viernes, 18 de mayo de 2018
Télam - Sociedad - Un fin de semana a puro café: vuelve Feca, el festival de la clásica infusión porteña
Link a la nota: http://www.telam.com.ar/notas/201805/282879-un-fin-de-semana-a-puro-cafe-vuelve-feca-el-festival-de-cafe-en-la-ciudad.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Revista Pronto - Paseos - Llega una nueva edición del Festival FECA
Llega una nueva edición del Festival FECA
Este sábado 19 y domingo 20 de mayo se llevará a cabo la segunda parte de este evento que busca reivindicar la tradición del "cafecito porteño".
Con entrada libre y gratuita, este Festival une a los cafés tradicionales (Bares Notables), los cafés de especialidad y distintos foodtrucks para poder disfrutar de la gastonomía más rica a precios accesibles al aire libre.
Además, habrá talleres y seminarios gratuitos vinculados al mundo del café y las cafeterías para aquellas personas interesadas en esta milenaria bebida.
El evento se llevará a cabo en la Plaza República del Perú (av. Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero).
¿Vas a ir?
¡Mirá algunas fotos de la edición pasada!
Link a la nota: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/llega-nueva-edicion-festival-feca/20180518112916282981.html
La Nación - Gastronomía - Cócteles & café: dos pasiones servidas en la misma copa
Cócteles & café: dos pasiones servidas en la misma copa
A simple vista, son dos universos incompatibles, dos bebidas que recorren caminos paralelos, que no se cruzan. De un lado, el café, la infusión con la que se arranca de mañana y se sigue consumiendo todo el día, con rituales y aromas propios. Del otro, la coctelería, nacida al calor de las barras y de la noche, entre música del Dj y los bartenders como protagonistas. Pero en los últimos dos años, esto cambió y de manera contundente: el café entró por la puerta grande a los mejores bares y, a su vez, la coctelería se hizo presente en las cafeterías de especialidad, desdibujando así límites artificiales que separaban a estas dos grandes pasiones mundiales.
"Cuando empecé a trabajar en gastronomía, hace más de 10 años, en Argentina tomábamos cafés quemados. Había que llenarlos de azúcar para esconderles el gusto amargo. Hoy, el consumidor está aprendiendo a beber el café desde la taza, servido a temperatura correcta, eligiendo métodos de filtrado o espresso, seleccionando granos de diversos orígenes. Esta evolución marcó el puntapié para que también los bares se interesen por el café y lo entiendan como un ingrediente perfecto para usar en la mejor coctelería", explica Martín Olivera, uno de los bartenders más reconocidos del país. Martín sabe de lo que habla: desde hace un año está a cargo del Tia Maria + Coffee Project, la flamante plataforma educativa diseñada por el reconocido licor de café, que ayuda a bartenders y baristas en lograr la perfecta combinación de cócteles y café.
Apenas cuatro ingredientes: vodka cristalino, licor Tia Maria, un shot de espresso y almíbar simple. Mucho hielo y a agitar la coctelera. Esta combinación es la que da vida al famoso Espresso Martini, la receta que mejor representa la actual moda de unir coctelería y café. Durante 2017, el Espresso Martini se convirtió en la estrella de las mejores barras de los cinco continentes. Incluso, según la prestigiosa revista inglesa Drinks International, este trago entró por primera vez a la lista de los 25 cócteles más vendidos en todo el mundo, compitiendo de igual a igual con los grandes clásicos de la coctelería, como el Old Fashioned, el Dry Martini, el Mojito o el Daiquiri. Ideal para beber después de la cena, el Espresso Martini combina potencia con dulzor en un equilibrio perfecto para alargar la sobremesa. Y lo mejor de todo es que este cóctel es el primero de una larga serie de recetas clásicas y modernas, que hoy se ofrecen en las barras de Buenos Aires y el mundo.
"Hay diversas maneras de aprovechar el café en la barra, sea con la infusión directa o utilizando un licor como Tia Maria, un licor que utiliza en su mezcla vainilla natural y los mejores granos de café Arábica complementados con un toque de ron. Una de mis recetas favoritas es el Santo Negroni, que lleva gin, vermouth rosso, Campari y Tia Maria. Esa mezcla la coloco en una Aeropress (un método de filtrado de café; si no se la posee, podría reemplazarse por una cafetera de émbolo) con café recién molido. La filtro directo sobre un vaso corto con una roca de hielo y termino el trago con una piel de limón", cuenta Olivera.
Hoy los mejores bares de Buenos Aires incorporan café entre sus ingredientes predilectos, a la par de cítricos, menta y hielo. Y como contrapartida necesaria, esta misma tendencia irrumpió también con fuerza en las mejores cafeterías de especialidad, que a sus conocidos lattes y capuccinos suman versiones de Negronis y Gin & Tonics que aprovechan granos de café de Etiopía, Colombia o Perú, entre otros orígenes. Está claro: dos pasiones que, hasta hace no tanto tiempo parecían incompatibles, hoy se encuentran juntas, servidas en una misma copa.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2134771-cocteles-cafe-dos-pasiones-servidas-en-la-misma-copa
Planeta Joy - Comer - El asado se mete adentro de la hamburguesa
El asado se mete adentro de la hamburguesa
En las hamburgueserías porteñas empiezan a aparecer propuestas que incluyen parrilla, mollejas y otros elementos básicos de nuestra parrilla. Cuatro opciones para probar y romper con la rutina.
En algún momento tenía que suceder. Tanto tiempo compartiendo el uso de la parrilla, hamburguesas y elementos básicos de nuestra queridísimo e indispensable asado empezaron a juntarse. De a poquito las hamburgueserías porteñas empezaron a incorporar a sus cartas opciones que presentan entre sus toppings ingredientes como morcilla, provoleta y molleja. Te mostramos algunas opciones para tentarte, y compartimos las recetas por si te animás a hacerlas en casa para sorprender a tus invitados la próxima vez que prendas el fuego. Tomá nota:
Sale el cheddar, entra la provoleta
En su Bacon Burger, Buller gastropub combina mermelada de panceta, extra provolone crocante y rúcula sobre una hamburguesa de 180gr 100% carne vacuna. La propuesta de la chef Nadia Arce trabaja con una provoleta estacionada que se corta a diario para no perder humedad y la cocina a la plancha de ambos lados para que quede crocante. Así aporta textura y un sabor levemente salado que equilibra el resto. Se sirve sobre un medallón elaborado con 75% roast beef seleccionado y 25% de ojo de bife entre las rodajas de un pan de receta propia, lacteado, con yemas que lo hacen suave y dulce.
Para hacer la mermelada de panceta: cocinar 500 g de panceta, 200 cc de jugo de naranja, 150 g de azúcar negra, ralladura de 1 limón y tomillo en una olla a fuego muy bajo hasta que se caramelice y se desarme la panceta, durante unas cuatro horas. Procesar en caliente y reservar en la heladera hasta el momento de su uso.
Queda en Junín 1747. Abre de lunes a jueves de 12 a 2am, viernes y sábado de 12 a 4am.
Morcilla y manzana verde, una apuesta fuerte
Tras haber recibido el premio a la Mejor Hamburguesa de la Ciudad en el marco del concurso organizado por BA Capital Gastronómica, Williamsburg Burger busca sorprender con sus propuestas. En este caso la chef Denisse Querol sorprende con Bedford, una hamburguesa de carne vacuna que sale con morcilla a la plancha, confitura de manzana, rúcula fresca, mozzarella y dijonesa. Para que el sándwich sea untuoso y suave es necesario que la morcilla esté bien fresca. Como se trata de un producto ya cocido solo hay que calentarla en la plancha, una cocción que logra un interior cremoso y una costra crocante que contrasta con la textura de la confitura de manzana.
La confitura se hace con tres manzanas, 50 cc de agua y 100 g de azúcar. Se pelan las frutas, se cortan en dados pequeños, se colocan en una sartén con el agua y el azúcar. Una vez que rompe el hervor se colocan las manzanas y se cuecen durante 20 minutos a fuego bajo.
Locales en Av. Del Libertador 3883 Arco 1 y en Armenia 1532.
Con el sello de nuestras pampas
El nombre de la hamburguesa Pampa de Deltoro no deja lugar a dudas. “Queríamos tener una variedad que represente lo más emblemáico del asado argentino”, resume Pedro Bello Arias, dueño del lugar. Así fue que el chef Maxi Armella creó esta edición especial que sale con mollejas grilladas, morrón rojo asado, provoleta asada, chimichurri y rúcula fresca. “Es una variedad ideal tanto para los fanáticos del asado como para los turistas que quieren experimentar una y otra vez este sabor argentino tan particular”, apunta Bello Arias.
Locales en Bolivar 307 (San Telmo), Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda) y Bernardo de Irigoyen 366 (Montserrat).
Todo el rock sobre las brasas
Es la esencia de la Slash Burger de The Burger Company. Una hamburguesa de carne vacuna con provoleta, panceta ahumada, aros de cebolla y barbacoa. La provoleta sale dorada por fuera y blanda por dentro, con el toque justo de orégano y aceite de oliva. Y mixtura muy bien con el sabor dulzón de la barbacoa. Una combinación que mezcla el sello local de la provoleta con las influencias americanas de la panceta y la barbacoa.
Queda en Honduras 4733. Abre todos los días de 12 a 24hs (viernes y sábado se extiende hasta la 1:00hs).
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?El_asado_se_mete_adentro_de_la_hamburguesa&page=ampliada&id=10234
Suscribirse a:
Entradas (Atom)