Helado solidario en el Obelisco: para probar, refrescarse y ayudar
Si estás por el centro este viernes 18, podés probar helado artesanal preparado en el momento a beneficio de la Fundación Garrahan
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 13:49
9
El 80% de los porteños consume helado en primavera. El otro 20% puede dejar de leer esta nota o quizás tentarse contra su voluntad. Esta semana se celebra la Semana del Helado Artesanal (ese que se sirve en auténticas heladerías artesanales, sin saborizantes, colorantes o conservantes) que termina este viernes 18 con una heladería gigante en el Obelisco.
De 14:00 a 18:00 hs abajo del símbolo porteño por excelencia maestros heladeros de la asociación AFADHYA elaborarán helado artesanal en vivo para recaudar fondos para la Fundación Garrahan.
El bono solidario sale $ 10 y a cambio se obtendrá un vasito para ir probando gustos preparados hace instantes. Se espera duplicar la convocatoria de la edición anterior, a la que fueron 2000 personas.
Los gustos más populares
Más allá del revival de algunos gustos vintage y la oferta arriesgada de algunas heladerías, estos clásicos son los que mandan.
¿Qué diferencia el helado artesanal del industrial?
Los auténticos helados artesanales son aquellos que:
Son elaborados con leche pausterizada o ultra pasteurizada.
Poseen exclusivamente materias primas naturales y frescas no procesadas.
Se efectúan sólo procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en la sala de elaboración.
Mantienen un delicado proceso de elaboración en el que se controlan las diferentes etapas para conseguir que el producto final tenga la textura, el sabor y la calidad adecuados. Vigilar los tiempos y las temperaturas son parte del proceso, que permitirá garantizar que la calidad de los productos empleados llegue en buenas condiciones. Si un helado se presenta granulado o tiene cristales de agua al consumirse quiere decir que en algún momento de la elaboración se ha realizado alguna operación incorrecta.
Las diferentes mezclas de helados primero pasan por un pasteurizador. La temperatura se eleva hasta los 80-85º C y luego se baja en forma brusca hasta +/- 4-6º C, de esta manera se destruyen las bacterias. Luego, se homogeniza, se madura en tanques de acero inoxidable y por último, el mix se pasa por la fabricadora, que incorpora el aire de batido (no así los pseudo artesanales).
Se venden por peso y no por volumen.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1957070-helado-solidario-en-el-obelisco-para-probar-refrescarse-y-ayudar
No hay comentarios:
Publicar un comentario