Las delicias de la mejor cuenta gastronómica de Instagram, según los World Restaurant Awards
Alain Passard, la fuerza impulsora del restaurante francés Arpège, muestra en su feed manjares visualmente preciosos y la elaboración de sus recetas. Las fotos de deslumbrantes platos listos para servir y frutas y verduras en su estado más puro
Cuando se trata de usar las redes sociales para elevar el perfil de una compañía, no solo los jóvenes sobresalen. Alain Passard, la fuerza impulsora del restaurante francés Arpège en París, ha llevado sus creaciones a un público completamente nuevo a través de su cuenta de Instagram, y desde que tomó su celular por primera vez en marzo de 2015 para hacerlo alcanzó los 267 mil seguidores.
Passard muestra en su feed no sólo platos visualmente preciosos o la materia prima con la que trabaja, también cómo elabora sus recetas, muchas de ellas basadas en vegetales de su propia huerta. Las fotografías de deslumbrantes platos listos para servir y frutas y verduras en su estado más puro, se entremezclan regularmente con retratos ocasionales del chef como una estrella del rock que envejece con gracia. Sin mencionar su obsesión por el pollo asado: desde las tomas de la piel burbujeante hasta su hilarante híbrido pollo-langosta.
Los premios World Restaurant Awards, celebrados por primera vez en París el 18 de febrero de 2019, incluyen entre sus categorías la mejor cuenta gastronómica de Instagram. La industria culinaria no había otorgado un reconocimiento a ninguna cuenta de sus profesionales hasta ahora: la del cocinero francés.
"Cocinar es una profesión maravillosa. Cada día es tan fresco como el primer día. Todos los días, cuando vengo a trabajar, vengo como si fuera el primer día. La mejor motivación escocinar alimentos de temporada. Cuando cocinas comida de temporada, no puedes cansarte de la cocina", sostuvo Passard en una entrevista a Foodion, una comunidad para profesionales culinarios.
Según aseguran en su página web sus fundadores, los premios fueron creados "para celebrar los restaurantes como cultura, considerados de la misma manera que el cine, el arte y la música". Acerca la decisión de premiar las cuentas de Instagram, en su página afirman que "el impacto de esta red social no solo es la de proveer una herramienta de marketing, sino también la de conectar el mundo de la cocina de una forma que no parecía posible hace unos años".
Alain comenzó su carrera en Le Lion d'Or en Liffré de la mano del chef bretón Michel Kéréver, galardonado con una estrella Michelin. Allí, fue expuesto a los fundamentos de la cocina clásica. Luego ingresó al restaurante La Chaumière bajo el título de triple estrella Michelin Gaston Boyer, un clasicista culinario.
En 1977, trabajó como miembro de un pequeño equipo de cocina en el anteriormente llamado L'Archestrate y actual Arpège, dirigido por Alain Senderens. Fue en el año 1980, en Le Duc d'Enghien en el Casino Enghien, que Passard recibió dos estrellas Michelin cuando tenía tan solo 26 años. En el Carlton de Bruselas en 1984, también recibió dos estrellas Michelin.
Algunas de las deliciosas fotografías que el francés comparte en su cuenta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario