La provincia acordó con la Ciudad de Buenos Aires y Agroindustria coordinar políticas para la promoción del vino
El gobernador Cornejo informó en su cuenta de Twitter, que se llegó a un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño y el ministro Buryaile "para que el vino se pueda publicitar en la vía pública en Buenos Aires".
Cornejo informó, desde su cuenta oficial en Twitter, que se llegó a un acuerdo con Rodríguez Larreta y Buryaile "para que el vino se pueda publicitar (en la vía pública) en Buenos Aires". La Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohíbió la publicidad y promoción de las bebidas alcohólicas en la vía pública y puso al vino, considerado un alimento, al mismo nivel que otras bebidas alcohólicas. A comienzos de febrero, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), con el apoyo de legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas, presentó un recurso de inconstitucionalidad de esa ley.
Desde la Coviar, sostienen que la ley sancionada por la Legislatura porteña “es incompatible con la legislación nacional previa emitida por el Congreso de la Nación, como lo es la ley de creación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 y la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional”.
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