miércoles, 24 de mayo de 2017

La Nación - Vida & Ocio - ¿Qué descorchar con los platos de otoño?

¿Qué descorchar con los platos de otoño?

A medida que la temperatura baja, guisos, polenta y carnes braseadas copan las mesas. Club BonVivir te sugiere con qué cepas acompañar cada especialidad
Bonvivir te sugiere con qué cepa acompañar cada plato invernal
El otoño es una de las estaciones favoritas de los amantes de la buena mesa. Básicamente por que los primeros fríos del año se convierten en la excusa ideal para internarse en la cocina a preparar recetas que alimenten el espíritu y ayudan a recuperar temperatura. Y como sucede con todos los platos éstos también mejoran con una copa de vino. ¿Pero que vino acompaña mejor a cada una de estas preparaciones?
"Los platos que disfrutamos en otoño e invierno proponen sabores simples pero contundentes", comenta Alejandro Iglesias, sommelier de Club BonVivir. "Son platos sustanciosos, en la mayoría de los casos calóricos, que armonizan con tintos ligeros o blancos intensos". Esto se debe a que la temperatura a que se sirven estas preparaciones, el uso de especias y productos con carácter pueden opacar el desempeño de los vinos más potentes o bien generar en boca un tsunami de sabores que nunca termina bien. Por esto mismo los sommeliers del principal club de vinos del país buscan entre los vinos disponibles en Tienda BonVivir cuáles son los mejores para los platos de estación.
Cuchara en una mano, copa en la otra. Los guisos son quizás los platos más esperados del otoño. No solo por sus sabores, también por que inundan el hogar de aromas que realzan el espíritu. Sobre todo en las jornadas más friolentas. A diferencia de lo que muchos piensan estos platos demandan tintos ligeros y frescos o blancos de buena estructura. Por ejemplo, si hablamos de un guiso con carne de cerdo, vaca o ave, se puede pensar en Zemlia Pinot Noir o Serie A Bonarda de Zuccardi o un rosado de malbec como El Guardado Chic Rosé.
Ahora si se trata de guisados de verduras y vegetales serán los blancos los más indicados como Escorihuela Gascón Viognier o un torrontés si el plan es buscar más frescura y para eso puede funcionar Festivo de Bodega Monteviejo.
Otros clásicos que llegan con los primeros fríos son las legumbres. Garbanzos, porotos, lentejas y habas son alimentos súper nutritivos que pueden prepararse de infinitas formas. Ya sea en guisos o como acompañamientos, calientes o apenas salteados con verduras. La clave es que queden crocantes de modo que produzcan cierta sensación carnosa y untuosa que se ajusta a blancos tensos como Urban Uco Sauvignon Blanc y Verum Chardonnay.
La polenta, producto muy valorado hasta por los chefs más exigentes, es quizás el plato otoñal más popular. ¿Quién no ha caído en la tentación de sumergir la cuchara en un plato de polenta humeante cubierta con bolognesa y queso gratinado? Esto se debe por un lado a que esta receta que rememora siempre historias alrededor de la mesa familiar pero también permite lucirse como un gran chef sin demasiadas complicaciones.Incluso se puede preparar frita o bien sellada en la plancha para servirla como guarnición de una carne braseada o asada. Entre los vinos que le hacen justicia a la polenta se encuentran los de Malbec como Zolo Reserva,HD Malbec o un Caballero de la Cepa Reserva.
Para los que prefieren las carnes, una alternativa para alternar con las recetas habituales es buscar cortes que se puedan brasear o destinar a largas cocciones. Entre estos se destacan la bondiola de cerdo, la paleta de cordero y por qué no, un osobuco. Mediante este método las carnes se tiernizan mientras absorben los sabores del jugo de cocción que bien puede ser vino. Estas carnes luego de horas en el fuego logran sabores complejos y texturas suaves que armonizan con vinos de buen carácter como Al Pasión Gran Malbec,Gouguenheim Merlot Reserva o algún malbec de altura como Estancia Los Cardones Malbec o Piattelli Gran Reserva.
Ahora bien, queda claro que estas son solo algunas de las tantas recetas típicas del otoño. Para lograr una buena combinación plato-vino con aquellos platos que no mencionamos les dejamos esta tabla que propone maridajes básicos para que cada copa se convierta en una experiencia inolvidable.
Descubrí muchos consejos más sobre el mundo del vino y la gastronomía visitando www.bonvivir.com y no dejes de aprovechar los beneficios que el club ofrece a sus miembros.
Etiquetas ideales para el otoño
Club BonVivir presentó las selecciones que sus socios recibirán durante el mes de julio con vinos precisamente elegidos para acompañar las especialidades de estación. Para el caso de la Selección Exclusiva el club recurre a sabores cuyanos como los que propone Paz Syrah 2015 de inconfundible expresión sanjuanina mientras de Mendoza llegan Alchimia de los Andes Reserva Malbec 2013 y un nuevo Vino Singular, Sophenia 3 2016, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah elaborado conjuntamente por el equipo enológico de la bodega y los sommeliers del club.
La Selección Exclusiva Blanca este mes apuesta a Paz Sauvignon Blanc 2016 un vino que demuestra que San Juan tiene un gran potencial más allá de los tintos. Esta selección se completa con Alchimia de los Andes Reserva Malbec 2013 y Sophenia 3 2016.
Mientras tanto, la nueva Selección Alta Gama propone un duelo entre las dos regiones más destacadas del momento para la viticultura argentina: Gualtallary y Paraje Altamira. Para esto los vinos elegidos son Huentala Black Series Malbec 2015 y Zaha El Corte 2015, dos grandes vinos que bien pueden aprovecharse para hacer frente al otoño o atesorar en la cava para una ocasión especial.
Recordá que podés suscribirte a Club BonVivir dejando tus datos acá o llamando al 55556958 todos los días de 9 a 18 hs.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2026335-que-descorchar-con-los-platos-de-otono

Planeta Joy - Comer - Paso a paso: cómo preparar locro

Paso a paso: cómo preparar locro

Seguí la receta de Raíces Cocina Casera para preparar este plato tradicional de la cocina argentina este 25 de Mayo. Además, opciones para los que quieran probar el guiso pero no elaborarlo.
Se acerca el 25 de Mayo y la tentación comienza “¡qué ganas de comer locro!”. Si esta vez tenés ganas de prepararlo en tu casa, te compartímos la receta de Fernanda Tabares, la chef de Raíces Cocina Casera.

Este año, el restaurante va a ofrecer este plato tradicional en el marco con un menú patrio especial que incluye empanadas, locro o guiso de lentejas y un trío argento de postre con flan, arroz con leche y vigilante. El precio por persona es de $360 e incluye una copa de vino y soda o agua mineral. La promo está vigente hasta el 30 de julio inclusive.

Ahora...¡a cocinar!Ingredientes-300g maíz
-300g poroto de manteca
-1 cebolla
-½ cuero de panceta
-500g carne vaca
-500g carne cerdo
-1 tomate
-2 chorizos
-200g panceta ahumada
-500g zapallo
-500g batata
-1 chorizo colorado
-Sal y pimienta


Preparación1. Remojar durante dos horas el maíz y los porotos.
2. Cortar las cebollas en doble cincelado. Cortar en cubos de 1x1cm las carnes y verduras, a excepción del chorizo que hay que hervirlo previamente y cortarlo en rodajas y luego en cuartos.  
3. Poner los porotos y el maíz con agua hasta taparlos. Agregar el cuero de panceta. Dejar hervir una hora 
4. Agregar la cebolla, los tomates y las carnes. Dejar hervir hasta que casi estén los porotos.
5. Agregar los chorizos, la panceta y a la hora agregar el zapallo y la batata. Dejar cocinar hasta que estén tiernas.
6. Salpimentar

Raíces Cocina Casera está Crisólogo Larralde 3995 (esquina Estomba). Reservas al 4541 4927 o 4541 3189.

¿Sin ganas de cocinar?Además de Raíces, establecimientos de todo tipo en Buenos Aires van a servir locro o un menú criollo a lo largo de esta semana y el 25 de Mayo. Hay para todos los gustos.

Uno de los lugares clásicos para probar este plato es El Imparcial que tiene una promo de locro más empanada criolla a $200. Quienes aprovechen el feriado para escaparse de la Ciudad pueden probar el menú de Il Novo María del Luján ($580) que incluye provoleta al oreganato, chorizo con morrón asado o empanada criolla de lomo cortada a cuchillo de entrada, locro y otras opciones como principal y de postre, arroz con leche, brownie con helado de Malbec, flan mixto o queso y dulce, además de una copa de vino Nicasia o bebida sin alcohol. Inclusive hay opciones para los vegetarianos: Buenos Aires Verde ofrece su versión de locro con verduritas, poroto, pallar, aduki, maíz blanco, chorizo vegano, calabaza y zanahoria. Con entrada de empanada, pastelitos como postres y copa de vino cuesta $320.



Los amantes de lo más glamouroso pueden optar por parrillas de Puerto Madero, como Cabaña Las Lilas que ofrece un menú toda la semana de tres pasos ($610 en almuerzo y $710 en cena) con humita o llama, locro o asado de tira con papas souffle y arroz con leche y pastelitos de dulce de batata o La Cabaña que sugiere para esta fecha la selección de empanadas norteñas ($239) con ejemplares de carne, pollo y humita y el locro norteño en pan crocante ($120) en su versión vegetariana, realizado con legumbres y vegetales frescos, que se sirve dentro de un cilindro de pan de campo recién horneado, ideal como entrada. Otra opción es el menú patrio de cuatro pasos del restaurant La Butaca de Sofitel La Reserva Cardales ($800 con vino de Bodega Nieto Senetiner) que incluye humita en variación de texturas, remolachas asadas y queso de cabra como entrada, locro, rogel y tarta de membrillo y helado de queso con salsa de Malbec y frutos rojos. 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Paso_a_paso%3A_c%F3mo_preparar_locro_&page=ampliada&id=9583

La Nación - Consumo - Combo anticrisis: pizzas y empanadas, los ganadores de una industria con hambre de reactivación

Combo anticrisis: pizzas y empanadas, los ganadores de una industria con hambre de reactivación

A contramano de la recesión que enfrenta el mercado gastronómico con cierres de restaurantes y ventas en baja, los rubros más populares crecen de la mano de la llegada de nuevos jugadores, la apertura de sucursales y la compra de marcas
Años luz de la sofisticación del sushi que dominó los 90 o del glamour que ofrecen las cadenas de hamburgueserías gourmet que invadieron Palermo, el combo pizza y empanadas se perfila como la propuesta más exitosa del mercado gastronómico argentino actual. En momento de bolsillos flacos y recortes en el presupuesto destinado a las salidas, pedir empanadas por delivery, cruzarse hasta la heladería para comprar una pizza congelada o sentarse a comer una grande de mozzarella en un local de barrio se convirtieron en propuestas casi imbatibles desde un punto de vista económico.
El factor económico además explica la llegada de nuevos jugadores al mercado -como las cadenas de heladerías o las cerealeras-y las inversiones millonarias en agresivos planes de expansión, compra de marcas y nuevos lanzamientos, que descollan en una industria tan golpeada como la gastronómica.
A esto se suma que a diferencia de los fabricantes de cupcakes o de las paletas de helado que enfrentan el desafío de imponer un nuevo consumo para poder ganar plata, las casas de pizzas y empanadas corren con la ventaja de que ya tienen la primera batalla ganada. Un estudio de la consultora TrialPanel revela que para los porteños la pizza es el plato más popular -con una penetración del 84% en los hogares-, seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).
A continuación una serie de claves para entender los cambios que enfrenta el rubro gastronómico más elegido por los argentinos.
Un rubro que resiste a la crisis
El buen momento que viven las pizzerías y las casas de empanadas se explica, entre otros factores, por los mismos problemas que enfrenta el resto de la industria gastronómica. Comer afuera resulta cada vez más un lujo inaccesible para las familias de clase media golpeadas por la inflación.
"La salida a la pizzería es un gran sustituto para la parrilla por una cuestión de costos, porque el ticket promedio es casi un 50% más bajo", asegura Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.
En el sector igualmente se jactan del carácter anticíclico de su negocio. "Cuando la economía crece, la demanda es impulsada básicamente por los sectores de menores ingresos para los que las empanadas tiene un componente aspiracional y por lo tanto cuando les sobra un poco de plata se vuelcan a este consumo. Y cuando la economía se complica, recibimos a muchos hogares de clase media y media alta para los que la empanada es una forma recortar sus gastos frente una salida a comer afuera", explicó Sergio Stalman, director comercial de El Noble.
La grieta llegó a las empanadas
Si bien el mercado local de las empanadas siempre se caracterizó por contar con una oferta muy variadas, partiendo de la dicotomía "horno vs. fritas" y pasando por las opciones como salteñas o tucumanas, en el último tiempo se produjo la aparición de cadenas que trabajando con precios muy agresivos apuntan a la base de la pirámide y prácticamente no tienen punto en común con las empanadas en frascos, la penúltima tendencia de los restaurantes chic de Palermo Hollywood.
El grupo Morita fue el pionero en el segmento de bajo precio con la compra de la cadena Todo Relleno que fue reconvetida en Kiosco de pizzas y empanadas y hoy cuenta con 80 sucursales que ofrecen la empanada a $ 9,50. Al mismo target apunta Bien de Campo, la propuesta más económica de El Noble, que ya cuenta con media docena de locales, que se suman a los 96 que tiene su marca principal.
"Kiosco nació en enero de 2016 y hoy es la propuesta de mayor expansión en el mercado de franquicias porque se trata de una propuesta que funciona muy bien en épocas de menos plata. Ya tenemos más de 40 contratos firmados para abrir nuevos locales, a pesar de que no tenemos presupuesto para publicidad y todo lo que ingresa se vuelca en producto", explica Darío Leibovic, director comercial de Morita.
A esta pelea además se sumó la cadena Fábrica de Pizzas que acaba de cerrar la compra de 50% de Solo Empanadas, con un plan que contempla para fin de año la apertura de 30 locales, entre propios y franquiciados. "Queremos reflotar una marca que estaba muy quedada en el tiempo pero a la que le vemos mucho potencial. La idea es apostar al volumen como hicimos con Fábrica de Pizzas, con precios muy competitivos y la docena de empanadas partiendo $ 80", asegura Maxi Dubovsky, dueño de Fábrica de Pizzas.
En el sector también advierten sobre los peligros de una saturación. "Hay mucho interés por parte de potenciales franquiciados que cuentan con un pequeño capital, que muchas veces no supera los US$ 30.000. Son propuestas que funcionan muy bien en un contexto de menor consumo porque la gente tiene menos plata en el bolsillo y se vuelca a este tipo de alternativas. Pero el problema que presentan estos negocios es que la posibilidad de que el mercado se sature muy rápido", señaló Carlos Canudas, socio de Estudio Canudas, una consultora especializada en el rubro franquicias.
Las heladerías se suman a la pelea
Con el lanzamiento de Frigio, la heladería Grido irrumpió hace un par de años en el negocio de los alimentos congelados y apalancado en su poderosa fuerza de ventas -hoy Grido es la cadena minorista más grande de la Argentina con más de 1480 sucursales repartidas en todo el país- rápidamente disparó el consumo. Antes de su salida, el mercado de la pizza congelada local movía 2,5 millones de unidades -impulsada básicamente por Sibarita- y hoy llega a los 5,5 millones.
"En dos años logramos duplicar el consumo de pizzas congeladas en la Argentina y hoy somos los líderes de la categoría", se entusiasma Sebastián Santiago, presidente de Helacor, la empresa dueña de Grido. "La idea es repetir lo que hicimos con el helado y hacer que crezca la categoría trabajando con un producto de calidad, pero con un precio razonable. Para seguir creciendo estamos testeando el lanzamiento de una nueva pizza vegetariana hecha con harina integral", explica el empresario cordobés.
Los buenos resultados de Grido llevaron a otros competidores del mundo helado a seguir sus pasos, como en el caso de SeiTu, otra cadena que se hizo fuerte vendiendo helador a precios económicos y ahora acaba de lanzar su línea de pizzas y empanadas congeladas con la marca Sei Pronto.
La innovación pide permiso
Las cadenas de pizzerías y casas de empanada encontraron un aliado inesperado en la tecnología que impulsó el uso del delivery online. Según un relevamiento de la firma PedidosYa, la modalidad de pedido online de comida se triplicó en el último año en el mercado argentino, siguiendo una tendencia mundial. En los Estados Unidos, los pedidos digitales representan más de las ventas de la industria del fast food.
Para optimizar este servicio, las cadenas locales además están incorporando nuevas tecnologías como el uso de bots, que no son otra cosas que robots que a partir de un programa diseñado para simular una conversación inteligente, permiten tomar los pedidos vía celular. "Si bien los bots pueden aplicarse a una infinidad de situaciones, entendemos que el delivery de comida es una de las aplicaciones iniciales más útiles, ya que permite al consumidor elegir tranquilamente mientras mira un menú interactivo y libera a la sucursal de atender el teléfono en el horario más complicado", explica Andrés Augspach, cofundador de la firma de tecnología Conversa Lab, que con su servicio ChatResto ya está trabajando con varias cadenas locales de gastronomía como la casa de empanadas Gourmet, Burger King y Sushi Club. "Desde el punto de vista del consumidor de entrada puede haber ciertos prejuicios, pero una vez que prueba al sistema, la recurrencia es altísima", asegura Augspach.
La innovación también se hace sentir puertas adentro de los locales. De la mano de sus nuevos socios, Solo Empanadas está incorporando en sus sucursales el servicio Solo Segundos para lo cual instala unos hornos que permiten mantener caliente una caja con una docena de empanadas surtidas de manera de que el cliente puede ingresar y llevarse el producto sin tener que esperar. La idea, admiten en la empresa, la tomaron prestada del servicio Hot-n-ready, con el que la cadena Little Caesars le está presentando batalla a Pizza Hut y Domino's en el super competitivo mercado de la pizza en EE.UU.
Apuesta a los congelados
Las cadenas de heladerías no son las únicas que explican la expansión de la oferta de congelados. Durante años, Sibarita -la marca que la canadiense McCain le compró al grupo local Cepas- se pudo jactar de tener prácticamente monopolizado la categoría de pizzas congeladas, aunque ahora enfrenta la llegada de nuevos competidores, como El Noble, que acaba de presentar su línea de pizzas congeladas que se comercializan en supermercados y autoservicios. "Este lanzamiento forma parte de nuestra estrategia de 'desempanadizar' el negocio. La idea es hacer algo parecido a lo que hace Coca-Cola que ya no pone más el acento en las comunicaciones en la Coca roja y prefiere comunicar otras variedades. Somos mucho más que repulgue. En el caso de las pizzas, nos posicionamos en precio un poco por arriba de Sibarita, con un producto más artesanal", admite Stalman.
Molinos Cañuelas también está a punto de lanzar su línea de pizzas con la marca Pietro, en el marco de una apuesta más amplia por los congelados. "Pietro se insertara en el mercado de congelados inicialmente en la categoría pizza congelada, pero la compañía siempre está atenta a nuevas oportunidades de negocio y de cómo podemos atender a necesidades insatisfechas de los consumidores", explican en la compañía dueña de Nueve de Oro.
Concentración incipiente
De la mano de cadenas como Kentucky y Almacén de Pizzas, el negocio de las pizzas enfrenta un incipiente proceso de concentración, que incluye la compra de marcas tradicionales como Güerrin (hoy en manos de los dueños de Kentucky). Llamativamente detrás de estas cadenas no se encuentran inmigrantes italianos sino descendientes de gallegos, que en los últimos años dieron el salto de los tradicionales bares al negocio de la pizza y las empanadas.
"Este año vamos a terminar con cinco aperturas, con el foco puesto en el interior del país donde vemos que hay muchas oportunidades para la marca. Además, estamos lanzando una prueba piloto de una sucursal de venta de pizza al corte para comer al paso. Si funciona, después la podemos replicar con la marca de Almacén de Pizzas o con un nombre nuevo", explica Sebastián Ríos, socio de Almacén.
Lo que está claro es que este proceso de concentración difícilmente pueda ser liderado por cadenas extranjeras, que arrastran antecedentes de desembarcos fallidos como sucedió en los 90 con Pizza Hut y Domino's Pizza. "El problema que tuvieron Pizza Hut o Domino's en el pasado es que no se supieron adaptar al gusto de los consumidores argentinos, pero creo que hoy les podría ir mejor. Hay muchos argentinos que aprovecharon en los últimos años para viajar a los Estados Unidos y los millennials están más acostumbrados a consumir productos de afuera y no es casual el éxito de Starbucks. Además, el interés por parte de los potenciales inversores sigue existiendo. El año pasado la gente de Pizza Hut estuvo sondeando el mercado argentino en busca de un master franquiciado regional pero el momento no pasó nada", explica Canudas.
En la lista de empresas que tuvieron un paso con más pena que gloria por el mercado local también hay que incluir a la alemana Dr. Oetker, que llegó al país en 2010 comprando a la marca local de pizzas congeladas Fausto y cansada de los problemas para importar en 2013 dio por concluida su aventura argentina. Hoy, Fausto está en manos de sus antiguos dueños.
Producto de exportación
El otro lado de la moneda de esta dificultad de las propuestas foráneas para hacer pie en el mercado argentino es la buena recepción que tienen las pizzas y empanadas argentinas cuando cruzan las fronteras.
"La respuesta que tuvimos en Paraguay nos sorprendió y en todos los países de la región vemos que hay mucho interés por las marcas argentinas", explican Almacén de Pizzas. La cadena ya cuenta con dos sucursales en Asunción y prepara una tercera, y además en un mes llegará a Montevideo, con una apertura asociado con Tienda de Café.
Fábrica de Pizzas, por su parte, también prepara su desembarco en el mercado paraguayo. "Ya cerramos la apertura de una filial en Paraguay y planeamos abrir entre diez y quince locales en el Gran Asunción, donde vemos que la marca tiene un gran potencial", explica Dubovsky.
A esta lista próximamente se podría sumar Morita. "El crecimiento de nuestras marcas los vemos por el interior del país, donde a las grandes marcas les cuesta llegar, pero también vemos una oportunidad en otros mercados de la región como Uruguay y Chile", explica Leibovic.
La excepción gastronómica
Un sector que le escapa a la recesión
1300
oferta
Presencia masiva
Es el número de pizzerías que funcionan en Buenos Aires, según la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), superando en locales a la cantidad de parrillas
84%
penetración
Para todos
Es la penetración que tiene la pizza dentro de los hogares argentinos, según un relevamiento de la consultora TrialPanel, lo que lo convierte en el plato con mayor aceptación, superando a las empanadas y las milanesas
45%
dólares
Bajas barreras
Es la inversión promedio que implica montar un local de casa de empanadas, lo que explica el fuerte crecimiento que vivió el negocio en los últimos años impulsado por las bajas barreras de ingreso
5,5
congelados
En ascenso
Es el total de unidades anuales que suma el mercado de pizzas congeladas, donde compiten Sibarita y Frigio (Grido) y al que se están sumando nuevos jugadores como El Noble y Molinos ?Cañuelas.
40%
variedad
Interés inversor
Es el peso que tienen las propuestas gastronómicas en el mercado argentino de franquicias, donde sobresalen las cadenas especializadas en la venta de empanadas y pizzas.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2026691-combo-anticrisis-pizzas-y-empanadas-los-ganadores-de-una-industria-con-hambre-de-reactivacion

Planeta Joy - Comer - 3 menús para conocer (o volver) a The Brick Kitchen

3 menús para conocer (o volver) a The Brick Kitchen

El restaurante del hotel homónimo ofrece tres propuestas imperdibles para los amantes del buen comer.
Los restaurantes de hoteles son los secretos mejor guardados de la gastronomía porteña. En ambientes elegantes con servicio de primera calidad, ofrecen platos de alta cocina preparados con ingredientes de calidad. The Brick Kitchen de The Brick a cargo del chef Javier Marrone es uno de ellos.

Para lo que resta del mes de mayo, el restó ofrece tres menús a precio fijo con platos simples pero de gran personalidad que permiten descubrir y compartir nuevos mundos culinarios. 


FESTIVAL DE COMIDA PERUANA
The Brick Kitchen, junto a otros restaurantes de AccorHoteles en América del Sur, ofrecerá un menú especial para celebrar esta gastronomía, una de las más reconocidas a nivel mundial. Entre los platos que se ofrecerán está el infaltable ceviche, causa de atún o de pollo, chupe de mariscos, duo de pulpo a la parrilla, lomo saltado y arroz de mariscos, entre otros. Para los postres, el suspiro limeño y el helado de lucuma con maíz dorado complementan la propuesta del menú. El menú de tres pasos cuesta $490.

ARTE Y GASTRONOMÍA
En el marco de la muestra de Milo Lockett que está exhibida en el espacio de arte del hotel, el restaurante ofrece platos dedicados e inspirados en el artista. El menú de Milo incluye tres pasos maridados con vinos Saint Felicien, una bebida sin alcohol y café por $680. La entrada es una sopa cremosa de zapallo cabutia, semillas crocantes & tostada de campo con queso parmesano; el principal, Trucha arcoíris con texturas de mandioca, chicharrón & crema de chardonnay y el postre, parfait de queso de oveja, mango & sorbet de malbec.


EL CLÁSICO DEL CHEF
Durante mayo continúa el Menú de Javier, una de las propuestas gastronómicas más destacadas de la ciudad por su originalidad y su relación precio/calidad. Disponible para el almuerzo o la cena, el chef ejecutivo Javier Marrone ofrece un menú de dos ($490 por persona) o tres pasos ($550) con platos que cambian cada mes y los postres de la exquisita pâtisserie del hotel. El menú incluye una copa de vino de la bodega del mes o una bebida sin alcohol más café.


Este mes, las opciones son: 
Entradas
-Agnoloti de papa y salmón ahumado, crema de dill y vodka
-Taboule de quinoa, pepinos, morrón, cebolla morada, queso de cabra y dressing de limas
-Quiche de puerro, hongos, cebolla confitada y gratinada con queso azul y ensalada de rúcula
Platos principales
-Cuadril gratinado con manteca de romero, puré de papas y reducción de jugo de carne
-Bouillabaisse de pesca del día y vegetales de temporada
-Ñoquis de sémola, crema de hongos portobellos y vegetales baby

The Brick está en Posadas 1232, Recoleta / T: 4819-1246

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?3_men%FAs_para_conocer_%28o_volver%29_a_The_Brick_Kitchen&page=ampliada&id=9584

El Gourmet - Actualidad - Las comidas más ricas y populares de Norteamérica

Las comidas más ricas y populares de Norteamérica

Las comidas más ricas y populares de Norteamérica
Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundointentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.
Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.
 
Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de América del Norte:
 
1. Barbecue Ribs
Las ribs o costillas de cerdo más populares son las elaboradas al estilo St. Louis -St. Louis Style-, que son asadas en la parrilla y remojadas en salsa barbacoa -barbecue sauce-. En Estados Unidos se realizan campeonatos de barbacoa, al que asisten participantes de todo el país para llevarse el gran galardón: ser el mejor asador de BBQ ribs del país.
 
2. Mac n' Cheese 
Mac n’ Cheese es la abreviación de Macaroni and Cheese y se traduce como “macarrones con queso”. Este platillo se popularizó mucho en USA, dado que es una comida muy fácil de preparar. El maccaroni se vende en cajas y sólo hay que hervir la pasta para luego mezclarla con el queso deshidratado. Es tan popular que declararon el 14 de julio como el Día Nacional del Mac&Cheese.
 
3. Hot Dog
Su traducción literal es “perro caliente” y no es más que una salchicha dentro de un pan alargado. Los condimentos son los que hacen que este bocadillo sea realmente interesante. En su versión clásica, se lo condimenta con mostaza -mustard- o con salsa de tomate -ketchup-. Pero los ingredientes varían según la región. Pueden llevar tomate, cebolla, chile, pepinillo, sal de apio, etc.
 
4. Buffalo Wings
Las “Alitas de Búfalo” no se elaboran con carne de este animal, sino que el nombre remite a la ciudad americana de Buffalo, New York, dónde inventaron esta exquisitez. Son alitas de pollo -chicken wings-, fritas y cubiertas con salsa picante -hot sauce- y mantequilla -butter-. Los locales acostumbran a comer este platillo viendo fútbol americano.
 
5. Coleslaw  
No todo son carnes, pastas y fritos. El coleslaw es la ensalada más popular de EE.UU. y sus ingredientes son repollo crudo -raw cabbage-, mayonesa –mayonnaise- y zanahorias -carrots-. Generalmente se come fría, como acompañamiento de los platos principales de barbacoas y picnics. Ni siquiera algunos estadounidenses lo saben, pero este plato en realidad es originario de Holanda.
 
No dejes de ver el programa estreno La Cocina Internacional de Anna Olson. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.

Link a la nota: http://elgourmet.com/nota/las-comidas-mas-ricas-y-populares-de-norteamerica