La tendencia del vermú se impuso nuevamente gracias a bartenders y chefs porteños prestos a recuperar el ritual en versión moderna. En jarra para compartir o tirado del grifo, ya no sólo se toma antes de la comida: cualquier momento es bueno para revivir la tradición.
En Los Galgos, bar notable de Julián Díaz, los tragos de grifo marcan tendencia. El Negroni, impecable. Acompañan ricas bandejas con fiambres caseros y más.
Repasemos: el vermú es una bebida (con el paso de los años se convirtió en un “momento” antes de la comida) cuyos orígenes se remontan a la época del griego Hipócrates, pero fueron los alemanes los que sellaron su nombre con la palabra Wermut (ajenjo, uno de sus ingredientes habituales). Los italianos (Antonio Carpano, Francesco Cinzano, Alessandro Martini y Luigi Rossi) comenzaron a producir vermús con distintos estilos y a embotellarlos. Tienen como base vino blanco y suelen estar aromatizados con hierbas, especias, frutos y flores. También se los encuentra endulzados, e Italia y Francia tienen una fuerte tradición.
De 18 a 20, el Perón Perón Restó Bar rinde tributo al trabajador que regresa de la fábrica: jarras para compartir y empanadas picantes. Un hit.
Link a la nota: http://elplanetaurbano.com/2017/03/la-hora-senalada-vermu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario