Mercados porteños, la nueva moda de Buenos Aires
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio su visión sobre estos comercios durante una recorrida hace unos meses por el centro comercial de Belgrano.
“Estos sitios tradicionales porteños brindan a los vecinos una opción diferente para la compra de productos, impulsan el trabajo, el turismo y el desarrollo de la zona, por eso para nosotros son vitales para el crecimiento económico y para fortalecer a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica”. Así expresaba Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad, su visión sobre los Mercados Porteños durante una recorrida hace unos meses por el centro comercial de Belgrano.
Hace pocos meses Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli reinauguraron el de Belgrano y el de Primera Junta y contaron que el 26 de enero comenzarían las obras en el de San Nicolás. En el lugar donde funciona este último harán obras para su re funcionalización y en aproximadamente 4 meses estará listo para su reapertura. Hace 50 años que no se hacía ninguna obra importante en este lugar. El plan, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad, que se ejecutará a partir de enero en el Mercado San Nicolás, incluirá una estructura completamente nueva con 16 locales, tres islas y una plaza de comidas.
La Ciudad también había puesto en valor el de Bonpland 1660 y en los otros 15 que habitan en territorio capitalino se habían hecho obras con el formato de asociativismo público privado.
Datos:
Mercado de Belgrano: Se repararon techos por goteras y se cambiaron instalaciones eléctricas, luminarias y marquesinas, entre otros. Además, se instaló un patio de comidas que, en enero del año próximo, se completará con la instalación de una hamburguesería, una pizzería y la integración de una parrilla ya existente. Según fuentes de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, el número de visitantes por fin de semana se cuadruplicó, luego de la renovación.
Mercado de Primera Junta: Nueva fachada. La obra se inauguró en septiembre de este año y consistió en el recambio de pluviales, aumento de iluminación externa, recambio de cartelería, nuevos toldos, pintura, entre otros. Además, se incorporó una lista de precios fijos para determinados productos. Son 11 locales que dan a la calle y que ofrecen frutihortícola, pescadería, quesos y fiambres, lácteos, panadería, pescados, legumbres y especias, granja y almacén.
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