miércoles, 7 de agosto de 2019
Salpimenta - Lifestyle - Wine Bars: la revancha de Baco
Wine Bars: la revancha de Baco
Así como todo, el vino evoluciona y la manera en que lo bebemos también. Frente al avance de las cervecerías artesanales, el vino redobla la apuesta y cada vez son más los espacios que proponen disfrutarlo por copa en un ambiente moderno y relajado.
Empezaron como una rareza y hoy ya están instalados en la cultura porteña. Es que los Wine Bars son lugares que colocan al vino en un lugar protagónico pero lejos de la formalidad de un restaurant. Como su nombre lo indica, se trata de un bar: un espacio relajado que permite degustar distintas etiquetas inéditas con platos a la altura, diseñados especialmente para acompañar pero eso sí, sin opacar.
Uno de los mayores representantes de esta tendencia es Vico Wine Bar, que además de una impresionante selección de vinos tienen una gran cantidad de máquinas italianas WineEmotion, unos dispensers de vino que permiten probar copas en diferentes medidas (35ml, 75ml y 150ml.) y tienen la virtud de conservar la botella en óptimas condiciones por hasta 24 días una vez abierta. Entre sus virtudes, ofrece la posibilidad de probar aquellos vinos muchas veces «inalcanzables» en una dinámica muy relajada. En cuanto al menu, en Vico no hay carta fija, la rotación es constante según la disponibilidad del producto.
Otro representante de esta nueva tendencia es Trova, un wine bar en el corazón de Palermo que propone «sacarle el saco y corbata» al vino para acercarlo a la gente común y sobre todo a los jóvenes, que se sienten atraídos por la posibilidad de tomar una copa en un ambiente más informal. El caso de la Cava Jufré en Villa Crespo también es representativo de la tendencia. Esta vinoteca abrió sus puertas en 2005 y su devenir en bar de vinos fue, de algún modo, gracias a la demanda del público. Aquí la tecnología también es un gran aliado y gracias a las máquinas argentinas New Wine, se puede probar excelente vinos por copa, sin necesidad de comprar la botella entera. Acompañan la propuesta, quesos, fiambres y bruschettas.
Link a la nota: http://salpimenta.com.ar/wine-bars-la-revancha-de-baco/
La Nación - Economía - Un frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China
Un frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China
CÓRDOBA.- El frigorífico cordobés Logros, localizado en Río Segundo, realizó hoy el primer embarque argentino de carne congelada con hueso a China. Fueron 23 toneladas y espera, en lo que queda del año, completar unas 300 toneladas.
El senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri como vicepresidente en la fórmula para las próximas elecciones, participó del evento por el envío a China.
La Argentina viene de firmar con China protocolos para ampliar sus ventas más allá de las exportaciones de carne congelada sin hueso. Para ello rubricó convenios para carnes congeladas con hueso y otro para enfriadas.
Por el segundo, a fines de junio pasado la empresa Swift, del grupo brasileño Minerva Foods, desde su planta de Santa Fe, realizó un embarque de ojo de bife enfriado y envasado al vacío con destino a Shanghái.
China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. "Ya estamos exportando un contenedor diario de carne sin hueso y ahora sumaríamos uno de este tipo", dijo a LA NACION Mariano Grimaldi, propietario de Logros. "En breve vamos a enviar a China carnes enfriadas envasadas", agregó.
La planta, con capacidad para faenar 850 animales diarios, está operando a capacidad plena y emplea a 500 trabajadores. "Estamos certificados y en condiciones de exportar a todo el mundo donde la Argentina tenga convenios firmados; vamos eligiendo los negocios. En este momento los mayores volúmenes, además de China, van al Mercosur, la cuota Hilton a Alemania y embarcamos a Francia, España e Inglaterra", puntualizó Grimaldi.
Planteó que el protocolo que permitió el embarque de hoy le da a la Argentina la posibilidad de competir con países como Uruguay. "Es muy importante porque nos pone en igualdad de condiciones, nos pone nuevamente en un lugar importante en el mundo que habíamos perdido y hemos recuperado", dijo.
La planta ya recibió la preinspección de Estados Unidos por lo que se espera que "en poco tiempo" sea aprobada para también exportar a ese destino.
Salpimenta - Cultura Foodie - De la fusión del taco y el croissant llega la última tendencia foodie: el Tacro
De la fusión del taco y el croissant llega la última tendencia foodie: el Tacro
La nueva tendencia foodie que se ha apoderado de Instagram surgió en San Francisco y consiste en la fusión de dos platos muy queridos: el taco mexicano y el croissant francés. El resultado: un «tacro».
No es la primera vez que la fusión entre dos comidas típicas genera furor entre los paladares ávidos de nuevas experiencias. Anteriormente fueron el cruffin, el cronut, los cragels y hasta los ya instaurados sushi burritos; todas estas nuevas creaciones saltaron a la fama a través de Instagram, la plataforma donde se encuentran las últimas tendencias del momento. Ahora llegó una nueva cración que es furor: el tacro.
La última tendencia llega desde San Francisco, California, y es una mixtura entre los clásicos tacos mexicanos y el croissant francés. El exótico bocadito fue creado por una pareja belga, Arnaud Goethals y Julie Vandermeersch, dueños de la famosa pastelería Vive la Tarte. En declaraciones a la prensa, los pasteleros contaron que tardaron dos meses en desarrollar la receta perfecta. Así nació el «Traco«, que se lanzó a la venta hace un poco más de un año a un precio de US$12 y agotó todos los récords en pocas horas.
El «tacro» tiene base de masa hojaldrada de manteca y tiene menos cantidad de azúcar que los croissants tradicionales. Tras ser horneadas en forma de semicírculo, se ofrecen rellenas de pollo y palta, «al pastor» (cerdo), o «barbacue jackfruit», una mezcla de mango a la barbacoa. Se termina, como no puede ser de otra manera, con un toque de lima y el cilantro picado. A raíz del éxito obtenido con sus tacros, Vive La Tarte está diseñando un especial para desayunos donde no faltará el huevo o los rellenos con frutas de temporada.
Así que, aquellos que estén cerca del Ferry Building en San Francisco, no pueden perderse la oportunidad de probar. Eso sí, con tiempo o paciencia ya que las ventas comienzan a las 11 de la mañana y suelen hacerse colas kilométricas.
Más info en: http://vivelatarte.com/
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