miércoles, 3 de abril de 2019

GQ - Foodies - Este es el error más grande que cometes al comer carne, según un chef

Este es el error más grande que cometes al comer carne, según un chef

Puedes comer como tú quieras, pero, si haces esto, entonces no estas disfrutando tu corte favorito tanto como podrías
¿Hay una manera correcta de comer un corte de carne? Andrew Zimmer, foodie, chef, critico gastronómico y host del programa Comidas Exóticas, dice que si. Y esta es una opinión que vale la pena escuchar, después de todo, Zimmer ha viajado por el mundo probando todo tipo de comidas y platillos (ya sabes lo que dicen, la experiencia hace al maestro).
Según Zimmer, hay un error grave que la mayoría de las personas comete cuando comen un buen corte de carne hecho a la parrilla (o cualquier tipo de carne), comerlo caliente.
No solo te vas a quemar la boca (y te vas a arrepentir de no esperar cuando sientas que una bomba explotó en tu boca), al comerlo caliente, justo cuando acaba de salir de la parilla (o donde lo hayas cocinado) no permites que la carne descanse y que toda esa grasa se absorba por el músculo, lo que vuelve a la carne más suave y le da un mejor sabor (además no te vas a ver en la penosa situación de escupir lo que te metiste a la boca porque te está quemando).
“Si vas a ir a cenar a mi casa esta noche y me dices: "por favor, asa un poco de carne". Yo asaría la carne a la parrilla y la sacaría de unos 45 minutos antes de que lo comiéramos. Lo dejaría reposar, y en última instancia estaría a temperatura ambiente. Creo que tiene su mejor sabor a carne de res de esa manera, cuando algunas de esas grasas están realmente en los músculos” dijo el experto.
Zimmer ha comido por todo el mundo y ha probado distintas formas y técnicas de cocinar la carne, ha comido tantos platos (no lo estamos juzgando, tenemos un poco de envidia) que sabe cuál es la mejor forma de cocinar un corte de carne, cuanto tiempo tienes que sellarlo, los mejore condimentos y acompañantes y el tiempo exacto que tienes que esperar para que todo ese sabor explote y el corte esté en su mejor punto.
Además, en esas ocasiones en las que se le antoja algo más fresco y ligero (pero igual de carnívoro), Zimmer dice que cocina su carne un día antes (apenas sellada), la regresa a refrigerador, después la deja reposar hasta alcanzar temperatura ambiente, la corta en rebanadas muy delgadas y las sirve con un poco de sal de mar, aceite de oilva, un toque de limón y un poco de ensalada de arugula, y asegura que esa es una de las mejores maneras que existen de comer carne.
¿Qué pasa cuando no eres tu el que cocina y no estás ahí para asegurarte de que lo hagan bien? El chef y presentador recomienda que, al ir a un restaurante de carnes, elijas el corte que más te guste, pídele al mesero que les diga en la cocina que los quieres rojo por dentro (solamente sellado, de preferencia), pídeles que te lo sirvan con el primer tiempo y déjalo reposar en la mesa mientras comes tu entrada, de esa manera, la carne tiene tiempo de cocinarse un poco más con su propio calor y absorber la grasa que es donde está todo el sabor.
Tener tantas especificaciones puede hacer que el mesero te odie un poco, pero, al final, las molestias van a valer la pena cuando pruebes tu comida y sepa mejor de lo que esperabas.
Puedes comer la carne como tu quieras (personalmente, mientras más quemada es mejor), depende de tu preferencia personal, pero, si eres un fanático de los cortes y siempre estas buscando las mejores opciones, este consejo experto puede ayudarte a que, no importa en donde estés (o si te toca cocinar) siempre tengas lo mejor (y nunca más tengas que comer algo que se parezca más a una suela de zapato que a un corte de carne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario