De los creadores del vecino Alicia,
Casa Lucca es una nueva propuesta que se suma al cambiante paisaje alrededor de la Plaza Arenales, en Villa Devoto. A cargo del colombiano de ascendencia libanesa Abdala Ghisays, la carta se define como "cocina de antepasados e inmigrantes", con entradas como aceitunas rellenas fritas, principales como pastel de osobuco y batatas o zapallitos rellenos, pastas y ensaladas.
El salón, donde el blanco y la madera dan su toque prolijo y cálido, lleva la firma del arquitecto Sergio Mizraji y Jacqueline Cicchinelli, quienes estuvieron a cargo del interiorismo, con el apoyo del estudio MMCV.
Los azulejos cuadrados blancos en clave subway denotan el aspecto utilitario de la barra a la calle Crédito: Magalí Saberian
Por su parte, la barra a la calle, que se abre a una generosa esquina aprovechada con mesas comunales y banquetas altas, crea un ambiente ideal para paradas de tragos y picada en los atardeceres cálidos que se avecinan.
Casa Lucca queda en Asunción 4167. Está abierto de domingo a jueves, de 8 a 0.30. El horario se extienda hasta la 1.30 los viernes y sábados.
Vietnam en San Telmo
Placas de yeso tapaban la gigantesca puerta de madera, que comunica el local con el mercado y genera amplitud Crédito: Magalí Saberian
Añejos hornos de La Coruña forman parte hoy del frente de la barra, y una escalera de hierro que estaba en el antiguo bar se ubicó en una esquina. Elementos reutilizados como estos ofrecen un genial entorno a
Saigón , restó de comida vietnamita que viene ganando adeptos.
Sus impulsores estaban tan empecinados con que la cocina estuviera a cargo de un vietnamita que fueron a buscarlo a la embajada, pero encontraron a Thomas Nguyen en un restó a puertas cerradas.
La reforma del local estuvo a cargo de la arquitecta Guillermina Luz Sánchez Crédito: Magalí Saberian
La estrella del menú son los Bún, plato a base de noodles, pepino, pickles de zanahoria y nabo, lechuga, menta brotes de soja, maní y cilantro que viene en variedad carne, pollo, cerdo; vegano (con un tofu marinado que los carnívoros de la mesa van a envidiar) y de langostinos. También hay sopas Pho bo (de carne), Bun bo hue (agridulce picante con carne) y Bu tom ca (pescado y tomate). Bo Lu Lac (arroz con carne marinada y huevo frito), que se acompañan con buenas cervezas, jugos asiáticos o Ca Phe (café frío vietnamita).
Saigón queda en Bolívar 970. Está abierto los martes, de 20 a 0.30; y de miércoles a domingo, de 12.30 a 0.30. Su teléfono es 4555-6523.
Pastas cotidianas
En la barra, banquetas altas para comer o tomar algo al paso Crédito: Magalí Saberian
Su nombre lo dice todo: Quotidiano Bar de Pastas es el intento de los emprendedores gastronómicos Alejo, Martín y Tomás Waisman (artífices de Sottovoce, Fervor, El Burladero y 6to Brasserie) de llevar la calidad de sus famosas pastas frescas hechas a diario in situ a una experiencia más relajada, con un formato entre deli y restaurante, y servicio menos formal (además de precios más accesibles).
Mesas comunales de madera y lámparas de techo bajas le dan un aire descontracturado al lugar Crédito: Magalí Saberian
Platos como los cavatelli con pulpetines y salsa de tomate y tortelloni de ternera alla piamontese con avellanas son algunas de las propuestas diseñadas para el lugar, que también ofrece ensaladas, sándwiches y postres, además de un brunch.
Quotidiano Bar de Pastas queda en Av. Callao 1299, Recoleta. Está abierto de lunes a domingo, de 8 a 24.
¿Ya decidiste a cuál ir primero?
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2069869-3-restaurantes-nuevos-muy-lindos-para-conocer-este-fin-de-semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario