Temporada de terrazas 2018/2019: en ojotas o tacos, propuestas para todos los gustos
Estos últimos meses el cielo porteño suma nuevas terrazas; desde una propuesta con pelopincho hasta barras sofisticadas para sentirse un bon vivant por un rato; lee la nota y conocé nuestro top 4.
El verano empieza a palpitarse y también las ganas de disfrutar del aire libre y la naturaleza… De desconectar, y ¿por qué no? de elevarse un poco para subirse a terrazas en las que puede pasar de todo. Hicimos una selección de diferentes lugares que acaban de inaugurar hace muy poco con propuestas y estilos bien variados.
VUELTA ABAJO SOCIAL CLUB, EDIFICIO COMEGA: PARA SER BON VIVANT POR UN RATO
El piso 15 del Edificio Comega alberga, desde octubre, uno de los pocos clubes dedicados a los amantes de los puros, y sobre todo, uno de los más exclusivos. Nicolás Weil es el creador de este club inspirado en una emblemática zona tabaquera de Cuba. No podés dejar de apoltronarte en uno de sus sillones de cuero, pedirte algo en su barra estilo Art Nouveau escocés, o darte una vuelta por el Humidor, donde venden y exhiben cien mil puros distintos.
La terraza te sorprende con una barra de mármol de diez metros, de la que nacen tragos a cargo de Iván de Los Ríos; desde un "Vuelta Abajo y Chanel" (Ron Bacardi Reserva 8 Años, vino Chardonnay, licor Luxardo Marraschino, ahumado de canela y tabaco, perfume de naranja) hasta un "Indio Taíno" (Brandy de jerez, licor Strega, almíbar de té Earl Grey, pomelo, limón, clara de huevo, Bitter Peychauds, perfume de pomelo y aroma de té negro), pasando por las setenta etiquetas de whisky, ron, cervezas y dispensers de vinos.
Un jardín vertical se impone entre las vistas a los edificios de Puerto Madero y al río. La carta está a cargo de Manuela Carbone, con pequeñas raciones como la morcilla con manzana y rabanitos o el rissotto con azafrán, pato y puerros.
Dónde: Edificio Comega, 15 piso, Corrientes 222. Microcentro. Teléfono: 5368-5828.
CHORI COLEGIALES: PARA IR EN OJOTAS Y REFRESCAR LOS PIES EN LA PELOPINCHO
Hacia falta un trío, y no un dúo, dinámico para elevar al choripán a otro nivel. Pedro Peña, Tato Giovanonni y Germán Sitz son los responsables de Chori y ahora llevaron su propuesta también a Colegiales. En un local con mucho ladrillo, neón y una terraza donde hay sets de Dj's con vinilos, ping pong y próximamente ¡pelopinchos!
Los jueves hay after office y 2x1 en cerveza y gin Apóstoles, pero de día también se pone, el sol pega genial. Los choris son una verdadera fiesta; tenés el de cancha, el de cerdo clásico, el ahumado (con hongos, lechuga, naranja y ajo), el regional de cordero y más. Siempre hay un chori invitado para probar. Ahora es el turno del de Los Hermanos Jabalí (ají amarillo, cebolla, roja y rúcula).
Dónde: Dorrego 1681, Colegiales.
CIELO SKY BAR, HOTEL GRAND BRIZO: PARA SENTIRSE EN OTRO LADO DEL MUNDO
El rooftop del recientemente inaugurado Grand Brizo, creación de Alvarez Argüelles Hoteles, tiene una vista inigualable de la avenida más ancha de la ciudad: es entretenido ver pasar los flashes de las luces de los autos de 9 de Julio incesantemente desde sus mesas en altura, que también son un spot privilegiado para ver la punta del Obelisco, que nunca estuvo tan cerca.
De miércoles a sábados, cuando atardece, gente de diferentes nacionalidades se junta a mirar la ciudad desde arriba. ¿Where are you from? es una frase que resuena con frecuencia, entre música ochentosa, lounge y electrónica. L
La propuesta gastronómica está a cargo de Carlos Contrera, con tapas de autor como el cocktail de camarones del Atlántico, la coca de pimientos asados y olivas marinadas, los baos de cerdo agridulce y salsa ponzu, que podés combinar con los tragos que reversionan la coctelería clásica con un toque de botánica y especias. Dos hits: el green gin tonic, con kiwi, miel, jugo de limón, té verde, gin Bombay y agua tónica; el Pura Tierra, con Fernet Branca, Vodka Keletone, Frangrelico y café expreso.
Dónde: Hotel Grand Brizo, Cerrito 180. Microcentro. Teléfono: 3985-7820.
Foto de portada: crédito Estudio Sagan.
Foto de portada: crédito Estudio Sagan.
GROWLERS RECOLETA: PARA BEBER BUENAS BIRRAS EN ALTURA
El 3 de diciembre se erigió el nuevo palco de Growlers, tras levantar el cielo raso de un techo altísimo y poner en su lugar lucecitas y rieles cubiertos de jazmines, que despiden un aroma delicioso. A diferencia de la gran mayoría de las cervecerías, se inspiraron arquitectónicamente en la estética del barrio: hay rejas de hierro estilo rescatadas de edificios antiguos, pisos de cerámica con arabescos de antaño, y vistas a las cúpulas de iglesias y edificios históricos, fusionados con murales coloridos a cargo de Aquiles y de Rooster Studio.
Todas las noches podés encontrarte con música indie y british rock, 40 canillas de cerveza (con variedades exóticas como la NEIPA y la Sour) y tragos con cerveza como el Ipa Manhattan (Bourbon, IPA, Aperitivo Rosso, Angostura y Cereza). Además, el espíritu craft no solo guía a los sommeliers de cerveza del lugar, sino también a los chefs, que reciben todos los días los cortes de carne enteros para picarlos y transformarlos en suculentas hamburguesas, como la smashedburguer: un blend de 50% de bife de chorizo, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo, con queso azul caramelizado, cebollas asadas, bourbon, pesto de rúcula y pepinos agridulces.
Dónde: Avenida Santa Fe 1430, Recoleta.
JOHNNY B. GOOD, AL RÍO: MIAMI EN BUENOS AIRES
Go, Johnny Go! claman unas letras de neón gigantescas amarillas en la fachada de vidrio de la terraza de este bar que homenajea a la música y las comidas abundantes con sabor norteamericano, inaugurado en el Complejo Al Río en Vicente López. Por dentro y por fuera se respira rock y pop internacional: gigantografías de músicos, videowalls, tapas de discos, y un escenario donde todos los domingos se suben bandas tributo que tocan esas canciones "que las sabemos todos". Los miércoles, jueves y viernes tienen ciclos con discos de vinilo y diferentes DJ's invitados. La terraza tiene 230 metros descubiertos, con vistas a los jardines y palmeras del complejo, y a todas las luces de Libertador.
La carta tiene muchas propuestas diferentes: los destacados del Chef Julio Figuerosa son el Pineapple Double Pork, un tomahawk de cerdo laqueado con reducción cítrica de ananá, emulsión de zanahoria y vegetales asados y encurtidos; el Hot Tataki Beef y el Dry Aged Long Beef. También cuentan con apettizers y postres de tamaños colosales. La coctelería es extensa; creada por Gustavo Brizuela, pone foco en especies aromáticas, sodas caseras, frutos disecados y almíbares. Está dividida en secciones: Old School, Brisk Feeling, Barrel Aged, Our Legacy y Legend Cocktails.
Dónde: Av. Del Libertador 101, Complejo Al Río – Vicente López. Teléfono: 4500-7839.
Por María Paz Moltedo. @maros_
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Temporada_de_terrazas_2018%2F2019%3A_en_ojotas_o_tacos%2C_propuestas_para_todos_los_gustos&page=ampliada&id=10539