lunes, 13 de junio de 2016

Revista Planeta Joy - Los mejores 10 mercados de comida de Europa

Los mejores 10 mercados de comida de Europa

Los lugares se descubren a través de su historia, de su gente y de sus paisajes, pero también a través de su comida. Te presentamos los diez mejores mercados de comida de Europa para que conozcas de primera mano los gustos locales y vivas una experiencia completa.

Mercado de San Miguel - Madrid, EspañaEs más que un lugar donde comprar comida, es todo un centro de cultura culinaria, donde los productos -como si fueran obras de museo- se exhiben cuidadosamente ordenados, para deleitar a los espectadores. Durante toda la semana se organizan degustaciones y demostraciones, en las que los clientes pueden aprender a cocinar ostras al champagne, entre otros platos gourmet. Además de su invaluable oferta gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de una de las pocas estructuras de hierro que se conservan intactas desde principios de siglo XX. 

Mercado da Ribeira - Lisboa, PortugalOtro sitio destacado de la península ibérica. En sus orígenes no tenía nada de espectacular, pero ahora alberga una veintena de bares que sirven comida de todo el planeta. Aquí se pueden conseguir vinos tintos, rosados, blancos y un espectacular licor de cereza. Es una fiesta para el paladar y el olfato, no sólo por sus platos, sino también por las flores que se pueden comprar allí.  
Mercado Le Quartier Chinois - París, FranciaSi estás en busca de los fideos poco tradicionales, arroz, coles, pescados y mariscos debes conocer este mercado que en nada se parece a la ciudad que lo aloja. Ubicado en el barrio chino, es el mejor lugar para degustar lo mejor de la comida china, japonesa y vietnamita. Si París bien vale una misa, Le Quartier Chinois vale dos.
Mercado Testaccio - Roma, ItaliaLa especialidad son los zapatos y puedes conseguir bellísimos pares a un precio increíble. Es un dato para tener en cuenta, porque luego de calzarte, te aseguramos que querrás recorrer los bellísimos puesto de este lugar. Pan, zumo, pasteles y batidos son algunas de las exquisiteses se puedes degustar aquí. Mangia che ti fa bene! 
Mercado Markthal Róterdam, Países BajosEmplazado en un edificio donde conviven oficinas y residencias, en este lugar puedes degustar los mejores y más tradicionales quesos de la región, pescado fresco, frutas verduras e incluso sobrasada son algunas de las cosas que puedes conseguir. Si cocinar no está en tus planes, hay una decena de bares y restaurantes donde puedes comer los platos más clásicos de la ciudad. 
Mercado Markthalle IX - Berlín, AlemaniaDe pie desde finales del siglo XIX, es el lugar preferido por los productores y los agricultores locales para vender sus mercancías directamente al público. Si estás en Alemania, seguramente querrás beber cerveza y desde luego aquí puedes hacerlo. Pero, si aceptas una sugerencia, te recomendamos que pruebes el zumo de pasto de trigo. Además, mensualmente se organiza un "mercado de desayunos" y semanalmente -los jueves- otro de comida. 
Mercado Torvehallerne KBH - Copenhague, DinamarcaTodo aquí es artesanal: desde el vino hasta los helados. Entre los productos destacados, se encuentran losbombones de chocolate de primera calidad. Cuando estés dentro de este mercado cubierto probablemente te sientas tentado por el aroma a pan recién horneado. Pruébalo. Es orgánico y delicioso. Los platos de Asia y Sudamérica también tienen su lugar aquí y las propuestas culinarias son más que recomendables.  
Mercat de la Barceloneta - Barcelona, EspañaVolvemos España para visitar este mercado en el que podrás comprar especias de todo el mundo, carnes, frutas, legumbres, verduras, embutidos típicos del país, cereales, mariscos y pescados frescos. Hay tres restaurantes dentro y, para ser honestos, no podríamos decidir con cuál quedarnos: los tres son fabulosos.    
Mercado Southbank Centre Food Market - Londres, InglaterraSi acabas de terminar tu vuelta en el London Eye y tienes hambres, visita este mercado que le demuestra a toda Europa que las hamburguesas  también pueden ser un plato gourmet. Además, podrás degustar buenos postres. Si lo visitas en una fría mañana, consigue un chocolate caliente. 
Mercado De Hallen - Ámsterdam, Países BajosEste lugar alberga cuatro fabulosos restaurantes -Remise47, Halte 3, Belcampo Café o Meat West- y un mercado de alimentos llamado Local Goods Store, donde puedes conseguir alimentos frescos y productos envasados artesanales y de gran calidad, como jaleas de todas las frutas que puedas imaginar. Muebles, indumentaria, calzado, bolsos, productos de belleza naturistas y cuadros también son protagonistas en el mercado de esta ciudad capital.    

Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_mejores_10_mercados_de_comida_de_Europa&page=ampliada&id=8733

No hay comentarios:

Publicar un comentario