martes, 2 de enero de 2018

Planeta Joy - Beber - 3 gins nuevos y argentinos que vale la pena probar

3 gins nuevos y argentinos que vale la pena probar

Desde hace unos años, el gin vive un boom y cada vez más marcas argentinas se animan a elaborarlo.
El gin remite al Reino Unido, pero se elabora en todo el mundo. Es que esta espirituosa es una de las más seductoras también para los destiladores. Por un lado, invita a la creatividad, ya que no hay límites a la hora de combinar los botánicos que le dan origen; además, no exige grandes inversiones ni tiempos de guarda, lo que facilita su elaboración. 
En 2017 tres nuevos gins salieron a conquistar las barras y paladares locales. Te los presentamos:
Heráclito & Macedonio
Su creador, Julián Vera, es un perfumista, lo que da una buena pauta de lo que encierra la botella. Su color rubí llama la atención desde la botella y abre una alternativa poco explorada en el país, la de los pink gins, muy de moda en España. Se trata de ginebras que contienen grosellas, frambuesas y todo tipo de frutos rojos.
Se consigue en Winery y en barras selectas.
Sur 
Este gin lleva a la Patagonia en cada una de sus gotas. A la base infaltable del enebro, le suma coriandro, cardamomo, cítricos, clavo de olor, pimientas, boldo, regaliz y plantas típicas de esa zona como sauco y rosa mosqueta.
Franco D'Angelo, creador de la etiqueta junto al Negro Pizzorno, viajaba muy seguido a Londres, donde atestiguó el auge de las destilerías craft, “veía que en Inglaterra las pequeñas destilerías estaban creciendo muchísimo. Queríamos tener un producto propio y el lugar común hubiera sido hacer vino o cerveza, pero preferimos inclinarnos por algo que muy poca gente estaba haciendo”, cuenta D'Angelo, “y así fue que nos propusimos hacer el mejor gin artesanal argentino”.
Tras dos años de pruebas, lograron elaborar un gin elegante y perfumado con predominio de aromas cítricos y florales. 
Por ahora se consigue en barras, como Boticario y Presidente, y en vinotecas top.
 
Hilbing London Dry Gin
Se trata del primer gin del mundo elaborado con Malbec. Es creación del primer master distiller de Argentina, el mendocino Rolando Hilbing.
El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina; el coriandro, que aporta notas cítricas, se cosecha en La Pampa y las uvas pasas Malbec -las estrellas de este gin- son de viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial. Además, posee petalos de rosas silvestres, que le aportan una fragancia delicada y dulce; y flores de tilo, cosechadas de la casa paterna de los Hilbing, que dan un aroma único y sofisticado.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?3_gins_nuevos_y_argentinos_que_vale_la_pena_probar&page=ampliada&id=10012

No hay comentarios:

Publicar un comentario