lunes, 13 de noviembre de 2017

Glamout - Qué pasa - Feria Masticar con muchos cambios favorables

Feria Masticar con muchos cambios favorables

Nuevos puestos, los recomendados, algunos que nos gustaría que esten, espacios más abiertos con mucho verde, muy buenas ideas para los chicos, opciones de valor, calidad, cantidad y muchas clases de cocina con la selfie de tu chef preferido al alcance de la mano, esto es Masticar.
Anda cómodo, vas a caminar mucho, las nuevas incorporaciones están uno en cada punta, pero vale la pena el esfuerzo porque por fin llegó Lele con Cafe San Juan, Una Canción Coreana con Anna Chung, Santiago Giorgini, Green Factory, Gustock con el Zorrito, Ice Roll Argentina y también volvió Fernando Trocca con Sucre y Mauro Colagreco con Carne.

La feria está más grande que nunca, priorizaron tener más espacio para sentarse y acomodarse a cielo abierto, ideal para este fin de semana a puro sol y calor, el Gobierno de la Ciudad se ocupó de proveer un espacio para niños con juegos y trajo el campo a la ciudad con un caballo mecánico y un juego con herraduras para afinar la puntería, que se pone muy divertido si antes pasas por el Bar de Vinos con la presencia de Bodegas como Bo-Bo Wines, El Enemigo, Michelini y Rutini, también está Julep de Inés de los Santos con un Incomparable Trío de Sandía, Pomelo y Cilantro o las cervezas tiradas de Patagonia.
Para comer, recomendamos el matambrito de Oviedo a las brasas, la pizza de cogollo de Danilo Ferraz de 1893, el Sio Pao relleno con cerdo braseado en hoisin de Sunae, las espectaculares Ostras de Gabriel Oggero en Crizia junto con Elena y el helado de patagonzola (Queso azul de Mauricio Couly), baba de cerveza negra, alcaparras y tomate que te vuela la cabeza enserio, todo el menú de I Latina de Santiago Macías, Pablo Buzzo con la delicada trucha y el sandwich de pechito de cerdo por Santiago Giorgini.
Donato De Santis, Narda Lepes, Beatriz Chomnalez, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Guido Tassi se tomaron un descanso y la China Muller trajo los vinagres (Muller&Wolf) que tenes que tener en tu cocina, por eso guarda capital para el Mercado porque Sueño Verde tiene unos Noodles de Remolacha o Batata riquísimos, Bioconexion con la Sal cosechada a mano de la salina grande de Jujuy, las nueces confitadas y todo lo que puedas cargar porque el Mercado es una de las cosas más lindas que provee Masticar.
Ahora los que faltan y nos gustaría que esten son Tree Compañia de Cocina con Agustín Jiménez Rivarola, Captain Cook de Marta Ramirez, Perón Perón de Gonzalo Alderete Pagés, los dulces de Próspero Velazco, la cocina japonesa de Quique Yafuso con Haiku, Pol Lykan de Freud&Fahler y alguna escuela de cocina o institución para incentivar aún más la hermosa profesión que es saber cocinar rico y hacer bien.
Anda, disfrutala, porque es una feria que representa gran parte de lo que somos y comemos, una gran vidriera de nuestro país que cada vez se exporta más y se muestra al mundo, compartila y compartí para que todos vean y conozcan lo bien que lo pasamo en nuestro país con la #FeriaMasticar.
BA Capital Gastronómica invita a todos los que gustan de comer rico a aprender más sobre nuestra identidad y tradición en la experiencia "El campo en la Ciudad". Este stand en Masticar acompaña el proyecto de que los vecinos tengan un espacio verde y amplio, un lugar que los conecte con el campo argentino, nuestra historia y la tradición gauchesca, todo sin salir de la Ciudad. Además, que puedan conocer cada vez más sobre la carne, el alimento más elegido por los porteños pero del que conocemos muy poco. En el stand estará la Vaca Argentina con proyección 3D par aprender sobre razas, pelajes y cortes de carne, Juegos Criollos (Taba, Herradura y Sapo) y un caballo mecánico junto a una pulpería.
Estaciones Saludables está presente en Masticar para recordarnos lo importante que es comer rico, fresco y variado sin olvidarnos de realizar actividad física de manera regular. La verdulería de BA Saludable funcionará de photo opportunity para el sorteo de una bicicleta, habrá nutricionistas realizando un autotest y juegos sobre educación alimenticia.
Grilla de horarios y días Clases y Talleres de oficios:https://www.feriamasticar.com.ar/clases_charlas_2017-2.php

Link a la nota: http://www.glamout.com/notas/12598-feria-masticar-con-muchos-cambios-favorables

La Nación - Vida & Ocio - Juliana Awada visitó la feria Masticar

Juliana Awada visitó la feria Masticar

La primera dama estuvo en el espacio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales

Juliana Awada visitó la feria gastronómica Masticar en el espacio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales
Juliana Awada visitó la feria gastronómica Masticar en el espacio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales.
La primera dama Juliana Awada visitó ayer la feria gastronómica Masticar en el espacio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales. Fiel a su estilo cálido y empático, recorrió los stands y charló con productores, cocineros y vecinos. "Esta feria es una oportunidad para descubrir y conocer los platos más tradicionales e innovadores de nuestra exquisita gastronomía", aseguró Awada.
La primera dama destacó la importancia de poder articular "un espacio de reunión" para productores, cocineros y vecinos.
Awada fue recibida por el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto. Recorrió los stands, charló con productores de quesos de la ciudad bonaerense de Las Flores y con cooperativistas que llevan adelante un emprendimiento de agricultura familiar en la provincia de Salta.
"En la feria, el maestro quesero, el fiambrero, el apicultor y el panadero traen lo que mejor saben hacer y dedican todo su empeño para que los argentinos y los turistas que nos visitan podamos comer más sano y más rico", dijo Awada.
La primera dama destacó la importancia de poder articular "un espacio de reunión" para productores, cocineros y vecinos
La primera dama destacó la importancia de poder articular "un espacio de reunión" para productores, cocineros y vecinos.
Awada charló con productores y cocineros
Awada charló con productores y cocineros.
Awada conversó con productores de azúcar integral de Misiones y con los responsables de un establecimiento dedicado a la elaboración de vinagres en Bariloche
Awada conversó con productores de azúcar integral de Misiones y con los responsables de un establecimiento dedicado a la elaboración de vinagres en Bariloche.
Martitegui, Awada y Héctor Gatto, Subsecretario de Bienestar porteño
Martitegui, Awada y Héctor Gatto, Subsecretario de Bienestar porteño.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2081463-juliana-awada-visito-la-feria-masticar

Clarín - Ciudades - Masticar ya es el principal evento culinario de la Ciudad

Masticar ya es el principal evento culinario de la Ciudad

La séptima edición de la feria de cocina convocó otra vez a 130.000 personas. Hubo 50 puestos de restaurantes.
Masticar ya es el principal evento culinario de la Ciudad
El sol de la primavera porteña fue el último condimento que completó la fiesta de los sabores. Ayudada por el clima y la pasión por la cocina, la séptima edición de la feria culinaria Masticar convocó otra vez a 130.000 personas. La exposición de cocina que se realiza en Colegiales ya se consolidó como el principal evento gastronómico de Buenos Aires.
Masticar ya es el principal evento culinario de la Ciudad
Durante los cuatro días de la feria hubo 34 charlas y clases de chefs. Foto: Germán García Adrasti.
Además del predio de El Dorrego, otra vez la organización acertó en sumar los 15.000 metros cuadrados de la sede de la UCA, con lo cual, pese a la multitud, la gente pudo moverse con suficiente comodidad. A pocos metros de la entrada de Zapiola y Matienzo, el cariñoso humo de las brasas ya recibía a los visitantes. Algunas de las mejores parrillas de Buenos Aires volvieron a ofrecer sus cortes en sándwiches. El stand de La Cabrera, por ejemplo, apostó por las hamburguesas de Wagyu, una raza de vacas de Japón. A pocos metros, una de las novedades fue el puesto de Carne, la cadena de hamburgueserías de Mauro Colagreco, chef mundialmente reconocido que por primera vez se sumó a Masticar.
Masticar ya es el principal evento culinario de la Ciudad
El mercado de alimentos tuvo más de 125 productores de todo el país. Foto: Germán García Adrasti.
En esta edición también visitaron la feria cocineros destacados de otros países, como la brasileña Roberta Sudbrack y el indio Gaggan Anand.
Bajo el techo del Dorrego se combinaban otros dos platos fuertes. Por un lado, los puestos de reconocidos restaurantes, como Italpast con su lasagna, Crizia con sus ostras, Sucre con un tartar de trucha, o Elena y su sandwich de chichulines de cordero que estuvo entre los favoritos de muchos. Por el otro lado, brillaron algunas perlas de repostería, como las tortas de Maru Botana o los postres de Pamela Villar: volcán de dulce de leche, trufas, pan de banana y otras delicias.
La feria volvió a mostrar una propuesta que acepta cada vez más gente: las carnes "exóticas". Hubo hamburguesas de carpincho, que ofrecía Los Infernales, el restorán de San Telmo. En Puratierra, en tanto, la novedad eran las arepas de carne de yacaré y la ensalada de pato. También llamaron la atención los restaurantes de cocina oriental, como Una canción coreana o Sunae Asian Cantina.
Otro de los clásicos de Masticar es su mercado de alimentos. Nuevamente, 125 productores de distintos rincones del paísllevaron a Colegiales sus fiambres, quesos, dulces y otras delicias regionales. Este año, además, tuvieron una visita especial, porque la primera dama Juliana Awada se acercó a la feria y charló con varios de ellos. También conversó con algunos de los chefs que organizaron la feria a través de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).
Otras sorpresas fueron musicales. El sábado, pasó por la feria el cantautor estadounidense Jack Johnson, que aprovechó para probar el dulce de leche. También hubo un show sorpresa de Juanse, el viernes.
Este fue el primer año en que Masticar tuvo dos ediciones, la de mayo y la que se desarrolló desde el jueves hasta ayer. La fecha ayudó mucho, no sólo porque el clima dio una mano sino porque los cocineros y productores pudieron mostrar frutas, dulces y otros alimentos de estación.
Al público se lo ve cada vez más exigente e informado. No por nada entre los cuatro días hubo 34 charlas, conferencias y clases dictadas por prestigiosos chefs argentinos. Muchos se volvieron populares de la mano de la TV, y lo corroboraron este fin de semana en la exposición: el stand de Los Petersen, por ejemplo, casi permanentemente tuvo una larga fila de sibaritas esperando su plato. Y otros cocineros eran detenidos a su paso para que se sacaran selfies.
"La organización me gustó más que otros años. Estuvimos cómodos, los baños estaban limpios y había suficiente espacio", resumió Patricia Fernández, vecina de San Cristóbal. En tanto, José Luis Garcés, agregó: “Los precios estuvieron bastante bien, y me gustó que se ocuparan mucho de la higiene, todo el tiempo había personal limpiando las mesas". Los platos se vendían por entre $ 60 y $ 120.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/record-publico-masticar-principal-evento-gastronomico-buenos-aires_0_rJK1_-Lyf.html

La Nación - Vida & Ocio - Feria Masticar: 3 historias de pequeños productores que llegaron a la gran ciudad

Feria Masticar: 3 historias de pequeños productores que llegaron a la gran ciudad

Tomates salvajes, quínoa orgánica y quesos con aires europeos se pueden conseguir hasta el domingo en Colegiales
s cocineros lo repiten sin parar desde Donato a Narda: hay que aprovechar la Feria Masticar para llenar la alacena y la heladera. Es que además de comer platos de 40 restaurantes de la ciudad, se puede pasar por el mercado y comprar productos de 125 productores de todo el país que vienen especialmente para traer su mejor mercadería. Nada de lo que se consigue en el predio de Colegiales se encuentra fácilmente en el supermercado de la cuadra, basta charlar con alguno de los protagonistas para comprobarlo.

Quewar, quínoa de Jujuy

Andrea habla enamorada de sus granos de quínoa y se ríe cuando le preguntan si la blanca es más rica que la roja: las dos tienen el mismo gusto. Su cooperativa se ocupa de plantar en un pequeño predio de Jujuy la quínoa en noviembre que se cosecha en mayo. Después vienen los meses de limpiarla a mano para que se pueda consumir sin tener que hacer ninguna magia. Esta es su primera vez en Buenos Aires, pero ya pasaron por otra feria en Córdoba en la que tuvieron mucho éxito. Esperan vender los 100 kilos que trajeron de un alimento totalmente orgánico rico en proteínas, fibras y nutrientes.

Santa Agueda, Las Flores, Buenos Aires

La familia atrás de Santa Agueda viajó a Europa hace treinta años y se enamoró de sus quesos. Se dio cuenta de que algo estaba mal con los quesos locales. Trajeron de Alemania una oveja lechera y empezaron su sueño. De a poco recrearon recetas europeas de quesos sofisticados y se hicieron un lugar en el circuito de hoteles porteños. Creen que el mundo está volviendo a los orígenes, a la producción con 10 vacas y 200 ovejas en las que el gusto se trabaja artesanalmente. "Mostrar la quesería del mundo" es su objetivo en la Feria Masticar.

Asociación de productores pequeños de yungas, Jujuy

En las selvas de montaña del norte crecen tomates de árbol con un sabor y una forma único que se puede probar en la feria. Un productor que busca los frutos solo con su padre y una maestra que le enseña a los chicos de la zona sobre las propiedades del tomate están a cargo de contar su misión. El chilto viene en mermeladas, salsas picantes y almíbares, entre otros. Es agridulce, está lleno de vitaminas y se encuentran fácilmente en el bosque nativo.
Cuándo: 9, 10, 11 y 12 de noviembre
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo
Horarios: jueves y viernes, de 14 a 23; sábado y domingo, de 12 a 23
Valor de la entrada: anticipadas, por Ticketek, 110 pesos; en la puerta, 130 pesos
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2081127-feria-masticar-3-historias-de-pequenos-productores-que-llegaron-a-la-gran-ciudad