Blends blancos: 3 recomendados en la nueva guía de Elisabeth Checa
La periodista presentó la edición 2019 de “Los Buenos Vinos Argentinos”; desde sus páginas te recomendamos tres blends blancos.
Elisabeth Checa es periodista, pero ante todo es una amante del vino que siempre aporta su grano de arena para acercar más consumidores a esta noble bebida.
“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, dice y deja en claro el leitmotive de “Los Buenos Vinos Argentinos” ($570), como se llama la guía que realiza junto a dos sommeliers y se publica en diciembre de cada año.
Por esa razón, su guía no tiene puntajes y se basa en apreciaciones y sugerencias. Se trata más bien de una herramienta de compra, que incluye rango de precios. Desde sus páginas, recomendamos tres blends blancos:
Amalaya Blanco de Corte
Torrontés/ Riesling 2018 $
Este blanco original tiene lo mejor de los dos mundos. La loctura aromatica e impulsiva del Torrontés está domada por la seriedad del Riesling. Tiene notas a frutas blancas y a brotes de limón y naranja. En la boca es calchaquí y también fluido, con acidez balanceada. Con un queso de cabra in situ o en Don Julio.
Blanchard & Lurton Les Fous
2017 $
Tipico blend bordelés de Sauvingnon Blanc y Semillón. Tiene aromas equilbrados y buen volumen. Con algo de frutas blancas y leves notas de levaduras. Posee frescura y carácter, llena la boca. De paladar franco y profundo, austero y con potencial. Es algo potente, pero bien equilibrado. Para decantar e incluso guardar un par de años. La compañía perfecta para las mollejas de cordero de Don Julio.
Domaine Bousquet Gaia White
2016 $$
Este vino adhiere y fundamenta las preferencias del consumidor por los blends blancos. Es corte de Chardonnay, Pinot Gris y Sauvignon Blanc. Elaborado con uvas organcias, un ejemplo de un blanco de invierno. Un vino gourmet y versátil. El 30% del corte fermentó en barricas francesas de 400 litros. Manda indudablemten el Chardonnay. Resulta perfecto para ciertas achuras que acompañan los asados, como las mollejas de corazón o chinchulines de cordero.
Para escribir la edición 2019 de la guía, la periodista contó con la colaboración de los sommeliers Marcela Rienzo y Fabrizio Portelli.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Blends_blancos%3A_3_recomendados_en_la_nueva_gu%EDa_de_Elisabeth_Checa&page=ampliada&id=10603
No hay comentarios:
Publicar un comentario