Dos jóvenes argentinos buscan consagrarse en Bélgica con su cerveza patagónica
Paula y Francisco se mudaron a una ciudad cerca de Bruselas para dedicarse al hockey, pero sumaron una pasión y sueñan con cocinar con productos de la Patagonia
SEGUIR
Valentina Ruderman
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 14:14
52
Francisco Corradini de 29 años y Paula Munaretto de 27 se mudaron a la ciudad de Mechelen, en Bélgica hace menos de dos años. Los motivos que los llevaron a dejar todo son tan curiosos como diferentes: el hockey y la cerveza.
Por un lado, los dos practican el deporte y recibieron una propuesta para jugar y entrenar a 20 kilómetros de Bruselas. Por otro lado, producían cerveza artesanal en Buenos Aires y el destino les resultó atractivo (los belgas toman 72 litros per cápita por año, mientras en la Argentina este número baja a 49).
Una vez instalados, visitando fábricas y degustaciones, la cerveza empezó a tomar cada vez más importancia. Tanto es así que Francisco se anotó en un Máster en Brewing y Malting en la Universidad de Leuven. "Soñamos con cocinar acá con lúpulos de la Patagonia", cuenta Paula a LA NACION.
El proyecto está cerca de convertirse en realidad, ya que se anotaron a un concurso de Brussels Beer Project, la segunda cervecería más grande de Bruselas, que busca su nueva estrella. La ganadora será producida y vendida tanto en bares de toda Bélgica como en la cadena de supermercados Delhaize. De 174 participantes, la pareja está segunda.
Una birra para Bélgica
La propuesta que viene en botella celeste y blanca fue nombrada Patagonian Dream, "sueño patagónico" y se puede votar a través del sitio de la cervecería hasta el martes 30 de noviembre . Será una IPA, una de las variedades más fuertes, que combina lo mejor de la Argentina con la levadura belga. El eslogan: "Amarilla, amarga, llena de aromas y sabor sudamericano, será una nueva variedad en un mundo antiguo".
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1959548-dos-jovenes-argentinos-buscan-consagrarse-en-belgica-con-su-cerveza-patagonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario