Vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro
Bocas Abiertas, la fiesta gastronómica del Bajo de San Isidro que reúne a los mejores chefs y platos, anuncia una nueva edición del jueves 3 al domingo 6 de octubre.
Llega la VII edición del festival Bocas Abiertas, una fiesta de sabores que contará con la presencia de más de 30 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías. Como ya es tradición, también habrá clases, mercado, música en vivo, sorteos y la entrañable Chimi Cup. La cita será del jueves 3 al domingo 6 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
El festival se desarrollará de 18 a 23, el jueves, y de 12 a 23 el resto de los días, y ofrecerá más de un centenar de platos para picar con la mano o el tenedor, que no superarán los $190 (salados) y $150 (postres). Un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es cosa seria, que se complementará con 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.
Para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de quince clases y charlas con los que más saben, como Christophe Krywonis, Maru Botana, Christian Petersen, Juliana López May, Juan Braceli, Iwao Komiyama, Felicitas Pizarro, Marta Ramírez y Martín Lukesch, entre muchos otros.
El vino, ineludible al sentarse a la mesa, tendrá su punto de degustación bajo la guía de los expertos de la Escuela Argentina de Sommeliers, mientras que otro infaltable, el café, dispondrá de dos lugares para deleitarse con los aromas y sabores de una debilidad nacional.
Entre las novedades, habrá un Sector Consciente-Calma Style para dejar atrás la rutina con charlas, clases, demostraciones y actividades para conectarse con tres ejes clave: bienestar personal, alimentación y medio ambiente. Para los más chicos habrá un espacio diseñado para ellos con juegos, música para relajarse, menús especiales para consumir ahí mismo, estacionamiento de cochecitos y otras propuestas muy divertidas.
Además, como ya es tradición, se llevará a cabo una nueva edición de la Chimi Cup, la competencia que busca premiar al mejor Chimichurri y la Alfajor Contest, que busca reivindicar el auténtico alfajor nacional, ambas para los que llegue al predio con sus creaciones.
Este año la feria tendrá a Entre Ríos como provincia invitada, al chef Johnnie Giebert con las manos en las cucharas y al arroz como producto estrella, mechado con maíz, búfalo de los humedales del Delta y otros productos regionales.
La general saldrá $200 y el pase libre por los cuatro días $400. Los que lleguen en bicicleta, $100, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis.El festival no abrirá en caso de lluvia en alguno de sus días y continuará en las jornadas siguientes. Con mal pronóstico del tiempo para los cuatro días, se pasará del 10 al 13 de octubre.
Más información en www.cultura.sanisidro.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario