Sabores armenios con sello de identidad
Identidad gastronómica significa sentido de pertenencia a un área geográfica, a su historia, tradiciones, clima y productos. Estos conceptos con el tiempo se transforman en una cocina típica, genuina expresión de los sabores que congregan a una comunidad.
Las olas migratorias que recibió Buenos Aires dejaron marcas profundas en su ADN gastronómico. Algunas (la italiana y la española) se fusionaron integralmente. Otras se quedaron con los sabores de la madre patria sin modificar las raíces del gusto de sus orígenes.
Un ejemplo es el de la cocina armenia. Eduardo Costanian y Pablo Kendekian profesaron siempre el sagrado recetario de la tierra de sus ancestros, con un objetivo claro y simple: ofrecerlo con rigor y pasión en Argentina. Lo hacen desde el restaurante de la Asociación Cultural Armenia.
Sus falafel son dorados por fuera y húmedos en su interior. Perfumados por los condimentos utilizados.
La muhammara (crema de morrones y nueces, levemente ahumada) es intensa y delicada a la vez, perfecta para acompañar el pan árabe que llega a la mesa en cantidad.
El mutebbel y el hummus (crema de berenjenas y de garbanzos) ofrecen la íntima esencia de sus ingredientes protagónicos y de sus condimentos (pasta de sésamo y jugo de limón). Son comidas naturales, amistosas y de sabores genuinos y directos.
Los michugov kefte son tiernos. La cobertura de carne y trigo que los protege revela una sabrosa mezcla de carne vacuna picada, condimentada con cebollas suaves y especias.
Muy buen café tradicional con deliciosos shamalí (esponjosos cuadraditos de sémola y almendras embebidos con almíbar). Gran cierre para este encuentro con la identidad de un país que no quiere perder sus raíces.
Ficha
Restaurante Armenia
Dirección: Armenia 1366, CABA
Teléfono: 4776-2500
Horarios: Martes a sábados, noche; domingo, mediodía
Formas de pago: Efectivo y tarjetas
Relación precio/placer: De mil y una noches
Precio: $ 350 con bebidas
Link a la nota: https://www.clarin.com/viva/sabores-armenios-sello-identidad_0_BJU0qR9o-.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario