jueves, 25 de enero de 2018

Clarín - Sociedad - Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente

Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente

Parrila de mariscos, bifes con toques de cocina francesa y tablas de sushi con impronta moderna, son las opciones que se destacan en los menús de la ciudad balnearia. 
Mar del Plata: comidas clásicas con un giro diferente
El mejor sushi de Mar del Plata está en el restaurante Alsina.
Cuando uno visita Mar del Plata, no puede irse sin comer la clásica porción de rabas. Nerea, uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, con vista a la playa, es el elegido. La porción de rabas es uno de esos platos que parecen sencillos, pero que pueden salir mal si falla alguno de estos puntos: buenos ingredientes (calamar de calidad), aceite caliente y 3 minutos de friura (según el tamaño del corte). En Nerea, no solo se pueden comer las mejores rabas de Mar del Plata, sino también, una parrilla de mariscos.
En Estación Central, lo recomendable es pedir el clásico bife de chorizo, espumado con una manteca de romero y tomillo, que realza el sabor de la carne y le da un sellado fantástico. Un ejemplo de que nuestros platos tradicionales de carnes pueden convivir con una técnica francesa y tener un excelente resultado. El punto de los tomates cherry (salteados) también es perfecto.
Al cierre de la jornada, cuando cae el sol, lo mejor es comer en Alsina, atendido por Antonella y Jésica, dos “sushimaster” espectaculares. El colorido y la precisión de los cortes se ve en cada pieza. La tabla para compartir trae los clásicos estilos New York y California, pero también hay algunos con mango –frescos e ideales para el verano- y otros calientes con salsa teriyaki, que con un Chardonnay redondean una noche magnífica.
En los tres restaurantes, podés aprovechar el beneficio de Santander Río de un 20% de ahorro diario, sin tope de reintegro. Mirá el recorrido gastronómico.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/mar-plata-comidas-clasicas-giro-diferente_0_rJDM-kp4z.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario