Refrescancia y Deleite, las dos caras de la cerveza
¿Estás para algo jugado o preferís apuntar a lo suave y refrescante? Te contamos qué cervezas elegir en cada caso.
La variedad de cervezas es cada vez más amplia, tanto en el rango de las artesanales que se sirven en las birrerías como en los eshops y supermercados, donde la presencia de importadas abruma. Para no marearse y tener una guía a la hora de elegir, los expertos de Bevybar explican que las cervezas se clasifican en dos tipos: de refrescancia y de deleite.
Refrescancia
Son aquellas cervezas cuyo objetivo principal es saciar la sed. Se toman temperaturas más bajas y suelen ser livianas en cuerpo, de bajo amargor, bajo alcohol y elevada carbonatación.
De color dorado brillante y espuma blanca y cremosa, su sabor nunca es invasivo. Tienen notas notas a pan, grano y alguna sutil presencia de un lúpulo para balancear.
Por su carácter suave, liviano y refrescante, son ideales para los que se inician en el mundo de la birra.
Algunos ejemplos de este estilo: Spaten Hells, Corona, Lowenbrau Original, Patagonia Bohemian Pilsener y Bass Ale.
Deleite
En esta línea se inscriben estilos que juegan con otros perfiles de sabor, más complejos. Las maltas pueden ser de diferentes combinaciones de tostado, lo que genera una gama amplia de colores, sabores y aroma. Juegan con mayor graduación alcohólica y perfiles lupulados más intensos.
Se beben a temperaturas más altas para poder apreciar sus variadas notas de sabor.
Recomendadas para paladares curiosos, expertos y también para quienes buscan incursionar en el mundo del maridaje. Spaten Optimator, Leffe Radieuse, Coopers Best Extra Stout, Chimay Tripel y Gulden Draak representan este estilo.
Más información:
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Refrescancia_y_Deleite%2C_las_dos_caras_de_la_cerveza&page=ampliada&id=10088
No hay comentarios:
Publicar un comentario