Reseña: Mito Mercato, el encanto de la barra a toda hora
Visitamos este nuevo espacio de Palermo Hollywood que viene a llenar un vacio en el mapa gastronómico; lee la nota y enterate porqué.
¿Quién dijo que los cócteles se beben a partir de las siete de la tarde? Nadie, pero en Buenos Aires es un hecho, y no por falta de interesados sino de bares que ofrezcan una propuesta de calidad antes de ese horario; claro que hay excepciones, pero se cuentan con los dedos de una mano.
Mito Mercato amplía la oferta y lo hace de la mano de dos de los bartenders más reconocidos de los últimos años: Ani Varela y Maximiliano Salomón, ambos ex Nikky Harrison, entre otros. Es decir, que este acogedor local de Palermo -en la zona en la que casi se transforma en Colegiales- vuelve real la posibilidad de acordarse a una barra al mediodía con la tranquilidad de saber que se beberá bien.
Un team de tragos con vermouth rosso integran el corazón de la carta de cócteles, como el Negroni ($200), el Boulevardier ($200) o el Americano ($150). También hay una sección de clásicos, donde figuran el Bloody Mary, el daiquiri (con lima, como manda la versión tradicional) o el Penicillin, entre otros.
Pero la parte más interesante es dejarse llevar por el espíritu "Elige tu propia aventura"; el cliente puede seleccionar un destilado (whisky escocés, whiskey americano, whisky irlandés, vodka, ron blanco, gin, ron añejo o tequila) y uno o dos perfiles de sabor, por ejemplo, frutal y dulce; luego, solo debe esperar a que Varela o Salomón se encargen de hacer magia y cumplan con sus expectativas (alerta spolier, lo logran).
Si de comidas se trata, el fuerte son los quesos, fiambres y conservas; claro que, el cuidado por el producto también es evidente en este aspecto, todo es de primera calidad y a los infaltables, como el salamin, los hacen jugar con perlitas como la spianatta ($50), bresaola ($110) o el asadito argentino ($70).
Tienen Reggiano ($65) y Camembert ($45) de La Suerte y otros quesos como Gorgonzola, Ragusano y Polpetta, entre diversas opciones.
Por supuesto, hay "combos" mucho más felices que la famosa cajita, con degustaciones para dos (4 productos de salumeria, 4 tipos de quesos y 4 conservas) o para uno ($350, 3 de cada uno).
La carta de comidas se completa con otras opciones livianas: ensaldas y paninis. La oferta se amplía el domingo, día en el cual, entre las 11 y las 16, ofrecen brunch, con una propuesta que varía cada fin de semana. Incluye varios small plates, bebida a elección (Aperol Spritz, cerveza, copa de vino, Bloody Mary, limonada o gaseosa) más café americano, té o cold brew.
Además, para llevarse un poco de Mito al hogar, cuentan con un espacio que hace honor su segundo nombre, un mercadito para comprar las delis que allí sirven.
El ambiente es ameno y relajado; sin dudas, Mito viene a cubrir una carencia del mapa gastronómico porteño y cumple su objetivo.
Dónde:
Mito Mercato
Soler 6036
11 3978 5684
Martes a jueves 12 a 01.
Viernes a sábados 12 a 02.
Domingos de 11 a 16.
Mito Mercato
Soler 6036
11 3978 5684
Martes a jueves 12 a 01.
Viernes a sábados 12 a 02.
Domingos de 11 a 16.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Rese%F1a%3A_Mito_Mercato%2C_el_encanto_de_la_barra_a_toda_hora&page=ampliada&id=10563
No hay comentarios:
Publicar un comentario