrir su segunda sucursal en el ex Paseo de la Infanta, aumentaron su personal a 48 empleados y proyectan ampliar su primer local situado en la calle Armenia. “El retorno de nuestra inversión inicial se va a alargar porque estamos reinvirtiendo todo”, confirma. Con respecto a seguir agrandando la flota de sucursales, Pérez Zarlenga asegura que, en caso de hacerlo, serán locales propios y no franquicias. “La idea es ir creciendo orgánicamente con fondos propios. Siento que en la Argentina se termina formando una burbuja porque surge un negocio que se pone de moda, hacen 15 franquicias en un año y después terminan cerrando la persiana”, describe.
Si bien no esquiva la aseveración de que las hamburgueserías se transformaron en una moda de la industria gastronómica, Pérez Zarlenga enfatiza en que la clave es “construir una marca”. “Eventualmente va a suceder que solo van a quedar las mejores. No me preocupa que se diga que esto es una moda porque tenemos con qué sostener lo que venimos armando e intentamos ir agregando más productos”, enfatiza. Aunque la hamburguesa es la nave insignia de su negocio –sus precios van desde $ 160 a $ 225– también agrandó su menú con burritos, ensaladas, pulled pork y nuggets.

La coyuntura económica argentina no le es ajena, dado que la lenta recuperación del consumo también impacta en el negocio gastronómico. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le está dando un impulso grande a la industria, pero es un rubro que necesita que se le preste atención especialmente en cuanto a reformas tributarias, porque la presión fiscal es grande”, sostiene el emprendedor. Sin embargo, ante este panorama, Pérez Zarlenga asegura la importancia de pensar estratégicamente en el largo plazo. “Hay una oportunidad para entender que lo que corremos es una maratón y no una carrera de 100 metros”, concluye.
Link a la nota: http://www.apertura.com/negocios/Creo-la-mejor-hamburgueseria-de-la-Ciudad-y-hoy-factura-4-millones-por-mes-20170904-0001.html

Perfil - Turismo - Buenos Aires se convierte en meca de la hamburguesa “estilo Nueva York”

Buenos Aires se convierte en meca de la hamburguesa “estilo Nueva York”

Las hamburgueserías “onda Nueva York” brotan por toda la ciudad y ya desbordaron ampliamente los límites de Palermo.
Buenos Aires, la capital mundial del asado, reúne cada vez más seguidores de la hamburguesa hasta el punto de convertirla en un nuevo icono de fast-food gourmet. Las hamburgueserías “onda Nueva York” brotan por toda la ciudad y ya desbordaron ampliamente los límites de Palermo para llegar a los rincones menos sospechosos de congraciarse con tendencias que renueven el clásico bife o la omnipresente milanesa.
La tendencia viene acompañada por el crecimiento de las cervecerías artesanales, protagonistas de un auténtico boom que ya reúne entre 1.500 y 2.000 productores en todo el país, según dijeron a la prensa fuentes de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (aunque junto a quienes elaboran por hobby el número llega a unos 6.000). Si el año pasado las cámaras del sector (AHRCC y UTHGRA) denunciaron el cierre de cientos de restaurantes, incluidos algunos de los más tradicionales de la ciudad, simultáneamente se registró la apertura de decenas de hamburgueserías.
“Williamsburg”, con nombre neoyorquino y en el corazón del polo gastronómico de Palermo, ganó este año el concurso a la Mejor Hamburguesa de la Ciudad, votada por los propios consumidores en el concurso de BA Capital Gastronómica. Resultó triunfante su apuesta informal con hamburguesas generosas, hechas a la parilla con carne vacuna, pollo o cerdo, o bien en su variante vegetariana, siempre encerradas en pan brioche casero. “Williamsburg” adopta el refill de gaseosas, poco habitual en Buenos Aires, junto con la coctelería y la cerveza tirada. Y como acompañamiento se llevan las palmas el huevo frito, la panceta, el queso azul y las cebollas caramelizadas.
Siempre en Palermo, en menos de dos años “The Burger Company” se convirtió en otro clásico, gracias a sus medallones de carne acompañada con pan casero y una auténtica bomba calórica de sabor en la forma de doble panceta y doble cheddar, huevo frito, guacamole, salsa tabasco o queso azul. Pero si la idea es cuidar la línea, además de resistir la tentación de los aros de cebolla o los bastones de mozzarella, aparece la hamburguesa veggie con medallón de garbanzos y hasta un reemplazo del pan por hojas de lechuga que envuelven la carne.
Foto: DELTORO
Mientras tanto en el Microcentro, “Deltoro Burgers” se presenta como un “fast food gourmet” que invita a entrar con un gran jardín vertical para animarse a las hamburguesas premium de 160 gramos, elaboradas con carne vacuna, cerdo, pollo, cordero, salmón o quinoa. Además de convivir entre los panes con cebolla morada, lechuga, queso brie o berenjenas asadas, ocupan el plato el clásico acompañamiento de papas fritas soufflé o bastón. Pero si se necesita una dosis de porteñidad tradicional, Deltoro ofrece también el clásico bife de chorizo, con casi medio kilo de carne Angus y el clásico chimichurri casero que acompaña desde siempre la carne argentina.
La tendencia no conoce límites: la hamburguesería “Mi Barrio” nació en Palermo Soho y se expandió a la Recoleta, Belgrano, Colegiales y Villa del Parque, para implantarse incluso en la provincia andina de Mendoza. Francis Platz lleva una propuesta de inspiración alemana al barrio BaNu, el nuevo polo gastronómico del Bajo Núñez, en la zona norte de la ciudad, Burger Joint se impone en Palermo entre los pioneros con una marca local idéntica a otra neoyorquina, y Tierra de Nadie logra, desde su local del barrio de Caballito, las deseadas cinco estrellas en Trip Advisor.
La movida de las hamburguesas se puede seguir incluso en el blog burger-life.com, y alcanza incluso a uno de los chefs argentinos más renombrados en el mundo: Mauro Colagreco, creador de Mirazur, situado en la Costa Azul francesa y premiado con dos estrellas Michelin, además de ser cuarto en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y reconocido por la guía Gault & Millau. El año pasado, Colagreco abrió en La Plata -a 50 kilómetros de Buenos Aires- el primer local de su hamburguesería, “Carne”, al que siguieron otro en Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires (que se dio a conocer con una mediática visita del presidente argentino Mauricio Macri), y un tercero en el histórico barrio de San Telmo.
Link a la nota: http://turismo.perfil.com/61379-buenos-aires-se-convierte-nueva-meca-de-la-hamburguesa-estilo-nueva-york/

Planeta Joy - Comer - Los 50 Best Latam se conocerán el 24 de octubre

Los 50 Best Latam se conocerán el 24 de octubre

La ceremonia de entrega de premios será en Bogotá, Colombia. El galardón a la mejor chef y a la trayectoria se anunciarán en septiembre.
El próximo martes 24 de octubre se conocerán cuáles son los mejores restaurantes del continente según el ranking de Latin America´s 50 Best. La ceremonia de la entrega de premios será en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia

Antes, se conocerán otros tres galardones especiales que entrega la organización. El 13 de septiembre se informará quien fue conocida como la mejor chef; el 26, se otorgará el premio a la trayectoria; y el 10 de octubre se anunciará el ganador del premio One to Watch, la revelación.
 
Además de la ceremonia de premiación, la agenda de los Latin America´s 50 Best Restaurant s incluirá dos eventos especiales en Bogotá. Por un lado, #50BestTalks: Unida por la Comida con charlas de restauranteros que hablarán sobre cómo cómo los alimentos pueden ayudar a cruzar fronteras nacionales y culturales en el continente. Por otro, el Chefs’ Feast, una cena a cargo de chefs locales coordinada por Harry Sasson.


Será la quinta edición de la entrega en América Latina. En 2016, Central de Virgilio Martínez fue elegido como el número 1 en el ranking. Argentina tuvo una fuerte presencia en la lista, con nueve restaurantes: Tegui (9º);  El Baqueano (13); Don Julio (21); Aramburu (26); Elena (31); La Cabrera (33); Chila (35) y PuraTierra (50), de la ciudad de Buenos Aires, así como la reintroducción del Restaurant 1884 (42) de Francis Mallmann, en la ciudad de Mendoza.

Este año será la quinta oportunidad en que William Reed Media Group entregue los galardones. 252 especialistas en gastronomía de todo el continente seleccionan a los ganadores en una votación simple dejando a su criterio qué es lo que constituye “lo mejor”.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Los_50_Best_Latam_se_conocer%E1n_el_24_de_octubre&page=ampliada&id=9792

Planeta Joy - Comer - Convertite en barista

Convertite en barista

Con la nueva Edición Limitada de Nespresso vas a poder preparar cafés como si fueras un barista, en la comodidad de tu hogar.
Hace varios años atrás, aunque no tantos, la palabra barista era desconocida para la mayoría de los argentinos. Pocos la relacionaban con el café y muchos menos sabían que se refería a la persona especializada en prepararlo.  El café era solo esa bebida que basta un simple gesto que involucra dos dedos para pedirla en un bar. Tampoco había mucha variedad más allá de cortado o negro, en pocillo o jarrito. Pero poco a poco, el escenario empezó a cambiar. En Argentina cada vez se toma mejor café. Nespresso fue uno de los protagonistas de ese cambio. Y para seguir transitando ese camino en busca del Café Perfecto, lanzó una nueva edición limitada llamada BARISTA compuesta por tres Grands Crus de diferentes estilos diseñada para que los Club Members puedan explorar sus habilidades a la hora de preparar esta milenaria infusión.


¿Con o sin leche? ¿Cappuccino o Ristretto? Hay un café para cada momento y situación. BARISTA LIMITED EDITION fue desarrollada por los expertos de la marca para lograr encontrar ese equilibrio entre el sabor del café y el aporte de la leche. Sus tres variedades son:

BARISTA Chiaro, especialmente elaborado para preparar un delicioso Cappuccino, con delicado sabor y delicadas notas a biscuit. Un blend de tueste medio-oscuro, de intensidad 5 que puede tomarse negro o combinado con leche. Se recomienda disfrutarlo en 25 ml de café cubierto con 60 ml de espuma de leche.


BARISTA Scuro, un Grand Cru creado para obtener un café intenso, sabroso y con cuerpo que pueda ser combinado con una suave espuma de leche. Un blend de tueste medio-oscuro e  intensidad 8, que puede disfrutarse solo o en un Espresso de 40 ml con dos cucharadas de espuma de leche.


BARISTA Corto, pensado para preparar un Ristretto negro por su sabor extra intenso, de textura espesa y almibarada y una oscura crema marmolada. Este Grand Cru, de intensidad 11, es ideal para disfrutar en formato de 25 ml.


Los Grands Crus BARISTA LIMITED EDITION estarán disponibles a partir del 4 de septiembre, por un período de tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter y Alto Palermo; en los Pop Up Stores ubicados en los shoppings Alcorta, El Solar, Palmas del Pilar y Alto Rosario Shopping; en la página web; en la app disponible para Android e iOs; o a través del Centro de Atención Nespresso- llamando al 0800 999 0392, de lunes a viernes de 8hs. a 21hs. y sábados y domingos de 9hs a 21hs. Cada Sleeve de 10 cápsulas de BARISTA tiene un valor de $180.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Convertite_en_barista&page=ampliada&id=9793

Infobae - Nutriglam - Cómo es y cuánto cuesta la cena más cara del mundo

Cómo es y cuánto cuesta la cena más cara del mundo

Una empresa dedicada a realizar exclusivas y lujosas veladas, reveló información acerca de cómo son las excéntricas experiencias que ofrecen

El restaurante en donde se lleva a cabo la cena, es uno de los más exclusivos del mundo
El restaurante en donde se lleva a cabo la cena, es uno de los más exclusivos del mundo
La cena más cara del mundo es única, ya que son pocos los que pueden acceder, no solo por el monto elevado, sino por el estatus que deben tener los futuros comensales para poder entrar en la lista de espera, que tiene como precio inicial 2 millones de dólares.
Bajo el nombre World of Diamons, la organización con sede oficial en Rusia, tiene presencia también en los cinco continentes. La experiencia considerada como una de las más lujosas y exclusivas, consta de una "cita" de ocho horas que incluye: travesía por tierra, mar y aire, una cena en la exótica en Indonesia en uno de los más exclusivos restaurantes del país y al finalizar se entrega un diamante de dos quilates único en el mundo.
Sin embargo, solo fueron dos los afortunados que pudieron disfrutar de ella, ya que cada experiencia que brinda la empresa es única. Sin embargo, la organización brindó detalles, acerca de la excéntrica velada:
Todo comenzó con un vuelo en helicóptero de 45 minutos sobre Singapur, al aterrizar los esperaba un Rolls-Royce que los llevó por toda la ciudad para terminar en un lujoso crucero privado que llevó a la pareja hasta uno de los mejores restaurantes del mundo llamado Ce La Vi.
La “cita” consta de ocho pasos, en donde los comensales vivirán una experiencia de lujo
La “cita” consta de ocho pasos, en donde los comensales vivirán una experiencia de lujo
No podía faltar tampoco los detalles de la cena, 10.000 rosas adornaron la cena, junto con la vajilla que incluía cubiertos con diamantes incrustados y los nombres grabados. Los comensales pudieron disfrutar de 18 platos de comida asiática mientras podían observar el atardecer acompañados de una banda de música clásica.
Langostinos de Nueva Zelanda, ostras con champán y caviar son solo alguno de los platos maridados que desgustaron. Para acompañar esta velada también disfrutaron de los mejores vinos que acompañaban a los increí
Finalmente, al llegar la medianoche, con música y fuegos artificiales para despedir la original y lujosa velada, se le hizo entrega a uno de los comensales, un anillo de diamantes único en el mundo.
Al finalizar la cena, se termina con un show de fuegos artificiales y una entrega de un diamante azul de 2.08 kilates
Al finalizar la cena, se termina con un show de fuegos artificiales y una entrega de un diamante azul de 2.08 kilates
"Es la experiencia gastronómica más cara del mundo y la más lujosa seguramente", señaló la directora del Grupo World of Diamonds, Karan Tilani en la presentación del evento.
La cena tiene un precio muy elevado, no solo por la increíble experiencia que proponen sino que también el diamante azul de 2.08 quilates insertados en oro rosa y con motivos florales, costaría más que eso.
El anillo es de oro rosa, con un diamante azul incrustado y motivos florales
El anillo es de oro rosa, con un diamante azul incrustado y motivos florales
El elegido para realizar la experiencia no fue por azar, sino que se eligió por consenso entre el grupo de la organización y el exclusivo restaurante en función de una serie de características, como el status ya que muchos de los que eligen realizar esta experiencia son de la realeza. Otra de las cosas que se tienen en cuenta son la afinidad con los diamantes azules.
Aunque ya no se puede disfrutar de esta experiencia, la empresa ofrece otras experiencias durante el resto del año. Conocidas como royal experiencias, algunos afortunados que realizaron la compra de un diamante personalizado pudieron disfrutar de una visita privada a la exclusiva mina Tarskaya Diamond, cerca del Círculo Ártico, tras un viaje en jet y en helicóptero por la estepa rusa.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/09/06/como-es-y-cuanto-cuesta-la-cena-mas-cara-del-mundo/