martes, 15 de noviembre de 2016

La Nación - Gastronomía - Crecen los almuerzos exprés en hoteles de lujo

Crecen los almuerzos exprés en hoteles de lujo

Con el objetivo de seducir nuevos clientes y abrir sus horarios de influencia, los cinco estrellas proponen menús a buenos precios
PARA LA NACION
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016

El "Quick Picnic" de Sofitel Arroyo, una de las opciones más elegidas
El "Quick Picnic" de Sofitel Arroyo, una de las opciones más elegidas. Foto: Soledad Aznarez
6
Es la una de la tarde en Buenos Aires. Microcentro y alrededores bullen de gente que viene y va, la mayoría con cara de apurada. Incluso los que pararon a comer parecen siempre alertas, como a mitad de camino entre la agenda pendiente y el verdadero relax. Pero en la elegancia del Sofitel Arroyo el ambiente contrasta por completo. Un suave jazz se escapa de los parlantes y apenas un ligero murmullo de conversaciones acompañan ésta, la hora del almuerzo. Hay una mezcla de oficinistas, huéspedes y hombres de negocios en reunión; lo que sin embargo los atraviesa a todos es la frescura y la distensión que el menú que tienen frente a ellos les propone.
Es que desde hace unos meses, Café Arroyo ofrece "Quick Picnic", una propuesta que comprende la necesidad de comer sabroso pero liviano y rápido en los mediodías de trabajo. Y así, en dos pasos sencillos ofrece la sopa del día y una baguette con ensalada verde o papas fritas o la ensalada del chef Olivier Falchi, además de una bebida sin alcohol y un café. Todo, por $ 225, un precio bastante distinto del que se suele manejar en los restaurantes del hotel. Aunque a la vez, presentó también "La Table d'Olivier", nombrado por el chef Olivier Falchi y que implica un menú con dos o tres platos de "la table" maridados con una bodega. Todo esto sucede en Le Sud, el restaurante más formal del hotel, y está disponible tanto para el almuerzo como por la noche. En ambas ocasiones, el menú de dos pasos (entrada + principal o principal + selección de postres) cuesta $ 400, y el de tres (entrada + principal + selección de postres), $ 460.
Pero el Sofitel no es el único cinco estrellas que entendió que los almuerzos también son un gran momento para captar clientes. Cruzando la avenida 9 de Julio, el Four Seasons diseñó una propuesta para los mediodías, en los que sus tres restaurantes (Elena, Pony Line y Nuestro Secreto) están abiertos. Y en Elena, su espacio más elegante, el menú fijo contempla las opciones de entrada + principal o principal + postre. En esta elección entran platos como burrata con tomates frescos, croutons y polvo de olivas negras, conchiglioni rellenos de ricotta y albahaca, parmesano gratinado, fondue de tomates, caponata y almendras tostadas o panqueque de dulce de leche, entre otros. Cualquiera de estas dos variantes cuesta $ 490 y también ofrece café, agua y una copa de vino. En Pony Line, en tanto, el bar más fresco y canchero del hotel, el menú ejecutivo de los almuerzos vale $ 325.

Un oasis en la ciudad

Una de las facetas más agradables de los hoteles porteños de lujo es su capacidad de abstraerse del entorno caótico de la ciudad. Grandes, silenciosos y calmos, son remansos de paz atractivos. Y si asimismo ofrecen una variante accesible para el almuerzo, resultan una elección ideal para desconectarse y volver con la cabeza fresca al trabajo.
Quizás uno de los que más logren esta tarea sea el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, cuyos espléndidos jardines no acusan recibo del tráfico reinante alrededor. Y es en ellos, en el Duhau Restaurante & Vinoteca, donde se ofrece el "Duhau Lunch", un menú de dos o tres pasos y agua mineral, café o té, que cambia los platos todas las semanas. En el primer caso contempla la elección de dos variantes y en el segundo suma además un postre. Entre las opciones que ya pasaron se pudo encontrar la pesca curada con gel de ají mirasol, cebolla en pluma fina y ensalada de miga de pan y el abadejo al pil pil con papines. Sus valores ascienden a $ 650 para los tres pasos y $ 580 para los dos, y se puede agregar una copa de vino selección del sommelier por $ 110.
Otro gran oasis en la ciudad es el Alvear Palace. Allí, en el lobby que visitaron reyes y princesas y múltiples mandatarios del mundo, también se ofrece un menú de almuerzo interesante, válido de lunes a sábados. Por $ 300 es posible degustar un plato principal a elección entre tres opciones (por caso, un tournedo de ternera grillado y arroz salteado con tomates semisecos, hierbas y castañas tostadas), una bebida sin alcohol, café y petit fours. A la vuelta del hotel, y también parte de él, en tanto, la Boutique de Jean Paul propone un menú con principal, bebida sin alcohol e infusión a $ 230, en los que es posible degustar propuestas bien francesas, como cassoulet o boeuf bourguignon.
Y el hermano más joven del Alvear Palace, el Alvear Art, tampoco se queda atrás. Mucho más inmerso en el movimiento de las oficinas (está en el centro), ofrece dos propuestas. La primera es en Contraluz, un restaurante con ingredientes frescos y novedosos. De hecho, su menú de mediodía es estacional con un buffet froid de presentaciones livianas de principales y postres, además de una variedad de vinos. El acceso a este buffet más una copa de vino, una bebida sin alcohol y una infusión cuesta $ 450. Y si se suman un plato caliente y un postre, $ 590. La segunda opción se da en el bar Artesano, con un express lunch que ofrece un sándwich o ensalada a elección, una copa de vino Don Nicanor, bebida sin alcohol y café por $ 280.
Finalmente, también The Brick Hotel se suma a esta movida de cocina ágil y deliciosa a la vez. Lo hace con "el menú de Javier", por su chef ejecutivo Javier Marrone, quien comenta que pensó platos que se caracterizan por su simpleza y sabores auténticos. "Una opción de lujo a un precio muy accesible", entusiasma. Con propuestas que van cambiando cada mes, se ofrecen dos o tres platos a elección, a $ 490 y $ 550 respectivamente, que incluyen una copa de vino o una bebida sin alcohol y un café.
En un radio pequeño, seis hoteles de lujo contemplan menús que inciten a cortar la rutina y, a la vez, romper la barrera que los prejuicios con sus precios pueden generar.
"Tenemos precios y paquetes cerrados porque consideramos que debemos ofrecer una relación lógica de precio-calidad para lograr que la gente vuelva y se sienta a gusto con la experiencia", describe Lise Blaignan, coordinadora de marketing de Sofitel Buenos Aires Arroyo y The Brick Buenos Aires Hotel. "Durante la semana la gente se cuida para estar en forma, pero creemos que también busca calidad de vida. Nuestro público busca tomarse una copa de un vino excelente y disfrutar de un exquisito pescado, darse el gusto cualquier día de la semana", finaliza.

Opciones para un mediodía gourmet

Sofitel Arroyo
El Café Arroyo ofrece un "Quick Picnic" de dos pasos más bebida sin alcohol y café a $ 225. Le Sud, la "La Table d'Olivier", con menús de dos o tres pasos a $ 400 y $ 460. Arroyo 841.
Four Seasons
Hay menú ejecutivo en Pony Line y Elena. Cuestan $ 325 y $ 490, respectivamente.
Posadas 1086.
Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires
En Duhau Restaurante & Vinoteca el menú es de dos o tres pasos (dos platos más postre). Cuesta $ 580 y $ 650. Avenida Alvear 1661.
Alvear Palace Tanto en el Lobby Bar como en la Boutique de Jean Paul se brindan opciones de entre $ 300 y $ 230.
Avenida Alvear 1891.
Alvear Art Hotel
En su restaurante Contraluz y en su bar Artesano hay variantes de almuerzo, con buffet froid en el primer caso. A $ 590/$ 450 y $ 280. Suipacha 1036.
The Brick Hotel El "menú de Javier" propone platos en variantes de dos o tres pasos, más copa de vino o bebida sin alcohol y café a $ 490 y $550. Posadas 1232.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1955487-crecen-los-almuerzos-expres-en-hoteles-de-lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario