lunes, 10 de julio de 2017

Planeta Joy - Comer - 5 platos de pastas no convencionales para probar en invierno

5 platos de pastas no convencionales para probar en invierno

Desde ravioles rellenos con pato hasta espagueti ahumado, te contamos los restaurantes a los que podés ir para comer platos originales y sabrosos.
La pasta no falla. Con sus innumerables formas de preparación de diferentes estilos culinarios de todo el mundo, es un plato pedido por niños y adultos por igual. Desde simples fideos con tuco hasta versiones con rellenos que llevan horas de elaboración, son la comida ideal para el invierno.

¿Querés salir de tu repertorio tradicional? En esta nota te contamos dónde probar 5 platos de pastas no convencionales en Buenos Aires.

TORTELLINI DE HIJONO EN ALO’S
El chef Alejandro Féraud y su equipo ofrecen una propuesta que busca aprovechar al máximo los productos en platos donde prima la técnica culinaria y la creatividad, como con los tortellini de hinojo con naranjas confitadas y nueces pecan ($220 como entrada y $310 como principal), parte de su carta nocturna. Según cuenta Martín Gómez Maciel, el jefe de cocina del restaurante, el relleno se prepara con la vulva del hinojo confitada, anchoas, ajos y clavo de anís. Con las hojas se realiza una manteca que se utiliza para salsear. El resto del hinojo se confita y luego se asa para acompañar la pasta. Mismo papel cumplen los hinojos baby, que son confitados enteros y que terminan de configurar este plato junto con las naranjas confitadas y las nueces pecan. 
Av. Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro / T. 4737-0248


SPAGHETTI AFFUMICATI ALLA PORTOFINO EN IKE MILANOEn Ike Milano, la propuesta gastronómica hace que el comensal se sienta como en la casa de la nonna, con platos preparados con productos italianos a partir de recetas de herencia familiar de su dueño Alberto Giordano. El plato estrella del lugar el spaghetti affumicati alla portofino ($235), una pasta con masa casera ahumada acompañada por una crema de camarones, zucchinis y puerros. “La idea nació en un día de experimentación, gracias a la ayuda de Miguel Chávez, uno de los cocineros del equipo. Es un plato simpático y distinto que provoca mucha curiosidad entre nuestros comensales. Desde que lo incorporamos en la carta, hace más de dos años, no podemos sacarlo porque la gente siempre lo pide”, contó el Alberto a Planeta Joy.
Dardo Rocha 2606, Martínez / T. 4717-2993 
RAVIOLES DE CONFIT DE CANARD EN ROUXEn su restaurante, Martín Rebaudino da vida a una cocina sofisticada a base de productos locales de estación con los que elabora su propuesta mediterránea de autor. Uno de estos platos es el de ravioles de confit de canard mercedino con tomate, azafrán del Valle de Pomán y setas ($290). “Es un plato de invierno, muy suculento y potente para la época. Es muy pedido por su rareza, ya que no es tan común encontrar pasta rellena de pato en los restaurantes”, comentó el chef. Además, explicó cómo lo prepara: “para el relleno utilizamos la pata de muslo (confit de canard) de una raza de pato llamada Pekin. Lo confitamos con la misma materia grasa del animal durante cuatro o cinco horas a 90° con tomillo, estragón fresco, ajo en láminas, cebollas cortadas en plumas y pimienta negra en granos. Por otro lado, hacemos una base de brunoise de zanahorias, cebolla, porro y apio. Unimos esta preparación con el la carne, humedecemos con un poco de su jugo de cocción y le agregamos parmesano y hierbas frescas. Por último, armamos los ravioles de masa muy fina y lo servimos con una salsa de tomate de azafrán de Catamarca de los Valles del Pómán”.
Peña 2300, Recoleta / T. 4805-6794
AGNOLOTTI DI MONTAGNA EN LA LOCANDAEl restaurante de Daniele Pinna, nacido en Cerdena, invita a los comensales a un viaje gastronómico hacia la isla italiana a través de sabores mediterráneos intensos, como con los agnolotti di montagna ($220). Se trata de un plato de raviol relleno de carne de jabalí al mascarpone y queso. Pinna contó: “El agnolotti es una suerte de ilusión de la isla de Cerdeña porque para nosotros el consumo de carne de caza es bastante elevado y queda muy bien como relleno en una pasta después de largas horas de cocción.” Además, explicó  que es una de las pastas que más llama la atención en el restaurante y que difícilmente podrán sacarla de la carta porque los comensales la piden mucho. “Creo que la gente se enamoró de este plato, que ya es un clásico en el restaurante. La verdad,es un gran orgullo”.
José León Pagano 2697, Recoleta / T. 4806-6343

 
ESPAGUETIS CASEROS EN CASA CAVIALa nueva chef de Casa Cavia, Julieta Caruso, diseñó una carta muy novedosa inspirada inspirada en la literatura. Sus platos reflejan las historias de reconocidos autores desde distintos ángulos. En “Sauce ciego, mujer dormida” de Haruki Murakami, el protagonista cuenta cómo se siente mientras cocina espaguetis. Ese fragmento fue la inspiración del Espaguetis caseros ($480) con el que Julieta “busca poner en valor la pasta, al desnudo, así como el personaje pone al desnudo sus sentimientos”. Se sirven con ajos empanizados y fritos, caseína de ajos (láminas finas de ajos tostadas en aceite de oliva), nueces, albahaca fresca y yema de huevo cocida a baja temperatura que al romperse, se transforma en la salsa. Un plato que seguro inspirará a quienes lo degusten.
Cavia 2985, Recoleta / T. 4801-9693 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?5_platos_de_pastas_no_convencionales_para_probar_en_invierno&page=ampliada&id=9675

No hay comentarios:

Publicar un comentario