5 restaurants para ir a comer con chicos y no morir en el intento
Basta de resignar una buena comida por un pelotero; el mapa gastronómico cuenta con restaurantes kids friendly que también son amigables con los adultos; lee la nota y enterate cuáles son nuestros elegidos.
Salir a comer con chicos no suele ser el mejor plan; cuando son bebés el principal obstáculo son las mesas apretadas que no dejan espacio para ubicar el cochecito. Ya cuando crecen y comen, el panorama se pone peor, salvo que la criatura sea un foodie en potencia, hay cartas en las que ningún plato es apto para el paladar infantil.
Por suerte, el restaurante con pelotero donde se come mal y se paga mucho no es la única alternativa. Cada vez más, hay más restaurantes que buscan tener a las familias como clientes y adaptan su propuesta gastronómica a los chicos. Aquí un resumen de los mejores:
Raíces
Raíces es un restaurant familiar, hasta ahí se podría decir que es un restaurant para ir con chicos como cualquier otro que apunte a ese target. Sin embargo, tiene otros puntos a favor.
En primer lugar, la carta es super variada; ofrece desde platos de abuela, como el pastel de papa, hasta pastas caseras, pizzas y parrillada.
Además, cuenta con un menú infantil para menores de diez años que incluye plato principal (hambuerguesa casera con huevo y queso más papas fritas/ milanesa de carne o pollo con puré o pastas secas), postre y naranjada de medio litro por $258.
El salón es amplio, así que hay bastantes mesas amigas de los cochecitos. Y, lo más importante para todos los comensales, más allá de su edad, la comida es rica.
Más información:
Av. Crisólogo Larralde 3995, Saavedra.
Teléfono: 4541-4927.
Puerta del Inca
Con sus sabores intensos, la comida peruana no suele ser del agrado de los niños, pero en Puerta del Inca ofrecen un menú infantil con opciones de otras cocinas.
Por $340 incluye un plato a elección (milanesitas de peceto con puré de papas o papas fritas/ sorrentinos de jamón y muzzarella o spaghetti con crema, pomodoro o manteca) más postre y bebida.
Otro punto a favor, es que este restaurant se encuentra en el histórico Pasaje Belgrano, en San Telmo, lo que lo convierte en una opción ideal para comer y luego, o antes, ir a pasear en familia.
Más información:
Bolívar 373, San Telmo.
Teléfono: 11 5217 5323 / 11 5217 5322
Whatsapp: 11 7050 5050
Inmigrante
“Bodegón con onda”, así se puede describir al restaurant comandado por el chef Leandro Di Mare. En una antigua casona de Palermo ofrece cocina caserísima con mano de chef.
Para no tener que compartir con los pequeños de la familia, hay platos pensados especialmente para ellos: chuletas de cerdo con papas rejilla, spaghettis a la manteca o a la crema y chupetines de pollo con puré, todos a $130.
Mientras que los bebés comen gratis. Sí, ofrecen puré de papa, de calabaza, de batata o de manzana sin costo.
De postre, una opción que cautiva a grandes y chicos por igual: helados caseros.
Y para los adultos, hay bonus track: oferta de vinos de autor a precio vinoteca
Más información:
Cabrera 4667, Palermo.
Teléfono: 20832220.
No se cobra cubierto.
Facebook: @inmigrante.restaurante
Lekeitio
Este lugar de cocina vasca y espíritu de bar no parece, a simple vista, ideal para ir con niños. La barra amplia, que ocupa buena parte del salón, y la carta con fuerte protagonismo de los frutos de mar desalientan la visita con los más pequeños del hogar.
Sin embargo, Lekeitio tiene un día de la semana especial para los chicos. Es que los sábados al mediodía es momento del “Family Day”. La propuesta incluye juegos en el patio bajo de la supervisión de dos cuidadores; a la hora de comer, lápices y papel para dibujar en la mesa.
Por supuesto, no falta el menú especial: fideos con salsa rosa, pizzetas, miniburguer con fritas o bocados de pollo con arroz y bebida incluida por $100.
Más información:
Dirección: Santos Dumont 4056
Teléfono: 115629-3312
No cobran cubierto
Facebook: https://www.facebook.com/LekeitioBodegonVasco/
La Cabaña
Las parrillas son familiares, pero no todas ofrecen productos de calidad y platos exclusivos para niños.
La Cabaña tiene varios puntos a favor. Como buen local gastronómico de Puerto Madero, el salón es super amplio por lo que ir con cochecito está lejos de ser un inconveniente. Además, es uno de los pocos restaurantes de carnes que trabaja solo con carnes de pastura, las cuales son más saludables que las de criadero.
Para los chicos ofrecen un menú de dos pasos compuesto de un principal a elección (lomito a la parrilla, con puré de papas y/o papas fritas/ ravioles de ricota y jamón con salsa filetto o crema/ milanesa de peceto con puré de papas y/o papas fritas) más postre por $295.
Más información:
Alicia Moreau de Justo 380- Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono: +54 11 4314-3710
Servicio de valet parking
Facebook: www.facebook/lacabanabsas
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?5_restaurants_para_ir_a_comer_con_chicos_y_no_morir_en_el_intento&page=ampliada&id=10212
No hay comentarios:
Publicar un comentario