Asado, cordero, cerveza y chocolates: un "tour gastronómico" por la Exposición Rural
El predio de Palermo presenta opciones para todos los gustos.
Todavía quedan algunos días para visitar la Exposición Rural en Palermo, y conocer no solo los animales y las maquinarias que dan impulso a la agroindustria, sino también para deleitarse con las delicias de los cuatro puntos cardinales de la Argentina.
Ya son cientos de miles las personas que visitaron esta nueva edición de la exposición y disfrutaron de un recorrido gastronómico que ofrece platos y especialidades autóctonas de todos los confines del país, para todos los gustos y paladares.
Por ejemplo, para aquellos que disfrutan de pasar un día completo al aire libre, la feria ofrece desde temprano las mejores opcionespara degustar un riquísimo desayuno campestre. Dulces artesanales, pastelitos, panes de campo y el tradicional chipá, son los compañeros ideales para acompañar el paseo con un rico mate.
La Rural ofrece un recorrido gastronómico para todos los gustos.
Al mediodía, el aroma de la carne recién cocida invade el predio e invita a pasar por el patio gastronómico. Allí se encuentran instalados los trucks de Brangus y Angus, con lo mejor de la carne vacuna del país. Por su parte, quienes prefieren degustar de platos típicos en todas sus variedades, les resultará difícil elegir una de todas las opciones de gastronomía regional que ofrecen Estación de Comidas Criollas, Soberbio Parrilla y B&C: sándwiches de lomito, de bondiola, choripán, cordero patagónico, chivito, locro criollo y empanadas son algunos de los clásicos argentinos imperdibles. En un sector armado especialmente para vivir un verdadero picnic campestre, entre fardos de pasto y mesas de madera.
Otras opciones disponibles a la hora del almuerzo son Terrazas Bistró y El Fogón de La Rural, a cargo de Los Petersen, elegidos por su asador criollo con la mejor carne argentina.
El Pabellón de los Niños también está preparado para disfrutar de un rico almuerzo con los más chicos. En un cálido ambiente familiar, acondicionado especialmente para recibir a los niños, se pueden aprovechar asimismo las opciones de cafetería y bocaditos dulces en el lugar.
El el predio de Palermo hay todo tipo de delicias para disfrutar.
Al caer la tarde, luego de disfrutar de todas las atracciones de la muestra, el Patio Cervecero es la mejor opción para relajarse. Debido al éxito de la edición anterior, este año se propone como un espacio de encuentro y distensión para los jóvenes. Decorado con luces y guirnaldas de estilo kermesse, el sitio cuenta con variedad de cervezas artesanales y comidas rápidas como hamburguesas caseras, panchos gourmet de salchichas alemanas con distintas salsas y conos de papas fritas con variedad de toppings.
Comidas para todos los gustos
Los amantes de las picadas y las carnes no tradicionales, encuentran en el stand de Nigo Carnes especialidades como jabalí, cordero, venado y una gran variedad de fiambres. Además, se pueden armar distintos tipos de picadas de los más frescos quesos y embutidos, presentados en tablas artesanales de madera para ser el mejor anfitrión.
Dulces y confituras regionales, presentes en La Rural.
Las provincias también son protagonistas en este recorrido gastronómico, sorprendiendo con productos autóctonoselaborados con materia prima de primera calidad. Desde Santiago del Estero, los productores ofrecen panadería tradicional libre de gluten, apta para celíacos, y productos derivados de leche de cabra como dulce de leche y jabones.
Córdoba también presenta lo mejor de producción a través de una gran variedad de productos: chocolates saludables con manteca de cacao; licores artesanales (Lemoncello y cremas irlandesas, licor de rocher, tiramisú y vino tinto, entre otros); cervezas; variedad de aceitunas en conserva, aceite de oliva y pastas; vino; salames y quesos.
Santa Fe trajo sus clásicos alfajores santafesinos; variedad de quesos, entre los que se destacan el queso cheddar marmolado y el de naranja. También tienen paté de soja de estragón.
Al atardecer se puede disfrutar una rica cerveza en el Patio Cervecero.
En Chubut se puede apreciar lo mejor de los frutos del sur de nuestro país a través de mermeladas y jugos naturales orgánicos de saúco, frambuesa y arándanos; y el dulce de corintio es el producto estrella. Los fanáticos de la cocina del mar, se deleitarán con los productores de conservas y patés de salmón y langostinos, entre otros.
Finalmente, para los que quieran llevarse lo mejor del campo a sus hogares, podrán encontrar dulces artesanales, quesos y fiambres, con propuestas de combos y ofertas imperdibles.
Cada provincia muestra lo mejor de su gastronomía.
La Exposición Rural se realiza hasta el 29 de julio, de 9 a 20hs y cuenta con 4 mil animales y más de 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo y la agroindustria.
Link a la nota: https://www.clarin.com/rural/asado-cordero-cerveza-chocolates-tour-gastronomico-exposicion-rural_0_rkPHA3wVX.html