viernes, 1 de marzo de 2019

Clarín - Economía - TripAdvisor compra Restorando, el sitio de reservas fundado por argentinos

TripAdvisor compra Restorando, el sitio de reservas fundado por argentinos

Lo hizo mediante su subsidiaria TheFork, que opera en ese mismo rubro.

TheFork, una compañía que pertenece al grupo TripAdvisor, se quedó con Restorando, una plataforma online de reservas creada por dos argentinos en 2011 y que se expandió por toda América Latina. 
La operación supone la incorporación de 3.500 nuevos restaurantes en ocho países. Además de en la Argentina, Restorando opera en México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú. Así, la compradora, que opera en Brasil como 'TheFork.com.br', estará ahora presente en 18 nuevas ciudades.
Frank Martin y Franco Silvetti, fundadores de Restorando. Foto Guillermo Rodriguez Adami
Frank Martin y Franco Silvetti, fundadores de Restorando. Foto Guillermo Rodriguez Adami
Hasta ahora, TheFork tenía más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global en Europa, América Latina y Oceanía.
Restorando fue fundada por Frank Martín y Franco Silvetti, dos argentinos que se conocieron estudiando ingeniería industrial en la universidad. La firma nación impulsada por la financiación del fondo Quásar y cuenta con la financiación de Kaszek Ventures, fondos de Silicon Valley-incluyendo Emergence Capital-y del fondo de inversión Atómico, liderado por el cofundador de Skype.
TripAdvisor compró TheFork en 2014 y, desde entonces, realizó otras adquisiciones para consolidar la expansión. 
La de Restorando es la novena compra de la compañía en los últimos cinco años, tras incorporar Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. A estos países se suman España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Link a la nota: https://www.clarin.com/economia/empresas-y-negocios/tripadvisor-compra-restorando-sitio-reservas-fundado-argentinos_0_RP8UErjTU.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario