viernes, 4 de marzo de 2016

Infobae - Sociedad - McDonald's transforma su "cajita feliz" en gafas de realidad virtual

McDonald's transforma su "cajita feliz" en gafas de realidad virtual

Nicolás Villar
La filial sueca del gigante de la comida rápida busca capitalizar la nueva tendencia para conquistar a una nueva generación de consumidores


McDonald's Suecia ha rediseñado la icónica caja de cartón roja y amarilla para que se pueda convertir en gafas de realidad virtual, una de las tendencias más fuertes hoy día a nivel tecnología con apuestas de Google y Facebook ya disponibles en el mercado.

Luego de un simple proceso de desarmado, la conversión a "gafas felices" permite insertar un smartphone para poder experimentar en modo de realidad virtual un videojuego inmersivo desarrollado por la empresa de restaurantes norteamericana inspirado en uno de los deportes más tradicionales del país nórdico: el esquí.
Luego de un simple proceso de desarmado la "Cajita Feliz" se transforma en gafas de realidad virtual similares al Google Cardboard de Alphabet Inc.
El dispositivo de cartón, de inmediata disponibilidad en los locales de comida rápida de la firma en Suecia, está basado en el Google Cardboard de Alphabet Inc. que utiliza al teléfono inteligente como display. "Estamos intentando ser una compañía de hamburguesas moderna y progresiva" afirmó Jeff Jackett, director de marketing de McDonald's Suecia. "Esto no es un chiste", afirmó.

Ejecutivos de la multinacional aseguraron que de momento no existen planes de llevar las "gafas felices" a otros mercados, pero la casa central en los EE.UU. ha señalado tener interés en el nuevo concepto.

Cabe aclarar que la empresa no está atravesando su mejor momento y se encuentra inmersa en un de las peores crisis de su historia. Con ventas a la baja en su principal mercado del país del norte, ha estado intentando recuperar mercado mediante nuevas adiciones "saludables" a su menú y la posibilidad de poder ordenaralimentos del desayuno a lo largo de todo el día.

Ofertas menos artificiales como la cadena Five Guys y Shake Shack continúan ganando mercado en un momento donde la crisis de obesidad ya se ha convertido en una preocupación nacional y cada vez más personas buscan incorporar alimentos saludables a su dieta.

Link a la nota: http://www.infobae.com/2016/03/03/1794382-mcdonalds-transforma-su-cajita-feliz-gafas-realidad-virtual

Todo Noticias - Dormir poco nos hace comer más y peor

Dormir poco nos hace comer más y peor

Un estudio afirma que la falta de sueño aumenta el gusto por la comida y, en particular, por los dulces o aperitivos salados con alto contenido en grasa.
VOLUNTARIOS. Privados de sueño no pudieron resistirse a galletas, caramelos o papas fritas.
VOLUNTARIOS. Privados de sueño no pudieron resistirse a galletas, caramelos o papas fritas.

Cuando dormimos poco, comemos mal. La falta de sueño es la que hace aumentar los niveles en sangre de una señal química que amplifica el gusto por la comida y, en particular, por los dulces o aperitivos salados con alto contenido en grasa, seun estudio publicado por la revista Sleep. 
El trabajo, que incide en la relación entre dormir poco y el aumento de peso, fue realizado entre 14 voluntarios jóvenes y sanos, que privados de sueño no pudieron resistirse a galletas, caramelos o papas fritas, comida a la que los científicos se refieren como aperitivos altamente "gratificantes".
Los jóvenes cayeron en la tentación de ese tipo de aperitivos a pesar de que sólo 2 horas antes habían ingerido una comida que cubría el 90% de sus necesidades calóricas diarias. Estos "picoteos" se acentuaban más a última hora de la tarde y primera de la noche, momentos que suelen generar un aumento de peso. 
"Descubrimos que la falta de sueño estimula una señal que puede aumentar el aspecto hedonista de la ingesta de alimento, el placer y la satisfacción a través de la comida", según dijo la endocrinóloga de la Universidad de Chicago Erin Hanlon, una de las autoras del estudio.

¿POR QUÉ AUMENTAN LAS GANAS DE COMER?
La falta de sueño, según la investigadora, "parece aumentar" el sistema endocannabinoide del cerebro -el mismo al que afecta el ingrediente activo de la marihuana- para incrementar el deseo de tomar alimento. 
Cuando los voluntarios fueros privados del sueño, los niveles de endocabinnoides aumentaron más y durante más tiempo a lo largo de la noche. Durante ese periodo, los jóvenes dijeron tener más hambre y un deseo más fuerte de comer.
Y al tener acceso a pequeños aperitivos comieron el doble y con más grasa que cuando pudieron dormir durante ocho horas.
El aumento de los niveles de endocannabinoides circulantes "podría ser el mecanismo por el cual la restricción recurrente de sueño acaba en una ingesta excesiva de alimento, especialmente en forma de snacks a pesar de que el aumento en la necesidad de energía fuera mínimo".
Los expertos consideran que cada hora extra de vigilia supone el uso de unas 17 calorías extra. Esto implica que por cada 4 horas de sueño perdido harían falta unas 70 calorías más. Sin embargo, los voluntarios llegaron a consumir hasta 300 calorías extras, "lo cual puede causar un aumento significativo de peso".

Link a la nota: http://tn.com.ar/salud/actitud/comer-poco-nos-hace-comer-mas-y-peor_656017

Tags relacion


Revista Planeta Joy - Los 10 mejores alimentos que no estás comiendo

Los 10 mejores alimentos que no estás comiendo

La lista de productos que te presentamos prometen hacer mucho más de lo que te imaginas por tu salud: desde controlar el colesterol y la diabetes, hasta ayudar a combatir el cáncer
Seguramente oíste hablar de ellos, pero es muy probable que muchos no formen parte de tu dieta diaria. Cuando te enteres las propiedades que cada uno posee y de qué forma ayudan al organismo, es muy probable que comiences a darles un papel más protagónico en tus comidas.
1. Canela
No sólo es una especia que sirve para endulzar tus postres, sino también es un ingrediente capaz de ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a la metil hidroxichalcona, una sustancia activa que aumenta la capacidad de las células para metabolizar el azúcar hasta 20 veces más rápido.
2. Col
Mientras hay personas que caen en la desesperación por no poder bajar de peso, existen ciertos alimentos que juegan un papel importante en las dietas, pero que quedan olvidados en muchas de las cocinas, como lo es la col o el repollo, una verdura crucífera de gran consumo en Europa y Asia. Una taza de col picada solo aporta 22 calorías y está cargada de nutrientes valiosos. Además, dentro de su composición se encuentra el sulforafano, una sustancia que incrementa la producción corporal de enzimas.
 
3. Remolacha
Es otro de los ingredientes poco reconocidos, pero con muchas cualidades saludables. De hecho, la remolacha es una estupenda fuente de folato y betaína, unos nutrientes que contribuyen a reducir los niveles sanguíneos de la homocisteína, un compuesto que puede dañar las arterias y el corazón. El consumo frecuente de remolacha también se asocia con el combate de enfermedades letales como el cáncer.
4. Guayaba
A pesar de ser una fuente poderosa de vitamina C y licopeno (un antioxidante muy poderoso), lamentablemente es olvidado por muchos a la hora de comer.
 
5. Acelga
Estas hojas verdes generalmente son de las últimas en venderse en los supermercados. Pero, ¿por qué son saludables? Simple, sus generosas cantidades de luteína y zeaxatina (carotenoides) te ayudarán a protegerte de los daños del envejecimiento, según investigaciones de la Universidad de Harvard.
6. Verdolagas
Una de las cualidades de las verdolagas es que poseen gran cantidad de grasas omega 3 saludables para el corazón, incluso por encima de varias plantas, de acuerdo con un informe de investigadores de la Universidad de Texas, en San Antonio. Son ideales para consumirlas en una ensalada.
7. Granada
Su jugo podría hacer milagros, sobre todo para aquellas personas que sufren por tener la presión elevada. Una investigación llevada a cabo por científicos israelíes encontró que los hombres que consumieron 2 onzas de jugo durante un año pudieron disminuir su presión sistólica en un 21%, lo que mejoró notablemente el flujo de sangre a su corazón.
8. Bayas de Goji
Estas frutas, cuyo sabor bien podría asemejarse al de un arándano o una cereza, son alimentos con un gran poder antioxidante que además podrían luchar contra la diabetes, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Tufos, en Estados Unidos.
 
9. Ciruelas secas
Al dejar de comer ciruelas es posible que te hayas perdido de sus altas cantidades de ácidos clorogénicos, un tipo de antioxidante capaz de luchar contra todo lo que pueda dañar las células e incluso, causar el cáncer.
10. Semillas de calabaza
Para cerrar este top ten de comidas que nunca comes pero que hacen mucha falta, te presentamos a las semillas de calabaza, una de las partes más nutritivas del vegetal. Es la manera más sencilla de consumir magnesio, elemento de gran ayuda para conversar la salud. 

Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_mejores_alimentos_que_no_estas_comiendo&page=ampliada&id=8462