jueves, 2 de abril de 2020

La Nación - Lifestyle - Cervecerías y bares de vino ofrecen compras a futuro post cuarentena

Cervecerías y bares de vino ofrecen compras a futuro post cuarentena

A través de las redes sociales, ofrecen a sus fans promociones para adquirir hoy y disfrutar

Cuando todo esto pase... La frase, repetida como mantra en estos días, se completa con planes de todo tipo, muchos de los cuales tienen como eje el encuentro en un bar o en un restaurante, con una pinta o una copa de vino de por medio. Y aunque el horizonte de finalización de la cuarentena no esté claro, podemos ir haciendo planes. Eso es justamente lo que proponen muchos establecimientos gastronómicos que han comenzado -con eslóganes como #laproximabirra- a proponer compras a futuro.
Pero ¿cómo funcionan estas compras a futuro? Muchos bares y restaurantes que cerraron temporalmente sus puertas para respetar las medidas de aislamiento social han comenzado a permitir que sus habitués -pero también cualquier persona de buena voluntad- compren algunos de sus productos para disfrutarlos una vez que se levante la cuarentena y vuelvan a abrir sus puertas. Así, uno puede comprar hoy una pinta de cerveza o una copa de vino y beberla en ese ansiado encuentro en su bar de cabecera.
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La idea la tuvo originalmente la cervecería Tacuara, que comenzó a publicitarla en redes bajo el hashtag #comprafuturaparasalvarapymes, pues el motivo que llevó a generar esta propuesta es generar un mecanismo que permita a los establecimientos gastronómicos golpeados por esta coyuntura poder seguir pagando los sueldos de sus empleados y contar con recursos que les permitan surfear estos tiempos de puertas cerradas.
"En 30 Beer House nos hicimos parte de la iniciativa de #CompraFuturaParaSalvarAPymes para poder afrontar esta crisis que se ha generado como consecuencia del Covid-19. A través de ella lo que buscamos es poder generar ingresos para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y mantener los puestos de trabajo -explicó Martín Conte, socio de la cervecería 70 30 Beer House-. En agradecimiento se les otorgan a nuestros clientes beneficios y descuentos a los que podrán acceder cuando volvamos a abrir nuestras puertas. Vimos mucha solidaridad de parte de nuestros clientes. Entienden que es un momento muy difícil para todos y ven en esto una forma de ayudarnos".
Es que, como era de esperar, a la movida se sumaron rápidamente muchos otros bares y restaurantes, y, como relata Martín Conte, fue muy bien recibida por sus habitués. Al día de hoy, son muy variadas las propuestas de compras a futuro, y abarcan pintas de cerveza, copas de vino y menús especiales.

La próxima birra

"Creemos que los bares somos mucho más que simples comercios. Somos puntos de reunión, de celebración, de descanso, somos lugares desde los que se construye comunidad. La gente no viene al bar solo a tomarse una cerveza, viene a estar con sus amigos, con sus parejas, vienen solos a sentarse en la barra y sacarse el día de encima, vienen sin hacer planes porque saben que a alguien se van a encontrar, vienen a festejar sus cumpleaños, sus aniversarios, vienen a despejarse cuando están mal y a compartir cuando están bien. Cuando todo esto termine los bares van a seguir siendo necesarios. Y hoy, para seguir estando ahí cuando esto termine, necesitamos la ayuda de nuestra comunidad", comenta Harry Salvarrey, socio propietario de la cervecería Desarmadero.
Uno de los QR para compras a futuro que circulan en redes
Uno de los QR para compras a futuro que circulan en redes Fuente: LA NACION
Esta cervecería lanzó la propuestas #laproximabirra, por la cual quienes compren una pinta de cerveza por anticipado a 170 pesos podrán disfrutar de dos pintas en el local cuando reabra sus puertas. La forma en que funciona esta compra a futura es la elegida por muchos establecimientos gastronómicos: los clientes deben escanear un código QR que circula en las redes sociales del bar y pagar a través de la plataforma de MercadoPago; cuando Desarmadero reabra sus puertas, este mismo código servirá de identificación al momento del canje de las cervezas.
En el citado 70 30 Beer House las propuestas son varias, todas a precios promocionales: dos pintas por 160 pesos, cualquiera de las hamburguesas de la carta a 250 pesos o platas como la entraña (la especialidad de la casa), bbq ribs, papas fritas con dos pintas o una tabla de picada para dos personas por 350 pesos. En Growlers, además de promociones como las mencionadas, proponen una membresía por anticipado: se puede ser "socio honorífico" de una de sus sucursales por 1500 pesos, que habilitará a beber una pinta por día durante todo 2020, además de incluir un growler de 1.9 litros y dos pintas, una gorra y una remera de Growlers, todo a ser disfrutado poscuarentena.
"La respuesta que estamos teniendo del público es positiva. Son recursos para guardar esas ganas de volvernos a reunir pronto", comentaron Martín Casanova y Manuel Miragaya, socios de Growlers.

Una copa a futuro

Los wine bars también se están sumando a la compra anticipada. Es el caso de Vico, bar de vinos que funciona con tarjetas que permiten servirse distintas medidas de copa de las máquinas dispenser de sus locales. El wine bar ofrece por estos días la posibilidad de adquirir tarjetas precargadas a precios promocionales para utilizar una vez que se levante la cuarentena. Así, por 500 pesos se puede adquirir una Vico Wine Card 800 pesos para gastar en copas de vino; por 1000 pesos una Vico Wine Card cargada con 1750 pesos, y por 2000 pesos una Vico Wine Card por ese valor, que permite además contar con dos lugares en las catas guiadas que se realizan en este bar de vinos.

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