Herencia del sabor
Un restaurante que ofrece sabrosas recetas traídas por los inmigrantes italianos.
La comida ítalo-argentina es un patrimonio nacional. Recetas de inmigrantes italianos que se transformaron en citas culinarias de muchos hogares del país.
Una herencia valiosa que Ariel y Sergio Paoletti recibieron de sus padres, emigrantes calabreses que eligieron a la Argentina como su nueva patria.
Los dos hermanos rindieron su homenaje con elexitoso trabajo realizado en el restaurante María Fedele.
Un lugar donde socios y comensales tuvieron la posibilidad de acercarse a la emocionante fusión entre los sabores de Argentina e Italia.
Una fórmula bulliciosa, vibrante, generosa y pantagruélica.
Hace tres meses los Paoletti dieron vida a una nueva criatura. Una fonda (en la acepción positiva de la palabra) contemporánea. Una usina de comidas callejeras y de recetas de estación marcadas por profundas raícesítalo-argentinas.
Platos potentes. Más que generosos. En esta nueva casa se come en serio. Es casi un sello de autor.
La carta es una hoja de papel que se renueva todos los días.
Se puede arrancar con un plato de bruschette. Rodajas de pan caseroque reciben en secuencia longaniza calabresa sutilmente picante,jamón crudo suave, lengua curada con sal hasta transformarse en delicioso fiambre y berenjenas en escabeche bien sabrosas y tiernas.
La focaccia (de piso crocante y miga esponjosa) es acompañada por aromáticas hojas de rúcula, jamón crudo e inmaculados bocconcini de mozzarella.
La versión calabresa de la hamburguesa incluye un notable medallón de carne picada (300 g, de los cuales el 10% es de cerdo), queso cuartirolo bien derretido, rúcula, caponata de berenjenas, cebolla morada y el inconfundible picor de un gran embutido como la n’ duja.
Terminar con el tiramisú de la casa.
Ficha
Los Paoletti
Dirección: Chile 1955 - C.A.B.A.
Teléfono: 2140-7443.
Horarios: Miércoles a sábado, por la noche.
Formas de pago: Efectivo.
Relación precio / placer: Buena.
Precio promedio: $ 450, con bebida.
Link a la nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario