martes, 9 de enero de 2018

La Nación - Gastronomía - La Noche de los Almacenes: una cita que, en Roque Pérez, dura todo el año

La Noche de los Almacenes: una cita que, en Roque Pérez, dura todo el año

Pueblos de ese municipio, a 138 kilómetros de la ciudad, lograron reactivarse con un circuito gastronómico que incluye centenarias pulperías; el sábado, el evento reunió a 20.000 personas

Establecimientos centenarios, lo mejor de la cocina rural y música al aire libre invitan en Roque Pérez a disfrutar de una tradición renovada
Establecimientos centenarios, lo mejor de la cocina rural y música al aire libre invitan en Roque Pérez a disfrutar de una tradición renovada. Foto: Enry Bonanna
ROQUE PÉREZ.- Las cifras asombran porque sostienen un fenómeno que cada vez crece más: la recuperación de los viejos almacenes y pulperías de campo que hoy vuelven a ser visitados. El sábado último, en Roque Pérez, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a 138 km de la Capital, se presentó la quinta edición de La Noche de los Almacenes, un recorrido por 15 de estos espacios de tradición criolla donde la gastronomía campera, la danza, la música y la identidad rural fueron las atracciones que convocaron a casi 20.000 personas que llegaron de todas partes del país.
"En cada almacén y pulpería de nuestros pueblos se hizo la historia de Roque Pérez. Nosotros nos propusimos recuperar esa esencia. Esto le ha devuelto la esperanza a la gente de los pequeños pueblos", explicó Juan Carlos Gasparini, intendente del municipio, mientras guiaba por la vereda del centro del pueblo a un grupo de turistas. El gesto marca la esencia de lo que se vive en esta tierra: no hay muchos protocolos, hay amor por el trabajo y todos se ponen al hombro un evento que fue gestado entre vecinos.
Roque Pérez tiene un mapa generoso de pulperías y almacenes, que en su mayoría datan de fines del siglo XIX y principios del XX. Por eso, cuando se pensó qué se podía hacer para reactivar a los poblados, el eje rector que los cruzó fue fácil: "Si Buenos Aires tiene La Noche de los Museos, por qué nosotros no podemos tener La Noche de los Almacenes", se preguntaron en 2013.
El Descanso, La Perla, La Querencia, La Esperanza y El Gramiyal fueron algunos de los almacenes a los que, desde entonces, se les cumplió un sueño: volver a ser puntos de encuentro de las familias. "Esta noche todos convivimos, el hombre de campo con el de la ciudad, que llega y nos dice asombrado que aquí siente olores diferentes. En los almacenes la gente se sigue encontrando a jugar a las cartas, a tomar una copa, y eso es lo que vienen a buscar, la charla, las historias y la tranquilidad", dice Graciana Uruslepo, secretaria coordinadora de Gestión Municipal.
La gastronomía es un puente que ayuda a generar el efecto buscado: el reencuentro con los sabores perdidos. "El encanto es que vos en los almacenes apretás un botón y retrocedés en el tiempo. Hoy la tecnología impone un ritmo acelerado y todo es para ayer. Esta noche proponemos lo contrario: olvidarnos de todo eso y gozar de la libertad", sostiene la funcionaria. "Acompañó el clima, se alineó todo, sabemos que estuvieron circulando unas 18.000 personas entre La Paz y Carlos Beguerie, que fueron las capitales de La Noche de los Almacenes; superó nuestras expectativas", comentó José Belossi, fundador del grupo Vení a La Paz, semilla que hizo posible germinar este evento.

Transportado al pasado

"Cuando paso el umbral de las paredes me siento transportado 200 años: el frío de las paredes, la mezcla de olores, las luces que entran por pequeñas ventanas, chocan contra el piso y rebotan en el mostrador. Las pulperías fueron mojones de civilización, recuperarlas con una fiesta como esta es fantástico", sostiene Enry Bonanna, quien hace 20 años fotografía pulperías de todo el país y no quiso perderse esta noche.
Más allá de esta recepción anual, los locales que integran el circuito permanecen abiertos todo el año, en el horario del mediodía y desde las 18 hasta la medianoche.
El rescate de Roque Pérez incluyó otro hito. En 2013, la puesta en valor de unos oxidados galpones ferroviarios contagió las ganas de restaurar un viejo cine rural en el paraje La Paz. "No queremos morirnos sin volver a ver las puertas del cine abiertas", dijeron a Uruslepo un grupo de vecinos de esta comarca rodeada de pastizales y sueños rotos. "Hicimos una convocatoria abierta a toda la comunidad, desde arquitectos, albañiles, costureras hasta comerciantes, todos trabajaron ad honorem para poder reabrir el cine, el municipio ayudó con los gastos mayores", relató Graciana. Después de más de treinta años, el paraje de 50 habitantes volvió a tener su cine, el único rural del país, que además funciona como club.
Foto: LA NACION
Este Cinema Paradiso pampeano fue uno de los faros que iluminaron La Noche de los Almacenes, que se proyectó por la localidad de Carlos Beguerie -a media hora de Roque Pérez- y entre los parajes La Paz y la Paz Chica. Los cuises y las nutrias que siempre husmean por los solitarios caminos rurales se habrán quedado en sus nidos, ya que la congestión de autos y caballos hizo de ellos verdaderas avenidas de familias y curiosos que iban de almacén en almacén para no perderse algún número de música, una picada o el vermut.
"Cada uno tiene una institución que ofrece lo que el almacén no puede", detalló Graciana a un costado de los históricos edificios. Hubo una selección de asadores que eran asistidos por docenas de voluntarios que servían el vacío, el choripán, el vaso de vino y el pedazo de pan casero. Colgados entre los árboles, farolitos de colores iluminaban las mesas; dentro de los almacenes y afuera, no quedó lugar disponible. Aun así, la fiesta popular se vivió en completa tranquilidad. El cielo, diáfano, ofreció un show natural: algunos niños se entretenían en contar las estrellas fugaces que decoraron la mágica noche.
El Cine Club Colón, ya recuperado, fue un punto de gran interés. "Acá estamos ofreciendo vermut tradicional de campo roqueperense y las típicas picadas. Vemos que se está volviendo a la ceremonia del aperitivo", sostuvo con alegría César Coltrinari, a cargo de la cantina y bisnieto de Pedro, el inmigrante italiano que fundó el paraje y mandó a construir el cine en 1933. La charla era oída por Víctor, integrante del grupo folclórico Los Pampas, padrinos del evento que tocaron cuando la noche estuvo en su pico más alto: "Poner en valor nuestras tradiciones es lo que salva a un país, es la única forma de construir hacia adelante", reflexionó.
El reloj se acercó al amanecer y las personas aún recorrían los caminos de tierra. Habilitada por Juan Manuel de Rosas en 1832, la pulpería La Paz fue la decana y el tesoro patrimonial que brilló en esta noche. "Nosotros no vamos tras un fin comercial, queremos que nos visiten. No somos técnicos en turismo, hacemos todo con corazón y garra", concluyó Graciana, sorprendida por la exitosa convocatoria.

Para consultas

Oficina de Turismo de Roque Pérez
Avellaneda 1005; 02227-15621864 / 02227-491166
www.facebook.com/turismo.roqueperez/para consultas

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2098944-la-noche-de-los-almacenes-una-cita-que-en-roque-perez-dura-todo-el-ano

Clarín - Viajes - En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda

En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda

La ciudad rionegrina ofrece un recorrido por fábricas y bares temáticos, en los que se multiplican las variedades y las posibilidades de degustar una "pinta".
En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda
Cervecería Patagonia, cerca del lago Moreno.
Llegar, elegir una birra y disfrutar. La mecánica es, a la vez, simple y romántica: la cerveza artesanal pasa de los barriles a las canillas, mientras el barman deleita con detalles sobre su amargor, aroma, color, alcohol y espuma. Una mística que tiende puentes entre el pasado y el presente, revitalizada por una creciente cultura de la cerveza artesanal. Y en esa movida,Bariloche, tierra de pioneros cerveceros en Río Negro, es uno de los principales protagonistas.

La primera pinta de una improvisada ruta cervecera puede disfrutarse en Blest, que, con casi 29 años de existencia, es la primera cervecería artesanal de Bariloche. Durante 17 años, el brewpub de Blest, en el km 11 de la avenida Bustillo (el primero de su tipo en la Argentina) fue un clásico obligado de turistas y locales. La sala de cocción y sus tanques de cobre estaban a la vista del público, que también se deleitaba con la bebida y la buena gastronomía.
En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda
El circuito cervecero artesanal de Bariloche incluye marca nacionales y regionales.
Aunque ese local cerró (si usted está entre las miles de personas que firmaron posavasos y lo clavó en las columnas de la cervecería, no desespere: ese invaluable material fue debidamente preservado), Blest espera a los entusiastas de la cerveza artesanal en su local del km 4 de Bustillo y en el nuevo tap room del km 13. Además, a fines de octubre de este año, la cervecería inauguró su primer club cervecero fuera de Bariloche, en Palermo. “La idea es tener entre 10 y 12 estilos fijos en nuestros locales y sumar uno o dos cada temporada, como hicimos en invierno con la Azteca Chocolate Porter (ganó la Medalla de Oro en la Copa Argentina de Cervezas 2017). Para este verano preparamos una APA (American Pale Ale) ligera y alguna lupulada”, cuenta Ignacio Mochnacz, brewmaster de Blest.
Piezas de colección Hace un año y medio, Mochnacz tomó la posta de Julio Migoya, el ingeniero que creó Blest en 1989. Quienes visiten la fábrica de la empresa en Bariloche (Alaniz 230) podrán ver en funcionamiento el viejo tostador de malta que diseñó Migoya y la olla de cocción de cobre que delineó en aquellos primeros años y que estuvo en el primer brewpub del km 11.
En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda
El bar cervecero Konna, en Bariloche.
A fines de la década de 1980, prácticamente nadie producía cerveza artesanal en el país y solo se conseguía malta base (agua, malta, lúpulo y levadura son los cuatro elementos esenciales para hacer birra). En 1992, Migoya logró que un amigo de Estados Unidos le enviara una levadura líquida: esa cepa madre, conservada en la Universidad Nacional del Comahue, es la que continúan usando actualmente para hacer las cervezas en Blest. Desde aquel primer estilo que fue Pilsen, pasando por la primera cerveza Bock de barril de Bariloche, Blest ofrece hoy 10 estilos distintos: Pilsen, Bock, Scotch, Stout, frambuesa, Barley Wine, Amber Hop, Honey, IPA y Black IPA. A esos se suma la sidra artesanal de barril.
Una segunda pinta del circuito puede encontrarnos en Manush, un lugar que guarda otra de las historias de maestros cerveceros pioneros en Bariloche y que involucra a otro ingeniero, Martín García, su creador. Quienes visiten el gastropub del centro de la ciudad (Neumeyer 20) o el de avenida Bustillo 3.800, pueden cruzarse con el alma mater de Manush, que disfruta recordando aquellas primera épocas de experimentos en el garaje de sus padres, con cuatro barriles de acero inoxidable comprados en una casa de chatarra. El primer cocinador era de 40 litros y de allí salió una pale ale tan buena que apenas cambió desde los inicios, en 2005. La cerveza Manush, que por entonces solo se conseguía en el refugio Berghof del cerro Otto, no tardó en volverse popular.
A Martín lo acompañan su hermano bartender Guillermo y su hermana Leticia, responsable de los deliciosos postres de Manush. Ella trabaja con Takeru Adachi, un chef japonés con experiencia en Italia e Inglaterra que desde 2011 encabeza la cocina de la cervecería. Charlar con Take es otro de los placeres barilochenses. Black IPA, Honey, Milk Stout, Indian Pale Ale, Pale Ale, Spalter, Irish Cream Ale, Victoria Red Lager, Extra Stout, Kölsch, Barley Wine, Summer Ale, Cacao IPA, Pilsner, Wheat Ale, Brown Porter, Belgian Strong Ale, Draught Stout y Milk Stout Chocolate están entre los estilos que se pueden degustar en Manush: algunas se disfrutan todo el año y otras son de estación.
En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda
Paseo de las Picadas, parte de un nuevo circuito peatonal para turistas y residentes en pleno centro de Bariloche (foto de Marcelo Martinez).
Además, la cervecería abrirá en marzo su nueva fábrica en Dina Huapi, a 17 km de Bariloche, para que visitantes y locales puedan deleitarse con el proceso de elaboración. Unos meses después, allí mismo (la dirección exacta es Estados Unidos 1064, sobre la colectora de la ruta 40), Manush inaugurará un nuevo gastropub.
Una tercera pinta del hipotético recorrido cervecero espera en el kilómetro 24,7 del Circuito Chico, en la cervecería Patagonia, de la multinacional AB InBev. En el brewhouse con sus enormes ventanales o en el jardín cervecero con vistas privilegiadas al lago Moreno, los visitantes disfrutan de algunos de los 25 estilos de cerveza que crea Diego Felipe Bruno, el maestro cervecero. “Siempre buscamos incorporar ingredientes patagónicos, como las variedades de lúpulo Victoria, Nahuel y Mapuche, que se cosechan en el valle rionegrino de Fernández Oro. También estamos haciendo algunas pruebas con sales marinas de Chubut, por ejemplo”, cuenta Bruno.
Sabores patagónicos Entre las cervezas de Patagonia están la Session IPA con sauco y otras a las que se les agregan flores, cacao, cardamomo o cáscara de naranja durante el proceso de elaboración. También se destacan Weisse, Amber Lager, Bohemian Pilsener, Pale Ale Küne, Porter, IPA y Barley Wine. Una de las mejores maneras de disfrutarlas es con el tour cervecero con maridaje que propone Patagonia. Durante una hora y media, los interesados se sumergen en la historia de los distintos estilos de cervezas, conocen sus materias primas, recorren la sala de cocimiento (“En esta parte del proceso se define el color, el alcohol, el cuerpo y la espuma de una cerveza”, explica Bernardo Elena, el guía) y la sala de fermentación.
En Bariloche, la cerveza artesanal está de moda
Cerveza artesanal Berlina, en Bariloche (foto de Alejandra Bartoliche).
La visita guiada culmina con un maridaje de tres pasos, en los que se amalgaman los sabores de distintas cervezas con platos como gravlax de trucha, escabeche de conejo, cordero y helado de lúpulo con frutos rojos. El menú varía según la temporada, pero los comensales siempre descubren cómo es eso de alinear las intensidades en el paladar.
Claro que en Bariloche siempre hay tiempo para una cuarta, quinta o sexta pinta, porque las opciones son variadas y cada una tiene su impronta: cervecerías artesanales como Bachmann, La Cruz, Berlina, Wesley y Konna atesoran historias familiares y excelentes birras. Todas son protagonistas de una verdadera cultura cervecera que no para de crecer.
Miniguía
Cómo llegar. De Buenos Aires a Bariloche son 1.570 kilómetros por Riccheri, Autopista a Cañuelas, ruta 3 hasta Bahía Blanca, ruta 22 hasta Arroyito y ruta 237.
Aerolíneas tiene de 5 a 10 vuelos diarios sin escala de Buenos Aires a Bariloche (2 hs. 20’); ida y vuelta con impuestos, desde $ 2.809.
Bus semicama Vía Bariloche o El Valle desde Retiro (22 hs. a 24 hs. 30’), $ 1.790 ida; coche cama, $ 2.180.
Dónde informarse. En Buenos Aires, Casa de la Provincia de Río Negro: Tucumán 1916, tel. 4371-7273.
En Bariloche, (0294) 442-9850.
infoturismoscb@bariloche.gov.ar
Reservas para tour cervecero con maridaje: tours@patagoniabrewingco.com
www.cervezablest.com.ar
www.cervezamanush.com.ar
www.cervezapatagonia.com.ar
www.barilocheturismo.gob.ar
www.bariloche.com
www.rionegrotur.gob.ar

María de la Paz García / Especial para Clarín

Link a la nota: https://www.clarin.com/viajes/bariloche-cerveza-artesanal-moda_0_HydewI-EG.html

Infobae - Tendencias - El boom del "corredor cervecero" marplatense

El boom del "corredor cervecero" marplatense

Mar del Plata es más que playas: la ciudad es la capital de las cervecerías artesanales. Más de 80 sabores y un interesante circuito de bares ideales para las noches de verano, además de su clásica oferta gastronómica

Desde las típicas como la Kölsch y la Honey Beer hasta nuevos sabores como Maracuya y Banana.
Desde las típicas como la Kölsch y la Honey Beer hasta nuevos sabores como Maracuya y Banana.
Mar, playas, sol, arena, reposera y nada más que descansar. Mar del Plata es un emblema argentino del verano. La temporada empezó a pleno sol y con todo: la primera semana de enero ya viajaron 307.486 turistas y el fin de semana pasado llegaron 147.178 personas, según datos de la ciudad.
Según informó la ciudad, llego un 25,6 por ciento más de turistas que en ese periodo del 2017.
Pero cada vez queda más claro que 'Mardel' es mucho más que playas. Al caer la tarde, los bares se van llenando y todos se disponen a disfrutar de la picada y la cada vez más clásica cerveza artesanal.
 Las cervecerías artesanales encabezan la lista de lo nuevo que viene arrasando, y Mar del Plata es prácticamente uno de los polos cerveceros mas importantes.
Para aquellos fanáticos que quieren conocer a fondo, en el circuito de fábricas se realizan visitas guiadas, se ofrece degustación de productos y, por supuesto, toda la información vinculada a las maltas, cebadas, lúpulos, cocción y envasado.
La variedad es una de las caracteristicasKolsch, Porter, Barley Wine, Pilsen, Imperial Stout, Cream Stout, Honey, India Pale Ale (IPA), Scotch y Blonde son los estilos más clásicos que se ofrecen. Pero además, muchas de las cervecerías tienen una canilla rotativa de autor que va cambiando durante distintas épocas del año: la denominada cerveza de pizarrón. Van probando distintas recetas que realizan durante las cuatro estaciones y que son de edición limitada.
Las cervecerías artesanales se presentan como una de las mejores opciones a la hora de planear algo en la noche marplatense. (Turismo Mar del Plata)
Las cervecerías artesanales se presentan como una de las mejores opciones a la hora de planear algo en la noche marplatense. (Turismo Mar del Plata)
Como dato no menor, estas cervezas son elaboradas sin aditivos ni conservantes industriales. También hay todo un abanico de posibilidades para conocer nuevos sabores, entre los que se destacan las variantes cítricas como pomelo, maracuyá, banana y clavo de olor, entre otros.
Para agendar
El circuito de bares está más que instalado en diversos sectores de la ciudad como Güemes y la calle Olavarría, la calle Alem en la zona de Playa Grande, la calle Yrigoyen, Parque Luro o la calle Córdoba.
Planificar una recorrida durante la noche es algo ya clásico: desde Antares hasta Bruder, Gluck, Amarre y Cheverry, hay más de 60 productores y locales abiertos, algunos con producción propia y otros multimarca, y más de 120 puntos de venta en total, que incluyen varias estaciones de recarga de botellones.
Gustavo Santos visitó la microcervecería Cheverry junto a Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, Fabián Perechodnik, secretario de Turismo de Buenos Aires, y Federico Echeverry de la Cámara de Cervecerías Artesanales. (Turismo Mar del Plata)
Gustavo Santos visitó la microcervecería Cheverry junto a Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, Fabián Perechodnik, secretario de Turismo de Buenos Aires, y Federico Echeverry de la Cámara de Cervecerías Artesanales. (Turismo Mar del Plata)
Así, las cervecerías y la gastronomía son dos tendencias que vienen pisando fuerte y acompañando la temporada en la costa. El ministro de Turismo de la NaciónGustavo Santos, hizo una parada y visitó el circuito cervecero de la calle Olavarría mientras estuvo en la ciudad por su recorrida de verano.
Desde allí, comentó que: "Los emprendedores argentinos que podemos encontrar en distintas actividades como la gastronomía, las cervecerías y las actividades complementarias en los balnearios son el impulso que necesita Mar del Plata".
Cervecería Antares, una de las mas conocidas, en Mar del Plata. (Turismo Mar del Plata)
Cervecería Antares, una de las mas conocidas, en Mar del Plata. (Turismo Mar del Plata)
Y todo este boom también viene acompañado por un reconocimiento a su calidad en competencias nacionales e internacionales. La South Beer Cup, en la que compiten cervecerías de Sudamérica y que ya tiene varias ediciones, se hizo en esta ciudad balnearia el año pasado. Muchas de las variedades marplatenses fueron destacadas y una de las cervecerías locales, Cheverry, se llevó el premio a segunda mejor cervecería del año.
"Mar del Plata es una ciudad que está preparada para recibir muchísimos turistas. Las cervecerías artesanales también. Hoy hay mucho turismo gastronómico alrededor del circuito cervecero, turistas que vienen a probar nuestra cerveza artesanal por su calidad. Es un fenómeno nuevo, que no se daba antes", explica Federico Echeverry, presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata.
Y si se habla de gastronomía, 'La Feliz' es conocida por su buena ofertaUn recorrido gourmet incluye restaurantes que reflejan su tradición marinera, con platos de porciones generosas a base de pescados y mariscos, pero también hay lugares para probar carnes de primera calidad con verduras y hortalizas frescas cultivadas a pocos kilómetros de la ciudad, y buenas pastas -dicen que la pureza del agua característica de la zona es vital para su buen sabor-.
Por supuesto, nunca faltarán los tipicos churros en la playa en todas sus versiones y las medialunas. Los alfajores y las heladerías artesanales merecen un renglón aparte. La hora del té se puede disfrutar en el campo, en la sierra o en una cabaña en el bosque. Y la noche, claro, incluirá un recorrido por el circuito cervecero.
Link a la nota: https://www.infobae.com/turismo/2018/01/08/el-boom-del-corredor-cervecero-marplatense/

Maleva Mag - Gourmandise - UNA PROPUESTA GOURMET EXUBERANTE: ASÍ ES THE PICK EN OLIVOS

UNA PROPUESTA GOURMET EXUBERANTE: ASÍ ES THE PICK EN OLIVOS

the pick libertador destacada
EN UN MEGA ESPACIO DE 1100 METROS, ES EL PRIMER LOCAL DE LA CADENA THE PICK MARKET QUE CUENTA CON UN SUPER RESTAURANTE CON TODO TIPO DE PLATOS/IDEAL PARA VEREDEAR DE DÍA Y TAMBIÉN PARA CENAR/UN DATITO: ¡TIENEN MÁS DE 500 ETIQUETAS DE VINOS!

the pick libertador

EN AV.LIBERTADOR 2337 – OLIVOS
Tal vez te suene el nombre por sus lindísimos (y riquísimos) markets premium, que ofrecen productos gastronómicos de primera calidad y algunas opciones de sándwiches y ensaladas para comer al paso. Pero esta vez, la propuesta es una mucho más ambiciosa: dejando los pequeños mercados atrás, en junio de este año abrió el primer restaurante gourmet de la línea en un mega espacio de 1100 metros y dos plantas. Bueno, más bien restaurante, mercado, pastelería, café y bar. Incluso hay muchas y muy buenas opciones de fiambres y quesos y más de 500 etiquetas de vinos. Se entendió el punto: tienen de todo. A tan solo media cuadra del recorrido foodie que Carne, Le Pain Quotidien, Lucciano’s y La Panadería de Pablo crearon hace no mucho tiempo atrás al toque del Puerto de Olivos, The Pick no quiso quedarse afuera y también se plantó como otra opción tentadora para comer en Libertador, Olivos. Los fanáticos de la comida al aire libre tienen dónde sentarse: en la planta baja hay mesas sobre la vereda, y en el subsuelo, un patio inglés. Con respecto al menú, es un giro 360 al de las otras sucursales. ¿Ensaladas y sándwiches? Sí, por supuesto, pero también hay entradas, risottos, bruschettas, platos del día, tartas, pastas, carnes y más. A la hora del té, también podés encarar para este lado y pedirte alguna de sus tortas, muffins, licuados o combos. Y si tu idea es elegirlo para cenar, las opciones se vuelven más elegantes (recomendamos el pulpo español o los sorrentinos de salmón). También, nuestro cocktail preferido es el Pick Time: ¡súper fresco!
Fotos: gentileza The Pick.
LAS OTRAS NUEVAS COORDENADAS IMPERDIBLES SOBRE LIBERTADOR EN ZONA NORTE EN LA NOTA COMPLETA DE CAMI DE RIENZO EN ESTE LINK: http://bit.ly/2oCaN93

Link a la nota: http://malevamag.com/una-propuesta-gourmet-exuberante-asi-es-the-pick-en-olivos-por-cami-de-rienzo/

Parlamentario.com - Legislatura porteña - Vuelve el festival de comida más exitoso de Buenos Aires

Vuelve el festival de comida más exitoso de Buenos Aires
Con 12 ediciones por delante, el Food Fest BA inaugurará la temporada 2018 este fin de semana con múltiples actividades culturales, música y foodtrucks.
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir nuevamente al festival gastronómico más grande de los últimos años: el Food Fest BA, en el que se propone a los visitantes disfrutar de comida gourmet y acompañarla con múltiples actividades culturales, música y foodtrucks. El evento se repite 12 veces al año y este año tendrá una novedad, dado que cada fecha será temática en cuanto al estilo música.

A partir este sábado y domingo por la tarde los visitantes podrán encontrar alternativas de platos salados y dulces, como hamburguesas caseras, helados, arepas, cerveza artesanal, vino y sidra, entre otros. Además, podrán escuchar en vivo el show de Oeisis, The Police Men, The Beagles, The Mode, Riot Van, que rendirán tributo a las grandes bandas británicas de los 60´, 70´ 80 ´90 ´y 2000

El festival -que se lleva a cabo en La Rural- logró instalarse como uno de los favoritos en la agenda de la ciudad y colabora en el posicionamiento de Buenos Aires como un destino gastronómico de excelencia, con el apoyo de BA Capital Gastronómica. Cabe recordar que durante el 2017 participaron más 20 mil personas por edición.

El evento se realizará este sábado y domingo a partir de las 18 en La Rural, Av. Sarmiento 2704. Se suspende por lluvia.

Link a la nota: http://www.parlamentario.com/noticia-106909.html