jueves, 23 de febrero de 2017

Revista Planeta JOY - Beber - 5 programas para disfrutar la vendimia en Mendoza

5 programas para disfrutar la vendimia en Mendoza

Las bodegas preparan actividades especiales para celebrar la cosecha. Recorridas, comidas al atardecer, degustaciones, elaboración de blends y cosecha manual, algunas de las propuestas.

En cada febrero empieza a vivirse la vendimia, la época en la que las bodegas recolectan sus frutos para elaborar las botellas que luego llegarán al mercado. Fecha muy especial en las regiones productoras de vino, la vendimia siempre motiva a las bodegas a organizar actividades especiales. Si vas a estar por Mendoza o planéas hacer una escapada, te dejamos cinco opciones para disfrutar de una experiencia diferente junto a los viñedos.

Ubicada en Maipú, Bodega Trapiche invita a hacer un viaje por la historia y la actualidad de sus vinos. Con su edificio centenario como base se puede participar de visitas y degustaciones (de sus diferentes líneas, enfocada en espumantes y una específica de Malbec). En Restaurante Espacio Trapiche se puede elegir entre el menú a la carta o una degustación de siete pasos que recorre los espacios de la finca. Si el día está agradable, otra opción para el almuerzo es armar el picnic gourmet, para disfrutar de un vino Trapiche y un sandwich artesanal en el parque.  Además, de la mano del ingeniero agrónomo de la bodega se podrá aprender el abc de la cosecha en los viñedos biodinámicos del lugar.
trapiche vendimia 
En la misma zona Bodega Tapiz celebrará su décima vendimia. Club Tapiz, el hotel boutique de la bodega, organiza el programa Follow the Leader, para aprender junto al equipo de cosechadores cómo es el trabajo manual que realizan (la salida incluye el equipamiento necesario). La firma trabaja para más adelante en el lanzamiento de Wapisa, una finca ubicada al sur de Viedma, Río Negro, y para esta vendimia estrenará su nueva bodega en Valle de Uco, donde elaborará lo producido en San Pablo, Tupungato y Vistaflores. 
tapiz vendimia 
Andeluna le saca el jugo a su ubicación en Gualtallary e invita a disfrutar del atardecer allí: durante la caída del sol las degustaciones - recorre las líneas 1300, Altitud y Pasionado- se mudan a los jardines, en donde después se hace una comida descontracturada ($550). Además, hay clases de cocina para chicos y adultos, y se puede disfrutar del nuevo menú de seis pasos de estación. Esta carta de cocina argentina, a cargo de chef Santiago Orozco Russo, armoniza los platos con seis vinos de la bodega. 
andeluna vendimia 
Escorihuela Gascón propone disfrutar de sus programas de visitas guiadas y desgustaciones de vinos de alta gama en su finca de Godoy Cruz. Durante el recorrido se puede visitar la champagnera, la sala del tonel para descubrir la historia y tradición de la bodega, el bar de bochas y una cancha de bicipolo para divertirse con familia y amigos, además del wine shop. Allí está también el restaurant 1884 by Francis Mallman, elegido como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Como homenaje a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Escorihuela Gascón también realiza el Vendimia Polo Open Series en la cancha profesional de su finca de Agrelo, entre las plantaciones de viñedos y con la inmensidad de la cordillera de los Andes de marco.
escorihuela vendimia 
En Luján de Cuyo, a sólo 25 minutos del centro de Mendoza, Bodega Renacer abre las puertas de su establecimiento: la Experiencia Enólogo permite a cada visitante hacer su propio blend para conocer en primera persona el trabajo de los enólogos. Por otro lado, el plan “Crea tu propia botella” invita a elaborar y etiquetar la propia botella, mientras que hay diferentes degustaciones, con visita a los viñedos, la estación Milamore y la sala de tanques, además de la cata junto a un sommelier, con la posibilidad de probar los vinos de línea premium directo de la barrica. También se puede experimentar con el video grabado en 360º de la bodega, que se puede ver con lentes de realidad virtual. 
renacer vendimia 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?5_programas_para_disfrutar_la_vendimia_en_Mendoza&page=ampliada&id=9421

El Gourmet - Actualidad - Febrero, un Carnaval de Sabor

Febrero, un Carnaval de Sabor

Por elgourmet

Febrero, un Carnaval de Sabor
Si alguna vez te has preguntado sobre los orígenes del carnaval, quizás te sorprenda saber que la gastronomía cumple un papel fundamental en su génesis. Por supuesto, como ocurre en la mayoría de las costumbres acuñadas antaño y vigentes aún hoy en día, la religión es el elemento disparador.
Los cristianos se preparan para Las Pascuas con la Cuaresma, esos 40 días de reflexión en referencia a la retirada y ayuno en el desierto, descrito en los Santos Evangelios. Sin ser extremadamente literales, los fieles se abocan a la oración y a la abstinencia de carnes rojas durante todos los viernes de este tiempo litúrgico.

Pero no sin antes preparar un banquete de excesos y festejos maratónicos, práctica que se replica en varios países durante el mes de Febrero, dando origen a los famosos carnavales. Claro que cada fiesta hereda la particularidad cultural del punto geográfico en la que se desarrolla, destacándose cinco eventos entre los más importantes del mundo:
 
1.Carnaval de Nueva Orleans, EE.UU.
La ciudad del jazz y la localidad más grande de todo el estado de Louisiana, celebra el tradicional Mardi Gras francés. Su traducción sería “Martes Graso” y remite al día anterior al Miércoles de Ceniza, última oportunidad que tienen los habitantes para entregarse a los placeres culinarios. A orillas del río Mississippi, los Pancakes son el dulce típico, una variante de las crêpes francesas y que se sirven con miel o crema de leche. De hecho, en el territorio Arkansas-Louisiana-Texas se juegan las Pancake Races, carreras a pie con una sartén en mano, llevando un crêpe dentro.
 
2.Carnaval de Venecia, Italia
Es el más elegante de todo el planeta tierra, luciéndose con sus trajes de charol y sus máscaras rococó. Sus celebraciones se remontan al siglo XV, tiempo en que los nobles se disfrazaban para poder mezclarse con la plebe, aprovechando el anonimato para escapar de sus rutinarias vidas y aventurarse en nuevas relaciones. En el caso de Venecia, su especialidad gastronómica de carnaval también es un dulce: los Frittoles, unos buñuelos preparados a base de harina, leche, huevo, mantequilla, piñones y uva, fritos en aceite y aromatizados en grappa.
 
3.Carnaval de Barranquilla, Colombia
A diferencia de las costumbres europeas, los colombianos lo celebran desde una perspectiva absolutamente caribeña, lo que le valió el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO” en el año 2008. Una de las elaboraciones características barranquilleras es el Sancocho de Guandú con carne salada. Consiste en una sopa elaborada con el guandú o frijol de palo, generalmente verde. Su sabor es dulce, suele prepararse bastante condimentado y puede ir acompañado de yuca, ñame, verduras, carne, arroz y plátano maduro.

4.Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
Es el más festivo y eufórico de todos, pues los locales llevan el “buen bailar” en el sangre y la samba se convierte en la gran protagonista. Es así como el universo carioca gira en torno al “Sambódromo” y los Blocos de Rua, grupos musicales que bailan y tocan en plena calle. Esta danza, al implicar una gran cantidad de gasto de energías, hace que la culinaria típica sea mucho más calórica. Los restaurantes de Rodizio son “tenedores libres” dónde, pagando una entrada, se puede comer cuanta carne asada a la parrilla le apetezca a uno.
 
5.Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, Argentina
Tradición de más de cinco siglos, es una mezcla de las costumbres introducidas por los españoles durante la conquista de América y los cultos de los pueblos originarios en honor a la tierra o Pachamama. Las comparsas, pueblerinos disfrazados, descienden desde los cerros para “desenterrar al diablo”, bailando al ritmo de músicas autóctonas. La comida tiene un papel más ritualista, pues las murgas recorren las calles del pueblo arrojando harina y agitando ramas de albahaca -por ser afrodisíacas-. A modo de ofrendas, llevan cigarrillos, hojas de coca y alcohol.

Link a la nota: http://elgourmet.com/nota/febrero-un-carnaval-de-sabor

Revista Planeta JOY - Inutilisima - 3 nuevos lanzamientos para tu cocina

3 nuevos lanzamientos para tu cocina

Si tenés que renovar el equipamiento para hacer tus recetas, mirá estas novedades.

Los pequeños electrodomésticos son grandes aliados en la cocina: simplifican procesos, reducen tiempos de trabajo y le dan un toque especial a tus preparaciones. A continuación, tres novedades del mercado para renovar la mesada de tu cocina:

MIXERBOTTLE DE ATMA
Pensada para preparar smoothies y licuados en un sólo movimiento, ATMA lanzó este verano MixerBottle ($649). Es una licuadora individual que cuenta con una potencia de 300W, cuchillas de acero inoxidable y dos jarras de plástico de 600ml. Es ideal para preparar todo tipo de bebidas y a su vez poder llevarlas a cualquier lugar, lo que resulta muy práctico: la jarra en la que se preparan las bebidas es a su vez desmontable y funciona como botella transportable. Cuenta con un recetario exclusivo para elaborar batidos en apenas segundos.
electrodoméstico 

SLOW JUICER PEABODY BY HUROM
Esta juguera se trata de la primera en Argentina que cuenta con una tecnología por compresión que permite minimizar la causa del calor por fricción y evita que se oxide el jugo, preservando así los sabores naturales y los nutrientes de las frutas y verduras. La Slow Juicer Peabody by Hurom ($6.999) se presentó junto a recetas y recomendaciones de la bartender Inés de los Santos y del nutricionista Diego Sívori. 
electrodoméstico 

KITCHENAID STAND MIXER ARTISAN, TONO PISTACHO

La Stand Mixer Artisan de KitchenAid tendrá un nuevo color, pistacho, pero vas a tener que ser paciente: se podrá conseguir a partir de abril, en exclusiva en las tiendas de Falabella ($13.699). Ya disponible en otros colores, fue creada para alcanzar una impecable performance gracias a su sistema de mezclado planetario: es posible regular 10 velocidades diferentes logrando desde un suave mezclado hasta un intenso batido en su bowl de 4.83 litros. El accesorio batidor realiza movimientos giratorios sobre sí mismo al momento que gira cilíndricamente alrededor del bowl. El movimiento planetario permite que el batidor tome contacto con 59 puntos diferentes de la preparación para lograr un batido parejo y homogéneo.
electrodoméstico


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La Nación - Negocios - Por qué Kraft Heinz y Unilever fracasaron en la idea de crear la empresa de alimentos más grande del mundo

Por qué Kraft Heinz y Unilever fracasaron en la idea de crear la empresa de alimentos más grande del mundo

Cuando se conoció la propuesta de unificar a estas dos compañías, la acciones de una de ellas se dispararon; sin embargo, la fusión fue desestimada

Kraft y Heinz se fusionaron en 2015
Kraft y Heinz se fusionaron en 2015. Foto: Getty Images
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Pudo ser la empresa de alimentos más grande del mundo, agrupando marcas tan conocidas como Oscar Mayer, Lipton, Knorr, Kraft, Velveeta, Bovril, Planters, Heinz, Kool Aid o Ben & Jerry, entre muchas otras. Sin embargo, la fusión de la compañía estadounidense Kraft Heinz y de la angloholandesa Unilever fue desestimada apenas dos días después de haber sido propuesta.
Kraft Heinz lanzó el viernes pasado su propuesta para adquirir de forma amistosa el control de Unilever, para lo cual estaba dispuesta a pagar unos US$143.000 millones. Si el acuerdo hubiera seguido adelante se habría convertido en la segunda fusión más grande de la historia, después de la toma de control que hizo la empresa de telecomunicaciones Vodafone de la compañía alemana Mannesmann por un monto de US$183.000 millones.
El resultado habría sido un conglomerado de enormes proporciones, que bajo su dominio estarían centenares de reconocidas marcas de productos del hogar, no solo de alimentos, que los consumidores pueden hallar a diario en el supermercado.

Oferta amigable

Unilever es la cuarta compañía de productos de consumo más grande del mundo por volumen de ventas. El año pasado sus ingresos alcanzaron los US$52.000 millones. Sus acciones se dispararon el viernes 13% cuando se conoció la oferta de compra de Kraft Heinz, el incremento diario más alto que han registrado en las últimas tres décadas, elevando su valor de mercado a más de US$130.000 millones.
Las acciones de la empresa angloholandesa Unilever se dispararon el viernes, cuando se conoció la oferta de Kraft Heinz
Las acciones de la empresa angloholandesa Unilever se dispararon el viernes, cuando se conoció la oferta de Kraft Heinz. Foto: Getty Images
La oferta de Kraft Heinz, sin embargo, iba más allá pues ubicaba el valor de las acciones de Unilever 18% por encima de su precio de cierre el jueves por la noche. La cotización de la empresa estadounidense también aumentó 11% el viernes. Sin embargo, ese mismo día, Unilever emitió un comunicado afirmando que no veía "mérito ni financiero ni estratégico" en la oferta de Kraft. Durante el fin de semana, los jefes de ambas compañías estuvieron en contacto y este lunes Kraft Heinz anunció que retiraba su propuesta.
Michael Mullen, un portavoz de Kraft Heinz, dijo que el interés por adquirir Unilever fue anunciado en una etapa muy inicial. "Nuestra intención era proceder a través de un acuerdo amigable, pero quedo claro que Unilever no deseaba buscar el acuerdo. Es mejor alejarse pronto, de forma que ambas compañías puedan concentrarse en sus planes independientes para crear valor", afirmó.

Diferencias

Joe Lynam, correponsal de la BBC para temas de negocios, señaló importantes diferencias entre ambas empresas. "Kraft Heinz está controlada por el multimillonario Warren Buffet y por la firma de inversiones brasileña grupo 3G. Esta última tiene una reputación merecida por ocuparse de recortar costos, independientemente de cómo esto afecte los puestos de trabajo o las fábricas", dijo.
"Unilever, por otra parte, tiene fama de hacer lo correcto en términos de responsabilidad social corporativa y de protección del ambiente, incluso si eso afecta sus ganancias", agregó. Lynam señaló que tras los contactos entre ambas empresas quedó claro que si Kraft Heinz realmente quería la fusión con Unilever iba a necesitar lanzar una oferta hostil de toma de control que habría terminado siendo muy costosa. "Mientras más alto es el precio, menos valioso es el acuerdo, lo que llevó a la pronta retirada de la oferta", apuntó.
La marca de helados Magnum es propiedad de Unilever
La marca de helados Magnum es propiedad de Unilever. Foto: Getty Images
George Salmon, un analista de la firma Hargreaves Lansdown, consideró que Kraft Heinz iba a enfrentar obstáculos. "Iba a ser difícil convencer a los accionistas de soltar el control de Unilever, dadas las expectativas de que la compañía va a seguir registrando un crecimiento fuerte en los próximos años", dijo Salmon a la BBC.
Martin Deboo, analista de Jefferies International, coincide en las dificultades del acuerdo. "Parece que Kraft Heinz había subestimado tanto el valor intrínseco de Unilever como el reto de obtener el control de una compañía cuyos accionistas se iban a oponer a esa medida de forma ruidosa", comentó.
Por lo pronto, los productos de ambas compañías seguirán compitiendo por el gusto de los consumidores en los anaqueles.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1986591-fracaso-kraft-heinz-y-unilever-crear-empresa-mas-grande-del-mundo

Revista Bacanal - Bares y Tragos - El bar mejor diseñado del mundo se encuentra en Barcelona

El bar mejor diseñado del mundo se encuentra en Barcelona

Localizado a la orilla del agua en el puerto de Barcelona, el diseño del bar “Blue Waves” recrea a una gran ola que está a punto de romper, para que sus clientes se envuelvan en una atmósfera de reflejos, sombras y dinamismo.

Los premios de diseño de restaurantes y bares – “The Restaurant & Bar Design Awards” – se realizan anualmente desde hace casi una década, dedicado a valorar el diseño de los espacios de comida y bebida alrededor del mundo. Este cubre lugares inimaginados, desde barcos hasta aeropuertos; desde museos hasta hamburgueserías en camionetas… La cocktelería “Blue Wave”, ubicada en Barcelona, se llevó el premio al Mejor Bar de Europa y al Mejor Bar del Mundo.
El edificio que aloja al bar tiene una morfología muy particular. Localizado en la orilla del agua, en el puerto barcelonés de OneOcean Port Vell, su interior recrea una ola a punto de romper que “envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices y reflejos”. Así lo querían y así lo lograron los integrantes del estudio “El Equipo Creativo”, encargados de su diseño. Para conseguir este efecto, utilizaron materiales reflectantes, que crean un juego muy interesante de luces y matices y distintas tonalidades de azul que van degradándose hasta romper en la celosía exterior con el color blanco que simula la espuma de la ola.
Los azulejos de cerámica fueron el material ideal para este proyecto, debido a su relación estrecha con la arquitectura mediterránea. Todos los azulejos del proyecto fueron hechos a mano por una empresa de artesanos locales, Cerámica Cumella, quienes producieron dos tipos de ellos: unos con forma de escamas que usaron en el piso y en las paredes, y su “negativo” para el techo de la barra.
Además del espacio interior donde se intenta recrear el dinamismo del mar, Blue Wave cuenta con una terraza exterior que representa la topografía de las calas mediterráneas, un espacio de transición entre el mar y la vegetación de las zonas boscosas caracterizado por la yuxtaposición de distintos niveles del suelo y colores más amarronados y rojizos.

Link a la nota: http://www.revistabacanal.com.ar/el-bar-mejor-disenado-del-mundo-se-encuentra-en-barcelona/