miércoles, 7 de agosto de 2019

Glamout - Propuestas - Experiencia MASTICAR: Junto a un chef, gratis y con regalo

Experiencia MASTICAR: Junto a un chef, gratis y con regalo

Desde el lunes 5 al lunes 12 se podrá participar para ganar una de las ocho “Experiencias Masticar”. Cada una consiste en 2 entradas al evento, tickets Masticar para 2 personas, encuentro personal con alguno de los chefs de la feria y 2 bolsas con merchandising y productos del mercado
Experiencia MASTICAR: Junto a un chef, gratis y con regalo.
Para participar ingresa en las redes de BA Capital Gastronómica y en las de Masticar
Dentro del Dorrego, estará el espacio BA Capital Gastronómica donde se representarán los patios gastronómicos de la Ciudad – el Patio de los Lecheros en el barrio de Caballito, se puso en valor en el 2016; Patio Costanera Norte, abrió sus puertas en enero del 2018 y el Patio Parque Patricios, inaugurado a principios del 2019. El mismo contará con mesas de madera y bancos para poder compartir con familia y amigos recreando los patios originales. Además, tendrá una propuesta lúdica de preguntas y respuestas para que todos los asistentes de la feria puedan aprender más sobre cuatro ejes de la alimentación: Conocer, Comprar, Cocinar y Comer.
En la Plaza de los Niños habrá presencia del programa “Mi Escuela Saludable” que busca mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los niños y niñas en edad escolar de la CABA. Con la presencia de una nutricionista de 12 a 19h enseñará sobre alimentación saludable a través de actividades participativas como juegos inflables sobre hidratación y el consumo de frutas y verduras.
Perú presente en Masticar 2019: Por segundo año consecutivo, Perú será el país invitado en la Feria Masticar que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto.
Cuatro cocineros visitarán nuestro país para presentar la riqueza y variedad de su cocina que llevó a Perú a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo en los WTA. Durante los cuatro días de la feria Masticar, los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos y se realizarán diversas degustaciones como de quínoa precocida, smoothies con frutas exóticas, snacks, chocolate y café, entre otros.

Cronograma de actividades en Masticar
Jueves 15 a las 1330hs. Clase de Pisco con el bartender Martin Suaya
Jueves 15 a las 17hs. Clase de cocina con José del Castillo + Coco Tomita
Domingo 18 a las 16hs. Clase de cocina con Martha Palacios + Mónica Huerta

Cocineros invitados
José del Castillo, Coco Tomita, Martha Palacios y Mónica Huerta son los cuatro cocineros referentes de la gastronomía peruana, especializados en distintos tipos de cocina que serán parte de la delegación que se presentará en Masticar este año y estarán presentes junto a Gastón Acurio.

José del Castillo es un reconocido chef que ha logrado rescatar los sabores y técnicas de la cocina tradicional peruana, poniendo en valor los tradicionales bodegones limeños. Isolina, su restaurante de comida tradicional logró el puesto n° 18 en la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants de 2018.
Martha Palacios nació en Lima y creció entre los fuegos de un restaurante familiar. Desde el año 2009 es jefa de cocina de Panchita, marca con la que comanda dos restaurantes en Lima y uno en Santiago de Chile. Su cocina, criolla y orientada a la investigación del más tradicional recetario limeño y regional, la ha llevado a ser reconocida como una de las referentes de la gastronomía regional peruana.
Coco Tomita tuvo influencia tanto peruana como japonesa desde casa. Hoy, con casi diez años de experiencia, es uno de los propietarios del restaurante Shizen Barra Nikkei, una cocina que utiliza técnicas modernas tanto japonesas como peruanas y una filosofía que apuesta por los sabores clásicos.
Mónica Huerta Alpaca es dueña de la picantería tradicional La Nueva Palomino donde trabaja por conservar y difundir la tradición picantera de Arequipa, honrando así el legado de las mujeres de su familia y su tierra. En su cocina utiliza técnicas ancestrales como el molido en batán, el caspeado del ají, el tostado en ancana, el secado del mocontullo, el uso de chombas que permiten mantener la frescura de la chicha entre otras técnicas que supo rescatar y revalorizar.
La feria, nuevamente organizada por el grupo A.C.E.L.G.A y la Ciudad bajo el lema “Comer rico hace bien”, contará con un mercado más grande y federal con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, clases de cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales, talleres de oficio y los puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. Para más información sobre #Masticar por favor ingresar awww.feriamasticar.com.ar
INFORMACIÓN
Fechas: 15, 16, 17 y 18 de agosto.
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
Horarios: jueves de 14 a 23 –preopening de 12 a 14-; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas a través del sistema TuEntrada.com $160 + service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada. Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.
Valor de los platos: $100, $150 y $200.
Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.
Hashtag: #Masticar

Link a la nota: 
http://glamout.com/notas/13421-experiencia-masticar-junto-a-un-chef-gratis-y-con-regalo

Salpimenta - Lifestyle - Wine Bars: la revancha de Baco

Wine Bars: la revancha de Baco


Así como todo, el vino evoluciona y la manera en que lo bebemos también. Frente al avance de las cervecerías artesanales, el vino redobla la apuesta y cada vez son más los espacios que proponen disfrutarlo por copa en un ambiente moderno y relajado.
Empezaron como una rareza y hoy ya están instalados en la cultura porteña. Es que los Wine Bars son lugares que colocan al vino en un lugar protagónico pero lejos de la formalidad de un restaurant. Como su nombre lo indica, se trata de un bar: un espacio relajado que permite degustar distintas etiquetas inéditas con platos a la altura, diseñados especialmente para acompañar pero eso sí, sin opacar.
Uno de los mayores representantes de esta tendencia es Vico Wine Bar, que además de una impresionante selección de vinos tienen una gran cantidad de máquinas italianas WineEmotion, unos dispensers de vino que permiten probar copas en diferentes medidas (35ml, 75ml y 150ml.) y tienen la virtud de conservar la botella en óptimas condiciones por hasta 24 días una vez abierta. Entre sus virtudes, ofrece la posibilidad de probar aquellos vinos muchas veces «inalcanzables» en una dinámica muy relajada. En cuanto al menu, en Vico no hay carta fija, la rotación es constante según la disponibilidad del producto.
Otro representante de esta nueva tendencia es Trova, un wine bar en el corazón de Palermo que propone «sacarle el saco y corbata» al vino para acercarlo a la gente común y sobre todo a los jóvenes, que se sienten atraídos por la posibilidad de tomar una copa en un ambiente más informal. El caso de la Cava Jufré en Villa Crespo también es representativo de la tendencia. Esta vinoteca abrió sus puertas en 2005 y su devenir en bar de vinos fue, de algún modo, gracias a la demanda del público. Aquí la tecnología también es un gran aliado y gracias a las máquinas argentinas New Wine, se puede probar excelente vinos por copa, sin necesidad de comprar la botella entera. Acompañan la propuesta, quesos, fiambres y bruschettas.

La Nación - Economía - Un frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China

Un frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China

Miguel Pichetto estuvo en el frigorífico que venderá carne con hueso a China

CÓRDOBA.- El frigorífico cordobés Logros, localizado en Río Segundo, realizó hoy el primer embarque argentino de carne congelada con hueso a China. Fueron 23 toneladas y espera, en lo que queda del año, completar unas 300 toneladas.
El senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri como vicepresidente en la fórmula para las próximas elecciones, participó del evento por el envío a China.
La Argentina viene de firmar con China protocolos para ampliar sus ventas más allá de las exportaciones de carne congelada sin hueso. Para ello rubricó convenios para carnes congeladas con hueso y otro para enfriadas.
China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. "Ya estamos exportando un contenedor diario de carne sin hueso y ahora sumaríamos uno de este tipo", dijo a LA NACION Mariano Grimaldi, propietario de Logros. "En breve vamos a enviar a China carnes enfriadas envasadas", agregó.
La planta, con capacidad para faenar 850 animales diarios, está operando a capacidad plena y emplea a 500 trabajadores. "Estamos certificados y en condiciones de exportar a todo el mundo donde la Argentina tenga convenios firmados; vamos eligiendo los negocios. En este momento los mayores volúmenes, además de China, van al Mercosur, la cuota Hilton a Alemania y embarcamos a Francia, España e Inglaterra", puntualizó Grimaldi.
Planteó que el protocolo que permitió el embarque de hoy le da a la Argentina la posibilidad de competir con países como Uruguay. "Es muy importante porque nos pone en igualdad de condiciones, nos pone nuevamente en un lugar importante en el mundo que habíamos perdido y hemos recuperado", dijo.
La planta ya recibió la preinspección de Estados Unidos por lo que se espera que "en poco tiempo" sea aprobada para también exportar a ese destino.

Salpimenta - Cultura Foodie - De la fusión del taco y el croissant llega la última tendencia foodie: el Tacro

De la fusión del taco y el croissant llega la última tendencia foodie: el Tacro

La nueva tendencia foodie que se ha apoderado de Instagram surgió en San Francisco y consiste en la fusión de dos platos muy queridos: el taco mexicano y el croissant francés. El resultado: un «tacro».
No es la primera vez que la fusión entre dos comidas típicas genera furor entre los paladares ávidos de nuevas experiencias. Anteriormente fueron el cruffin, el cronut, los cragels y hasta los ya instaurados sushi burritos; todas estas nuevas creaciones saltaron a la fama a través de Instagram, la plataforma donde se encuentran las últimas tendencias del momento. Ahora llegó una nueva cración que es furor: el tacro.
La última tendencia llega desde San Francisco, California, y es una mixtura entre los clásicos tacos mexicanos y el croissant francés. El exótico bocadito fue creado por una pareja belga, Arnaud Goethals y Julie Vandermeersch, dueños de la famosa pastelería Vive la Tarte. En declaraciones a la prensa, los pasteleros  contaron que tardaron dos meses en desarrollar la receta perfecta. Así nació el «Traco«, que se lanzó a la venta hace un poco más de un año a un precio de US$12 y agotó todos los récords en pocas horas.
El «tacro» tiene base de masa hojaldrada de manteca y tiene menos cantidad de azúcar que los croissants tradicionales. Tras ser horneadas en forma de semicírculo, se ofrecen rellenas de pollo y palta, «al pastor» (cerdo), o «barbacue jackfruit», una mezcla de mango a la barbacoa. Se termina, como no puede ser de otra manera, con un toque de lima y el cilantro picado. A raíz del éxito obtenido con sus tacros, Vive La Tarte está diseñando un especial para desayunos donde no faltará el huevo o los rellenos con frutas de temporada.
Así que, aquellos que estén cerca del Ferry Building en San Francisco, no pueden perderse la oportunidad de probar. Eso sí, con tiempo o paciencia ya que las ventas comienzan a las 11 de la mañana y suelen hacerse colas kilométricas.
Más info en: http://vivelatarte.com/