lunes, 12 de junio de 2017

La Nación - Vida & Ocio - El mismo encanto nórdico

El mismo encanto nórdico

En nueva sede y con flamante carta, sabores del Báltico en San Telmo
En su nuevo enclave en la Iglesia Nórdica de Buenos Aires, el restaurante que comandaban Nancy Sittman y Martín Varela en la Asociación Sueca de Buenos Aires del Centro Cívico de la ciudad ha aumentado su encanto instalado en una esquina de San Telmo. Mientras la gastronomía nórdica gana prestigio en varias capitales del mundo, entre nosotros este Club Sueco Restaurant la interpreta con todo respeto y autenticidad. Nancy y Martín, tras formarse en la cocina clásica, aprendieron la nórdica en el Club Danés de Retiro, y luego en el Club Sueco, con las damas de la Asociación Sueca.
Suecia, Noruega y Dinamarca comparten la riqueza marina del Atlántico Norte y el mar Báltico, con el salmón y los arenques a la cabeza, además de nuestras amadas carnes y las no menos apreciadas papas, entre otras hortalizas. El smørrebrød (sándwich abierto) de pan blanco, de centeno, y otros más típicos, es lo más fácil, sobre todo para mediodías jóvenes junto con una cerveza fresca, o ídem más un chupito de aquavit. A falta de arenques importados (aunque a punto de volver), Nancy y Martín preparan una degustación de lachas de Mar del Plata en cuatro sabores ($ 225), lo mismo con el salmón, ahumado, en gravad lax (305), etc. Entrada caliente muy de esta estación es la sopa de hongos (155), así como las jansson frestelse, plato de lo más popular de papas a la crema con cebollas y anchoas (155). Para el segundo paso, otra vez la papa, esta vez rellena con hongos frescos, queso de cabra, nueces tostadas y verdeo en emulsion de zanahorias (200). O el fårikål de cordero guisado con panceta, repollo, papines y kümmel (300) y las köttbullar, albóndigas con puré de papas, rúcula y dulce de grosellas (285), todos platos generosos y reconfortantes. Los postres de frutas son delicados y frescos y no empalagan: puré de manzana con crocante (75), tarta de arándanos (86), tarta de nuez con crema (sin harina) y la refrescante mousse helada de aquavit casero, bien logrado. Muy buen café, una costumbre bien nórdica.
Comedor confortable, de puesta clásica, el bello cuadro del puerto de Estocolmo lo preside. Un living con vidriera al jardín arbolado, donde con buen tiempo se sirve el brunch, muebles y sillones de estilo nórdico junto al piano de cola que suena en ciertas ocasiones. Los baños mantienen el estilo de la época de la construcción de la iglesia, erigida en 1945.
Puntaje: 8
Club Sueco Restaurant
Dónde: Azopardo 1428
Teléfono: 4307-3849
Otros: de lunes a viernes, mediodía y noche. Sábados, brunch, de 11 a 15. Tarjetas


El plato
Albóndigas suecas, puré de papas, rúcula y dulce de grosellas rojas y brunsas
Bebidas
Carta corta y suficiente de vinos con pocas bodegas bien elegidas. Por copa, $ 80
Comidas
Brunch, $ 600 (con bebida).Smörgåsrbord (buffet frío y caliente, $ 600, sin bebida). Mediodías: menú ejecutivo (330) y económico (220)
Actividad cultural
Cine escandinavo los terceros sábados de cada mes
Para mejorar
Arenques y aquavit de origen
Link a la nota:  http://www.lanacion.com.ar/2031570-el-mismo-encanto-nordico

No hay comentarios:

Publicar un comentario