El jueves comienza la celebración de la cuarta edición y habrá clases, charlas y degustaciones sin cargo. Además, platos especiales a precios promocionales en restaurantes y ofertas en tiendas.
La 4ª edición del Día del Gourmet se celebra este jueves y los festejos incluyen cuatro días de interesantes actividades con algunos de los referentes culinarios más importantes de la Argentina.
La oferta incluye eventos culinarios a cargo de figuras del mundo de la gastronomía como Mauricio Asta, Joaquín Hidalgo, Pol Lykan, Joaquín Grimaldi, Maximo Cabrera, Juan Gaffuri y muchos más. Son 30 las charlas, degustaciones y talleres gratuitos por el Día del Gourmet que se llevarán a cabo en diferentes horarios durante el 14, 15, 16 y 17 de abril en Palermo. Toda la información sobre las actividades se puede ver en el sitio del Día del Gourmet, en donde también se puede realizar la inscripción previa, necesaria para participar de cualquiera de ellos.
El Día del Gourmet se lleva a cabo desde el 14 de abril de 2013 para festejar el buen comer y el beber. Además, se realiza con el objetivo de reunir a diferentes actores del sector gastronómico, haciendo eje en el público, y para promover la cultura gastronómica de la ciudad.
Además, habrá menúes especiales a precios promocionales en restaurantes como Capitan Cook, Hotel Emperador, Portezuelo, 5ta esencia, entre otros y descuentos en tiendas gourmet como El Gato Negro, Le Fromage y Florida Fish. Todos los establecimientos que participan en el Día del Gourmet están listados en su página web.
Chef: Nicolás Welsh. Bombones de chocolate pintados con manteca de cacao de color.
Chef: Patricia Alfie. Una comida entre amigos al estilo del Medio Oriente.
Chef: Damián Shiizu. Tips para el sushi perfecto.
Chef: Ximena Saénz. Cómo hacer esencia casera a partir de la chaucha de vainilla.
Día Mundial del Malbec. Cata de Malbecs de distintos terroir de la Argentina dirigida por el periodista especializado en vinos Joaquín Hidalgo.
Experiencia Mauricio Asta. Una manera única de aprender y degustar junto al gran pastelero. Sólo 7 afortunados tendrán la posibilidad de vivir una experiencia con los más ricos sabores dulces en un ámbito delicioso. Por sorteo.
Paula Comparatore, de Ushuaia a la Quiaca. Humita en chala y un pulpito patagónico.
Comando Gourmad reflexiona sobre las últimas tendencias foodies, la gastronomía y las redes sociales.
Coctelería: Desde la cocina a la barra, tragos con lo que suele haber en la heladera. Hierbas, verduras, aceite de oliva, vinagre y aceto balsámico, especias. Recetas y degustación. Bartender Carlo Contini.
Viernes 15 de Abril
Charla: Yago Márquez y Máximo Togni: Hamburguesas y panchos, de comida chatarra a bocados gourmet.
Mariana Koppmann y las Cazabacterias. Todo lo que hay que saber para cocinar sin intoxicar a la familia.
La experta Sabrina Cuculiansky enseña a preparar buen café. Charla: Introducción al mundo del café.
Clase magistral del chef Pol Lykan.
Clase magistral del chef Federico Fyalaire, del restaurante Tomo I.
Cata: Hay vida más allá del Malbec: cata de cepas no tradicionales. A cargo de la sommelier Marcela Rienzo.
Chef: Joaquín Grimaldi (Four Seasons). Helados caseros con vueltita gourmet.
Charla: Cerveza Artesanal, las claves del boom de la espuma. A cargo de Cervelar.
Sábado 16 de Abril
Chef: Luciano García. Chocolate. Lingote gourmet y torta para hacer en casa
Chef: Clarisa Krivopisk. La cocina judía, historia y sabrosas recetas tradicionales.
Chef: Ramiro Solís. Cocina del Litoral. Budín de yerba mate y ñoquis de mandioca.
NERCA. Reivindicación del oficio del carnicero. El boom de la carne.
Sal de mar, beneficios, curiosidades, producción. Sal marina vs Sal refinada. Martín Moroni (Sal de Aquí) y recetas del chef Leo Lannusol.
Coctelería: ABC del whisky. Clase de Agustín Bertero (bartender Duarte) y el experto en servicio Hernán Calliari.
Raw Food, recetas con germinados y semillas activadas. Chef: Maximo Cabrera.
Coctelería: La bartender Mona Gallosi enseña las últimas tendencias en aperitivos.
Domingo 17 de Abril
Chef: Patricia Courtois. La chef experta en cocina francesa prepara dos clásicos: sopa de cebolla y financier de almendras.
Cocina mexicana con Ana Pujals. Derribando los mitos del picante mexicano. Chiles, guacamole, salsas deliciosas.
Kimchi, la importancia de comer fermentados. Charla a cargo del chef Leo Azulay (Sudestada) y el periodistaTomás Linch.
Chef: Antonio Soriano. Curados y Encurtidos. Tips, técnica, beneficios para la salud, un plus de sabor.
Chef: Julieta Oriolo. Recetas caseras italianas: Rottolo de ricota y espinaca y pulpetas de ternera.
Chef: Juan Gaffuri (Chef Ejecutivo Four Seasons). Carnes maduradas, técnicas para mejorar el sabor y la terneza de distintos cortes.
Taller experiencial: "Los aromas del Malbec", a cargo de la sommelier Marcela Rienzo.
Chef: Anthony Vásquez (La Mar). El mar argentino en formato Cebiche.
Cata de: Daniel López Roca. Cata para principiantes: cómo entrar al mundo del vino.
Coctelería: La bartender Vanesa Piccardi (Gran Bar Danzón) propone un recorrido por las bebidas más importantes de la barra.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Dia_del_Gourmet%3A_30_eventos_culinarios_gratuitos_que_no_te_podes_perder&page=ampliada&id=8576
Descuentos en productos para la cocina, restaurantes premium a precios promocionales, charlas gratis y más oportunidades para disfrutar esta semana
Buenos Aires Food Week
Qué es. 60 de los mejores restaurantes de la ciudad participan de este evento en el que cada uno ofrece menús a precios accesibles para que muchos más comensales puedan conocer su propuesta. Las reservas se hacen desde su sitio, donde también se encuentran las ofertas en detalle. Los almuerzos cuestan $220 y las cenas $350. Ambos casos incluyen aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre. La bebida, la propina y el servicio de mesa se cobran aparte.
Cuándo. Del lunes 11 al domingo 24 de abril.
Día del Gourmet
Qué es. Una semana para celebrar el amor por la cocina, con descuentos en productos gourmet, platos especiales en restaurantes, charlas, degustaciones, clases y hasta premios. Las actividades, entre las que se destacan una charla sobre tendencias en aperitivos a cargo de la bartender Mona Galossi, una clase de cocina francesa dictada por Patricia Curtois y un ABC del cebiche por Anthony Vásquez de La Mar, son completamente gratuitas. Solo es requisito ser amante de la comida y anotarse en su sitio.
Cuándo. Del jueves 14 al lunes 18 de abril.
Picurba
Qué es. La edición de abril del picnic urbano contará con food trucks de cerveza artesanal, jugos, pastelería, hamburguesas y más. Las clases tendrán como protagonistas a algunas de las personalidades más importantes de la cocina local como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Donato De Santis, Narda Lepes, Fernando Trocca y Borja Blázquez. Las entradas se retiran en el predio del evento y la agenda completa se encuentra en su página de Facebook.
Cuándo. Entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril. Güemes y Centenario, Citybell.
Buenos Aires Market
Qué es. El mercado de alimentos gourmet llega por primera vez al sur de la Provincia de Buenos Aires con 50 puestos que ofrecen más de 1000 productos entre quesos, frutas, cereales, semillas, infusiones y delicatesen. La lista completa de participantes está en el sitio .
Cuándo. Complejo Cultural Leonardo Favio, 25 de Mayo al 100, Lanús Oeste.
Malbec World Day
Qué es. Las actividades comenzaron hace unos días pero la gran fiesta es este sábado desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche. Habrá charlas con enólogos y periodistas especializados y más de 100 etiquetas para degustar mientras suenan bandas en vivo. La entrada anticipada se compra en su sitio a un precio de $200 y en puerta aumenta a $250. Una parte de lo recaudado será donado al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.
Cuándo. El sábado 9 de abril. Hipódromo Argentino de Palermo, Av. del Libertador 4101.
Beer in BA
Qué es. Un encuentro en el que 15 marcas invitan a probar más de 50 variedades de cervezas artesanales. Además de la posibilidad de conocer maltas de diferentes colores y texturas, habrá puestos gourmet y música en vivo. Las entradas anticipadas tienen un precio de $ 200 en su sitio y $ 250 en puerta, la bebida y comida se paga aparte. El festival comienza a las 16 y termina a las 5 de la mañana del domingo.
Cuándo. El sábado 9 de abril. Hipódromo Argentino de Palermo, Av. del Libertador y Dorrego.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1887492-6-eventos-gastronomicos-para-tener-en-la-agenda
Elettra Wiedemann, de moda entre los foodies de nueva york
Hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, pasó del modelaje al mundo de la gastronomía simple que atrae a cientos de miles de seguidores
Tiene una actitud triunfante y una belleza exquisita, aunque distinta, de la que comparten su madre, Isabella Rossellini, y su abuela, Ingrid Bergman. "Neoyorquina de los pies a la cabeza", se autodefine Elettra Wiedemann, que mide 1,80 de estatura y se ha convertido en la chica preferida de los amantes de la moda y de la cocina saludable. Esto porque, a los 32 años, además de haber sido rostro de Lancôme -como su mamá, que vuelve a ser ahora la cara de la marca, con 60 años-, y de haber posado para marcas como Ferragamo, Mango y la tienda Bon Marche, de París, es la autora de Impatient Foodie, un blog en el que vuelca recetas de su autoría, junto con sus conocimientos sobre buena comida, y editora de gastronomía de Refinery 29, una publicación de tendencias para mujeres creativas y con estilo.
En sus columnas, Elettra da "treinta buenas razones por las cuales no dejar el café" o escribe sobre "la manera adecuada de rebanar un tomate" o las "cinco recetas asequibles que cualquiera pueda hacer". También es la creadora de un restorán pop-up -o sea, provisional- llamado Goodness, donde ha brindado menús saludables -con ingredientes locales y de temporada- para el New York Fashion Week, de la mano de connotados chefs como Ed Brown, responsable de la cocina del Lincoln Center, y para el Design March Festival, en Islandia. Además, ha sido autora de cócteles para los premios Golden Globes, por encargo de la champaña Moët & Chandon.
Fruto del matrimonio de Isabella con el ex modelo Jonathan Wiedemann -en la actualidad, gerente de diseño de Microsoft-, Elettra es licenciada en Relaciones Internacionales por la universidad The New School, y, desde 2010, master en Biomedicina de la London School of Economics. Por lo visto, aparte de preocuparse por lo ecológico -una inquietud que le inculcó su madre, quien vive en una granja de Long Island, donde cría pollos, cerdos y ovejas, y cultiva frutas y verduras orgánicas- y del aire inocente que transmite su cara, es una mujer con ideas claras, que sabe divertirse con lo que hace.
Pero no siempre fue así. Desde los 12 hasta los 17 años, y luego de una infancia marcada por un excelente desempeño en triatlones, tuvo que aprender a vivir con un corsé ortopédico que la hacía sentirse deforme, debido a una escoliosis severa. Su madre también había tenido escoliosis y debió someterse a dos operaciones, pero en el caso de Elettra, el tratamiento fue distinto: dos barras metálicas que bajaban hasta la parte inferior de su espalda y una contra su estómago, que le apretaba desde el cuello hasta la pelvis, y ajustadas correas de cuero. El corsé no le permitía doblar ni girarse, ni siquiera cuando dormía, y hasta le provocó heridas y cicatrices, por el roce. Para sobrellevarlo, ella cerraba los ojos y se imaginaba alguna escena de Lo que el viento se llevó, en la que Scarlett O'Hara llevaba una faja ultra apretada, para asistir a una espectacular fiesta. "Para mí, la peor parte de usar corsé era su exposición tan obvia. Tuve que acostumbrarme a la incomodidad física, pero el bochorno por su volumen era apabullante. Sentía como que gritaba mi deformidad a los cuatro vientos", le cuenta a La Nación revista, por teléfono, desde Nueva York.
Tiene que haber sido difícil conseguir citas...
Lo fue, de hecho. En aquellos tiempos no hubo novios... Fue algo doloroso realmente, pero le estoy agradecida, porque me permitió apreciar la salud y me dio disciplina. Hasta que comencé a usar corset, yo era muy buena para los deportes, pero muy vaga con los deberes. Y como luego no pude hacer deporte, puse mi energía competitiva en ser una buena estudiante. Eso me dio la visión de llegar a hacer lo que estoy haciendo ahora. No sé cómo habría sido mi vida de otra forma... Realmente disfruto de escribir artículos divertidos sobre alimentos.
¿De dónde surgió tu interés por la comida?
Siempre me gustó la comida y, por mi madre, me crié con la idea de que toda la familia se sentara a la mesa. Luego, por el modelaje rescaté el gusto, porque necesitaba cocinarme entre sesiones de fotos, y entre que corría de un lugar a otro... Todo el tiempo estoy cocinando y lo hago de una forma saludable. Mi proyecto para recibirme en Biomedicina tuvo que ver con los alimentos: investigué sobre cómo se alimentará la población en futuro.
¿Qué ideas te interesan transmitirles a tus lectores?
Antes de crear Impatient Foodie, hace casi dos años, veía sitios en la web que mostraban la comida con recetas o presentaciones muy hermosas, pero muy complicadas, que no eran realistas en cuanto a los tiempos que tiene la gente citadina para cocinar. O encontraba sitios con buena información, pero sin una presentación atractiva. Entonces decidí crear mi blog, donde celebro un poco la alegría de la comida, con una mirada accesible, y donde además de dar recetas, hablo sobre temas que tienen un trasfondo ético en relación con la gastronomía.
¿Cuál es tu idea de la comida sana?
Comer con moderación. Como de todo: pastas, ensaladas, no soy una esclava de esto o lo otro... Muchas veces, la gente quiere volver a casa del trabajo y cocinar durante una hora, aunque, claro, les resulte más fácil ordenar un plato. Para mí, no hay que complicarse para comer rico: lo simple es mejor.
Moda y familia
Hasta hace poco, Elettra estuvo casada con el restaurador británico James Marshall, con quien fundó One Frickin Day, una ONG dedicada a instalar paneles solares para brindar energía a hospitales de Burundi, Ruanda y Haití. El proyecto se disolvió con la separación.
A la moda llegó un poco por azar y, otro poco, de modo natural. "Tanto mi madre como mi padre modelaban, entonces crecí con eso. De niña, disfrutaba estar con mamá en la sala de maquillaje, cuando la preparaban, aunque nunca me vi haciéndolo, ya que con el corsé que llevaba no tenía aspiraciones de ese tipo".
Todo cambió gracias a Bruce Weber. "Él, quien, dicho sea de paso, presentó a mis padres, me mandó a llamar cuando yo cursaba mi primer año de universidad, porque estaba haciendo una campaña para la marca de ropa Abercrombie & Fitch y necesitaba un rostro fresco. A poco de andar, me encontré en Milán -recuerda Elettra-. No pensé que iba a continuar. De hecho, siempre creí que cada nuevo trabajo sería el último, y ya llevo once años, algo que me sorprende, aunque ahora modelo ocasionalmente."
Además de Weber, la han fotografiado Karl Lagerfeld, Patrick Demarchelier, Annie Leibovitz y Mario Testino. Y su imagen ha ilustrado las portadas de Vogue, Harper's Bazaar, GQ, Elle y Grazia. "El modelaje me ha dado muchas cosas: me permitió ver el mundo, aprender idiomas (habla francés e italiano), distinguir lo que es elegante y lo que no, vestirme bien, entender la moda, temas en los que antes no me enfocaba. También me permitió comer mejor y divertirme."
¿Dónde se juntan la moda y la comida?
En mi propio website y en lo que hago. Creo que la moda y la comida tienen algo glamoroso. El buen gusto de la moda se puede aplicar a los platos...
Tu abuela, Ingrid Bergman, y tu abuelo, Roberto Rossellini, murieron antes de que nacieras. ¿Qué sentís hacia ellos y cuándo descubriste que eran íconos del cine?
Como yo no tenía recuerdos personales de ninguno de los dos, era difícil sentirlos cerca, más allá de que hayan estado presentes en conversaciones familiares. Recién hace unos años comprendí el impacto que ambos tuvieron en el mundo del cine. En el caso de mi abuela, luego de leer su autobiografía Ingrid Bergman: My story, entré en contacto con la mujer fuerte, moderna y valiente que era. Por supuesto que siento orgullo por ambos, y he visto algunas películas que hicieron juntos como Paisà (1946) y Juana de Arco(1954), o films que hizo ella con otros directores, como Tuyo es mi corazón (1946) yCasablanca (1942). No he visto tanto, eso sí, unas nueve o diez películas en total.
¿Heredaste algo de ellos?
Mi mamá, mi tía y mi tío me dicen que tengo algunas expresiones faciales de Ingrid... Es lindo que ella esté tan presente en la historia del cine. Ahora, yo me crié rodeada por mis abuelos paternos, que no se dedican al cine, pero son fabulosos. Tienen 90 años y viven en Texas. Me crié en una familia hermosa.
¿Te interesa la actuación?
Nunca me interesó el cine y, con 32 años, estoy un poco grande para probar. No soy tan fan de ver películas tampoco. Más que ir al cine, me gusta ver series como House of Cards, por Netflix.
Fuiste rostro de Lancôme, igual que tu mamá. ¿Ella te ha dado tips?
Más que tips, porque ella y yo creemos que las personas tienen que hacer su propio camino, fue bueno tenerla cerca y que hablara del mundo de la moda. Le pedía consejos para los contratos.
¿Qué otras cosas compartís con ella?
Tenemos una relación fantástica. Mi mamá es muy inteligente y divertida, y vive su vida con pasión. Estar con ella, tomar un café, cualquier cosa es buena. No tenemos hobbies que compartamos. Solemos pasar tiempo en su casa de Long Island, simplemente disfrutando de estar juntas.
Elettra habla de los spaghetti Rosselini, una receta de su abuelo Roberto que ella conoce de memoria. Un paquete de spaghetti; un montón de hierbas frescas picadas finas; albahaca, perejil y cebollita de verdeo, aproximadamente un taza de cada una; media taza de menta, un cuarto de orégano, aceite de oliva y una cáscara de un limón. Ajo, opcional: "Mi abuelo no lo comía". Como todo en ella, la receta es simple. "Hay que cortar las hierbas de forma fina y ponerlas en un bowl grande. Cocinar y escurrir la pasta, y añadirla al recipiente. Agregar el aceite de oliva, la cáscara de limón y mezclar. Salar y espolvorear el queso parmesano."
Fácil. ¿Sos una buena cocinera?
Creo que sí, y cada vez cocino más. Desde hace un año y medio que cocino mucho por trabajo.
¿Algún plato estrella?
Va variando. Estoy en la fase de los tacos, que son más prácticos de cocinar si tengo visitas de amigos. Normalmente, cuando vienen un sábado, también los recibo con una tarta de manzana que estuve horneando toda la tarde. Pero más que metida en la cocina, estoy en el proceso de escritura de The Impatient Foodie Book, mi libro con cien recetas y otro material que espero publicar pronto. Es un desafío, porque cuesta diferenciarse: hay mucha movida gastronómica y la gente a la que le gusta comer suele estar informada, entonces, es difícil dar con aquello que le pueda resultar relevante. En eso estoy.
¿Y qué lugares para comer en Nueva York recomendarías?
Mmm, hay muchos lugares. En el West Village está Sant Ambroeus, donde se come buena comida italiana. Vivo en Fort Green, Brooklyn, donde queda Dino, que es muy bueno también. El Odeon, en Broadway, tiene muchas opciones. Y en el Upper East, Vía Quadronno siempre es un lugar para tomar un excelente capuchino.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1887160-elettra-wiedemann-de-moda-entre-los-foodies-de-nueva-york
Londres: los restaurantes de moda están en Hackney
Tendencias
Un barrio que gana lugar entre los hipsters y ya rivaliza con el West End, con establecimientos más caros y formales.
La zona de Hackney, enLondres, se está poniendo muy de moda, y se podría creer que sus restaurantes dan mayor importancia al estilo que a la comida por estar orientados a una generación de Instagramers cuyas prioridades puede que no siempre sean gastronómicas.
Pero, lejos de la realidad, la cocina y el servicio en muchos de ellos rivalizan con los del West End que tienden a ser más caros y formales. Vale la pena conocer esta zona del este de Londres, uno de los destinos gastronómicos más nuevos de la ciudad.
Berber & Q. Este asador situado en un puente del ferrocarril de Haggerston, sirve platos de todo Oriente Medio y el norte de África, incluyendo carnes ahumadas caseras que se acaban de cocinar en una fogata.
Hay una bar a un lado de la sala que ofrece cervezas artesanales, así como inusuales cócteles. Un lugar genial con un servicio amable y eficiente. Plato destacado: brunch israelí completo.
Chick ‘n’ Sours. Esta colorida cafetería en Haggerston es un lugar en el que nunca esperarías encontrar uno de los mejores pollos de Londres. Las aves son de corral alimentados con hierba y grano, mientras que las verduras son de la comunidad de la granja ecológica de Keveral.
El pollo se sirve caliente, dulce y amargo, recubierto de una capa crujiente. Ademá, hay una lista de originales cócteles con una gran variedad de combinaciones. Plato destacado: frito de la casa - muslo de pollo glaseado al kung pao, con chile, cacahuetes y cebolletas.
Datos: 390 Kingsland Rd., E8 2AA
The Good Egg. Este restaurante del barrio de Stoke Newington tiene sus raíces en la cocina de Tel Aviv, California y Montreal. Antes era un puesto callejero hasta que hace unos meses abrió como establecimiento de comida.
El local tiene su punto fuerte a la hora del brunch. Plato destacado: shakshuka - huevos cocidos en una salsa de tomate y pimienta picante, con yogur de limón y zumaque en conserva, compañado de pan trenzado.
Datos: 93 Stoke Newington Church St., N16 0AS; + 44-20-7682-2120
Lardo. Un restaurante italiano informal de techos altos, donde domina un horno de pizzas del que salen creaciones hechas a base de achicoria, gorgonzola y nueces.
Los embutidos también son excelentes, en particular el salami de hinojo. Plato destacado: pizza de njduja (especie de salami), pesto de rúcula con mozarella de búfala y varias especies picantes.
Lucky Chip. La novedad de este restaurante de hamburguesas, casi oculto detrás del mercado, es su excelente carta de vinos.
Y es que el Lucky Chip puede ser juzgado solo por sus hamburguesas, está entre los mejores locales de Londres en elaborarlas. Plato destacado: hamburguesa con queso Royale Wit -se paga un extra- y deliciosa carne curada de ternera gallega, de sabor fuerte y ahumada.
Datos: 25 Ridley Rd., E8 2NP
Mangal 1 Ocakbasi. Se debe recorrer un largo camino para degustar mejores kebabs cocinados sobre una parrilla de carbón y servidos con ensalada y pan caliente, un local abierto desde 1990.
Un sencillo kebab muestra la calidad de la jugosa carne cordero. También se puede comer una pizza turca llamada lahmacun. Plato destacado: sish kebab.
Datos: 10 St. Arcola, E8 2DJ; + 44-20-7275-8981
Primeur. Primeur es el favorito entre los restaurantes visitados en Hackney. Se trata de un lugar discreto en un antiguo garaje de barrio, se comparte mesa y, para pedir, hay que mirar los platos escritos en una pizarra, platos europeos como la pierna de cordero y espinacas a la crema.
No es especialmente barato, pero los precios reflejan la calidad de los ingredientes. Plato destacado: espelta con ajo silvestre y parmesano.
Rawduck. Los London Fields son familia del Ducksoup en el Soho donde se sirve un menú ecléctico de platos fuertes de sabor. Rawduck tiene techos altos y ventanas grandes, mesas compartidas y diseño minimalista típico de Hackney.
Los platos que destacan, entre otros, son: el caldo de pollo cocido, la ministra nera, y judías blancas con mantequilla y polenta. Plato destacado: mejillones, panceta, romero y masa madre.
Rudie’s. Restaurante jamaicano que sirve pollo bien condimentado que ha sido marinado durante 24 horas y cocinado sobre carbón y humo de leña. Se sirve con una selección de salsas - papaya, plátano, pimienta y salsa de tomate con especies-. Hay que prestar una atención especial a la receta de cabra con curry.
El servicio es amable y los cócteles son muy buenos, incluyendo un cóctel especial de ron jamaicano llamado Katch a Fire. Plato destacado: pollo con especies.
Tonkotsu. Es conocido por sus excelentes ramen (sopa japonesa) y mariscos, incluyendo los fideos clásicos con langostinos, calamares, almejas, huevos aliñados, brotes de bambú y cebolleta.
Además, en el bar tiene una de las más amplias selecciones de whiskies japoneses, incluido el Yamazaki. Plato para probar: hamburguesa de pollo tipo Karaedge
Datos: 382 Mare Street, E8 1 HR; + 44-20-8533-1840
Ellory. El chef Matthew Young y el sumiller Jack Lewens abrieron este bistrot en noviembre. El menú de temporada cambia diariamente y ofrece platos simples que ponen de relieve unos pocos ingredientes.
Tienen un menú degustación de cinco platos, y los precios de la lista de vinos son razonables para ser Londres. Plato destacado: salmonete crudo, ruibarbo y achicoria.
Datos: Netil Casa, 1 Westgate St., E8 3RL
Fuente: Bloomberg y La Vanguardia
Link a la nota: http://www.clarin.com/todoviajes/destinos/europa/Londres-restaurantes-moda-Hackney_0_1555044836.html