jueves, 7 de junio de 2018

La Nación - Lifestyle - Sabores caseros y buenos tragos para descubrir este finde

Sabores caseros y buenos tragos para descubrir este finde

Oda a otro ritmo

Propuesta del argentino devenido neoyorquino Nicolás Piris y su hermana Florencia, Norma Brooklyn Café busca promover la cultura culinaria moderna , de la cual Brooklyn es uno de los epicentros.
La madera le da calidez al salón; los ladrillos pintados de blanco lo actualiza.
La madera le da calidez al salón; los ladrillos pintados de blanco lo actualiza. Crédito: Magalí Saberian
Scones, muffins y budines, algunas de las propuestas dulces de la casa.
Scones, muffins y budines, algunas de las propuestas dulces de la casa. Crédito: Magalí Saberian
"No pasa por tener bagels, sino por ofrecer ingredientes estacionales, trabajados con dedicación artesanal. Es difícil igualar el prosciutto de Parma, entonces solo tenemos ese. Desgranamos choclos frescos para las ensaladas, el aderezo Caesar nos lleva media hora todos los días, y horneamos pastelería a diario", cuentan.
Además de los clásicos (como los sándwiches o el brunch para compartir), tienen vinos alternativos que varían por estación, sidras Pülku y cervezas artesanales.
El lugar también ofrece espacio mesas afuera para merendar, desayunar o lo que se prefiera.
El lugar también ofrece espacio mesas afuera para merendar, desayunar o lo que se prefiera. Crédito: Magalí Saberian
El diseño del local estuvo a cargo de los emprendedores junto al estudio IM Visual. Abre de lunes a viernes, entre las 8 a 20; y los sábados, de 9 a 19. Su dirección es Federico Lacroze 2117, Belgrano. Tel: 4778-3300.

Día y noche

Para las tardes con sol, mesas en la calle (también en la terraza).
Para las tardes con sol, mesas en la calle (también en la terraza). Crédito: Magalí Saberian
Tragos de autor, una extensa carta de vinos (por copa, para descorchar in situ o para llevar), café siguiendo la carta italiana, y un menú de pequeños platos y dulces para acompañarlos. Tal es la propuesta de Testa, emprendimiento de tres amigos provenientes de la gastronomía, las barras y la cafetería.
Los tragos son parte de la esencia de Testa.
Los tragos son parte de la esencia de Testa. Crédito: Magalí Saberian
La carta de vinos va cambiando para que los visitantes puedan probar siempre una copa nueva.
La carta de vinos va cambiando para que los visitantes puedan probar siempre una copa nueva. Crédito: Magalí Saberian
Entre los tragos destaca el Espresso Martini (con vodka, licor de café cold press y una onza de expresso) y en la lista de vinos hay etiquetas de la bodega Durigutti (como las del Proyecto Las Compuertas). Además, tienen un deli con mostazas, aceites y pastas italianas.
Uno de los platos que más sale es la burrata con jamón crudo tandilense, tomate y verdes.
Uno de los platos que más sale es la burrata con jamón crudo tandilense, tomate y verdes. Crédito: Magalí Saberian
Testa abre de lunes a jueves, de 9 a 21; los viernes, de 9 al cierre; y los sábados, de 10 al cierre. Queda en Freire 1393, Colegiales.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2139701-sabores-caseros-y-buenos-tragos-para-descubrir-este-finde

Maleva Mag - Gourmandise - ES TENDENCIA: RESTAURANTES CON COCINAS A LA VISTA, UN ESPECTÁCULO FOODIE PARA TODOS LOS SENTIDOS / POR SOL DI VITO

ES TENDENCIA: RESTAURANTES CON COCINAS A LA VISTA, UN ESPECTÁCULO FOODIE PARA TODOS LOS SENTIDOS / POR SOL DI VITO

portada
EL DETRÁS DE ESCENA DE LOS RESTAURANTES NO ESTÁ ESCONDIDO, AHORA SE EXPONE A VISTA DE TODOS / DESDE UNO EN SAN ISIDRO CON UNA BARRA PARA VER EL SHOW EN PRIMERA FILA, HASTA UN ESPACIO JAPONÉS PARA ADMIRAR EL TRABAJO DE LOS SUSHI MAN / COCINAS CUIDADAS, ESTÉTICAS Y TENTADORAS
lab
En Lab, ver el art latte en vivo y las terminaciones de sus platos es parte de la magia
ES TENDENCIA: RESTAURANTES CON COCINAS A LA VISTA, UN ESPECTÁCULO FOODIE PARA TODOS LOS SENTIDOS / POR SOL DI VITO
Restaurantes y cafés que nada tienen para esconder. Atrás han quedado los años en los que salir a comer significaba alejarse de sartenes, cuchillos y especias. En tiempos donde la experiencia culinaria no se agota en el plato, las murallas que separaban comensales de cocineros se han derrumbado. Los chefs se convirtieron en estrellas y las cocinas, sus escenarios. El sonido de platos chocando, llamaradas que interrumpen conversaciones, y el vapor que lentamente inunda el salón ya son parte del show, del espectáculo que es comer afuera de casa.
En una tendencia que parece haber nacido en grandes ciudades como Nueva York (¿cuándo no?), donde los chefs cocinaban a vista de todos por falta de espacio y que se puede encontrar hace ya mucho tiempo en cadenas como Subway, el concepto de cocina abierta se ha adquirido ya no solo por practicidad, pero con una finalidad muy distinta: entretener. Pero no se trata solo de derribar una pared. Al estar abierta, la estructura, apariencia y procesos que se ejecutan dentro de estas cocinas han cambiado. No son solo limpias y amplias, son lindas, recreativas y hasta un poco adictivas. Porque para ver a los chefs combinando frescos ingredientes, amasando con destreza y descubrir la fórmula secreta detrás de nuestros platos favoritos, es necesario el marco perfecto. Seleccionamos las mejores cocinas abiertas de Buenos Aires para disfrutar de una comida con todos los sentidos:
1. NININA BAKERY: LA CONTINUIDAD ENTRE SALÓN Y COCINA SE CONVIRTIÓ EN SU SELLO / GORRITI 4738, PALERMO
nininaotro
En Ninina no tienen secretos. Pioneros de la escena local, siempre fueron fieles a este concepto: desde su primer local en Palermo nacido a fines de 2013 hasta el más reciente en el efervescente DoHo (Holmberg 2464), ambos no tienen solo una cocina abierta, sino que esta es una parte íntegra del restaurant en sí. La continuidad entre salón y cocina, una de las grandes atracciones que hace que este favorito de Palermo desborde de locales y turistas todos los días, es solo interrumpida por un vidrio, que a su vez parece jugar como espejo de la larga mesa comunal plateada. Una cocina/pecera que es tanto o más linda que el salón en sí, expuesta casi como una obra de arte en movimiento digna de cualquier museo, invita a descifrar el acertijo que presenta cada uno de los platos en su menú y cerciorar la frescura de los ingredientes. Desde spaghetti con frutos de mar a $325, pasando por un roast beef casero a $295 hasta quinoa orgánica con kale a $310, en Ninina hay para todos los gustos.
2. ALO’S: CON ASIENTOS EN PRIMERA FILA PARA VER AL EQUIPO HACER SU MAGIA / AV. ALMIRANTE BLANCO ENCALADA 2120, SAN ISIDRO
portada
Porque Alejando Feraud cocinando es un espectáculo que necesitaba ser compartido con el mundo. En esta casona de La Horqueta que abrió sus puertas en el 2014, la cocina no solo esta a la vista, pero una barra frente a ella permite a los comensales tener asientos en la primera fila para ver el detrás de escenas (que dejó de estar detrás) de esta propuesta innovadora, basada en productos orgánicos, salvajes y de estación. Con el lema “cocina de raíz” y una base francesa presente, por más sutil que sea, en todo el menú en Alo’s no hay solo una línea o un estilo. Es esta constante renovación en los sabores y en la carta que hace que valga la pena seguir volviendo, tanto para degustar como para observar. Además, con sus ciclos especiales y hasta chefs invitados aseguran agotar todas las localidades en Alo’s.
3. PROPER: COCINA A LA VISTA Y UN HORNO DE LEÑA EN UN SALÓN ÍNTIMO PARA UNA EXPERIENCIA MÁS EXCLUSIVA / ARÁOZ 1676, PALERMO
proper 2
Comandado por Augusto Mayer y Leo Lanussol, Proper se instaló en donde alguna vez hubo un taller mecánico. Detrás de un portón sin cartel, este espacio que todavía conserva aquella estética rústica, se impone una cocina totalmente a la vista y un horno de leña, por donde pasan todos sus platos. La cocina junto las mesas comunales dentro de este salón bastante íntimo, hace que cada comensal esté a solo pasos del chef, y del calor del horno de barro. En él, su menú cambia constantemente, dependiendo de la estacionalidad de los productos y la oferta en el mercado local. Manteca casera y anchoas de Mar del Plata en aceite de oliva; carpaccio de carne madurada, butter milk, papas y alcaparras; e incluso ananás en almíbar, yogurt de coco, pistacho y pimienta rosa son algunas de sus exóticas, pero exitosas, fórmulas. Ojo, no toman reservas.
4. MIRUTAKI: UNA BARRA EN UN RESTAURANTE QUE ES UNA ODA A JAPÓN PARA OBSERVAR A LOS SUSHI MAN EN ACCIÓN / CARRANZA 2321, BELGRANO
mirutaki
Pero si de cocinas abiertas hablamos, los restaurantes asiáticos son los expertos. Los sushi man han sabido ser el centro de atención por años, y con razón. Mirutaki es ni más ni menos que una oda a Japón, en todos los sentidos. Minimalista, con mucha madera clara y personajes de manga en las paredes – que ilustran el paso a paso cómo comer ramen – solo complementan a los imperdibles platos típicos que allí preparan, desde sashimis hasta el aclamado tataki de bife de chorizo, sellado en el tan popular horno Kamado. La moderna barra, con los infaltables palitos sobre ella, deja al descubierto la espaciosa cocina donde los hermanos Matías y Nicolás Totake hacen su arte, con una técnica minuciosa y cautivadora que casi hace que se nos enfríe el ramen. ¿Los precios? Una entrada, un ramen y bebida, alrededor de $400.
5. LAB AMERICAN CUISINE & COFFEE SHOP: PARA VER EN VIVO EL MUY ATRACTIVO ART LATTE (ENTRE OTRAS COSAS) / ECHEVERRÍA 1550, BELGRANO
lab2
El favorito de Belgrano que hace poco cumplió un año y lo festeja con un imperdible brunch el próximo 10 de junio (¡única vez que abre un domingo!). Look industrial, techos altos, la barra de los baristas en el medio –el corazón del local- y la cocina a su lado. Las preparaciones más elaboradas ocurren al fondo y las presentaciones y otros preparados más simples, detrás de las máquinas de café y frente a largas mesas comunales. Porque no solo existe el art latte, pero el arte en la terminación de cada plato y su presentación es también un talento que se debe admirar.
Fotos: gentileza lugares mencionados.
Link a la nota: http://malevamag.com/es-tendencia-restaurantes-con-cocinas-a-la-vista-un-espectaculo-foodie-para-todos-los-sentidos-por-sol-di-vito/

Planeta Joy - Comer - ¡bon appetit!: 7 lugares para disfrutar del pâte á choux, la masa clásica de la pastelería francesa

¡bon appetit!: 7 lugares para disfrutar del pâte á choux, la masa clásica de la pastelería francesa

Éclairs, profiteroles y otras delicias se elaboran a base de esta masa que se destaca por su sabor caramelizado y su textura: crocante por fuera y suave y húmeda en su interior. Te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutarla.
Cuenta la leyenda que fue un pastelero de Catalina de Médici el creador de la pâte á choux, cuando la noble italiana vivía en Francia como esposa de Enrique II en el siglo XVI. Con el tiempo, la receta evolucionó y se convirtió en una de las masas clásicas de la pâtisserie. Su sabor caramelizado, su típico hueco interno, su textura crocante por fuera y húmeda por dentro la hacen versátil para elaborar diferentes preparaciones.
"En la Argentina, la masa bomba es más conocida por sus formas: los palos de Jacobo (éclairs) y los profiteroles. Se la consume en eventos como casamientos; pero principalmente se la ve en escuelas de gastronomía, donde se aprenden sus procesos y secretos", explicó Jacqueline Albajari, pastelera y dueña de Labán, a Planeta Joy. "Hace 20 años las encontrábamos en las confiterías dentro de la clásica selección de masas finas y los más golosos pedían ´más bombitas de crema que otra cosa´en sus bandejas", agregó Luciano García, chef pâtissier de Almacén Ott Gourmet.
Hasta que a comienzos de esta década Christophe Adam revolucionó la pastelería al transformar los éclairs en un dulce de haute patisserie. Primero en Fauchon y luego en L'Éclair de Génie, revitalizó la pâte à choux al crear éclairs perfectos y presentarlos en cientos de combinaciones de sabores diferentes. La tendencia se replicó en las pastelerías de vanguardia del mundo. En Argentina, la adopción es incipiente. García lo explica con claridad: "En el país solemos adoptar muchas modas. Somos culturalmente más parecidos a comunidades europeas, por eso nos familiarizamos más con piezas del viejo continente, a base de manteca y harina. Estoy seguro de  que dentro de 5 años la nueva tendencia de alta pastelería va a ocupar un lugar de mayor exposición y masividad para el consumidor general. Los pasteleros tenemos que apuntar teniendo claro el foco de desarrollo y proponer reversiones de estas texturas que están por de instaurarse nuevamente".
Para degustar la tendencia, Planeta Joy recorrió Buenos Aires en busca ejemplares de pâtisserie en base a pâte á choux... y encontramos un montón, ¡bon appetit!
PARIS BREST CROCANTE EN COCU BOULANGERIE
La masa bomba es la base de diferentes preparaciones de este café francés. Entre ellas, del París Brest, el postre preferido de Morgan Chauvel, su maestro panadero y dueño. Se trata de una rueda de pâte á choux rellena con crema de praliné y cubierta con almendras fileteadas y azúcar impalpable. Su forma y nombre son un homenaje a la carrera en bicicleta que se corre entre ambas ciudades. Lo ofrecen en formato individual a $115, pero se puede encargar para seis personas ($640).  
Malabia 1510, Palermo.

ÉCLAIRS DE EDICIÓN LIMITADA EN ALMACÉN OTT GOURMET
"Considero que las tendencias dependen exclusivamente de nosotros los pasteleros, quienes tenemos el poder de elegir qué hacer o qué no hacer", explica Luciano García, quien impulsa la alta pastelería. En Almacén Ott Gourmet ofrece una selección de éclairs de edición limitada (los precios rondan entre los $90 y $120) que se aleja de los sabores tradicionales. ¿Su objetivo? Reposicionar el producto con combinaciones exclusivas como crema de vanilla, jalea de frambuesa y rosas o cremoso de chocolate con tonka, la semilla de un árbol americano que combina aromas muy atractivos, como el de la canela, el clavo de olor, la vainilla y los frutos secos.
Eduardo Costa 838, Acassuso. 

SAINT HONORÉ CON MACARRÓN DE PISTACHO EN LABÁN PATISSERIE
La pastelería de Jacqueline Albajari se especializa en productos refinados con sabores franco argentinos. Por supuesto, incorpora la pâte á choux en varios ítems del menú. Uno de ellos es el Saint Honoré, una torta clásica que incluye profiteroles y crema batida, que lleva el nombre del patrono de los panaderos. En Labán, tiene una base crocante caramelizada, bombitas rellenas de una crema sutil de maracuyá, está decorada con crema chantilly y con un macarrón de pistacho. Cuesta 80 pesos.
Migueletes 688, Belgrano.  

ÉCLAIR DE CAFÉ EN LAB SUCRÉ
El spot de pastelería fusión europea-asiática minimalista lanzó la temporada de éclairs a mediados de mayo. Son 100% instagrameables, tienen craquelin -una masa de galletita que se coloca antes de la cocción para aportar crocancia y mantener la forma-, están cubiertos con una pieza de chocolate de la misma forma y rellenos con una suave crema diplómata, mix de pastelera y chantilly. Vienen en cuatro sabores muy equilibrados y menos dulces que de costumbre. ¿Nuestro preferido? El de café con un toque de ron. Salen $110 o $395 el cuarteto. 
Av. Avellaneda 1932, Flores.

 
ÉCLAIRS TRADICIONALES EN MADA PATISSERIE
Los clásicos son clásicos por una razón: funcionan. Julieta Herrera, dueña y pastelera del local de Colegiales, lo sabe y por eso sirve los típicos éclairs franceses con rellenos tradicionales como crema pastelera o crema de chocolate y bañados en chocolate. La preparación es tan especial por "la combinación que se da entre la masa con la untuosidad del relleno y la cobertura de chocolate", explica. Cuestan $45 cada uno. 
3 de febrero 1064, Colegiales. 

CLÁSICOS PROFITEROLES FRANCESES EN FLEUR DE SEL
Comer en este íntimo restaurante de La Pampa y la vía es disfrutar de una experiencia gala de principio a fin. Como tal, para el final de cualquier cena se pueden ordenar profiteroles ($250). A la mesa llegan tres bolitas, cada una con un relleno distinto de helado (pistacho, caramelo salado y de chocolate) cubiertas con salsa de chocolate. "Al ser un postre súper tradicional, sólo varío el sabor de los helados o el tipo de chocolate que lo recubre", explicó Valentina Avecilla, chef y dueña de Fleur de Sel, a Planeta Joy. 
La Pampa 3040, Belgrano.

 
BIGNÈ AL CIOCCOLATO EN SOTTOVOCE
Catalina de Médici dejó Italia para casarse con Enrique II, pero la creación de su pastelero volvió a su país y se transformó en uno de los postres clásicos de la gastronomía tana: los bignè. En Sottovoce los sirven cortados por la mitad, rellenos de helado de vainilla bien sabroso, bañados con salsa de chocolate y acompañados con frutillas ($264). "Lo importante es que sean frescos y crocante, y servirlos calientes", confiesa Alejo Waisman, chef ejecutivo del Grupo Sottovoce.
Av. Alicia Moreau de Justo 176, Puerto Madero y sucursales 

Por Mercedes Spinosa
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?%A1bon_appetit%21%3A_7_lugares_para_disfrutar_del_p%E2te_%E1_choux%2C_la_masa_cl%E1sica_de_la_pasteler%EDa_francesa&page=ampliada&id=10264

La Nación - Revista Brando - 4 recetas para beber vodka como si estuvieras en Rusia

4 recetas para beber vodka como si estuvieras en Rusia

Llega el Mundial , y llega en pleno invierno sudamericano. ¿Qué mejor momento para emular a los rusos (que saben como pocos cómo combatir el frío), bebiendo unos buenos shots y cócteles a base de vodka? Es verdad: la historia -y los orgullos patrios- no llega a un acuerdo: polacos y rusos pelean por ser los primeros productores de esta bebida, en una discusión sin respuesta final. Hoy, ambos países están en el tope del consumo, primero los rusos, bebiendo unos 780 ml de vodka al año; luego los polacos, con 620 ml. Pero lo llamativo es que, más allá de orígenes, los vodkas que conocemos en el resto del mundo, los más vendidos, no vienen de esta zona del planeta. La explicación es simple: cortina de hierro mediante, el vodka se convirtió en un comodín de la producción industrial, con grandes marcas globales exportando a los cinco continentes.
Este Mundial será festejado en ruso: la TV filmará catedrales medievales junto a edificios constructivistas. Mientras, Putin sonreirá a cámara con un shot de vodka en mano. ¿Será al menos un vodka ruso?
Fuente: Brando

Moscow Mule

Cóctel clásico, creado en 1941 en Estados Unidos, fácil de reproducir y que vuelve a estar de moda en todo el planeta. Refrescante y ligero, para todo el partido.
. 50 ml de vodka
. 150 ml de ginger beer (se puede reemplazar con ginger ale)
. 20 ml de jugo de lima
Idealmente se hace en el vaso típico de este trago, de metal y con asa (tipo campamento), pero funciona también en vasos cónicos o de trago largo usuales. Primero llenar el vaso con hielo, luego agregar el resto de los ingredientes. Decorar con una rodaja de lima.

Black Russian

Progenitor del más famoso White Russian (el trago bajonero que hizo famoso el "dude" Lebowski), el potente Black Russian vuelve a escena junto al auge de la coctelería con café.
. 60 ml de vodka
. 30 ml licor de café
Se construye directo en un vaso corto con abundantes rocas de hielo dentro. No se decora.

From Russia with love

Este cóctel fue uno de los que presentó el bartender danés Thomas Klem Andersen para quedar primero en la competencia World Class de su país.
. 40 ml de vodka infusionado con té de Provence
. 20 ml de Aperol
. 2 ml de jugo de limón
. 20 ml de jugo de pomerlo
. 25 ml de almíbar simple
Batir todos los ingredientes en coctelera con hielo. Colar en una copa coupé, con un hielo grande dentro.

A la manera rusa

En Rusia, el vodka se toma puro. Debe servirse bien frío. Se puede acompañar con comida (pickles, fiambres ahumados), pero no es obligatorio.
. 50 ml de vodka
Tener la botella de vodka en el freezer; no se congelará, pero sí tendrá una textura más densa. Servir directo en un shot (idealmente también guardado en el freezer), brindar y beber de un golpe.

En Argentina si se consiguen

El vodka más vendido en el planeta no tiene origen estricto. Se trata de Smirnoff, la marca que hizo famosa la primera película de James Bond hace ya varias décadas, con su Dry Martini shaken not stirred. Parte del gigante británico Diageo, hoy se produce Smirnoff en decenas de plantas en los cinco continentes. La segunda marca más grande es también muy conocida: nada menos que Absolut, llegada de un pequeño pueblo sueco, de donde viene el líquido y la preciosa botella icónica. En nuestro país estas marcas compiten con los vodkas nacionales y con varios más, importados, incluyendo marcas como Skyy, Grey Goose, Danska, Ciroc, Ketel One, los polacos Belvedere y Zubrówka, entre otros. Muchos creen que Stolichnaya es ruso, pero no: desde la disolución de la Unión Soviética, la marca se escindió en dos: hay un Stoli que se hace y vende en Rusia, y luego está la marca global producida en Letonia. Pero, como se sabe, quien busca, encuentra; y en este Mundial, quien quiera seguir el ritual ruso al pie de la letra puede elegir marcas como Belenkaya (que supo ser el vodka ruso número uno en el mundo), también el Russian Rye (con un precio calidad imbatible) y, si llegamos a la final, por qué no el Beluga, uno de los grandes (y caros) vodkas de lujo del planeta.
Reglamentación de la Ley N°24.788: Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2139660-4-recetas-para-beber-vodka-como-si-estuvieras-en-rusia

Planeta Joy - Beber - Oda al Negroni: 5 recetas para disfrutarlo reversionado

Oda al Negroni: 5 recetas para disfrutarlo reversionado

Este icónico cóctel es uno de los más reversionados del mundo, por eso te presentamos cinco variantes.
El Negroni nació de la mano de un playboy italiano, el conde Camilo Negroni. El noble solía beber Americano (Campari, vermú y soda), pero le parecía muy liviano para un galán de su talla, por eso pidió que lo hicieran más alcohólico con el agregado de gin y que le colocarán una rodaja de naranja para que se destacara del resto de los cócteles.
Al poco tiempo, la gente empezó a pedir la bebida del conde, la cual, naturalmente, adoptó su nombre.
Negroni reversionó el Americano, pero al Negroni lo reversionaron miles de veces, ya que la versatilidad de este cóctel hace que modificarlo sea sencillo. Aquí cinco recetas para que pongas manos a la obra:
NEGRONI SBAGLIATO (por L’Adesso Ristorante)
Martini Rosso – 1/3oz
Campari – 1/3oz
Champagne – 1/3oz
Decorar con piel de naranja.
NEGRONI TRASANDINO (por Puerta del Inca)
1 1/2 oz de Pisco Acho lado viñas de oro
1 1/2 oz de campari
1 1/2 oz de vino malbec especiado con cascarilla de chocolate, anis, clavo de olor y miel.
Servir directo con hielo en copa perfumada con piel de naranja.
SPARKING PARTY (por Santos Vega)
1 oz de Gin 
1/2 oz Campari 
1/4 Vermouth rosso 
3/4 Almíbar de azúcar de mascavo 
1/4 oz zumo de limón 
Completar con espumante
NEGRONI LEKEITIO (por Lekeitio)
Gin D1313, 2 onzas
Aperol, 2 onzas
Vermouth bianco, 2 onzas
Slice de naranja, 1
Mezclar todas con hielo y finalizar con el slice de naranja.
GRAPPONI (Por Fede Cuco, de "Los Cuentos del Conde")
1 oz de Campari
1 oz de Grappa Carajo
1/2 oz de Cinzano Rosso
1/2 oz de Cinzano Rosso Extra Dry
Twist de naranja y de limón
Dónde beberlos:
LuzMala
Arcos 2950, Núñez.
L’Adesso Ristorante
Fray Justo Santamaria de Oro 2047, Palermo.
Lekeitio
Santos Dumont, Chacarita.
Santos Vega
Niceto Vega 5924, Palermo. 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Oda_al_Negroni%3A_5_recetas_para_disfrutarlo_reversionado&page=ampliada&id=10266