viernes, 29 de diciembre de 2017

Noticias Urbanas - Ciudad - Mercados porteños, la nueva moda de Buenos Aires

Mercados porteños, la nueva moda de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio su visión sobre estos comercios durante una recorrida hace unos meses por el centro comercial de Belgrano.

“Estos sitios tradicionales porteños brindan a los vecinos una opción diferente para la compra de productos, impulsan el trabajo, el turismo y el desarrollo de la zona, por eso para nosotros  son vitales para el crecimiento económico y para fortalecer a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica”. Así expresaba Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad, su visión sobre los Mercados Porteños durante una recorrida hace unos meses por el centro comercial de Belgrano.
Hace pocos meses Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli reinauguraron el de Belgrano y el de Primera Junta y contaron que el 26 de enero comenzarían las obras en el de San Nicolás. En el lugar donde funciona este último harán obras para su re funcionalización y en aproximadamente 4 meses estará listo para su reapertura. Hace 50 años que no se hacía ninguna obra importante en este lugar. El plan, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad, que se ejecutará a partir de enero en el Mercado San Nicolás, incluirá una estructura completamente nueva con 16 locales, tres islas y una plaza de comidas.
La Ciudad también había puesto en valor el de Bonpland 1660 y en los otros 15 que habitan en territorio capitalino se habían hecho obras con el formato de asociativismo público privado.
Datos:
Mercado de Belgrano: Se repararon techos por goteras y se cambiaron instalaciones eléctricas, luminarias y marquesinas, entre otros. Además, se instaló un patio de comidas que, en enero del año próximo, se completará con la instalación de una hamburguesería, una pizzería y la integración de una parrilla ya existente. Según fuentes de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, el número de visitantes por fin de semana se cuadruplicó, luego de la renovación.
Mercado de Primera Junta: Nueva fachada. La obra se inauguró en septiembre de este año y consistió en el recambio de pluviales, aumento de iluminación externa, recambio de cartelería, nuevos toldos, pintura, entre otros. Además, se incorporó una lista de precios fijos para determinados productos. Son 11 locales que dan a la calle y que ofrecen frutihortícola, pescadería, quesos y fiambres, lácteos, panadería, pescados, legumbres y especias, granja y almacén.
Link a la nota: http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/mercados-portenos-la-nueva-moda-de-buenos-aires/

Infobae - Tendencias - Playa, bodegones, cocina de autor y restós top, 9 propuestas muy variadas para despedir el año a puro sabor

Playa, bodegones, cocina de autor y restós top, 9 propuestas muy variadas para despedir el año a puro sabor

Recibir el 2018 con las mejores propuestas es posible. A continuación, una guía con nueve alternativas originales y bien diferentes para disfrutar de una noche perfecta, en donde la gastronomía y el ambiente son los protagonistas indiscutidos.

En el listado que confeccionó Infobae primó la diversidad de propuestas gastronómicas, destinos y precios: Punta del Este, la city porteña, el ambiente palermitano, zona norte, entre otros. Es importante consensuar entre los asistentes -familia o amigos- a la cena sobre qué expectativas tienen y desean sobre la velada de Año Nuevo . Así será una noche inolvidable.
En el listado que confeccionó Infobae primó la diversidad de propuestas gastronómicas, destinos y precios: Punta del Este, la city porteña, el ambiente palermitano, zona norte, entre otros. Es importante consensuar entre los asistentes -familia o amigos- a la cena sobre qué expectativas tienen y desean sobre la velada de Año Nuevo . Así será una noche inolvidable.
No está mal finalizar el año con un broche de oro en donde la gastronomía y el ambiente oficien como factores aunadores y de puro disfrute junto a los seres más queridos y cercanos. Estas pueden ser unas buenas directrices para encarar la cena del 31 de diciembre. Por eso, y debido a la proximidad de la fecha es tiempo de decisiones: ajustar detalles, hacer reservaciones y sobre todo consensuar lugares y formatos entre familia y amigos para que nada salga mal y todos puedan recibir el comienzo de un nuevo año de la mejor manera.
 Todos los menús son especialmente diseñados para la ocasión e incluyen entradas, platos principales, postres y bebidas
La idea principal de esta lista que preparó Infobae es la diversidad de precios, propuestas y lugares. Incluso que hasta exista la posibilidad de pasarlo en plena city porteña o cruzar el charco y pensar en la costa esteña uruguaya. Aquí hay para todos los gustos: restaurantes 5 estrellas, bodegones y cantinas, opciones más descontracturadas, cocina típica y de autor son algunas de las alternativas más atractivas.
En Punta del Este la temporada 2018 ya comenzó. En el Fasano Hotel habrá shows en vivo durante toda la noche del 31. Buena gastronomía y un paisaje esteño privilegiado.
En Punta del Este la temporada 2018 ya comenzó. En el Fasano Hotel habrá shows en vivo durante toda la noche del 31. Buena gastronomía y un paisaje esteño privilegiado.
Es uno de los hoteles más top de Punta del Este y se destaca por su excelencia en cuanto a servicio, diseño y ubicación. El restaurante se presenta como un sitio perfecto para recibir el año nuevo, ya que se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad esteña y además permite tener una vista 360 grados del balneario, incluyendo mar y campo.
Blinis con caviar calvicius y oscietra classic acompañado por una crema ácida, ensalada de palta con langostinos tiger, rack de cordero y una sopa de de frutos rojos, bizcocho de dátil y helado de coco formarán parte de la carta especial para celebrar la llegada del 2018.
¿Dónde? Cno. Cerro Egusquiza Y Paso Del Barranco La Barra, CP 20400 Punta Del Este, Uruguay
Quienes prefieren pasar un fin de año rodeados de naturaleza, pueden sin duda evaluar la propuesta para celebrar el fin de año en el hotel Sofitel La Reserva Cardales. La propuesta para este 31 de diciembre estará basada en la ciudad de Nueva York: habrá shows y música en vivo, animación y puestos con comidas típicas de la mágica ciudad de New York.
La cena estará a cargo del chef Diego Irato, que ideó una carta especial e interactiva. El "menú callejero" tendrá hot dogs, panes de viena caseros, mini hamburguesas completas,nachos y queso cheddar, entre otros. A este puesto se suman China Town, una estación de mar y otra italiana.
También habrá comida al plato como tartar de salmón rosado, esfera de centolla fueguina y chivito entrerria. De postre, cremoso de chocolate granizado con café caramelizado o sopa de yogurt y zarzamoras de la huerta.
¿Dónde? Ruta Panamericana No. 9, Km 61, Campana
The Grand Hotel en Punta del Este  ofrece además de un menú delicioso muy buena pastelería artesanal para la hora del brindis.
The Grand Hotel en Punta del Este  ofrece además de un menú delicioso muy buena pastelería artesanal para la hora del brindis.
Quienes se encuentren de paso por Punta del Este tienen al Grand Hotel como alternativa glam para celebrar la llegada de un nuevo año disfrutando de un delicioso banquete que irá acompañado de un show con tenores y sopranos del Teatro Colón de Buenos Aires durante el cocktail y música en vivo.
La propuesta gastronómica acompañará con creces la propuesta del ambiente: lechón asado a la miel con romero y con manzanas caramelizadas a la canela, bife de chorizo grillado con guarnición especial, paleta de cordero al curry, ceviche de pescado blanco, variedad de risotto, cazuela de mariscos son solo algunas de las opciones de este buffet salado a las que se suman una mesa dulce de postres y pastelería al mejor estilo finger food.
¿Dónde? Rbla. Lorenzo Batlle Pacheco, 20100 Punta del Este
El plan para despedir el año comenzará el 31 a la noche con un exclusivo menú maridado en uno de los mejores restaurantes de comida peruana palermitana de BA . Es un sitio ideal para celebrar esta fecha en compañía de amigos y de la familia y disfrutar de una cena al aire libre o en el salón del resto. La barra cevichera protagoniza la escena, resguardando piezas enteras de pescado e invitando a disfrutar de ceviches y tiraditos.
Para comenzar, hay deliciosos snacks como sanguchitos de jamón de pulpo, jacao de langostinos, hongo chino frito con vieiras, lisa con leche de tigre de parmesano, langostinos y chipirones con leche de tigre ahumada de ají amarillo o causas rellenas de huevo, palta y tomate con salteado de chipirones y vieiras con algunas de las opciones disponibles.
Dentro de los platos principales, los cuales se pueden compartir ya que son abundantes, hay pulpo a la brasa con tomates planchados y salsa de ají amarillo lisa entera con salsa Norteña Nikkei.
Para los amantes de los dulces, la trufa frita, el alfajor relleno de helado de suspiro y damero de cheesecake y chicha y pan dulce relleno de helado de chocolate dan el cierre de oro de una noche en la que lo más importante es pasarla con los más cercanos.
¿Dónde? Arévalo 2024, CABA
Para los que prefieren platos originales y ricos, este sitio se convierte en una excelente alternativa para aquellos que aman la cocina de autor. El ambiente distendido y relajado en un salón de estilo industrial contemporáneo es sin lugar a dudas una muy linda opción para pasar en familia y celebrar la llegada del 2018.
Camila Pérez, chef del restaurante, creó un menú especial para la cena de fin de año con entrada, plato principal y postre a elección: espuma de salsa rosa y whisky, langostinos a la parrilla, crema de palta y cherrys confitados; bondiola a la naranja con azúcar negra y cremoso de cabutia o risotto de variedad de hongos en texturas son algunas de las comidas disponibles ese día, y como postre trufas de cacao y chocolate con almendras candy y crema de arándanos.
¿Dónde? Cap. Gral. Ramón Freire 1084, CABA
Quienes elijan deleitarse con comida italiana podrán disfrutar de un menú especialmente elaborado para esta ocasión. Todos los platos se destacan por su cocina con toques modernos y sus sabores típicos de la península ibérica. Las pastas caseras y secas, risottos, pesca, mariscos y carne vacuna son las estrellas de la carta.
El menú de fin de año consta de tres pasos, y se podrá disfrutar de la mano de la cantante italiana Fiorella Acri. La propuesta consta de una variada degustación de entradas, un plato principal a elección con opciones para todos los gustos como pasta, risotto, carne y pesca, y una degustación de postres clásicos para finalizar con un toque dulce y placentero.
Ensalada de carpaccio de salmón, tabla de fiambres y quesos, ensalada caprese, verduras grilladas, risotto de frutos de mar, pappardelle con hongos porcini, tagliata de lomo con ensalada de rúcula y queso parmesano y pesca blanca del día a la Mediterránea son las comidas que forman parte de ese día. A esto se suma una degustación de postres para recibir la llegada del 2018.
¿Dónde? Dardo Rocha 2602, Martínez
Las delicias almibaradas tienen un lugar especial junto a un rico y humeante café oriental con borra
Las delicias almibaradas tienen un lugar especial junto a un rico y humeante café oriental con borra
El clima familiar, la abundancia y la variedad caracterizan a este restaurante armenio que tiene más de 33 años de vigencia. Por eso, si se quiere disfrutar de este tipo de comida y además disfrutar de un típico de esa colectividad, éste es el sitio indicado.
Habrá un gran buffet en una gran mesa en el centro del salón para que los comensales se sirvan en forma libre. Se podrá disfrutar de una gran variedad de platos entre los que están el humus (mouse de garbanzos), mutabel (mouse de berenjenas ahumadas) bastermá (fiambre típico armenio), arroz pilav y el Michgov Kefté (o keppe cocido).
¿Dónde? Armenia 1366 Primer Piso , CABA
Para todos aquellos que quieren disfrutar de una noche diferente, sofisticada y en un ambiente cálido y de tono intimista, sin dudas deben tener en cuenta a este sitio. Para este fin de año cuenta con una selección de 26 de sus mejores platos de la carta y se creó un menú con sugerencias a elección de la mejor comida nikkei en donde habrá distintas alternativas para elegir.
Para deleitarse durante la cena habrá chipirones crocantes, ceviche clásico, wasabi y rocoto; tiraditos de pulpo, truchón sellado y trucha; niguiris de pescado blanco, salmón, tartar de salmón y wagyu a la parrilla; makis de salmón, langostino furai, salmón y langostino y langostino tempura; tapas y platos principales que tienen como ingrediente principal pescado blanco marinado en soja, medallón de salmón a la parrilla, pollo ahumado, arroz al wok con verduras y proteínas a elección y wagyu a la parrilla.
Para el postre la crema helada de coco, mango y maracuyá, frutilla en texturas y sorbete de manzanas al pisco o un soufflé de chocolate tibio en galleta de cacao y helado de jengibre son las dos alternativas para el disfrute del paladar antes que el reloj marque las 12.
¿Dónde? Soler 5608, CABA
Es uno de los restaurantes más tradicionales de zona norte y cuenta con resto de 30 años de experiencia. Con una cocina de tipo internacional y un ambiente cálido con una decoración de ladrillos a la vista combinados con madera crea una atmósfera ideal para disfrutar de una comida más que exclusiva.
Una combinación de atún rojo y salmón en ceviche, texturas de langostinos, foie grass abren el juego y lo siguen un bistec de novillo, un cochinillo hecho en cocción lenta y merluza negra, todos preparados con acompañamientos especiales y deliciosos. Finalmente el cheesecake con salsa de frambuesas o la key lime pie son dos de los postres con los que los comensales podrán deleitarse.
¿Dónde? Dardo Rocha 1918, Martínez
Link a la nota: https://www.infobae.com/tendencias/2017/12/29/playa-bodegones-cocina-de-autor-y-restos-top-9-propuestas-muy-variadas-para-despedir-el-ano-a-puro-sabor/

Planeta Joy - Beber - Pink fever: en la copa, el rosé está de moda

Pink fever: en la copa, el rosé está de moda

El consumo de vino rosado crece en todo el mundo; Argentina se suma a la tendencia con la producción de etiquetas al estilo “Provence”; enólogos y sommeliers analizan el cambio.
El mundo del vino no es ajeno a las modas, ni tampoco a la manera en la que estas se imponen: de Norte a Sur. A la hora de llenar la copa, hoy lo más “cool” es el rosé.
Es la bebida elegida en los glamorosos afters office neoyorquinos y el tipo de vino que elaboran famosos como Drew Barrymore, Brad Pitt y Angelina Jolie. Incluso tiene una versión frozen que se convirtió en el furor del ultimo verano boreal: el Frosé.
Los números también convalidan la tendencia. Según datos provistos por Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo mundial de vinos rosados creció un 20% entre 2002 y 2014; y si esa estadística se abre por países, las cifras son más llamativos todavía: en el Reino Unido y Hong Kong, el consumo creció un 250%; en Suecia un 750% y en Canadá un 120%.
Claro que no se bebe cualquier rosado, el que conquista paladares a nivel global es aquel de estilo “Provence”. Identificarlos es fácil, en botellas y copas se destacan por su color rosa pálido, que muchos identifican como “piel de cebolla”; ya en boca se perciben secos, ligeros y con elevada acidez.
“En Europa los rosados siempre fueron de este estilo, quizás había alguna variante en el sur de Italia, pero eran excepciones. Lo que sucede es que en Argentina los rosados de antes -que también tenían su público- se hacían de sangría”, señala Pablo Colina, sommelier y uno de los socios de Vico Wine Bar.
 
Cambio de paradigma
A la hora de elaborar un rosado, la sangría es el camino menos feliz, ya que se trata de un subproducto de la elaboración del vino tinto. 
Durante el proceso de fermentación, cuando las propiedades solidas de la uva se transfieren al líquido, se puede lograr mayor concentración de color, taninos y aromas si la parte líquida se reduce. Por eso, muchos bodegueros utilizaban esa técnica y vendían lo que habían extraído como vino rosado.
Hoy, en cambio, los rosados nacen en el viñedo; la uva se cosecha antes y las maceraciones son más cortas. Algunas etiquetas nacionales lideraron este cambio de paradigma. Quizás el más emblemático sea el Susana Balbo Signature Rosé, que con su tapón de vidrio ya llama la atención desde la botella.
“Buscamos ser la referencia de esta nueva categoría de rosados para Argentina”, explica José Lovaglio, del equipo de enología de la bodega. “Queremos que el rosé se mantenga fresco y un tapón natural permite la evolución del vino, por eso elegimos el de vidrio, ya que además de ser estético, garantiza una evolución estable dentro de la botella y mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir”, agrega.
 
Únicos en el mundo
La cepa insignia de la Argentina tiene una marcada presencia en los rosados, se trata de una singularidad, ya que no sucede en otra parte del mundo. “Si se lo cosecha temprano, en febrero, el Malbec brinda notas de frutos rojos muy frescos, muchas violetas y, aunque suene raro, también aparecen notas de pomelo rosado. En la boca es muy suave, elegante y fresco”, explica Marcos Fernández, enólogo de Doña Paula, y creador de “Rosé of Malbec”, un rosado que en tan solo dos años se convirtió en el cuarto más exportado del país.
Y aunque el paladar europeo está acostumbrado a rosados de cepas como Grenache y Carignan, para Fernández los rosé argentinos tiene oportunidades: “Hay pocas bodegas exportando rosados de Malbec y creo que hay un potencial enorme en este segmento si se consigue que el precio ronde los U$10 o U$12 al retail”, analiza. 
Lo cierto es que cada vez más bodegas apuestan al rosa, y el público acompaña. Ya lo dijo un premonitorio Steven Tyler: “Pink it´s my new obsession”.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Pink_fever%3A_en_la_copa%2C_el_ros%E9_est%E1_de_moda&page=ampliada&id=10000

Maleva Mag - Gourmandise - COORDENADA MALEVA: EL CROQUE MADAME DEL MUSEO FORTABAT (ARQUITECTURA DE PUNTA Y VISTA A LOS VELEROS)

COORDENADA MALEVA: EL CROQUE MADAME DEL MUSEO FORTABAT (ARQUITECTURA DE PUNTA Y VISTA A LOS VELEROS)

destacada 2
EL ENCANTO DE UNA TERRAZA-VEREDA CON VISTA DIRECTA AL DIQUE Y UNA DE LAS COLECCIONES DE ARTE MÁS MARAVILLOSAS DE LA CIUDAD/DISEÑO DE VIÑOLY Y EL REFLEJO DEL AGUA/CAZUELAS Y COMPLETOS TÉS COMO INSIGNIA DE LA CASA
croque fortabat

EN OLGA COSSETTINI 141.
Apenas salir del imponente edificio que alberga la Colección Fortabat, no hay paso más lógico que cruzar hasta Croque Madame. Siguiendo la misma línea de diseño, a cargo del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, este espacio a su vez suma el encanto de una terraza/vereda con vista directa al río. Allí, entre sillas Bertoia y grandes sombrillas blancas, será posible disfrutar tanto del sándwich insignia de la cadena como de cazuelas, tartas, woks, risottos, carnes, pescados y pastas, además de una muy surtida variedad dulce para la tarde o para acompañar un café al paso. Aunque la novedad es que recientemente también empezaron a permanecer abiertos de noche, permitiendo disfrutar las luces de Puerto Madero y el reflejo infinito del agua mucho más allá del atardecer. Y para aquellos en busca de locación particular, un dato: tienen un salón de eventos en el primer piso, con vista directa a los más espectaculares barcos del canal. 
LOS OTROS CAFÉS EN MUSEOS IMPERDIBLES EN LA NOTA COMPLETA DE VICKY GUAZZONE DI PASSALACQUA EN ESTE LINK:  HTTP://BIT.LY/2ILS7XC 

Link a la nota: http://malevamag.com/coordenada-maleva-el-croque-madame-del-museo-fortabat-arquitectura-de-punta-y-vista-a-los-veleros-por-vicky-guazzone-di-passalacqua/

Clarín - Gastronomía - Cenando (también) se conoce gente

Cenando (también) se conoce gente

La cronista fue a comer a la casa de un chef eslovaco que además de cocinar, canta. Y todo lo hace muy bien. 
Cenando (también) se conoce gente
Cenar en casa. Jakub atiende a la cronista de Spot y al resto de los comensales. Foto: Fernando de la Orden
En la Buenos Aires rabiosa de mediados de diciembre, “ir a comer a la casa del chef” suena cuanto menos a remanso. Y un remanso ese este departamento mínimo y coqueto de Villa del Parque, con una cocina también mínima (dos hornallas y un horno empotrado, todo eléctrico), donde Jakub, 27, nacido en Eslovaquia, cuenta que hasta hace poco más de un año trabajaba en un restaurante en Praga. Pero conoció a Mariano (el coanfitrión que nos recibe y explica la propuesta) y aquí está, inmigrante por amor, convertido en uno de los 25 chefs de la plataforma Cookapp.
A la mesa redonda equipada con platos de sitio, cubiertos “de verdad” y sillas de diseño ya están sentados Jana (también eslovaca) y su novio Federico (también responsable de que la chica haya cambiado Europa del Este por el Sur del mundo).
Son amigos de la casa, ya que los otros clientes somos dos periodistas y un fotógrafo, y la cena será un poquito más explicada que de costumbre. Por ejemplo: para Jakub los cubiertos no pueden tener mango de plástico porque no pueden ser más livianos que la comida. En un español donde no existe la doble erre y se marcan mucho las vocales, dice también que la idea es “dar a clientes lo que falta, una comida preparada con ingredientes frescas” (sic) con especias parecidas a las que hay en Europa, que “aquí solo se consiguen en Mercado Central o Barrio Chino”.
Con una suave melodía como música de fondo, llega el trago de bienvenida, una piña colada hecha con leche de coco, ron y menta fresca y decorada con un ananá tan dulce al que, entrados ya un poco en confianza, nos animamos a hincarle el diente. El toque típico de la panera es el pan de papa. Mucha gente cree que tiene anís, pero es comino eslovaco, explica Mariano. Claro, como en toda comunidad de expatriados, hay un “tráfico” de productos aquí imposibles de conseguir. El pan se deshace en la boca. “Lo saqué del horno hace 30 minutos -asegura Jakub-. Soy muy estructurado en esto: si dice recién horneado es recién horneado”.
Con Mariano a mi izquierda, mi amiga Gabi a la derecha, la pareja de novios cerrando el semicírculo y Fernando (el fotógrafo) en frente por razones estratégicas, la charla pasa por Dara Rolins Zákon, estrella del pop eslovaco, la represión en el Congreso (la cebolla que está rehogándose en ese momento hace arder los ojos y activa la memoria emotiva), nuestro trabajo en el diario y el rol de Mariano en la ONG Federación Argentina LGBT. Y aquí está la esencia de (al menos) esta propuesta: no es un para un encuentro romántico, ni para ponerse al día con un amig@. Se trata de interactuar y conocer gente.
Mientras llega la entrada (una ensalada César con croutones, salsa a base de anchoas y panceta ahumada) nos enteramos de que el público de Cookapp está compuesto por gente de entre 30 y 65 años, foodies (amantes de la comida gourmet) que se cansaron de ir a cenar a restaurantes y quieren algo distinto. Que aparece enseguida: Jakub cambia la espumadera por el micrófono y gracias a un equipo de karaoke canta (y muy bien) Fly me to the moon, el primero de los tres temas de jazz y swing que entonará durante la cena. “Con cada invitado a mi casa quiero compartir el arte de mi cocina y el arte de mi canto. No puedo cocinar sin cantar porque no puedo estar feliz; y no puedo cantar sin cocinar porque mi cocina es lo que atrae gente”, confiesa.
Cenando (también) se conoce gente
También canta. Jakub enchufó un equipo de karaoke y se despachó con tres temas de jazz. Foto: Fernando de la Orden
“Si puedes repetir puedes cenar otra cena gratis”, desafía el cocinero y presenta Zemiaky na kyslo, una receta familia de salsa de papas, crema, vinagre y pimientos eslovacos servida con “milanesitas”, que en realidad son como unas albóndigas de carne y cebolla tan tiernas que se parten con tenedor. Tomamos vino, claro, (aunque hay agua, gaseosas y se puede llevar bebida y pagar descorche) y hacemos lugar para el plato siguiente: un curry de pollo con arroz jazmín “de inspiración vietnamita”.
El postre es bizcochuelo típico eslovaco que allá se hace con crema agria (para Jakub una carencia importante del mercado gourmet porteño) y acá con leche; acompañado por sorbete de limón y mango. La torta se horneó esa misma tarde y el helado, por supuesto, es casero. Para el final, Jakub se sienta por primera vez con nosotros. Levantamos las copas y nos despide con una tradición de su país, donde en las Fiestas la disposición familiar en la mesa se respeta a rajatabla. “Como en la Navidad eslovaca, que el año próximo nos volvamos a juntar, en esta misma mesa, cada uno en su lugar”. Un buen deseo para volver a pedir esta noche.
Link a la nota: https://www.clarin.com/espectaculos/cenando-conoce-gente_0_SkRmB5-Xz.html