miércoles, 3 de abril de 2019

Planeta Joy - Beber - Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco presentaron sus aguas de autor

Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco presentaron sus aguas de autor

Los tres chefs co-crearon aguas inspirados en las hierbas de la reserva de Villavicencio; se trata de una nueva categoría que viene a cubrir un vacío del mercado; lee la nota y conocé todos los detalles de esta nueva apuesta.
Mauro Colagreco, Germán Martitegui y Narda Lepes, algo así como la Santísima Trinidad de los chefs, se aliaron a Villavicencio para co-crear aguas de autor. 
“A nivel mundial vemos que hay una tendencia en productos que nacen desde el poder de las plantas y desde la transparencia de la tierra. Elegimos pararnos sobre esto y junto con estos 3 renombrados cocineros dimos identidad a Villavicencio De Autor, que mezcla agua mineral natural Villaviencio, frutas y hierbas”, contó durante la presentación Agustín Mostany, director de Marketing de Aguas Danone Argentina.
Las aguas con ingredientes naturales son tendencia en todo el mundo, las ventas no paran de crecer y esta nueva propuesta de Villavicencio viene a cubrir un vacío en el país, ya que no existe otra igual. Además, algunas de las flores y hierbas utilizadas forman parte del ecosistema natural de la reserva natural de Villavicencio.
Narda eligió la Rosa Mosqueta -una planta que crece como plaga- y la combino con pomelo; el resultado es un agua fresca, aromática y con notas florales.
“Es ideal para tomarla bien helada y con un postre. Desde una ensalada de frutas, un merengue con frutos rojos, un lemon pie o tarta de manzana”, dijo la cocinera.
“Poder crear con los recursos de la Reserva Natural Villavicencio me emociona. Para mí es esencial saber de dónde viene cada producto. Quien lo recolectó, dónde creció y cómo es ese lugar”, señaló Maritegui, quien eligió la fruta insignia de Mendoza, la uva y la combino con hierbabuena; así logró un buen equilibrio entre las notas ácidas y las florales. La recomendación es acompañarla con sándwich gourmet, un quiche o una deliciosa ensalada.
Mientras que Colagreco -quien vino al país para presentar estas aguas en su primera visita tras la condecoración con las 3 estrellas Michelin- se inclinó por la manzana y la Marcela, así logró notas herbales y frescas. Recomendó “beberla por la tardecita, bien fría, con una tapas o picada especial. Ricos quesos y frutos secos, pueden acompañar muy bien” y agregó: “Las frutas, verduras y hierbas tienen una gran presencia en mi cocina, en mi creación. A veces son más importantes que otros ingredientes. Me gustó mucho la libertad de combinarlas”.
El  trabajo en conjunto fue un plus a la hora de sumarse al proyecto: “Nos gusta hacer cosas juntos para compartir, conversar, intercambiar experiencias. La parte humana influye mucho, no me hubiera dado lo mismo si tenía que hacerlo sola”, contó Narda.
 
Las creaciones del Messi de la gastronomía argentina son inaccesibles para la mayoría de los argentinos, son poquísimos quienes pudieron disfrutar de un plato de Colagreco. Al vivir acá y participar en eventos populares como Masticar, las oportunidades se incrementan con Lepes y Martitegui, pero tampoco es algo común, por eso estas aguas permiten llevar la impronta de estos chefs a los hogares. Lo cual también les planteó un desafío, según cuenta Martitegui: “Al crearlas teníamos que pensar en lo masivo, pero aún así dejar nuestra marca y es muy difícil poner tu cara en algo”.
El proceso de creación demandó más de un año y para en varias oportunidades, se calzaron las zapatillas y salieron a caminar por la reserva para elegir qué hierbas utilizar; “ayer nos tocó caminar entre las montañas y todo lo que pisábamos largaba aromas, era increíble”, cuenta Lepes. La diversidad de la flora es tanta que, agrega Martitegui, “se podrían hacer veinte aguas más”.
Más información:
Disponible a partir de ABRIL en los restaurantes, vinotecas, tiendas gourmet y supermercados seleccionados
Botella de vidrio -395ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario