Pizzas, una de las pasiones culinarias de los argentinos
Pizzas, una de las pasiones culinarias de los argentinos
Al horno, a la parrilla o a la piedra; masa fina, media o gruesa. Estas son solo dos de los interrogantes a los que se enfrenta el comensal al momento de pedir una pizza. Luego, comienza otra etapa, la de elegir el sabor.
Es una de las comidas más populares del mundo, por lo que existen tantas versiones como fanáticos y, en Argentina, no es muy diferente. Además, en el país se le suma la técnica con la que se la degusta: ¿sentados o parados?Guía Oleo realizó una encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para conocer las cinco pizzerías que nadie debería dejar de visitar.
Un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Fundada en 1939, es toda una tradición de los vecinos del barrio de Villa Ortúzar. Uno de sus encantos es que mantiene su estética original, su estilo, su marca, que la convierten en inconfundible.

El encanto de comer parado junto a un desconocido
El encanto de comer parado junto a un desconocido
Es una parada obligada para los amantes de lo casero y sabroso, del folclore de "comer de dorapa", codo a codo con gente que no se conoce. Además, se destaca por su pizza a la media masa, deliciosa, especialmente en sus variantes de napolitana y fugazzeta.
El Cuartito es una histórica pizzería ubicada en Barrio Norte. Su salón, siempre lleno, está atiborrado de fotos de grandes glorias del deporte y del espectáculo, que abarcan toda la historia de la pizzería, fundada en 1934.

El cuartito
El cuartito
Se caracteriza por la pizza al molde, y es famosa por su fugazzeta rellena, con cebolla, jamón y muzzarella, de gran tamaño. Para sentarse en el salón, muchas veces, es necesaria paciencia, por la gran popularidad del lugar, o si no está la opción de comer la pizza al paso, en la barra.
Güerrín es sin duda conocida como una de las mejores pizzerías de la Avenida Corrientes en Buenos Aires. Media masa, crocante y jugosa, con exceso de queso y sabores para todos los gustos. Ya sea una de muzza, una de jamón, morrones y aceitunas o algo más exótico como la de alcauciles y palmitos.

Güerrin, clásico de la Avenida Corrientes
Güerrin, clásico de la Avenida Corrientes
Todas vienen bien para acompañar con una cerveza bien fría. La atención es muy buena y tal vez sea otra de las razones por las que los clientes vuelven una y otra vez.
Lea más:

1893, en Villa Crespo, y una lista de gusto únicos
1893, en Villa Crespo, y una lista de gusto únicos
En el barrio de Villa Crespo, 1893 es un restaurante especializado en pizzas a la parrilla y a la piedra. Además, ofrecen platos como la Siciliana -con muzzarella, provolone, ajíes en vinagre y longaniza- la de Muzzarella ahumada -muzzarella ahumada y perejil picado-, o la de Queso de cabra -con queso de cabra, tomates secos y albahaca-, entre otras opciones. Es un clásico diferente, y se destaca por su pizza bien finita, seca y crocante.
Esta pizzería está ubicada en La Lucila y también es un "clásico-diferente". Parténope se destaca por ofrecer pizza estilo napoletana, es decir, hecha con una masa que sólo incluye harina de alto glúten, agua mineral, sal marina y levadura (haciendo honor a la pizza italiana).

Parténope, un imperdible de La Lucila
Parténope, un imperdible de La Lucila
Además, la combinación de ingredientes es medida y cuidada; rige el principio de menos es más. El establecimiento es pequeño y sobrio, y es atendido por sus dueños.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/2016/09/02/las-cinco-mejores-pizzerias-segun-los-portenos/