viernes, 7 de junio de 2019

Clarín - Ciudades - Aprendió el secreto en Italia, tiene siete locales en Colombia y se consagró como el mejor pizzero de Latinoamérica

Aprendió el secreto en Italia, tiene siete locales en Colombia y se consagró como el mejor pizzero de Latinoamérica

Un colombiano se quedó título de campeón en el primer Campeonato Latinoamericano de la Pizza que se realizó en Buenos Aires. Irá al Mundial 2020 junto al campeón argentino.


Eduardo Castro tiene 41 años. Hace 20 años había dejado su Colombia natal para probar suerte en Italia. Allí trabajó de mesero, barman y brindaba servicio de catering. Fue en un restaurant de la ciudad de Rimini donde conoció al pizzero Davide Amaduzzi.
Diez años más tarde, en 2009, Castro volvió a Colombia y junto a Amaduzzi abrieron el primer local de Da Quei Matti (Donde aquellos locos, en castellano). Dicen que en la ciudad faltaba un lugar que ofreciera un producto único, con el auténtico sabor italiano y con ingredientes como los mariscos, la rúcula o el jamón serrano que nadie usaban en Colombia . Hoy tienen siete locales.
Los campeonatos argentino y el latinoamericano se desarrollaron durante tres días en Costa Salguero.
Los campeonatos argentino y el latinoamericano se desarrollaron durante tres días en Costa Salguero.
Y a aquella locura por estos días le siguió otra. Viajar a Buenos para representar a Colombia en el primer Campeonato Latinoamericano de la Pizza que se realizó este jueves en Costa Salguero. Y si el negocio en Colombia prosperó, ni que hablar de lo que sucedió en el certamen: Eduardo con Davide de asistente se consagró campeón y se ganó un lugar en el Mundial de Italia 2020.
Del campeonato, organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), participaron profesionales de Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y Paraguay.
Todas las pizzas fueron elaboradas en el lugar. El público acreditado podría participar de degustaciones.
Todas las pizzas fueron elaboradas en el lugar. El público acreditado podría participar de degustaciones.
¿La clave del campeón? La cuenta el italiano Paolo Spadaro, miembro del jurado y Técnico en Planificación y harina: "Por un lado su pizza estaba muy bien cocinada. La textura de la masa estaba crujiente por fuera y suave por dentro. Pero lo que más me impresionó fue la última prueba, en la que tuvo que usar los ingredientes secretos (estaban en una caja y los participantes desconocían su contenido). De los 12 que había usó siete. Creíamos que iba a ser una pizza muy pesada pero cuando la probé me di cuenta que era deliciosa, muy buena".
Los ingredientes que tenía en su caja eran carne picada de jabalí, panceta cruda, carne magra de pato, pata y muslo de pollo, palta, tomate maduro, naranjas, almendras, queso sardo, queso crema, miel y salsa a la pimienta. Algo sabe Castro de sabores: en el menú de sus pizzerías en Colombia tienen 64 variedades distintas.

El gran campeón argentino

Maxi Mieres, de 25 años, se consagró campeón argentino de la pizza y la empanada.
Maxi Mieres, de 25 años, se consagró campeón argentino de la pizza y la empanada.
El miércoles, también organizado por APPYCE, se realizó el Campeonato Argentino de la pizza y la empanada. El gran campeón fue Maxi Mieres de 25 años y que hace 10 trabaja en pizzerías.
Obtuvo el segundo puesto en "Masa más grande“, tercer puesto en “Pizza italiana“, segundo puesto en "Pizza Gourmet” y ganó en la categoría "Acrobacia freestyle", con un show donde manejó la masa como si fuera una pelota. Como campeón nacional, será el representante argentino en el Mundial que se realizará el año que viene en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario