martes, 9 de agosto de 2016

El Gourmet - Borsch, la sopa con historia

Borsch la sopa con historia

Por elgourmet

Borsch la sopa con historia
Sentarse frente a un humeante plato de borsch es probar un trozo de historia. 
Verónica Zumalacárregui recorre la Rusia de los Zares –específicamente Moscú- en Me Voy A Comer el Mundo y prueba esta emblemática y colorida delicia que es uno de los símbolos y orgullos de la cocina Rusa.

La base del borsch es la remolacha –también conocida como betabel- y es popular no solo en Rusia si no en Europa del Este y Europa Central, en países como Ucrania, Polonia, Bielorrusia, Rumania, Moldavia y Lituania.

Ha sido el platillo favorito de personalidades tan diversas como el escritor Nikolai Gógol, la zarina Catalina II y la bailarina Anna Pavlova.

Tradicionalmente el borsch se toma caliente para enfrentar las gélidas temperaturas propias de Rusia, sin embargo, hay regiones en donde se toma fría, aunque la receta de una y otra suele variar un poco.
En sus orígenes, este plato se elaboraba con plantas silvestres o avena. Al cabo del tiempo fue evolucionando haciendo de la remolacha su ingrediente estrella.

El resto de ingredientes pueden variar, hay tantas recetas de borsch como chefs, cada quien le añade un toque personal e incluso hay recetas que se guardan como secretos de familia, todas eso sí, con la remolacha como base. Añadiendo ingredientes como patatas, zanahorias, col y tomate. En las celebraciones especiales es habitual añadir un poco de carne y en la cuaresma, setas o pescado ahumado. Una vez preparado el plato, es importante dejarlo reposar al menos 40 minutos.
Cuentan además que el mejor acompañamiento para el vodka es el borsch.

¿Listos para añadir el borsch a su lista personal de sopas favoritas?
Link a la nota: http://elgourmet.com/nota/borsch-la-sopa-con-historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario