10 platos que ya son clásicos en Feria Masticar
De un arroz con langostinos a una provoleta de cabra, algunos volvieron a buscar al público en esta quinta edición
Ya van cinco ediciones de la Feria Masticar y ya se puede hablar de platos icónicos entre los 50 puestos. Esos que vuelven cada año, se agotan antes de que termine el domingo y están -literalmente- en la boca de todos. Que el paseo por El Dorrego no los encuentre desprevenidos. Estos son algunos de los favoritos.
1) Las ostras de Crizia
Pocas veces tenemos la oportunidad de comer ostras, sobre todo en Buenos Aires. Por eso es que una parada en el puesto de Gabriel Oggero es casi obligatoria. Se sirven a $ 40 la unidad y 2 por $ 70. Son de la Patagonia y vienen crudas con limón de Tucumán y vinagre de echalotes; apanadas en panko crocantes, con crema de wasabi y micro-greens; o al vino espumante sobre baguette francesa.
2) Chorisán en La Cabrera
El sándwich de chorizo de la parrilla que está entre los mejores 50 restaurantes de Latinoamerica según la revista Restaurant, fue el plato más vendido de la feria en su edición de abril de 2015. Se sirve con tomate y lechuga y cuesta $ 60.
3) Pastrón de La Pastronería de Celigourmet
Libre de gluten y con 150 gramos de carne, es una bomba que no se puede dejar de conocer. Maridada durante horas, queda tierna y especiada. Cuesta $ 80 y se sirve con pickles de pepino y mostaza.
4) Arroz con langostinos en Gipponi + Rastellino
El trio dinámico detrás de Gipponi + Rastellino, compuesto por Hernán Gipponi, Juan Pedro Rastellino y Cecilia Spinetto tiene una misión ambiciosa: vender una tonelada de langostinos. Vienen solos o en su plato estrella: el arroz orgánico con verdeo a $ 80. Contundente y cálido, fue uno de los más vendidos en 2014. Imposible no volver.
5) Tiramisú de Cucina Paradiso
Donato di Santis cambió sus platos salados, todos a base de cerdo, pero mantuvo un postre icónico de sus orígenes. El Tiramisúnico cuesta $ 50 y tiene un secreto: sus vainillas caseras. Además, café, mascarpone, huevos de campo, sambuca y cacao amargo.
4) Tacos en EAT
El catering repite su fórmula pero cambia la base. Empezó con una crocantería en la primera edición y hoy abre su Chapaneca mexicana de tacos al pastor, de cordero y vegetarianos acompañados con diferentes salsas. Es una de las opciones más picantes de la feria y una explosión de sabor en cada bocado. Se venden de a 1 ($ 40), 2 ($ 70) o 3 ($ 80).
7) Banana de Boca de Lobo
La banana bañada en chocolate y granas de colores de Narda Lepes es el preferido de los más chicos que ahora tienen un patio de juegos justo en frente del puesto. Cada palito cuesta $ 40.
8) Provoleta de cabra de Don Julio
Sus empanadas y su provoleta estuvieron siempre entre los más vendidos de la feria, donde las parrillas son uno de los centros de atención principales. Cuesta $ 50 y es igual a la que se sirve en la parrilla estrella de palermo.
9) Huevos perfectos en Paraje Arévalo
El menú del puesto de Estefanía Di Benedetto y Matías Kyriazis sufrió algunas modificaciones pero la base siempre fue la misma: su huevo a 63°C. Esta vez, el apanado con kale, el verde de moda, y trucha es un hit a $ 70.
10) Chorichang de Astor
Antonio Soriano y Yago Márquez vuelven con un hit de dos ediciones atrás: un pan al vapor asiático relleno con un chorizo de campo ahumado y cebolla caramelizada. Se sirve con "chimichuli", salsa de soja con sésamo, jengibre, cilantro y cebolla nira. Cuesta $ 70 y es para compartir.
Datos útiles: el ingreso para quienes han adquirido sus entradas en forma anticipadas y para clientes HSBC es por la entrada de Zapiola 50, mientras que el ingreso principal (boleterías) está en Concepción Arenal y Conde. Viernes, sábado y domingo de mayo de 12 a 22. Más info en www.feriamasticar.com.ar.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896200-10-platos-que-ya-son-clasicos-en-feria-masticar
No hay comentarios:
Publicar un comentario