martes, 12 de septiembre de 2017

Planeta Joy - Comer - Mundial del Hummus: ¿Quién preparar el más rico?

Mundial del Hummus: ¿Quién preparar el más rico?

La competición se realizará el domingo 17 de septiembre en Palermo. Están abiertas las inscripciones para participar.
Foto Tetuán Brasero Marroquí
¿El hummus con la receta de tu abuela es el más rico del barrio? ¿Tus amigos te piden que lleves tu crema de garbanzos a todas las picadas? ¿Te indigna que lo preparen con la legumbre en lata? Entonces no podés dejar de participar el Mundial del Hummus, que se realizará el domingo 17 de septiembre en un conocido restaurante de Palermo.

Cualquier cocinero amateur puede competir
, basta con anotarse por mail a mundialdehummus@gmail.com). El día del Mundial, los asistentes probarán todos los hummus y los más votados pasarán a la instancia final. Allí, un jurado compuesto por Gustavo Massud (dueño de Al Shark), Victor Manuel García “El Gordo Cocina” (cocinero e instagrammer) y Matías Cederbojm (participante de Masterchef) elegirán a los ganadores. Hay premios para los mejores: una procesadora, cenas en restaurantes árabes y judíos y cajas con productos de The Food Market.



Al Mundial del Hummus lo organiza un grupo de jóvenes musulmanes y judíos. “Arrancamos hace tres años con la idea de generar vínculos, empezar a hablar de quienes somos, de nosotros y no del otro. Hicimos cenas, festejos de Pesaj e Iftar, colectas y reuniones con funcionarios públicos”, contó a Planeta Joy Luciano Safdie, uno de sus integrantes. “Siempre terminamos hablando de comida, ahí se nos ocurrió esta actividad”, que tiene un fin solidario: los participantes y los asistentes tienen que llevar un alimento no perecedero.

LOS SECRETOS DEL HUMMUS¿Cómo se prepara un buen hummus? El Gordo Cocina, uno de los jurados del mundial, le explicó a Planeta Joytres tips imprescindibles para preparar la crema de garbanzos en casa.

-Aunque es fácil caer en la tentación de la lata, es clave “usar garbanzos naturales. Queda mucho más rico”, dijo el instagrammer.

-Reservar una taza del agua de cocción de los garbanzos. ¿Para qué? “Media para procesar junto al resto de los ingredientes y lograr la típica textura y la otra mitad para hervir el ajo por tres minutos para sacarle ese sabor violento que tiene cuando está crudo”, contó Victor.

-Sino la conseguimos en tiendas, es fundamental preparar la salsa tahini en casa. Para eso, “tostar un puñado de semillas de sésamo y procesarlas con aceite de oliva hasta formar una pasta. 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Mundial_del_Hummus%3A__Qui%E9n_preparar_el_m%E1s_rico%3F&page=ampliada&id=9808

Planeta Joy - Style - St. Moritz Gourmet Festival, donde el lujo y la cocina van de la mano

St. Moritz Gourmet Festival, donde el lujo y la cocina van de la mano

Entre champagne, cigarros y deportes de nieve, cada año se celebra en Suiza este sofisticado festival: lo más exclusivo a lo que un gourmet pueda aspirar en su vida. Estuvimos ahí y te contamos qué onda.
Seguramente escuchaste hablar de las matrioshkas, el conjunto de muñecas rusas que se encastran unas adentro de otras: a medida que se abren, van apareciendo hasta que uno cree haber visto todas, pero resulta que hay otra más. Hasta que finalmente, se llega a la última, oculta, casi inaccesible. Así es el high-end, alta gama, el “nec plus ultra”, la barrera donde no puede haber nada más allá de ese límite. En materia gastronómica, este pináculo se alcanza con el St. Moritz Gourmet Festival, el festival gourmet más “glam”. 
Así es, si sos un foodie curtido y pensaste que lo viste todo, hay un planeta que te falta colonizar. Este evento gastronómico no se asemeja en nada a otros que anualmente se llevan a cabo en diferentes rincones del mundo: no hay charlas ni seminarios, ni centros de convenciones, ni nada parecido. Esto es como un cuento de hadas, donde los participantes se sumergen durante cinco días en una elegante sucesión de placeres gourmet, sociales y deportivos, uno más increíble que el otro.
Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

UN POCO DE HISTORIA
En St. Moritz, Suiza, literalmente se inventaron los deportes de invierno. Este pequeño poblado del cantón de Graubunden solía alojar durante el verano a parte de la elite europea que, en el siglo XIX, buscaba parajes bucólicos para reposar. Pero en el año 1859, un posadero llamado Johannes Badrutt hizo una arriesgada apuesta: le dijo a un grupo de aristócratas ingleses que se quedaran a pasar el invierno y que sin duda se iban a divertir más que durante la temporada estival, caso contrario les devolvía el costo de la estadía. 

Los ingleses ociosos aceptaron el reto y decidieron pasar la temporada. Como estaban encerrados en la posada rodeados de nieve, a guisa de pasatiempo comenzaron a deslizarse con los esquís y trineos de los locales, que hasta ese entonces servían como medio de transporte. De esta forma nacieron los deportes sobre nieve y hielo. De más está decir que el suizo ganó la apuesta, los pálidos británicos se broncearon (St. Moritz tiene un promedio de 300 días al año de sol), la pasaron estupendamente y, en la temporada siguiente, regresaron en tropel.

Actualmente, St. Moritz no solo recibe a la aristocracia inglesa, sino a muchos de los ricos del mundo. Estos “happy few” suelen venir de todos los confines, pero hay mucho dinero rancio europeo, potentados árabes, nuevos ricos rusos, y cada vez más asiáticos. Todos vienen a esquiar, a alojarse en algunos de los mejores hoteles del mundo, a comprar a cuatro manos… y a comer.

Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

EL FESTIVAL
El St. Moritz Gourmet Festival comenzó hace 24 años gracias a la creatividad de un empresario gastronómico local llamado Reto Mathis. El hombre decidió hacer algo diferente, fuera de lo común. Y tenía todos los ingredientes en la alacena: locación soñada, hoteles de supina categoría, millonarios, grandes marcas y mucho, pero mucho glamour. Mathis enhebró las perlas en un collar y logró realizar este evento sin par. 

Todos los años, a fines de enero, el puntapié inicial es el “Grand Julius Baer Opening” en el Kempinski Grand Hotel des Bains, un majestuoso establecimiento adonde se reúnen los cocineros participantes. Se trata de un festival, en ocasiones temático, al cual se invita a alrededor de nueve chefs, la mayoría con estrellas Michelin y alta calificación Gault Millau, muchos de ellos famosos, como Massimo Bottura, Mauro Colagreco o Jean-Georges Klein. La celebridad culinaria invitada cocina con los chefs ejecutivos y las brigadas de los hoteles anfitriones (nueve hoteles que por lo general tienen cinco estrellas), como el Badrutt’s Palace, el Kulm, Carlton, Suvretta House, Grand Hotel Kronenhof, Waldhaus Sils-María, etc. Durante tres de los cinco días que dura el festival, ofrecen sus menúes que los comensales pueden probar, dentro del marco de las “Gourmet Diners”. Los invitados tienen a disposición camionetas BMW último modelo con chofer, ploteadas con el logo del festival, que los trasladan de un hotel a otro según su necesidad o capricho.

Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

La última edición estuvo dedicada a los Estados Unidos, país anfitrión, motivo por el cual se apersonaron luminarias yanquis como Lee Wollen, James Kent, Melissa Kelly, Daniel Humm, Rick Moonen y Enrique Olvera, que si bien es mexicano, además de Pujol, tiene Cosmo, el restaurant del momento en Chicago, aparte de Ron Silver y otros estadounidenses de elite.

Otros eventos son la ordalía de quesos que prepara Bernard Antony, el “maître affineur” más famoso del mundo, que en su equipaje trae los mejores quesos de Francia y que en la cava de piedra del hotel Steffani sirve parsimoniosamente a los comensales. Tampoco falta la cata de grappas y otras espirituosas, chocolate, vinos, cigarros, o el “Fascination Champagne”, donde la casa Laurent Perrier descorcha sus mejores exponentes en las entrañas del exclusivo hotel Suvretta. Una de las actividades más esperadas es la “Kitchen Party”, una fiesta que se realiza en las cocinas del Badrutt’s Palace, a la que los invitados asisten de riguroso traje oscuro sobre los que se ponen un mandil con el logo del festival. En esas inmensas instalaciones, al compás de la música de una orquesta y un DJ, los trasnochadores deambulan entre las islas de los chefs participantes, comiendo, bebiendo y bailando hasta la madrugada. 

Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

El espectáculo se cierra con una gran comida por pasos elaborada por los chefs invitados, llamada la “Great BMW Gourmet Finale”, donde realizan una suerte de menú en colaboración. En los salones de uno de los grandes hoteles, los comensales son servidos con toda la “grandeur” de antaño, con platería, candelabros, hilo y porcelana.

Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

NO SÓLO COCINA
Pero si estás aburrido de comer, también podés esquiar, ya que St. Moritz cuenta con 56 medios de elevación y 350 kilómetros de pistas esquiables. La nieve es excelente y hay pistas para todos los gustos. Además, podés tirarte en parapente con esquís o experimentar el vértigo de un descenso en bobsleigh. Así es, previo pago de 250 francos suizos, en el Olympia Bob Run te montás en un trineo con forma de torpedo para cuatro tripulantes y bajás por un cañadón de hielo que une dos pueblos “a las chapas”, con velocidades de hasta 150 km/h, y fuerzas de hasta 5G, algo que sólo experimenta un piloto de combate. Si sobrevivís, al final esperan a los debutantes con una gloriosa copa de champagne. 

En temporada invernal también tenés la Snow Polo World Cup, donde se junta buena parte del “gratin” europeo a aplaudir las habilidades de polistas y patrones, entre quienes siempre hay algún argentino. También está el White Turf, una alucinante carrera hípica sobre el lago congelado y, en ocasiones, el Aston Martin On Ice, que es cuando la automotriz inglesa presenta sus últimos modelos para que los afortunados que puedan pagar la experiencia corran los autos con ruedas claveteadas sobre el hielo. 

EL PÚBLICO
No es casualidad que el puntapié inicial por lo general coincida con la desconcentración del Foro de Davos, ciudad vecina que aporta su buen caudal de millonarios y celebridades a St. Moritz. Sí, este festival, además de ricos de nuevo cuño, recibe a lo más selecto de Europa. No faltan títulos nobiliarios, ni apellidos precedidos por “de” o “von”. Lo más llamativo es que estos peces gordos se mueven con total desenvoltura y privacidad, ya que una de las reglas que tienen los suizos, como buenos banqueros que son, es la de preservar el anonimato. Así que podés compartir la telesilla con uno de los Top 100 de Fortune y no darte cuenta. Personajes de la talla de Lakshmi Mittal, el magnate del acero cuya villa alpina está valuada en 45 millones de dólares, el naviero Stavros Niarchos III o Roberto Setubal, accionista del Banco Itaú y legendario gourmet, son figuritas repetidas en el paisaje alpino.

No faltan las nuevas fortunas venidas del Este, como los rusos, compradores compulsivos de las marcas más suntuarias. Sucede que las vidrieras de St. Moritz están reservadas para artículos de lujo de marcas como Louis Vuitton, Rolex, Moncler, Hermès, Loro Piana, Van Cleef & Arpels o Maserati, que muchos de estos visitantes compran sin pestañear. Por ejemplo, hace tres temporadas, algunos miembros de la familia real saudita se gastaron apenas 850.000 francos suizos en chucherías… 
¿Cuánto cuesta asistir a este festival de ensueño? Una cena de cinco pasos, con vino, puede llegar a los 250 francos suizos. De todas formas, la mayoría de los asistentes no suele mirar la factura antes de pedir la cuenta.

Foto: swiss-image.ch/Photo Andy Mettler

DE ORIENTE CON AMOR… Y EUROS
Entre los adinerados habitués del festival de St.Moritz, recientemente fueron apareciendo los chinos, atraídos por todo lo que tiene que ver con el jet set. Los orientales, muchos de los cuales no saben lo que es un esquí, no dudan en barrer con los artículos de lujo que ven en las revistas de moda, inaccesibles para la mayoría de los mortales. También se ven árabes, algunos con su harén, tomando sendas botellas de Vega Sicilia y Sassicaia servidas en decantadores Riedel. Lo que se podría decir “un lujo asiático”, en pleno corazón europeo. 

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?St._Moritz_Gourmet_Festival%2C_donde_el_lujo_y_la_cocina_van_de_la_mano&page=ampliada&id=9560

La Nación - Vida & Ocio - Dónde tomar las mejores recetas de café con leche de la ciudad

Dónde tomar las mejores recetas de café con leche de la ciudad

Bajo el nombre de Coffee & Milk Tour, Nespresso armó su propio mapa de excelencia, que delinea un recorrido que garantiza experiencias sensoriales diseñadas para los amantes del buen café. Se hará durante todo el mes de septiembre en Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza
Durante este mes, la carta de algunas de las cafeterías más atractivas de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, ofrecerá ediciones especiales. Gracias a esta iniciativa de Nespresso, se podrá encontrar en ellas verdaderas joyas del café. Entre las sugerencias más esperadas del Coffee & Milk Tour, habrá una opción llamada Sweet Treat, que consistirá en un postre bebible que combina la intensidad del Grand Cru Fortissio Lungo, con un mix de chocolate y leche condensada. Se anticipa también la llegada a los menús del Dulce de leche Macchiato, una propuesta que armoniza las notas especiadas del Grand Cru Indriya de India con el inconfundible sabor del dulce de leche. Otras incorporaciones celebradas serán el Vanilla Latte Macchiato y el Caramel Latte Macchiato, que elevan la sensorialidad de los Grands Crus Vanilio y Caramelito a otro nivel.
Los amantes del café con leche tendrán su momento de gloria: durante los fines de semana, podrán participar de las distintas degustaciones con Latte Art que la marca brindará en las distintas cafeterías del circuito. Cada una de las recetas, tendrá un valor único de $65. Además, quienes adquieran algunas de las sugerencias del Coffee & Milk Tour, recibirán una invitación para degustar otra receta de cortesía cualquier martes de septiembre, en la franja horaria de 9 a 11, en el mismo punto de venta.
Al ser consultados por la llegada de la propuesta a sus cartas, algunos de los dueños de los establecimientos, se animaron a señalar sus preferencias y guiar a sus clientes. Jessica Lekerman de Mooi, "maridó" el Sweet Treat con gustos cítricos, como el budín de naranja y chía o de limón glaseado que pueden conseguirse en su espacio. Maria Victoria Lucchesi, dueña de Victoria´s House Tea & Art, también parte de la propuesta, no dudó acerca de su preferencia: para ella no hay mejor para maridar el Caramel Latte Macchiato con la torta húmeda de chocolate con frutos rojos de su local.
La Pastelería de Mauricio Asta es otra de las paradas y él lo celebró especialmente. "Creo que estas iniciativas no sólo son muy disfrutables para todos, sino que, además, te dan la oportunidad de educarte en el arte del café. Te hace pensar y buscar los sabores secundarios: la vainilla, el caramelo, el dulce de leche. Este es un hábito que la mayoría suele mantener luego, en su consumo cotidiano", señala. Él brindó la clave del maridaje con todas las propuestas del Coffee and Milk Tour: "recomiendo combinarlas con lo que yo llamo secos: budines, muffins, macarrones y cookies. Lo crocante por un lado y lo húmedo y sedoso de los budines, por el otro, combina bien con sabores con tanta personalidad".
Las cafeterías que forman parte del tour en Buenos Aires son: Almacén Bevant, Almacén Ott Gourmet, BA Green, Boulevard Saenz Peña, Brun Deli & Market, Café Boccazzi, Café de la Plaza, Croûtons Grab´n go - Hilton Buenos Aires Hotel, Chips, Croque Madame, Fresco, Grand Café, ICafe, Kona, La Marguerite Pâtisserie, La Panera Rosa, La Pastelería de Mauricio Asta, Monina, Möoi, Naná, Ramona, Saint Honore, Süss Cupcake Cafe, Victoria's House - Tea & Art y Voltaire Coffee & Deli. En Mendoza, las paradas se encuentran en Cake in a box, BRÖD Panadería, Park Hyatt Mendoza, Hotel Casino & Spa, La Noria, ZEZÉ Café & Delicatessen y en Mar Del Plata, The Roof coffee y Confitería Boston.
Además, todas las novedades del recorrido ya están disponibles en www.nespresso.com/ar-nespressocafe/
Link a la nota:http://www.lanacion.com.ar/2061007-nespresso

Planeta Joy - Comer - Las Quinas, pionera en el mercado orgánico y saludable

Las Quinas, pionera en el mercado orgánico y saludable

La empresa de mieles y dulces se convirtió en líder local del rubro, sumó certificaciones de calidad y conquistó espacios en el exterior en sus 14 años de vida.
En 2002, Ricardo realizó un curso de apicultura para desenchufarse de su actividad profesional en el mundo financiero. Sólo un año después, comenzó la producción de miel orgánica certificada y sin TACC. Desde entonces,Las Quinas sumó productos con etiqueta limpia, sellos de calidad, galardones internacionales, espacios en el mercado extranjero y se transformó en el líder local del rubro y en sinónimo de alimentación saludable.
Planeta Joy dialogó con Ricardo Parra, titular de la empresa, quien describió el camino que emprendió hace 14 años, al iniciar el desarrollo productivo de miel en el partido bonaerense de General Las Heras, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de emprender un cambio profundo en su carrera y en su vida.  


“Tenía la cabeza armada de determinada manera por mi experiencia en multinacionales. Por eso armé la producción apostando a conseguir certificados de calidad y en exportar”. En la actualidad, la compañía cuenta con la certificaciones PAS 220 (pre-requisitos para control de peligros de la seguridad alimentaria), ISO 22.000 (Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos), y FSSC 22.000 (Certificación de seguridad alimentaria), otorgados por SGS y acreditados por UKAS de Inglaterra, entre otras. Ahora, trabajan en pos de la certificación Empresa B, una de las más importantes que asegura un alto nivel de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y elaboración orgánica. “Seríamos la primera elaboradora de alimentos del país en tenerla”, explicó Parra.

En 2005, mientras su miel conquistaba terreno en el país, Las Quinas fue convocada para formar el Grupo exportador argentino de alimentos naturales & gourmet (GEAN). “Gracias a ello, asistimos a las principales ferias alimenticias del mundo y eso nos abrió el mercado internacional, lo que nos permitió insertar los productos en Alemania, Japón y Estados Unidos”. 


En la actualidad, Las Quinas cuenta con miel multifloral líquida y cremosa, orgánica certificada, monofloral de limón, eucalyptus y algarrobo, dulce de leche artesanal (a base de leche, azúcar orgánica y bicarbonato), dulce de leche endulzado con Splenda y mermeladas con y sin azúcar (sólo fruta y jugo de uva o pera), la última línea en recibir la certificación orgánica. 

Por su calidad y su sabor, los productos recibieron galardones en diferentes puntos del mundo, como el Premio Internacional BioMiel a la Mejor Miel Orgánica Certificada del Mundo (2011) y el Premio Internacional al Mejor productor Gourmet para su Miel Cremosa Orgánica del International Quality Institute de Bruselas (2013) cuyo jurado esta conformado por reconocidos chefs de las principales escuelas de chefs de Europa.


La diversificación del porfolio y el aumento de la producción obligaron a agrandar tres veces la planta de elaboración de General Las Heras. Hoy por hoy, la fábrica cuenta con maquinaria de última tecnología y un laboratorio moderno donde analizan todos los productos durante cada proceso. La última ampliación fue en 2016. “Ojalá nos quede chico y tengamos que agrandar otra vez”, dijo Parra. 

EL BOCA EN BOCA, LA CLAVE
“Somos lo que comemos. No tengo dudas que esa frase es completamente cierta”, repite Ricardo. Cuando inauguró la planta productora de miel en 2003, el boom actual por la alimentación saludable ni asomaba la nariz en la Argentina. “Siempre apuntamos a concientizar sobre comer bien, y se progresó mucho desde que empezamos. Se creó un mercado y sigue creciendo, en parte gracias a ferias que empujan la tendencia de una manera increíble”, explicó el titular de la empresa. 

En estos espacios de conexión entre el productor y el consumidor es donde se generó el boca en boca que le otorgó a Las Quinas parte de su popularidad. “Comercializamos a través del canal alternativo – en ferias, dietéticas y restaurantes- y lo que mejor nos funciona es el ida y vuelta con la gente, como sucede con el público de Buenos Aires Market que está muy gustoso de recibir información y que le expliquen sobre los productos”. 


Esta comunicación directa también se da a través de las redes sociales, donde la empresa es un verdadero furor con 100 mil seguidores en Facebook y 68 mil seguidores en Instagram. “Se dio a la inversa que con otras marcas. Nosotros no hicimos acciones, sino que los usuarios empezaron a mencionarnos y acudieron a nosotros porque nos asocian directamente con lo sano y lo saludable, inclusive el segmento fit que está muy metido y posteá con mucha frecuencia”, explicó el titular de Las Quinas, la compañía pionera del país en el mercado orgánico y saludable. 

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Las_Quinas%2C_pionera_en_el_mercado_org%E1nico_y_saludable&page=ampliada&id=9809

La Nación - Revista OHLALÁ - 4 recetas para probar la palta con chocolate

4 recetas para probar la palta con chocolate

Es lo más, te pasamos 4 recetas riquísimas para que lo descubras
Foto: Latinstock
La palta con el chocolate no es una combinación habitual, pero quien sea que la haya imaginado, descubrió un bocato di cardinale.
De hecho, a la palta se usa mucho en postres y hay países en que la consumen con azúcar en lugar del tradicional aderezo de oliva y limón.
Pero la unión de su pulpa suave, cremosa con la intensidad del chocolate genera una fusión de sabores y texturas que resulta ¡Insuperable!
Te pasamos 4 recetas para que lo compruebes vos misma.

POSTRE DE PALTA CON CHOCOLATE Y MENTA

Si sos adicta a los After Eight, este dulce es para vos. Ideal para cerrar una comida liviana. Y además, es vegano. La receta es de HeatherChristo.com.
Foto: www.heatherchristo.com/
¿Qué lleva (para 2 porciones)?
2 paltas
1/2 taza de crema de coco sin azúcar
1/3 taza de leche de coco sin azúcar
1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar (mejor si es mascabo o de frutas)
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza más 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de extracto de menta
¿Cómo se hace?
Volcar los ingredientes dentro de una licuadora y batir en el nivel máximo hasta conseguir una mezcla muy suave y sedosa. Disponer la mezcla en recipientes individuales y enfriar en heladera durante una hora. Luego servirlo con una hojita de menta para decorar.

TARTELETAS DE CHOCOLATE Y PALTA CON NUECES Y AVELLANAS

Son unas exquisitas minitortas para la hora del té, creación del blog A House in The Hills.
Foto: www.ahouseinthehills.com
¿Qué lleva (para 6 tarteletas)?
Para la base:
1 taza de nueces de macadamia, y un puñado más para decorar
1/2 taza de avellanas
1/4 cucharadita de sal marina
3/4 taza de dátiles secos
2 cucharadas de agua
Para el relleno:
4 paltas medianas y maduras
5 cucharadas de cacao sin endulzar
3 1/2 cucharadas de miel cruda (sirope de agave o jarabe de arce para hacerlas veganas)
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 250 grados (Este paso es para secar la base, pero también se pueden hacer en frío). En una procesadora colocá los ingredientes de la basa y pulsá hasta que la masa forme una bola. Agregá más agua si es necesario, de a poco.
Volcá la masa en un bol y dividila en (6) moldes de 4,75 cm extraíbles. Usando los dedos, forrá las paredes del molde y sus huecos con la masa y aplanala para que quede bien delgada. Colocalos en una bandeja para hornear.
Hornear las costras durante 10-15 minutos, dejalas enfriar y presioná de nuevo la base en su lugar (porque se infló durante el horneado).
Mientras se hornea la base, hacé el relleno, combinando la palta y el cacao en polvo en la procesadora hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Luego añadile la miel o el endulzante elegido.
Rellená las tarteletas enfriadas con esta mezcla y enfria pro 30 minutos. Antes de servir podés adornar con las nueces o avellanas picadas.

COOKIES DE PALTA Y DOBLE CHOCOLATE

Híper saludables,sin azúcar ni lácteos. También en versión vegana. Por Delphine Fortin en www.delscookingtwist.com
Foto: ww.delscookingtwist.com
¿Qué lleva (para 15 a 18 galletitas)?
1 palta madura bien triturada.
½ taza (100g) de azúcar de palma de coco
1 huevo (para la versión vegana mirá abajo*)
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza (120 g) de cacao en polvo oscuro
60 g de trozos de chocolate oscuro
1 taza (40 g) de harina
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¿Cómo se hace?
Precaliená el horno a 150 ° C. Combiná la palta triturada, el azúcar de palma de coco, el huevo (o para la versión vegana con linaza) y el extracto de vainilla en un bol mediano. En un bol separado, batir juntos el polvo de cacao, la harina y el bicarbonato.
Mezclá los ingredientes húmedos y secos hasta que se integren bien. Agregá y revolvé suavemente los trozos de chocolate oscuro.
Usando una pequeña cucharita de helado, agregá una cucharada de pasta a una bandeja para hornear forrada con papel de manteca. Aplaná un poco la parte superior .
Hornea durante 8 o10 minutos o hasta que la parte superior se haya secado fijado. Retirá del horno, dejá enfriar durante unos minutos en la bandeja y luego pasá las galletas a un recipiente para heladera.
* Para la versión vegana, combiná 1 cucharada de linaza molida y mezclala con 3 cucharadas de agua. Dejá la mezcla descansar durante unos 10 minutos para que espese antes de usarla.

MOUSE DE PALTA CON SAL MARINA

Aunque se trate de una receta dulce la sal le da un toque especial. También podés usar esta receta como cubierta para cupcakes. Es una receta de Donal Skehan, autor del libro de cocina saludable Fresh.
Foto: www.donalskehan.com/
¿Qué lleva (para 6 porciones)?
3 paltas maduras
1/3 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de café en polvo
1/3 taza de miel
3 cucharadas de leche de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal marina, más extra para decorar
1 cucharada de semillas de cacao crudas, y unas más para decorar.
¿Cómo se hace?
Cortá las paltas a la mitad, quitar el carozo y retirar la pulpa con una cuchara. Guardá las cáscaras para servir el postre. Colocá la pulpa en una procesadora.
Agregale el polvo de cacao, el café, la miel, la leche de coco, el extracto de vainilla y la sal marina en el procesador de alimentos y mezclá hasta que quede suave.
Agregá las semillas de cacao crudas y revolvé hasta que se integren a la preparación. Pasá la mezcla a las cáscaras de palta, cubrilos con papel film y enfriá en heladera durante media hora hasta que esté más firme.
Cuando estén listas para servir, espolvorealas con un poco más de sal marina y las semillas de cacao crudas.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2060242-4-recetas-para-probar-la-palta-con-chocolate